Resultados 1 al 9 de 9

Requisitos para importar armas a Mexico desde US

A quien coresponda: Queridos amigos de en la mira. La razon por la cual estoy abriendo este foro es porque; Mi hermano y yo acabamos de comprar dos escopetas,y queriamos saber si existe la posibilidad de importarlas legalmente a Mexico,nosotros somos grandes entusiastas de la caceria de palomas,bueno les agradeceria muchisimo si alguien con conocimiento en la materia me puede asesorar. Gracias y un saludo para todos los companeros cazadores.

Importación de armas

Que tal compañero, pues si es posible importar armas a México, que de hecho la misma ley lo menciona, el único detalle es que como no es una práctica común generalmente se resrva a militares. Conozco a un Teniente del ejército que fue a E.U. con permiso de la SEDENA, compró una pstola marca Colt que por cierto está preciosa, compró accesorios y todo lo que quiso.

En este caso tendrías que verlo directamente en la SEDENA para que ellos determinen si te conceden a ti alguna facilidad.
    "La fuerza del ser humano radica en el poder de su mente"

baja10 Visitante
    Yo soy importador...pero de llantas. je je je

Un dia platicando de este tema me comentaron (un agente aduanal sustituto) que el unico legalmente autorizado para importar un arma es la SEDENA. Por eso a ellos les corresponde la comercialización. Me comentaban tam ien que si un particular quiere hacer la importacion debe hacerlo por medio de la sedena, pero la verdad no me acuerdo por qué situacion es que estaba poco mas que cabrincisimo.

Creo que lo primero que deberias hacer es acercarte a un agente aduanal, porque es por medio de ellos que debes hacer la importación, al menos desde mi punto de vista. Que frintera mexicana es por donde lo cruzarias, para recomendarte algun agente aduanal?

Saludos.

Fender!

Más de 50 'Me Gusta' recibidos

importacion temporal de armas

Que buena pregunta, a mi tambien me interesa saber mas , hace tres anos me lleve mi rifle a Eagle Pass Texas, los agentes aduanales americanos me dijeron que ellos solo necesitan ver el arma, tomar los datos y es todo, al regresar mostrarselos de nuevo para verificarlos y es todo, el problema lo tuve con los militares mexicanos en Piedras Negras Coahuila, nadie me dio una respuesta correcta por que el encargado no estaba, fue en diciembre, asi que por favor si alguien sabe o conoce a alguien seria de mucha ayuda, solo los quiero llevar para la temporada de caza y regresame con ellos .Gracias de antemano.

Antigüo Miembro de EnlaMira
    Cita Iniciado por gustavo lopez tello Ver mensaje
    Que buena pregunta, a mi tambien me interesa saber mas , hace tres anos me lleve mi rifle a Eagle Pass Texas, los agentes aduanales americanos me dijeron que ellos solo necesitan ver el arma, tomar los datos y es todo, al regresar mostrarselos de nuevo para verificarlos y es todo, el problema lo tuve con los militares mexicanos en Piedras Negras Coahuila, nadie me dio una respuesta correcta por que el encargado no estaba, fue en diciembre, asi que por favor si alguien sabe o conoce a alguien seria de mucha ayuda, solo los quiero llevar para la temporada de caza y regresame con ellos .Gracias de antemano.
    Fácil solo que donde contrates la cacería (outfitter) que haga el trámite de importación de las armas o arma con fines cinegéticos con SEDENA y ya no tendrás problemas con las autoridades

Más de 50 'Me Gusta' recibidos

importacion temporal

Gracias por su info, tan pronto tenga una respuesta satisfactoria la posteo para los interesados.

importación de armas

Apreciable compañero forista.
    Sí es posible realizar el trámite de importación de armas, sean nuevas de preferencia ó bien usadas..únicamente debes en primer instancia solicitar a la sedena el permiso de importación, una vez que lo hallas obtenido ó bien autorizado, recurre a un agente aduanal que opere por la aduana que pienses cruzar ó bien enviar las armas vía aérea. El agente tiene la obligación de cuando inicie el trámite dar parte a la comandancia de la zona para que cotejen dctos contra lo físico y pueda continuar con su trámite para el pago de impuestos de importación.
    Entra a la página de la sedene y ahí debe venir un apartado que te indíque los requisitos a cumplir para llevar a cabo la solicitud del permiso. No lo difunden mucho y de hecho ponen muchas trabas pero sí es posible.

buenos días compañeros solo para mencionarles que en la pagina de la sedeña viene la solicitud de importación de armas permitidas por la ley federal de armas de fuego

hay dos problemas: uno como comprarla se requiere licencia FFL en estados unidos y dos: como sacarla legalmente del país ( usa) se requiere de otro permiso.

Primero tener el arma comprada de USA , como la compras si no eres ciudadano americano ..los datos para la importacion del arma solo con el arma EN MANO SI no eres ciudadano Americano como la COMPRAS ,, LOS intermediarios o representantes de las marcas de armas en mexico trabajan con la sedena son los unicos que pueden pedir para despues reservartela en venta a traves de sedena .... LA SEDENA MONOPILIZA LA IMPORTACION DE LAS ARMAS ..tu como particular ciudadano mexicano no puedes importar a excepcion que seas ciudadano americano que alli se pone la cosa muy facil....