Resultados 1 al 22 de 22

mensaje para Jorge Borque, "Damas de el Monasterio"

"Damas de el Monasterio" http://www.enlamira.com.mx/jorgeborque/damas.htm

mensaje -muy respetuosamente- para Don Jorge Borque.

Usted dijo:
    Llegamos a un punto elevado desde donde podríamos ver una amplia zona cuando las condiciones de luz lo permitieran, de manera que nos sentamos a esperar la salida del sol; el frío era realmente insoportable, las manos las sentía heladas por más que tenía guantes, y el viento en la cara nos hacía soltar cada tanto algunas lágrimas, PERO ES LA CUOTA DE SACRIFICIO que supongo, exige San Huberto, antes de conceder al cazador el trofeo buscado, además como digo siempre : "QUIEN NO DA NADA A CAMBIO, NO MERECE NINGÚN RESPETO. . ."

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

******************EDITADO**********************

FAVOR DE RESPETAR LOS POST DE LOS DEMAS SIN BURLARSE, RESPETEMOS LAS REGLAS DEL FORO
    Última edición por HAMMERLI; 13/10/2007 a las 13:50

Veterano de EnlaMira

Da tu nombre

Si vas a criticar es mejor dar tu nombre , y aqui todos se merecen respeto , no por que tu piensas diferente vas a faltar el respeto a los foristas , este es tu segundo post y lo haces para criticar ahorrate el tercero

saludos
    KEMEN los pioneros en ofrecer CALIDAD a bajo costo
    www.kemenmexico.com.mx
    www.kemenammo.com

Antigüo Miembro de EnlaMira

buena lectura

somos buenos para criticar
    pero malos para aportar algo positivo
    aun asi respeto tu opinion
    saludos

Thumbs down estoy deacuerdocon los compañeros

mejor borra tu posteo, solo llevas 2 posteos no maches te llovera duro de los compañeros si no lo borras.
    Última edición por Hector Uribe ...el ciervo...; 13/10/2007 a las 19:41
    Si los pendejos volaran............ se obscureceria el cielo x tanto que hay............(juan marin)

Jesus Dijo: Dios esta dentro de ti y todo lo que te rodea, no en templos de piedra o madera, parte una madera y ahi estara.... levanta una piedra y lo encontraras..........

elciervo_1970@hotmail.com

toy pa servirles.......

exelente relato

Chunnovo , Se nota que no es ésta tu afición, respeta la de los demas
    como nosotros respetaremos la tuya, sin ofensas ni agravios,
    LOS METROS DEL CAZADOR SON LOS MAS CORTOS
    SALUDOS
    RAMON SUFFO

Que mala Onda

que mala onda que existan este tipo de detalles. Espero los compañeros del foro sepamos sobrellevarlo.

Saludos

Algun intruso

nunca falta un desadaptado que trata de caer bien haciendo mufa de otros, a mi esta narracion de caceria me parecio muy buena al igual que las otras que he leido.

Saludos
    " No le digas a Dios que grandes son tus problemas, mejor dile a tus problemas que tan grande es Dios"
    "El Titanic fue construido por Ingenieros y se undio; El arca de Noe por un hombre y su familia pero con la ayuda de Dios. ¡¡ Edifica con El y nunca te arrepentiras !!
    Aunque los Médicos y los diagnosticos digan lo peor, no olvides que Dios siempre tendra la ultima palabra, confia en El. Para el que Cree todo le es posible.

Veterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por chunnovo Ver mensaje
    "Damas de el Monasterio" http://www.enlamira.com.mx/jorgeborque/damas.htm

mensaje -muy respetuosamente- para Don Jorge Borque.

Usted dijo:
    Llegamos a un punto elevado desde donde podríamos ver una amplia zona cuando las condiciones de luz lo permitieran, de manera que nos sentamos a esperar la salida del sol; el frío era realmente insoportable, las manos las sentía heladas por más que tenía guantes, y el viento en la cara nos hacía soltar cada tanto algunas lágrimas, PERO ES LA CUOTA DE SACRIFICIO que supongo, exige San Huberto, antes de conceder al cazador el trofeo buscado, además como digo siempre : "QUIEN NO DA NADA A CAMBIO, NO MERECE NINGÚN RESPETO. . ."

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

******************EDITADO**********************

FAVOR DE RESPETAR LOS POST DE LOS DEMAS SIN BURLARSE, RESPETEMOS LAS REGLAS DEL FORO

BUENO, BUENO BUENO, Y ESTE CUATE QUE ONDAAA?!!!

OYE MANO, TE INVITO A QUE BORRES ESTE POST QUE NADA QUE VER.

AQUI NO CABES.

