Resultados 1 al 9 de 9
    Antigüo Miembro de EnlaMira

Paginas de Nostalgia

Hace un tiempo un compañero del foro me pidio que subiera fotos de este rifle. Es un Mendoza Puma Conmemorativo 4.5 que ya tendra cerca de 20 años conmigo.

Este rifle fue un regalo de mi padre despues de que siempre en vacaciones uno de mis primos tenia un Mendoza totalmente cromado(desconozco el modelo y su paradero) y le tirabamos a lo que fuera.

Paso meses en su caja antes de que por fin lo llevara al pueblo de mi abuela para echar tiros junto con mi primo y su rifle cromado. Ambos rifles eran .177 y por aquellos entonces un calibre .22 era como ver una aparicion de tamaños diabolotes. Muchas vacaciones nos la pasamos tirando con los rifles a tapitas, botellas, limones, limas, guayabas, pajaritos y demas cosas. Los diabolos Mendoza(no habia de otros en esos lares) se vendian en su cajita de plastico transparente. Tambien recuerdo que alguna vez compramos unos marca COPITAS que se veian mal hechos pero como eran mas baratos, pues no habia problema. El chiste es que le echabamos plomo a todo, aunque teniamos una regla, nada de golondrinas. Con este rifle nos ibamos a un cerro que estaba cerca y ahi perforabamos nopales y tunas sin discriminar. Jugabamos a hacer una flota naval en el canal de riego con pedazos de madera y con los rifles los hundiamos a ver quien podia hundir mas.

Poco tiempo despues mi primo fallecio(casi al llegar a los 11) y fue algo duro el seguir todas esas aventuras sin el. Aparecio entonces el vecino de enfrente y junto con el me dedique a hacer "vagancias" con mi rifle. Alguna vez me escabeche una gallina con el que andaba descuidada en el rancho de uno de mis tios aunque me castigara escondiendome el rifle o poniendome una regañada marca diablo. Tambien recuerdo que un dia de ociosos nos pusimos a cortar aguacates apuntandoles al tronquito que los sujetaba al tronco. El rifle siempre se porto a la altura y nunca nos defraudo.

Cuando entre de lleno a la adolescencia el rifle quedo olvidado en casa de mi abuela, donde mis primos le dieron uso y abuso a mas no poder. Con eso de que te empiezan a interesar las chamacas pues pierdes cabeza de todo.

Un dia de visita en casa de mi abuela lo encontre en un rincon de la despensa. Estaba abandonado con la palanca desprendida del piston. Los cabezas de tornillos de los costados decapitados y el resto dentro de la camara de compresion. No tenia miras, estaba destruido totalmente.
    Lo recogi en una bolsa y lo guarde 3 años esperando que un dia pudiera repararlo. Al no tener ni idea de como hacerlo decidi llevarlo a la fabrica de Mendoza para ver si podian hacer algo por el.

Ahi me dijeron que por 380 pesos podian darle una pavonada, arreglar lo de los tornillos y ver una que otra cosa mas. Lo deje pensando que ese rifle mas que para usarlo lo tendria de recuerdo.
    Despues de un mes de espera, me llamaron y fui a recogerlo. Me encontre con que le habian cambiado la culata porque la original tenia algunas cuarteadoras(apenas si se notaban). Como vieron que le tenia mucho afecto e regalaron una nueva y de ahi en adelante el rifle se la paso guardado y aceitado hasta el dia de hoy.

Una buena pregunta seria que no hice con ese rifle. Es todo un recuerdo y espero que el dia de mañana mis seres queridos lo conserven como lo que es, una pequeña parte de mi vida.

Anexo fotos
    Última edición por ABadDream; 11/12/2008 a las 21:53
    Y a ti, ¿ya te cayó el .20?

BAM B51 .20 @ 28FPE
    Bushnell Banner 4-12x40

La reparacion que tuvo fue hace mas de 6 años, asi que algunos detallitos le han salido desde entonces.

Culata nueva(en la que esta montado) y la culata vieja. Notense las diferencias.

Saludos

BAM B51 .20 @ 28FPE
    Bushnell Banner 4-12x40

La placa que lo denotaba conmemorativo desaparecio y nunca pude conseguir otra para reponerla, en esta imagen se notan los clavitos que la sujetaban

¿Alguno de ustedes conserva ese rifle que tuvimos de niños?

