Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 29
    Antigüo Miembro de EnlaMira

Flechas???

Buen dia estoy aprendiendo este deporte y en este momento me encuentro en la etapa de la flecha....
    Leo sobre flechas de Carbon, flechas de Aluminio....
    Cual es la diferencia?
    mi arco es de 60 libras y tiro con flechas 60-70 que compro en walmart se llaman Wolverine Hunter de Carbon me cuestan 5 dolares cada una....
    Que me recomiendan sigo con estas o me recomiendan cambiarlas?...
    Y que significa esta leyenda (500) 8.9 gpi, (400) 9.8 gpi, (340) 10.3 gpi. ???
    De antemano gracias por los comentarios...

"EL PODER NO RADICA EN MATAR SI NO EN DEJAR VIVIR"
    Última edición por chopi; 28/07/2008 a las 00:25

Donador 2019Donador 2018Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Y que significa esta leyenda (500) 8.9 gpi, (400) 9.8 gpi, (340) 10.3 gpi. ???
    EL 500, 400 y 340, es lo que a veces llamamos "calibre" pero es el spine de la flecha, esto es la flexion de la flecha. Los otros numeros son los grains por pulgada de la flecha, con esto puedes sacar el peso.

Te dejo esto sobre el spine:
    http://arcodos.com/articulos_detalle.php?id=7

La marca de las flechas no la conozco, por el precio las puedes seguir usando para entrenar, en lo que le agarras la movida y mientras sean las adecuadas para ti, ya despues te puedes pasar a las de las marcas conocidas (easton, goltip, carbon express).
    Saludos.

I.S.C. Rubén H. O. Moreno
    Straight Edge s X e

Mi blog.

Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    exactamente. si aun estas empezando, y te gustan esas, asi siguele.

aunque, no estan tan baratas, si te pones a ver que una dozena de goltips la encuentras en 60 dolares, que tambien es a 5 dolares la flecha. y goldtip es de lo mejor que hay en flechas. aunque claro que las de 60 dolares son las mas baratas de ellos, pero aun asi son muy buenas. pero si esas las encuentras facil en la tienda y te gustan, pues no le muevas aun.

y los numeros, pues ya te dijeron que son. para 60 lbs, dependiendo de a que largo las traigas, la 400 o la 500 te jala.

otra cosa que ando viendo, es que son muy pesadas. puedes encontrar unas con el mismo spine pero mas ligeras, y seran mas rapidas. solo checa que la flecha ya armada no pese menos de 300 granos.

saludos!!
    If Geronimo had a Mathews, we would be speaking apache!!

...believe half of what you see and none of what you read....

sobre esto ??

mi arco es de 60/75 y me recomendaron flechas de 340 65/70 con punta de 100 a 125grain y compre 6 flechas nada mas marca eston strom de carbono. hce como una seman encargue igualito todo pero en 400 afectara a mi arco que se empice a romper ?? o no le afectara mas k que en los tiros largos y moverle a la mira?!!

a cuantas libras traes el arco??

las 400 van a jalar mejor de el, a menos que las dejes muy largotas.

para poder darte una respuesta exacta, necesitamos saber las libras a las que traes puesto el arco, el largo del jalon, y las puntas que piensas utilizar. todo eso afecta la seleccion de la flecha. y no, con las 400, no se va a romper el arco. de hecho, debe jalar mejor si las armas bien.

saludos!!

ok shu

deja que llegue a veracruz por k deje mi arco en la casa, y ccheco todo eso que yo sepa en la tienda no me pusieron a todo el arco m la dejaron como a 65lb y segun cuando valla de caceria es darle 5 vueltas al tornillo para k quede toda la tension. y otra cuestion si alguien o tu me podrias mandar una pag donde pueda ver los complementos del arco digo para saber de lo k me estas preguntando y contestarte bien por k a lo mjor te respondo otra cosa k ni al caso
    gracias

Donador 2019Donador 2018Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Con 65 libras la haces para caceria.

Haber si te sirve para ver los componentes del arco:
    http://www.huntersfriend.com/bowselection.htm
    Saludos.

I.S.C. Rubén H. O. Moreno
    Straight Edge s X e

Mi blog.

pues si esta a 65 lbs, con eso tienes pa caceria. no se te vaya a currir subirle las vueltas antes de irte asi nomas. al moverle por mas minimo que sea al arco, hay que volver a afinarlo, apuntarlo, y practicar. al subirle libras, le subes la fuerza, por lo que la parabola cambia, aumenta la velocidad, cambia la afinada, etc. tonces no es nomas apretarle. ademas que alomejor ya no controlas tanto el arco ya estando mas fuerte.

saludos!!

shu2

no pos si me suponia eso, claro cundo valla de caceria pos espero ir con alguine que sepa de arcos y pos com dices k ya esta para tirar pos mjor ni le movemos jeje
    gracias