ATENTAMENTE JORGE GARCIA-FARIAS
    The Godfather

Estimado Ciervo:

Comparto el crieterio de que debemos conducirnos con respeto hacia los demás, ello con independencia de su condición, religión,preferencia política y demás. En atención a lo anterior quiero formularle una pregunta, pero no deseo incurrir en alguna falta como la del compañero que lleva los dos post, y para ello es necesario que le ponga los siguientes antecedentes: 1.- En estos momentos me encuentro en la ciudad de México y soy relativamente nuevo dentro del foro, mi pseudonimo es MFE el cual coincide con las siglas de mi nombre(Miguel Fernández Escobar), paralelamente a ello, simultaneamente rubrico mis post como Campesino Sureño, por mi domicilio oficial en Acapulco Guerrero.
    2.-Hace unos meses que ingrese a esta Asociación y recientemente adquirí un arma de fuego, por supuesto gracias a las sugerencias y comentarios de varios compañeros donde destaca el Señor Pedro Julio.
    3.-Por esas mismas fechas y por cuestiones de trabajo se me encomendo la tarea de combatir un acto de autoridad emitido por el Senor Director General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de un JUicio de Garantías(Juicio de Amparo), el cual se resolvió la semana pasada y cuyo resolutivo segundo de la sentencia a la letra dice:"LA JUSTICIA DE LA UNION AMPARA Y PROTEGE A ......... en contra del acto de la autoridad y respecto del acto que se menciona en el último considerando de la presente resolución, por las razones y para los efectos ahí expuestos...
    3.- La intención es compartir con todos los compañeros foristas la contienda judicial entre el que suscribe y el Juridico de la Secretaría de la Defensa Nacional.
    4.- Debo decirles que la relatoria esta hecha en forma de Crónica, una alegoría jurídica que narra las peripecias del juicio en mención estableciuendo una analogía con un combate.
    5.-Por ello realizo la siguiente interrogante:

¿Tengo su venia para publicar mi pequeña alegoría o se la envio primero y si la considera adecuada y ajustada a los estatutos que rigen la asociación me autoriza a ello?

En espera de su respuesta le envío un cordial y respetuoso saludo extensivo a nuestros compañeros foristas.
    Atentamente :
    MFE
    Campesino Sureño
    "Nunca ante el poder y el oro me arrodillo, aunque me agobie padecer tirano, me muero de hambre pero no me humillo,seré cadaver más no gusano" Antonio Plaza.(Poeta Mexicano)"

Veterano de EnlaMira
    Muy interesante tu caso Miguel, adelante...
    Foros de enlamira
    Pedro Julio Reyes Dávila

MFE, esta muy interesanta, y cual fue el acto combatido, cuales fueron los alcancez de la sentencia.
    Que nunca se me olvide que debo tratar a la gente como quiero que me traten.

Saludos compañeros foristas, deseando que les resulte utíl, he aqui los antecedentes:

ANTECEDENTES
    DE BENDITA SEA LA JUSTICIA FEDERAL

Apreciable lector:

Las líneas siguientes contienen un resumen de lo más relevante que dio origen al juicio de amparo 1053/2007 del indice del Juzgado 8° de Distrito en Materia Administrativa con residencia en la ciudad capital del país, esperamos te sea de gran utilidad en lo futuro:

I.- En virtud del incremento del índice delictivo en la ciudad y puerto de Acapulco, un amigo mío, al que llamaré CACHORRO y respetando su petición de mantener el anonimato, ya que es funcionario Judicial del Estado de Guerrero, me solicitó le ayudara a adquirir un arma de fuego de manera legal, toda vez que en virtud de su trabajo(ya que es Juez Penal de primera Instancia) había recibido serías amenazas de muerte para él y su familia, y meses atrás recibió cuatro atentados, de los cuales el último, por poco lo materializan los sicarios que lo perpetraron, por el simple hecho de hacer su trabajo, es decir condenar al culpable y por supuesto exonerar al inocente.

II.- A fines del mes de Abril del presente año, ingresamos la solicitud correspondiente para la adquisición de una pistola, cargador adicional y los cartuchos, los primeros días de mayo de esa misma anualidad, recayó el acuerdo correspondiente mediante el cual le autorizaban la adquisición del material en cita.

III.- No omito mencionar que paralelamente a lo anterior, solicitamos la correspondiente licencia de portación de la referida arma, y agregamos todos y cada uno de los requisitos que prescriben los ordenamientos legales pertinentes, sin embargo, nuestras autoridades militares emitieron el acuerdo pertinente el cual me notificaron el día 18 de mayo del presente año( ya que soy su apoderado), el cual textualmente dice en su resolutivo único:

“No ha lugar al otorgamiento de Licencia Particular Individual de Portación de Arma de Fuego que solicita, por los motivos y fundamentos expuestos en el cuerpo del presente oficio; asimismo se le devuelve la documentación que ingresó para el efecto.”Rubrica Gral. De Bgda. D. E. M. Arturo Pérez Cabello.”

Esta circunstancia, más que molestarme, nos causó (a cachorro y a mi) hilaridad, ciertamente como lo és , nos dio un ataque de risa¡¡¡¡¡, que por poco doblega nuestros esfínteres de la uretra( valga la expresión), ya que resultaba infantil las razones que exponían en su oficio de contestación.

Como tenemos la costumbre de tomar los asuntos más complicados, precisamente por el alto grado de dificultad, nos dimos a la tarea de analizar el problema para combatirlo con los medios legales que la ley pone a nuestro alcance, y en esa virtud fue que decidimos preparar la planeación, proyección y ejecución de la defensa legal de mi frater y mandante cachorro.