Saludos

BAM B51 .20 @ 28FPE
    Bushnell Banner 4-12x40

Thumbs up que buena forma de recordar.........

exelentisimo relato y sobretodo exelente rifle, creo que aun mas que la presicion, las fps, la marca o cualquier otra caracteristica, relatos y vivencias como la que cuentas son las que le dan verrdadero valor a un buen rifle

gracias por compartir esa pequeña parte de tu vida con tus seguros servidores y amigos

aproposito, en respuesta a tu pregunta mi hermano conserva el primer rifle con el que tire (es de el) pero creo que le dare baje y como dijo la nana golla esa es otra historia

saludos señor moderador
    Todo lo que sube, es blanco pa plomear

Miembro del CTPC
    Rm 600-90 Magnum
    2250 custom Simons 3-9X30
    Benjamin Marauder Leapers 4x16x50

Tomale fotos, el chiste del tema es recordar esos primeros rifles que aunque no eran la crema y nata, eran los rifles con los que nos iniciamos en el hobby.

Saludos

BAM B51 .20 @ 28FPE
    Bushnell Banner 4-12x40

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013

Thumbs up

olle ABad.

Me gusta MAS la culata viejita por el diamantado ó moleteado en la caja.
    yo se la pondría.

Te comento que en mi niñez nunca me compraron un rifle mis padres aunque siempre los pedía en Navidad ya que como soy el menor d la familia de seis hermanos... pues habian mas gastos para los demas y nunca me lo compraron.

bueno para no alargar la historia, mis padres me llevavan con mis primos tambien de un pueblito de Jalisco lo cual ellos tenian un rifle Mendoza pero no recuerdo el modelo, ( en esa edad nunca importo ese dato ) de hecho les preguntaré si aun lo conservan para verlo... ( hoy en dia si me interesa ).

Ese Rifle tambien nos dió muchos años de diversion, es un 4.5 y usabamos unas latas de Metal de color verde, y el logo de la marca era semejante a la de la marca de Pellets de la de plastico ya que tenia unas codornices impresas y eran de punta los diavolos.

con esa no se nos escapaban las lagartijas o tordos pero la verdad el tener un rifle en las manos a esa edad fué una de mis mejores etapas de "cazador".
    Última edición por maanch; 12/12/2008 a las 09:00
    ...convertir plomo en oro

Buen relato

Yo tambien concuerdo con maanch, le pondria la culata viejita, total si no lo vas a usar y no hay riesgo de que se rompa, pues mejor que se vea como lo recuerdas.

Saludos
    Heriberto
    "Levantare a los caidos y oprimire a los grandes...."
    (un brasiere)

Veterano de EnlaMira
    muchas gracias victor por compartir ese relato y las fotos de ese rifle, yo en mi infancia ansiaba un mendoza magnum 5.5 y mi primo enia un mod 5 competencia y mi vecino un mod puma, 4.5, con ese rifle tiramos bastante pero de lo poco que recuerdo de ese rifle puma era que el color del fierro era gris, poco tiempo después pude tener mi mendoza magnum 5.5 un moustro, todavía recuerdo el fuerte sonido del primer disparo a una botella, haz de cuenta que era un arma como las del ejercito asi me parecia, ermos los dueños de los montes, tardes y tardes de vagancia, despues vendí ese rifle ya con resorte flojo y oxidadon, y despues me compre un rm 800 al paso de unos años......pero aún tengo la nostalgia de esos rifles que en cuanto vi un mendoza magnum 5.5 de 1989 impecablemente nuevo no dude en comprarlo para tenerlo en sustitución de aquel que tuve, y tambien un conmemorativo de 1981 que solo me falta pavonar el cañon para que quede totalmente restaurado, y la precisión es lo que mas se le hace presente.....

muchas gracias por hacerme recordar, y a mi tambien me agrada la culata viejita, no le vi nada de malo....

saludos.
    El conocimiento me persigue, pero yo soy mas rapido...

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    CHido el riflito ...

Ahora la pregunta es..

Cuanto por el? (precio de compas) jejejeje
    luft11_hoflich@hotmail.comhttps://www.facebook.com/alonz.hoflichGrupo del feis de Optica compra-ventahttps://www.facebook.com/groups/1546975912265475/ Whatsapp: 664-111-4077Te cuento que me quede sin el S 410 , me lo compraron ahora, estoy mas que triste , pero al ver los dolares me alegre. -WPJoe: "Tos que Luis, Te vas a llevar el TX?"Luis: "Acaso hay otro?"