Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 29 de 29
    Antigüo Miembro de EnlaMira
    Cita Iniciado por chopi Ver mensaje
    Buen dia estoy aprendiendo este deporte y en este momento me encuentro en la etapa de la flecha....
    Leo sobre flechas de Carbon, flechas de Aluminio....
    Cual es la diferencia?
    mi arco es de 60 libras y tiro con flechas 60-70 que compro en walmart se llaman Wolverine Hunter de Carbon me cuestan 5 dolares cada una....
    Que me recomiendan sigo con estas o me recomiendan cambiarlas?...
    Y que significa esta leyenda (500) 8.9 gpi, (400) 9.8 gpi, (340) 10.3 gpi. ???
    De antemano gracias por los comentarios...

"EL PODER NO RADICA EN MATAR SI NO EN DEJAR VIVIR"

chpi, creo quew ya te aclararon todo respecto al calibre, si no me equivoco no se ha comentado de 9.8gpi, 10.3 gpi etc, esto significa granos por pulgada y es el peso de la flecha, osea que si tu flecha mide 28" y pesa 9.8 pesaria la vara 274.4 granos mas el nock, mas el inserto y mas la punta, una vara muy pesada, yo la usaria para caceria, es mas, mis flechas d ecaceria pesan 8 granos y miden 27"

Rumbo al circulo polar norte./en la tierra de "Indiana Jones"
    Cita Iniciado por shu2kil Ver mensaje
    pues depende del jalon, pero yo creo que van a jalar bien con 100. incluso hasta con 85 pueden jalar bien. para 60 lbs, 125 si estan algo pesadas. aunque para caceria, eso incremente la velocidad.

y Chopi, volviste a afinar tu arco al cambiar a las de aluminio?? o solo moviste la mira??

una razon puede ser que las de aluminio son mas pesadas, y por eso, se controlan mejor. tambien, que numero son?? y que numero traias en las de carbon?? porque, si estas agrupando mejor, pues es porque le gustaron mas a tu arco. eso puede ser porque alomejor las de carbon que traias, no eran las apropiadas para tu arco. asi como las de carbon traennumeros (400, 500, 340, o puede ser 3555, 5575, 7595) tambien las de aluminio traen, que 1813, 1916, y cosas asi. como casi no e usado de aluminio, no recuerdo exactamente, pero me parece que los primeros dos digitos son el grueso de la flecha, el diametro exterior, y los segundos dos, el grueso de la pared.

saludos!!!
    muy buen comentario!!!!....da gusto mirar la camaraderia que existe entre arqueros!!!!
    y es muy valiosa la ayuda que se brinda poniendo lo mejor!!!!!

existen muchos factores que afectan al grupo en la practica,o largo de la flecha, el peso de la punta,las "plumas", el balance en la "gota" del nivel.......
    una pregunta...¿a que distancia esta agrupando mejor?...porque a 20 metros se puede ver igual o mejor...pero a 35, el peso de la flecha ya le marcara una diferencia!!!!
    saludos a todos!!!
    TEAM HOYT MEMBER..........(2008,Halo/Hoyt, "pro/elite", 70#, 28, LH, 41 a/a.)

Veterano de EnlaMira
    se que es tema viejo, pero como puedo afinar el arco?? saludos
    amante de la naturaleza por mi propia naturaleza!

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    que tal comañero

como pudiste leer en este post y para oder aconsejarte, el primer y mas imortante paso es conocer en que libraje se encuentra actualmente tu arco esto se hace mediante el uso de una bascula para saber cuantas libras se requieren para abrirlo. ya que esto determina el spine de la flecha que necesitas usar. el otro dato imortante es el largo de tu jalon de apertura pues esto condiciona el largo ideal que debe tener la flecha., lo ideal es que rebase de 1.5 a 2 " la repisa del arco. como ves son varios factores a tomar en cuenta para usar el spine adecuado y largo de la flecha lo demas son detalles menores como comprobar la correcta alineacion tanto de la mira como de la repisa ya que estos simples detalles pueden alterar in fluir en el ppunto de impacto de la flecha asi como el vuelo el vuelo de la misma por eso en algunos caso se aconseja realizar la prueba de papel aunque no siempre es necesario. una ves realizado todo esto solo es ajustar las distancias de los pines de tu mira. pero ojo una ves afinado con un tipo y peso de flecha, si usas de otra marca ,diferente spine o flechas mas largas seguramente habra variaciones
    saludos
    La muerte solo es un cambio de mision..