IV.- Dentro de los quince días siguientes interpusimos el juicio constitucional(juicio de amparo) que por razones de turno le toco conocer al Juez Tercero de Distrito en el Estado de Guerrero, aclarando que no solicitamos apertura de incidente de suspensión; seguido que fue el procedimiento por sus etapas procésales correspondientes, el 9 de Julio de este año el Juez Federal emite una interlocutoria(sentencia intermedia), a través de la cual declina la competencia a favor de un Juez Federal del Distrito Federal, misma que fue aceptada por el Juez Octavo de Distrito en materia Administrativa de la ciudad capital de país.

V.- El Juicio de garantías(amparo) en comento, culmina con la protección federal, mediante la cual obligan a la autoridad responsable (autoridades militares que otorgan las licencias de portación de arma de fuego) a que de cumplimiento a la ejecutoria de amparo y subsane las omisiones en las que incurrió, así como también deje insubsistente el oficio mediante el cual negó la portación del arma.

VI.- Como supongo potencialmente que obligadamente deben existir casos análogos con algunos de mis compañeros foristas, quiero decirles que la historia completa, incluyendo el amparo mismo esta a su disposición, solo por favor solicítenlo a través de mi correo electrónico el cual es: coscoatl@hotmail.com

Con gusto remitiré la información pertinente. Por otro lado si en algo puedo contribuir al fortalecimiento de esta grandiosa asociación civil que tanto me ha enseñado y a la que me siento moralmente comprometido, compañeras, compañeros, mis raquíticos conocimientos están a Vuestra Disposición.

Fraternalmente.
    MFE
    Campesino Sureño.

OTRO SI DIGO.- Olvidé mencionar que “CACHORRO” se sigue desempeñando como Juez Penal en algún lugar del estado de Guerrero, he tenido la oportunidad de conocerle a él y su familia y viceversa, desde hace algunos años, y es una extraordinaria persona, quizás y me atrevo a decirlo UNA ESPECIE EN EXTINCIÓN, toda vez que es uno, o quizás sea el UNICO Juez honesto que conozco,(Por supuesto salvo sus contadísimas excepciones, de las cuales no he visto muchas en este ámbito[fuero común]) con unos cimientos morales y formación INCORRUPTIBLE. Curiosamente el oficio nos ha puesto ocasionalmente de antagónicos, es decir de enemigos, pero enemigos jurídicos, y en honor a la verdad he tenido la oportunidad de disfrutar las contiendas judiciales en su Tribunal, en que en algunos casos, he tenido la oportunidad de vencerle y en otras, él me ha vencido, pero siempre EN MUY BUENA LID.

Una de sus anécdotas que mas recuerdo, es cuando me hace algunas preguntas capciosas: “Caray, MFE, yo no me explico como mis compañeros Jueces , pueden traer esos autos tan lujosos y camionetas ultimo modelo, el sueldo que tenemos es demasiado raquítico para esos fines ¿¿como le harán?? Yo tengo un “tsurito” ’94 el cual no he podido cambiar desde ese entonces y apenas y me alcanza para alimentar a mi familia, pero sabes algo MFE, yo tengo algo de lo cual ellos adolecen y es UNA CONCIENCIA TRANQUILA¡¡¡.

Después de que Cachorro se dio cuenta que había captado su mensaje, esbozo una sonrisa y me dijo, anda te invito un café y tú alguna historia que comentar me regalaras.

Se y me consta los rechazos que CACHORRO ha realizado a las “dádivas o propinas” que han tenido que darle (cuando pretenden que emita o cambie una resolución) y lo furioso que se pone cuando pretenden sobornarlo, “propinas” que harían tambalear a más de un mortal por lo considerable de su cuantía o a veces en especie( casas, autos, hetairas y demás).

Por todo eso y mas, hermano Cachorro, donde quiera que estés te reitero mis saludos y respetos. Como siempre. Salmón (Así me conocen algunos colegas y compañeros juristas, ya que casi siempre navego contra corriente).

ESTA HISTORIA CONTIUNUARA......................................
    "Nunca ante el poder y el oro me arrodillo, aunque me agobie padecer tirano, me muero de hambre pero no me humillo,seré cadaver más no gusano" Antonio Plaza.(Poeta Mexicano)"

Este es el escrito que se dirigió a la autoridad castrence solicitando la licencia de portación de arma de fuego:

CAUSAS QUE JUSTIFICAN LA NECESIDAD
    DE PORTACION DE ARMA DE FUEGO

NOTA.- FUERON CAMBIADOS LOS NOMBRES POR RAZONES OBVIAS.

C. GENERAL SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL
    DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO FEDERAL DE ARMAS
    DE FUEGO Y CONTROL DE EXPLOSIVOS.
    AV. MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA No. 596 CAMPO
    MILITAR No. 1- J COLONIA IRRIGACIÓN C. P. 11500.
    MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.