Si no me equivoco y por las libras que traes en Gold Tip XT Hunter debes usar la 5575

Aluminio

Otra pregunta , la diferencia entre flechas de carbon y las de aluminio?

e visto que son mas baratas las de aluminio que aplica con estas. sirven para la caceria o solo para practica?

pues la diferencia entre las flechas de aluminio y las de carbono, es el material con el que estan hechas jejeje

las dos te sirven para lo mismo. pero, las de aluminio son mas pesadas, y es bien facil que se doblen. la menor dobladura, con cualquier golpesito, va a hacer que la flecha ya no vuele recto. las de carbon es dificil que se doblen. si se llegan a doblar y pandear, pero es rarisimo, mas bien, o aguantan el golpe, o se quiebran.

las de aluminio se utilizan mas bien para indoor, donde se tira una flecha por diana, y a veces las usan para caceria por lo pesado. y las de carbon se usan para competecias de 3D, caceria, precision, etc.

para tiro de mas precision, como las olimpiadas por ejemplo, se usan unas que tienen alma de aluminio y recubrimiento de carbon.

y para caceria hay unas alrevez, alma de carbon y recubrimiento de aluminio.

OJO: debes practicar con exactamente las mismas flechas con las que iras a cazar. no puedes practicar con aluminio y cazar con carbon, porque el arco se comporta muy diferente con unas y otras. si cambias, hay que afinar y apuntar el arco otra vez.

ademas, las flechas buenas de aluminio andan costando mas o menos lo mismo que las de carbon. las baratas de walmart de aluminio, no aguantan nada, se doblan bien facil.

saludos!!

Andale.... muchas gracias por la informacion en realidad muy interezante...

sale no hay de que...

saludos!!

A que se debe?

Compre unas flechas de aluminio para calar, aparte que son mas baratas pues pense en ver que pex...
    Resulta que estoy agrupando mejor con las de aluminio que con las de Carbon...Y me estan durando mas que las de otras ya e fallado varios tiros y no les a pasado nada solo una se doblo ya que pego con otra flecha...
    Claro que le movi a la mira...

Yo traigo mi arco a 59 lbs, y estoy usando unas flechas easton carbon storm 400 de 28¨ y tiro con puntas de practica y caceria de 125 granos, pero quiero cambiar a 100, no se que opinen ustedes, gracias por sus consejos.

Saludos
    Deer season opening day is the Super Bowl of Hunters

yo compre unas easton de carbon tambien de 5 dlls cada una y dedico 3 para practica las cuales ya se que les voy a dar en la torre pero como duele cuando pegas mal y le partes la madre.
    Saludos

Veterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por BlackComb Ver mensaje
    Yo traigo mi arco a 59 lbs, y estoy usando unas flechas easton carbon storm 400 de 28¨ y tiro con puntas de practica y caceria de 125 granos, pero quiero cambiar a 100, no se que opinen ustedes, gracias por sus consejos.

Saludos

Que tal, el Arco de caza tambien lo traigo a 59 lbs, flechas Easton Axis 400 a 29", y me he sentido muy agusto con puntas de 100, antes tambien traia de 125, pero pues para que tanto.

Saludos

Cita Iniciado por Edgar Reyna Ver mensaje
    Que tal, el Arco de caza tambien lo traigo a 59 lbs, flechas Easton Axis 400 a 29", y me he sentido muy agusto con puntas de 100, antes tambien traia de 125, pero pues para que tanto.

Saludos

A mi me han dicho algunas personas que son algo pesadas y si me gustaria probar con las de 100 granos a ver que tal.
    Deer season opening day is the Super Bowl of Hunters

Cita Iniciado por BlackComb Ver mensaje

Saludos
    pues depende del jalon, pero yo creo que van a jalar bien con 100. incluso hasta con 85 pueden jalar bien. para 60 lbs, 125 si estan algo pesadas. aunque para caceria, eso incremente la velocidad.

y Chopi, volviste a afinar tu arco al cambiar a las de aluminio?? o solo moviste la mira??

una razon puede ser que las de aluminio son mas pesadas, y por eso, se controlan mejor. tambien, que numero son?? y que numero traias en las de carbon?? porque, si estas agrupando mejor, pues es porque le gustaron mas a tu arco. eso puede ser porque alomejor las de carbon que traias, no eran las apropiadas para tu arco. asi como las de carbon traennumeros (400, 500, 340, o puede ser 3555, 5575, 7595) tambien las de aluminio traen, que 1813, 1916, y cosas asi. como casi no e usado de aluminio, no recuerdo exactamente, pero me parece que los primeros dos digitos son el grueso de la flecha, el diametro exterior, y los segundos dos, el grueso de la pared.

saludos!!!

