Resultados 1 al 10 de 10

Regulador de potencia en Aire Comprimido

Hola a tod@s, os escribo desde España, soy nuevo aquí y os he de felicitar por vuestro magnífico foro.

Bien, el caso es que tengo alguna duda y os agradecería que me ayudárais a esclarecer un poco el tema.

Esa denominación de Rifles de Aire PCP "con regulador de potencia", ¿a qué se refiere? ¿a un dispositivo "estabilizador" que hace que todos los tiros salgan a la misma potencia o presión para así poder optimizar los disparos aunque el tanque de PCP esté bajo de presión? ¿o bien a un regulador que hace que se pueda regular la potencia del disparo en salida, pasando por ejemplo de 16 julios a 24 julios?

Y finalmente, ¿podríais poner algún ejemplo de rifles PCP que tengan este tipo de regulación?

Muchísimas gracias por vuestro tiempo

Antigüo Miembro de EnlaMira
    Hola jkaleido,

Bienvenido al foro, este es muy buen lugar para cualquier pregunta que tengas, aqui se habla mucho de los reguladores, hay varios gurus que pueden orientarte muy bien al respecto. Te recomiendo que chequees el foro a diario para que no te pierdas de nada.
    "Why should I trust some Cat-broad, anyway?
    Maybe you’re just a screwed-up sorority chick who’s gettin’ back at her daddy
    for not buying her that pony when she turned sweet sixteen" -Oswald Cobblepot-

http://hphotoworks.com

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Cita Iniciado por jkaleido Ver mensaje
    Hola a tod@s, os escribo desde España, soy nuevo aquí y os he de felicitar por vuestro magnífico foro.

Bien, el caso es que tengo alguna duda y os agradecería que me ayudárais a esclarecer un poco el tema.

Esa denominación de Rifles de Aire PCP "con regulador de potencia", ¿a qué se refiere? ¿a un dispositivo "estabilizador" que hace que todos los tiros salgan a la misma potencia o presión para así poder optimizar los disparos aunque el tanque de PCP esté bajo de presión? ¿o bien a un regulador que hace que se pueda regular la potencia del disparo en salida, pasando por ejemplo de 16 julios a 24 julios?

Y finalmente, ¿podríais poner algún ejemplo de rifles PCP que tengan este tipo de regulación?

Muchísimas gracias por vuestro tiempo

asi es compi...como tu mencionas es un dispositivo interno que regula o ecualiza la presion para mantener constante la velocidad de boca sin embargo no funciona como mencionas cuando la presion esta ya abajo de este nivel de presion regulado es decir, tu puedes llenar un tanque de 3000 libras y tenerlo regulado a una presion de 2000 por ejemplo ( es un decir solamente ya que la presion de los reguladores varia de modelo o marca) sin embargo si tu presion interior ya bajo de estos 2000 es donde comenzaras a tener perdidas, sin embargo el tener el tanque regulado a presiones menores a la capacidad del tanque te reditua ademas de mayor consistecia de di`sparo por ende mayor precision tambien te proporciona mayor numero de disparos....
    por mencionarte un ejemplo, los tanques de aire o nitrogeno para paint ball que son capaces de ser llenados a 3000 o incluso 4500 psi estan regulados por norma a una precion de salida a 850 +/- de salida, cosa que algunos modificamos para obtener 1250 o poquito mas y asi ganar mas velocidad y por consecuencia mas punch en nuestras armas de aire o co2....
    espero haber sido de ayuda, ya que no soy guru jejejeje
    saludos

ups me confundi!.....a ver creo que te refieres al mecanismo que algunas armas tienen para aumentar la precarga del resorte del martillo dandole un golpe mayor a la valvula para que fluya mas aire y asi aumentar la velocidad??? deja agarro aire que ya que hable muy rapido!!

en otras tambien lo que se regula es el area de puerto de transferencia (conducto por el cual fluye el aire o gas de la valvula al breech) por medio de un tornillo regulable asi limitas la cantidad e aire que proyectara el diabolo.
    Última edición por jagermeister; 15/07/2008 a las 11:05

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Thumbs up Yo creo que

A lo que se refiere el compañero es a los rifles PCP que tienen el regulador de potencia incluido, como el Talon, el FX super swift etc etc.

Este regulador es una ruedita que te permite variar la fuerza del disparo, si no me equivoco lo que hacen estas rueditas es aumentar la precarga en el resorte del martillo, es decir, tensan el resorte o lo liberan, haciendo que los disparos sean de mayor o menor potencia respectivamente. Dependiendo la fuerza con la que pegue el martillo a la valvula.

Espero que esto sirva.

Saludos
    Hide & Seek!!

Crosman 1720T 4.5 Single Shot
    Crosman BackPacker2289 conversion 10" 4.5 Custom
    Muy triste la familia, cada vez menor.

Cita Iniciado por mnight Ver mensaje
    A lo que se refiere el compañero es a los rifles PCP que tienen el regulador de potencia incluido, como el Talon, el FX super swift etc etc.

Este regulador es una ruedita que te permite variar la fuerza del disparo, si no me equivoco lo que hacen estas rueditas es aumentar la precarga en el resorte del martillo, es decir, tensan el resorte o lo liberan, haciendo que los disparos sean de mayor o menor potencia respectivamente. Dependiendo la fuerza con la que pegue el martillo a la valvula.

Espero que esto sirva.

Saludos
    ese mnight te gane por segundos jejejejeje un abrazo!

Antigüo Miembro de EnlaMira

Red face

Se olvidava mencionar que nuestros gurus son modestos

espero haber sido de ayuda, ya que no soy guru jejejeje
    "Why should I trust some Cat-broad, anyway?
    Maybe you’re just a screwed-up sorority chick who’s gettin’ back at her daddy
    for not buying her that pony when she turned sweet sixteen" -Oswald Cobblepot-

http://hphotoworks.com

Cita Iniciado por Mario Herrera Ver mensaje
    Se olvidava mencionar que nuestros gurus son modestos
    je, je muchas gracias a todos, ya lo tengo más claro

saludos

Veterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por mnight Ver mensaje

Espero que esto sirva.

Saludos
    Eso que mencionas no es un regulador, ese es el selector de potencia de mas a menos o viceversa, yo tube un BSA S10 y ese traia regualdor, significa consitencia disparo tras disparo, se baja la presion y ya no hay consistencia, tambien tube un Anschutz 2025 que tenia regulador y a ninguno de los dos le podias cambiar la potencia, el BSA me comentaron el fabricante que lo tenia que enviar a Inglaterra apra que le pudieran modificar a 12 FPE y el del Anschutz lo tube que mandar a Alemania a que lo reconstruyeran porque perdio la potencia me salio un Huex y la mitad del otro al final quedo de poca mother pero mejor lo vendi.
    Con un cordial Saludo,

primeros 1,000 post con mi nick Eun JIn 20090818.

¡Dios creo al Hombre, Samuel Colt los hizo iguales!

Manuel Jaime Gonzalez Villarreal
    *Rapid MKII cal 25 45 FPE
    *Condor cal 25 93 FPE

Qué tal amigos, envíadoles un cordial saludo y agradecerles el espacio. soy de león gto y nuevo en el foro. Y apenas iniciándome en el mundo de los pcp y como imaginaran con un buen de dudas, pero bueno poco creo se tiene que ir resolviendo. Alguien me puede informar sobre esa llamada válvula de regulación (donde entra una llave allen) que posee el rifle Huben y que función tiene? O como se ajusta ? También existe otra perilla o rosca en la parte posterior e inferior del rifle según para ajustar la potencia, alguien que me explique el funcionamiento 😬? De favor.