El que suscribe, CACHORRO, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en la calle de xyz, ante Usted, respetuosamente comparezco y paso a manifestar:

Que por medio del presente ocurso y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 8° del Código Supremo, en concordancia con los relativos inherentes aplicables de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos vengo a realizar, - bajo formal protesta de decir verdad- algunas manifestaciones que desde mi humilde óptica, y salvo la mejor opinión de Usted, justifican le necesidad de portación de arma de fuego para el peticionario, y para ello es necesario proporcionarle elementos de tipo enjuiciativo que normen adecuadamente su criterio; en mérito a lo antes expuesto proporciono los siguientes:

A N T E C E D E N T E S

1°.- El ahora promovente, es Perito en Derecho y se desempeña desde hace varios años como Juez de Primera Instancia del Ramo Penal, dependiente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Guerrero, ocupando actualmente la titularidad del Juzgado XYZ de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tabares, con residencia en la ciudad y puerto de Acapulco, Guerrero.(anexo al centro penitenciario de esa municipalidad) Circunstancia que acredito en plenitud con las documentales públicas que acreditan mi dicho, las cuales anexo a el presente, solicitando simultáneamente me sean devueltos los originales previa compulsa que se realice con las copias que agrego para tales efectos, en razón de que estas me resultan útiles para otros fines.

2°.- Durante el ejercicio de mi profesión y la aplicación correcta de la norma jurídica hacia los gobernados, a través de los casos que se han sometido a mi arbitrio, siempre he procurado mantener una conducta decorosa, tal y como corresponde a un hombre prudente, honrado y diligente, pero más allá, con estricto apego al marco legal y al Código de Ética que poseo, respetando en todo momento las Garantías que confiere nuestra Carta Magna a todo ciudadano, lo cual, como consecuencia lógica, conlleva simplemente a dos opciones: a) que debo condenar al culpable o b) exonerar al inocente, lo anterior en base a los medios de convicción que son aportados en la causa por las partes, es decir, hacer justicia, que de manera sencilla y llana, no es otra cosa “Que darle a cada quien lo que le corresponde”, pero como lo dije con antelación con estricta observancia de la ley aplicable al caso particular.

3°.- Durante el desempeño de mi labor profesional, tengo que conocer de ilícitos como son HOMICIDIOS, VIOLACIONES, SECUESTROS, LESIONES, FRAUDES, etc. , por mencionar algunos, así como todos aquellos antisociales que prescribe el Código Penal del Estado de Guerrero; y como lo dije en líneas anteriores, me debo a mi profesión, y cuando proteste el cargo que detento hace algunas décadas, Juré valer y hacer nuestra Constitución Federal lo cual considero que he realizado de una manera intachable desde que ocupe el cargo correspondiente.

4°.- Sin embargo aproximadamente de algunos meses a la fecha, en virtud del ejercicio profesional he tenido que pronunciar algunas sentencias condenatorias en contra de diversas personas (actualmente sentenciados), las cuales ya han causado estado y contienen penas privativas de libertad de varias décadas, lo cual ha originado el descontento de los sentenciados de mérito y considero que por ello, he recibido diversas amenazas de muerte hacia mi persona y familia. Por lo cual presenté denuncia ante la Fiscalía correspondiente en contra de quien o quienes resultaren responsables por el o los injustos correspondientes,(agrego copia de la misma para acreditar plenamente mis manifestaciones) sin embargo el riesgo potencial se encuentra latente.

5°.- Por otro lado, es del dominio público, la creciente marejada delictiva que se incrementa potencialmente en todo el país, realizándose ejecuciones a diestra y siniestra que dejan muy clara la actitud de los activos correspondientes, saña, brutal ferocidad y demás actitudes propias de la escoria humana. No omito mencionar que hace algunos meses fue ultimado uno de mis colegas, un hombre honesto que solo hacía su trabajo, me refiero a quien en vida llevó el nombre de Lic. Mario Morales Navarrete, y que ocupó el cargo de Juez Quinto de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tabares, ultimado de varias puñaladas al salir de su casa y ante la presencia de uno de sus vástagos.

6°.- Señor General, dentro del ejercicio profesional y miles de asuntos penales que he tenido la oportunidad de conocer, nuestra Ley Suprema, le confiere el derecho de Defensa a todo ciudadano, independientemente de su condición social, raza, religión, etcétera, independientemente de su calidad de indiciado, procesado o sentenciado, considero que ese mismo derecho prevalece en la hipótesis de sufrir un ataque inminente, que ponga en riesgo nuestra integridad o la de nuestra familia, así como los bienes propiedades o posesiones que tengamos, ello es lo que se conoce jurídicamente hablando como legítima defensa y es una excluyente de incriminación.

7°.- Por lo anterior, no es el suscrito, un joven resistente de sesenta años, quien se preocupa por su humanidad, sino, que es mi familia a la que me debo y en aras de salvaguardar su integridad, solicito la portación del arma de fuego que he precisado en diverso documento, ojalá Dios quiera nunca la utilice , pero si fuere necesario, al menos deseo tener la oportunidad de defenderme o defender a mis seres queridos contra un ataque inminente.

Por lo expuesto y fundado, a Usted C. General, Secretario de la Defensa Nacional, atentamente pido se sirva:

U N I C O .- Tenerme por presentado con la personalidad con la que me ostento y por realizando las manifestaciones que se contienen en este libelo, para todos los fines legales correspondientes, para que en su oportunidad, emita el proveído inherente.