Veterano de EnlaMira

El aluminio es mas preciso

Cita Iniciado por chopi Ver mensaje
    Compre unas flechas de aluminio para calar, aparte que son mas baratas pues pense en ver que pex...
    Resulta que estoy agrupando mejor con las de aluminio que con las de Carbon...Y me estan durando mas que las de otras ya e fallado varios tiros y no les a pasado nada solo una se doblo ya que pego con otra flecha...
    Claro que le movi a la mira...
    La tecnologia con la que se hacen las flechas de carbon aun no esta tan desarrollada como para que sean tan consistentes en espesor de las paredes (por lo tanto afecta el peso) cosa que con el aluminio es muy facil de conseguir.

Cuando veas las especificaciones de las flechas fijate en el valor del:
    " Straightness" y el "Weight Tolerance" entre mas pequeño sea este valor mas derecha es la felcha y mas precision puedes obtener.
    Si comparas estos valores entre las de cabron contra las de aluminio vas a ver que en general las de aluminio tienen valores mas pequeños, o sease que son mas derechas y consistentes en el peso.

Saludos!
    Última edición por R-TOO; 22/08/2008 a las 10:27
    Mi Corazón pertenece a mi Familia....
    Mi Mente a mi Trabajo.....
    Pero, Mi Espiritu Pertenece al Campo!!!

Cita Iniciado por R-TOO Ver mensaje
    La tecnologia con la que se hacen las flechas de carbon aun no esta tan desarrollada como para que sean tan consistentes en espesor de las paredes (por lo tanto afecta el peso) cosa que con el aluminio es muy facil de conseguir.

Cuando veas las especificaciones de las flechas fijate en el valor del:
    " Straightness" entre mas pequeño sea este valor mas derecha es la felcha y mas precision puedes obtener.
    Si comparas el "Straightness" de las de cabron contra las de aluminio vas a ver que en general las de aluminio tienen un valor mas pequeño, o sease que son mas derechas.

Saludos!
    exactamente. por eso pa las olimpiadas, hacen unas con alma de aluminio para darle el straightness (derechez??) osea para usar las caracteristicas del aluminio que es mas derechito, y le ponen un recubrimiento de carbono para hacerlas mas fuertes y aguantadoras.

sin embargo, hay de carbon con una straightness de .001. hay de .006, .003 y .001 de pulgada. sinceramente, no creo que el arquero promedio note esa diferencia. a menos que estes tirando grupos de 2 pulgadas a 50 mts, las variaciones que le mete el arquero al tiro, hacen despreciable cualquier variacion que le meta lo "chueco" de la flecha.

y otra cosa, lo chueco tiende a estar en las orillas. entonces si cortas las flechas de ambos lados en lugar de un solo lado, pues se supone que le cortas lo mas chueco. yo las corto asi, aunque no tengo modo de probar si efectivamente estan mas derechas.

saludos!!

Solo ajuste la mira.... Que es afinar?
    de echo compre un venado 3D ayer y el dia de hoy estube tirandole a 30 metros y para mi sorpresa de 7 flechas que tire 4 pegaron en el codillo la quinta en el pescuezo y las ultimas dos las pase por arriba....

Son unas eston black stalker 2219 de aluminio de 3 dolares de walmart...
    por lo pronto esta temporada creo que me quedo con ellas, en cuanto pueda compro algunas mas...
    Nuevamente gracias por los consejos...
    Última edición por chopi; 23/08/2008 a las 14:38

orale, pues ai la llevas. aunque yo te recomendaria no moverte a 30, hasta que pongas 6 de 6 en el codillo a 20. asi, no las vuelas y conservas mas el equipo.

y afinar, es mover la repisa para obtener un desempeño optimo. si las flechas estan saliendo chuecas, no van a volar tan bien, ni a tener la penetracion ni la precision maxima posible. si pones la repisa asi nomas, pues, lo mas probable es que no este en la posicion que debe. las repisas se mueven en incrementos milimetricos, como de 1/32 de pulgada, pa que te des una idea de lo fino que son los ajustes y lo importante que es encontrar el mejor punto.

para eso, hay varias tecnicas. la mas comun es tirar a traves de un papel. necesitas un marco donde poner un papel periodico, detenido por los 4 lados. despues, tiras una flecha que traspase el papel. obviamente se pone una paca atras àra detenr la flecha. asi, en el papel vas a ver por donde paso la punta y por donde las plumas. deben pasar por donde mismo. ahi se ve bien claro si hay razgadas para algun lado, lo que significaria que la flecha no va derechita.

y asi, hay otras tecnicas para afinar el arco, y poder sacarle todo el jugo posible.

saludos!!!

Me cae que estoy aprendiendo muchisimo, se escucha reiterativo pero muchas gracias por los consejos...me an servido muchisimo en mi localidad solo e conocido un arquero y pue es dificil aprender solo...