Resultados 1 al 7 de 7

Question Pesca Sin Exito

AYER DOMINGO 15 DE AGOSTO FUI AL RANCHO, PREPARANDO EL TERRENO PARA ESTA TEMPORADA, Y TERMINAR UN CORRAL PARA UN COMEDERO QUE ESTA UBICADO AUN LADO DE UNA PRESA, DENTRO DEL RANCHO A DONDE VAMOS DE CACERIA, APROVECHANDO EL LUGAR ME LLEVE MIS ARREOS Y UN COMPAÑERO PESCADOR DE HUESO COLORADO, ESTA PRESA NORMALMENTE POR NO DECIR SIEMPRE TIENE MUY BUENA PESCA DE LOBINA, PERO AYAER, OH SORPRESA!!! NI NADA, PERO NADA DE NADA, NI SIQUIERA PIQUETE NI DE MOJARRA, PUSIMOS UNOS BOTES CON HIGADO PARA EL BAGRE Y LOS BAGRES FUIMOS NOSOTROS NADA!!!, PROBAMOS LOMBRIZ DE TODOS COLORES Y TIPOS, IGUAL LAGARTIJAS, CON PLOMADA, SIN PLOMADA, HASTA EL FONDO, A MEDIA AGUA, EN LOS PALOS , EN EL VASO , EN LA ORILLA, EN CANALES QUE HAY QUE SE FORMAN CUANDO ESTA BAJA LA PRESA Y LE ENTRA AGUA Y LUEGO QUEDAN BAJO ELLA , ENTRE LAMA, HIERBAS ETC. Y NADA, TAMBIEN RATTLE TRAPS, DE TODOS COLORES, HAWAIANAS TAMBIEN Y NADA, NI SIQUERA ''UNO'' NI CHIQUITO.
    ALGUIEN DE USTEDES ME PUEDE DECIR QUE PASARIA?, SEGUN EL CALENDARIO LUNAR QUE DEBIO HABER PASADO AYER?.
    GRACIAS POR SU AYUDA.

Veterano de EnlaMira

Estimado Ricardo.....

A lo largo de todos los años que llevo pescando he aprendido una cosa, si llegas temprano y bien preparado a un sitio adecuado, en cuanto llegas comienzan los peces a morder las carnadas, generalmente en unos minutos logras tu primera pesca del día y de ahí dependerá que tan buen día sea de acuerdo a los que logres pescar.

Pero tambien he aprendido que cuando no hay, no hay. Y si ya llevas un par de horas ahí y ni siquiera hacen el intento por curiosear con la carnada lo más probable es que ese día no va a ver pesca y entonces dejo a un lado el equipo y me dedico a disfrutar el mar ya sea navegando a través de los arrecifes, usando el snorkel o en alguna otra actividad.

De que depende? quien sabe, según los pescadores locales a veces dicen que los animales se van al fondo, que hoy no están comiendo y mil y un razones, la verdad..es una incógnita.

Saludos y buena pesca para la próxima.
    Adolfo
    In GLOCK we trust.

ASI LO ENTIENDO

GRACIAS POR TU RESPUESTA CAPI, SON COSAS QUE PASAN Y NADIE LAS PUEDE EXPLICAR, EN LA PRESA NO TENEMOS ARRECIFES , PERO TENIA MUCHAS COSAS QUE HACER EN EL COMEDERO PARA ESTA TEMPORADA DE COLA BLANCA, ESPERO QUE LOS VENADOS SI MUERDAN EL MAIZ. UN SALUDO.

Antigüo Miembro de EnlaMira
    Ricardo:

Para ir a una buena pesca (o una buena caza), hay que ir a todas. Es decir, hay veces que nada el pato y hay veces que ni agua bebe. Igual pasa en una presa, en una laguna que en un río o el mismísimo mar. Preocúpate cuando todos estén sacando, menos tú. Fuera de ahí, lo más probable es que sólo fue un día "malo".

Saludos.
    ¡Al vuelo!

Antigüo Miembro de EnlaMira

EN ESTO DE LA PESCA ...

HE RECIBIDO UN DICHO....

LA LOBINAS SON COMO LAS MUJERES, HAY, QUE PROCURARLAS TODA UNA VIDA, PRETENDERLAS, CORTEJARLAS Y AL FINAL DE TODO DE VEZ EN CUANDO TIENEN UNOS DIEZ MINUTITOS QUE TE HACEN REGRESAR UNA Y OTRA VEZ.

ASI SON LAS LOBINAS, CHECASTE EL CALENDARIO LUNAR?
    EN QUERETARO TENEMOS NA PRESA DONDE UN DIA PUEDES SACAR 50 O 60 LOBINAS Y OTRO DIA NADA....ESE ES EL RIEGO.

Y LO PEOR DE TODO ES CUANDO LLEGAS A CASA Y TE PREGUNTAN COMO TE FUE, Y DICES QUE NO SACASTE NADA, SE RIEN DE TI Y DICEN QUE PORQUE NO MEJOR TE DEDICAS A OTRA COSA.

EN FIN, NO ENTIENDEN LA PESCA.

SALUDOS
    PEPE
    .

EXPLIQUENME POR FAVOR..

SI ALGUNO DE LOS COMPAÑEROS ENTIENDE LO DEL CALENDARIO QUE ME DE UNA ORIENTADITA:
    ANTES DE LUNA NUEVA???
    LUNA NUEVA??
    DESPUES DE LUNA NUEVA??
    CUARTO CRECIENTE
    ANTES DE LLENAR
    LLENA
    DESPUES DE LLENAR
    CUARTO MENGUANTE
    CUANDO SE SUPONE QUE HAY PESCA Y CAZA Y CUANDO NO?
    SALUDOS.

Salud. De esas yo tengo varias

De esas seguido me pasan cuando no quieren son como las mujeres no todos son éxitos en la presa mata de pinos abundan truchas y carpas y he pescado en un rato Hasta 6 carpas y a veces nada mejor me pongo a hacer moscas o cucharillas y sacar fotos