PROTESTO A USTED MIS RESPETOS Y ATENTAS CONSIDERACIONES

LIC. CACHORRO.
    México D. F. a 26 de Abril de 2007.

Aqui esta el escrito inicial de demanda de amparo:

QUEJOSO: CACHORRO
    EXPEDIENTE NUMERO:___________
    LIBELO ACTIO

C. JUEZ DE DISTRITO DEL XXI
    CIRCUITO EN EL ESTADO.
    EN TURNO.
    P R E S E N T E .

C. LIC. CACHORRO, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en la calle de xyz, de esta Ciudad y Puerto y autorizando para que las reciban y recojan en mi nombre y términos del numeral 27 de la ley de la materia a los C. LICENCIADO MFE así como la Pasante de Derecho CCT, de manera conjunta o indistinta ante Usted, respetuosamente comparezco y paso a manifestar:

Que con fundamento en por los numerales 103 y 107 de la Constitución Federal en concordancia con la fracción I del artículo 1º, de la Ley de Amparo, por medio del presente escrito vengo a solicitar el amparo y protección de la Justicia de la Unión en contra de actos de las autoridades que a continuación señalo:

Para dar cumplimiento a lo establecido por el numeral 116 de la Ley de Amparo en vigor, al efecto manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Ya fue expresado.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: No existe.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:

A) ORDENADORAS: 1)Señor General Secretario de la Defensa Nacional, con domicilio ubicado Avenida Miguel de Cervantes Saavedra número quinientos noventa y seis Campo Militar Número Uno- J, Colonia Irrigación C.P. 11500 en la ciudad Capital del País México, Distrito Federal.

B) EJECUTORA.- 1) Director General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, con domicilio ubicado en la interseción del Periférico y Avenida Ejercito Nacional, precisamente frente a las oficinas de la autoridad ordenadora citada en el párrafo que antecede en el edificio conocido como las “pirámides”, en la ciudad de México Distrito Federal C. P. 11500.

NOTA ACLARATORIA.- Se realiza la designación de autoridad responsable ordenadora al Secretario de la Defensa Nacional en razón de que este es el Superior Jerárquico de la responsable ejecutora y titular de la Defensa Nacional y nada impide que modifique el acto que por el presente se combate, amén de estar vinculado al caso particular en términos de la legislación federal aplicable (artículo 30 de la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos) .

IV.- ACTOS RECLAMADOS:

A) De la ordenadora.- La negativa de otorgamiento de Licencia particular de portación de arma de fuego

B) De la ejecutora- El oficio S. L. /3312 de fecha 11 de Mayo de la presente anualidad, el cual se me notificó por conducto de mi apoderado legal el 18 de Mayo de 2007.Signado por el C. Gral de Bgda. Diplomado de Estado Mayor Arturo Pérez Cabello

V.- BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, MANIFIESTO LOS SIGUIENTES:

H E C H O S

1.- El suscrito es una persona honrada, honesta, respetuosa de la ley y de nuestros semejantes y trabajadora, que desde hace algunos años funge como servidor público, ocupando actualmente el cargo de Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tabares, con residencia en esta ciudad y puerto, anexo al centro penitenciario de las Cruces; aseveración que acredito en plenitud con la documental pública consistente en el recibo de nómina expedido a mi favor, correspondiente a la primera quincena del mes de enero de la presente anualidad y que agrego al cuerpo del presente ocurso y que designo como anexo uno.

2.- En virtud del ejercicio profesional y debido a la encomienda que se me ha delegado he pronunciado mis fallos y sentencias en estricto apego a los ordenamientos legales aplicables a cada caso particular y en estricta observancia al caudal probatorio que obra en cada una de las causas penales que son sometidas a mi arbitrio, respetando en todo momento las garantía individuales que le confiere nuestro Código Supremo a cada gobernado. por ende, como es de suponerse he condenado(“sin que me tiemble la mano”,- valga la expresión-) al culpable y por supuesto he exonerado al inocente.

3.- Derivado de lo manifestado en el párrafo precedente, he recibido un sin fin de amenazas DE MUERTE HACIA MI PERSONA Y FAMILIA, sin embargo no les había prestado atención hasta hace unos meses atrás, por lo cual, en recto proceder y ante el temor de que se materializara tal hecho presente mi querella correspondiente ante el Monopolizador del ejercicio de la acción penal que por cuestiones de competencia le tocó conocer al Fiscal de la Agencia Investigadora de la Zapata, en razón de que consideré que la amenaza provenía del mismo interior del Centro Penitenciario de esta Municipalidad ya que había pronunciado diversas sentencias condenatorias por varias décadas en contra de algunas personas internas. A mayor Abundamiento, el día 26 de Diciembre de 2006, acudí personalmente a hablar con el Señor Lic. Enrique Gil Mercado el cual ocupa actualmente la Fiscalía Regional de esta ciudad, y le solicité me asignara algunos elementos a su cargo para que me escoltarán de mi domicilio particular al mi centro laboral y viceversa, sin embargo su respuesta fue negativa, en virtud de que me manifestó que no disponía de elementos para tal efecto ya que había exceso de trabajo y que los elementos a su mando eran insuficientes incluso para el desempeño ordinario de trabajo, en razón de que el índice delictivo se estaba incrementando exponencialmente.

4.- Ante tal situación y el temor de que se me fuese a privar de la vida( tal y como se hizo con quien en vida llevo el nombre de Mario Morales Navarrete, mi amigo y colega que fungió como Juez Quinto Penal), opté por adquirir un arma de fuego así como su correspondiente portaciòn, pero por supuesto de manera legal y delegué tal responsabilidad en el C. Lic. Miguel Fernández Escobar, a quien le conferí un mandato especial para los efectos precisados y me asesorara con los tramites correspondientes, ante la Secretaria de la Defensa Nacional, mi mandatario aludido viajó a la ciudad de México a fines del mes de Abril e ingreso mi solicitud para la adquisición de arma el día 28 de Abril del presente año, registrada bajo el número de folio 8442, a cuya petición recayó el correspondiente acuerdo que autorizó la adquisición del material que solicité, el día cuatro de Mayo del Año en curso, el cual esta registrado bajo el número de oficio SFC04755/2007, circunstancia que acredito en plenitud con las correspondientes documentales públicas que designo como anexo dos y que agrego al presente ocurso, no omito mencionar que en esa ocasión, solo pude adquirir el arma de fuego que se me autorizo, toda vez que por inexistencia de cartuchos no se me proveyeron y fue mi mandatario con mi autorización correspondiente quien los adquirió y posteriormente me los remitió a través de paquetería de estrella de oro, permaneciendo él allá para esperar la respuesta relativa a la autorización de potación de arma de fuego en comento. y no fue sino hasta el día 18 de Mayo de 2007,que mi apoderado legal recibe alrededor de las once de la mañana, en las oficinas de la responsable en la ciudad de México el oficio número S. L./3312 y que contiene la relativa contestación de solicitud de Licencia Particular Individual de Portaciòn de Arma de Fuego, misma que en su resolutivo único textualmente dice: “No ha lugar al otorgamiento de la Licencia Particular Individual de Portaciòn de Arma de Fuego que solicita, por los motivos y fundamentos expuestos en el cuerpo del presente oficio; asimismo, se le devuelve la documentación que ingreso para el efecto.” Y como considero que tal respuesta viola lo dispuesto en el artículo décimo de nuestra Ley Suprema en concordancia con los correlativos inherentes de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la combato a través del presente constitucional, y para demostrar la veracidad de mi dicho agrego el correspondiente oficio de respuesta aludido con antelación y designo como anexo tres.

VI.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES QUE CONTIENEN GARANTIAS INDIVIDUALES VIOLADAS.

10, 14, 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VII.- CONCEPTOS DE VIOLACION.
    El artículo 10 del Código Supremo reza: “ Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las Reservadas para el uso exclusivo del Ejercito, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional. La Ley Federal, determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas”.

De lo trascrito con antelación, se colige la posibilidad que tiene todo ciudadano de portar las armas correspondientes, sin embargo esto se rige por lo dispuesto en la Ley Secundaria correspondiente, que en la especie lo es la Ley Federal de armas de fuego y explosivos y su reglamento que en lo que aquí concierne las disposiciones correspondientes se encuentran inmersas en el capitulo Tercero del ordenamiento legal en cita.

Por lo que se refiere al Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos este se rige también por el capítulo III, relativo a la portación.

Ciertamente la responsable incumple con lo dispuesto por el artículo Constitucional mencionado, ya que por un lado, a través del oficio que se combate, las responsables aceptan a través de los puntos denotados como B, que cumplo con los requisitos que establece el numeral 26 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como el 25 de su Reglamento, sin embargo en el punto inmediato siguiente C, la responsable refiere que incumplo con lo que establece la Primera Fracción del inciso F, del artículo 26 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y el 25 Párrafo 5º de su Reglamento, y pretende justificar su aseveración a través de los siguientes motivos, los cuales en lo que aquí interesa, el mas relevante y salvo la mejor opinión de vuestra Señoría es el denotado como “c”, “al respecto, esta Secretaría considera que la información a la que hizo mención no justifica el otorgamiento de La Licencia Particular Individual de Portación de Arma de Fuego que solicita, porque en principio cabe considerar que el artículo 21 Constitucional establece que la Seguridad Pública es una obligación a cargo del Estado en sus tres niveles de gobierno por lo que la obligación de que en la vía publica no se presenten actos tendientes a menoscabar la integridad de las personas o su patrimonio, es una obligación del Estado, es decir, corresponde a las autoridades civiles en el ámbito de su competencia, establecer los mecanismos que permitan la seguridad en las calles”.

Continua diciendo la responsable en el punto “e”, “Adicionalmente, cabe considerar que las condiciones de desarrollo social, cultural y medios de comunicación son distintas a las que nuestro país vivía en épocas pasadas, por tanto la portación de armas no es una solución viable para enfrentar una agresión sino por el contrario, una medida extrema en situaciones de necesidad, causada porque la autoridad materialmente no pueda proporcionarle los medios para su seguridad, circunstancia que no se presenta en su caso particular, habida cuenta que en el lugar en donde Usted y su familia habitan y transitan, en el desarrollo de sus actividades laborales, existen autoridades que ejercen sus funciones, lo que permite concluir que es el Estado el que se avoca para proporcionarles seguridad pública”.

perdon, pero el amparo lo tuve que mandar en dos partes, he aqui la segunda:

Lo antes transcrito es TOTALMENTE INMOTIVADO, en razón de que el mundo fáctico, es decir la realidad concreta, es completamente diferente a la aseveración que realizan las responsables, es decir, es de el dominio público el enorme crecimiento de los hechos delictivos que acontecen en nuestro entorno social, por ende, el Estado actualmente, se encuentra imposibilitado de facto, para proporcionar seguridad completa a todos sus gobernados y para ello, inclusive, su Comandante Supremo de las responsables, que paralelamente detenta el Ejecutivo Federal, ha ordenado rondines por parte de nuestras Fuerzas Armadas, en diversas ciudades del país, circunstancia que acreditaré en plenitud con las correspondientes documentales. Luego entonces ¿Cuál seguridad?.

En consecuencia, produce hilaridad las aseveraciones que esgrime la ejecutora de mérito, al negarme la autorización de portación de un arma de fuego, ya que en el supuesto sin conceder y ojalá nunca suceda, que el hoy peticionario de la tutela constitucional se vea inmerso en un ataque inminente implicaría que le dijera textualmente a mis agresores: “PERMITANME UN MOMENTO DEJENME BUSCAR A UN POLICIA PARA REPELER SU AGRESIÓN”.(Y ESO SI LO ENCUENTRO!!!!!)

El artículo 16 de la Ley Suprema establece: “Que nadie puede ser molestado en su persona, familia domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de autoridad competente que funde y motive la causa legal del procedimiento.”

Derivado de lo establecido en el párrafo precedente, se me niega la portación de arma de fuego correspondiente y me dejan en total estado de indefensión y a merced de la jungla existente en la actualidad, ya que como lo mencioné con anterioridad el mandamiento escrito de autoridad castrense, desde mi muy humilde perspectiva, funda pero NO MOTIVA, la causa legal del procedimiento, ya que se puede poner en riesgo mi integridad física y la de mi familia; ello, sin reunir los requisitos previstos por la disposición constitucional mencionada con anterioridad. Y al efecto aplica de manera directa la tesis de jurisprudencia que se transcribe a continuación:

No. Registro: 175,082
    Jurisprudencia
    Materia(s): Común
    Novena Época
    Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
    Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
    XXIII, Mayo de 2006
    Tesis: I.4o.A. J/43
    Página: 1531

FUNDAMENTACIÓN Y MOTIVACIÓN. EL ASPECTO FORMAL DE LA GARANTÍA Y SU FINALIDAD SE TRADUCEN EN EXPLICAR, JUSTIFICAR, POSIBILITAR LA DEFENSA Y COMUNICAR LA DECISIÓN.
    El contenido formal de la garantía de legalidad prevista en el artículo 16 constitucional relativa a la fundamentación y motivación tiene como propósito primordial y ratio que el justiciable conozca el "para qué" de la conducta de la autoridad, lo que se traduce en darle a conocer en detalle y de manera completa la esencia de todas las circunstancias y condiciones que determinaron el acto de voluntad, de manera que sea evidente y muy claro para el afectado poder cuestionar y controvertir el mérito de la decisión, permitiéndole una real y auténtica defensa. Por tanto, no basta que el acto de autoridad apenas observe una motivación pro forma pero de una manera incongruente, insuficiente o imprecisa, que impida la finalidad del conocimiento, comprobación y defensa pertinente, ni es válido exigirle una amplitud o abundancia superflua, pues es suficiente la expresión de lo estrictamente necesario para explicar, justificar y posibilitar la defensa, así como para comunicar la decisión a efecto de que se considere debidamente fundado y motivado, exponiendo los hechos relevantes para decidir, citando la norma habilitante y un argumento mínimo pero suficiente para acreditar el razonamiento del que se deduzca la relación de pertenencia lógica de los hechos al derecho invocado, que es la subsunción.

CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparo directo 447/2005. Bruno López Castro. 1o. de febrero de 2006. Unanimidad de votos. Ponente: Jean Claude Tron Petit. Secretaria: Claudia Patricia Peraza Espinoza.

Amparo en revisión 631/2005. Jesús Guillermo Mosqueda Martínez. 1o. de febrero de 2006. Unanimidad de votos. Ponente: Jean Claude Tron Petit. Secretaria: Alma Margarita Flores Rodríguez.

Amparo directo 400/2005. Pemex Exploración y Producción. 9 de febrero de 2006. Unanimidad de votos. Ponente: Jesús Antonio Nazar Sevilla. Secretaria: Ángela Alvarado Morales.

Amparo directo 27/2006. Arturo Alarcón Carrillo. 15 de febrero de 2006. Unanimidad de votos. Ponente: Hilario Bárcenas Chávez. Secretaria: Karla Mariana Márquez Velasco.

Amparo en revisión 78/2006. Juan Alcántara Gutiérrez. 1o. de marzo de 2006. Unanimidad de votos. Ponente: Hilario Bárcenas Chávez. Secretaria: Mariza Arellano Pompa.

Así también aplica:

No. Registro: 197,923
    Jurisprudencia
    Materia(s): Común
    Novena Época
    Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
    Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
    VI, Agosto de 1997
    Tesis: XIV.2o. J/12
    Página: 538

FUNDAMENTACIÓN Y MOTIVACIÓN. EL CUMPLIMIENTO DE TALES REQUISITOS NO SE LIMITA A LAS RESOLUCIONES DEFINITIVAS O QUE PONGAN FIN AL PROCEDIMIENTO.
    Al establecer el artículo 16 de nuestra Carta Magna que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de un mandamiento escrito de la autoridad competente que funde y motive la causa legal del procedimiento, no alude únicamente a las resoluciones definitivas o que pongan fin a un procedimiento, sino que se refiere, en sentido amplio, a cualquier acto de autoridad en ejercicio de sus funciones, como sería, por ejemplo, la simple contestación recaída a cualquier solicitud del gobernado, a la cual la ley no exime de cumplir con los requisitos de fundamentación y motivación contenidos en tal precepto constitucional.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL DÉCIMO CUARTO CIRCUITO.

Amparo en revisión 155/97. Director de Comunicaciones y Transportes del Estado de Quintana Roo (Quejoso: Roque C. Rodríguez Reyes). 30 de abril de 1997. Unanimidad de votos. Ponente: Fernando Amorós Izaguirre. Secretario: Luis Manuel Vera Sosa.

Amparo en revisión 158/97. Director de Comunicaciones y Transportes del Estado de Quintana Roo (Quejoso: Henry de J. Ortegón Aguilar). 30 de abril de 1997. Unanimidad de votos. Ponente: Fernando Amorós Izaguirre. Secretario: Gonzalo Eolo Durán Molina.

Amparo en revisión 161/97. Director de Comunicaciones y Transportes del Estado de Quintana Roo (Quejoso: Cecilio Chumba y Pérez). 30 de abril de 1997. Unanimidad de votos. Ponente: Fernando Amorós Izaguirre. Secretario: Luis Armando Cortés Escalante.

Amparo en revisión 164/97. Director de Comunicaciones y Transportes del Estado de Quintana Roo (Quejoso: Rubén A. Arcila Castellanos). 30 de abril de 1997. Unanimidad de votos. Ponente: Fernando Amorós Izaguirre. Secretario: Gonzalo Eolo Durán Molina.

Amparo en revisión 168/97. Director de Comunicaciones y Transportes del Estado de Quintana Roo (Quejoso: Julio C. Caballero Montero). 30 de abril de 1997. Unanimidad de votos. Ponente: Fernando Amorós Izaguirre. Secretario: Luis Manuel Vera Sosa.

Véase: Semanario Judicial de la Federación, Octava Época, Tomo XV-Febrero, tesis XX.302 K, página 123, de rubro: "ACTOS DE MERO TRÁMITE. AUN CUANDO NO SEAN RESOLUCIONES DEFINITIVAS LA RESPONSABLE DEBE CUMPLIR CON LOS REQUISITOS DE FUNDAMENTACIÓN Y MOTIVACIÓN EN LOS.".

Suplicando desde estos momentos sean consideradas en términos de lo establecido por los ordinales 192 y 193 de la Ley de Amparo en vigor.

Ciertamente como lo es, se produce la violación directa al ordinal 16 que consagra la garantía de juridicidad y que establece que todo acto de Autoridad debe estar debidamente fundado y motivado, lo cual en la especie no acontece, y la garantía referida impone la obligatoriedad en comento, de la coexistencia de la debida fundamentación y motivación para toda Autoridad que se jacte de serlo.

Sin embargo las transgresiones antes mencionadas a los numerales ya citados de nuestra Carta Magna, incide de manera directa en el numeral 14, que no es otra cosa que el medio regulador de las normas que rigen el procedimiento.

El segundo párrafo del numeral 14 de la Carta Magna, establece: “ Nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho”

Lo cual quedó plenamente demostrado con anterioridad en virtud de la ausencia de motivación por parte de las responsables.

Por lo expuesto y fundado, a Usted C. Juez de Distrito, atentamente pido se sirva:
    PRIMERO.- Tenerme por presentado en los términos del presente escrito y solicitando por mi propio derecho, el amparo y protección de la Justicia Federal, en contra de los actos reclamados que se precisan al proemio de este libelo actio.

SEGUNDO.- Previos los estadíos procésales conceder el amparo y protección de la Justicia de la Unión por los actos aquí precisados.

PROTESTO A USTED MIS RESPETOS Y ATENTAS CONSIDERACIONES

CACHORRO
    Acapulco, Guerrero a 8 de junio de 2007.

Aquí esta la alegoría jurídica:

¡BENDITA SEA LA JUSTICIA FEDERAL¡

(O MACHETAZO A CABALLO DE ESPADAS¡¡)

Crónica de dos simples mortales versus la Secretaria de la Defensa Nacional y el Director General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos

A QUIEN LEYERE:

Amable lector, la siguiente información, contiene el resultado de un esfuerzo conjunto de únicamente dos hombres que se enfrentaron en una “batalla judicial” con nuestras autoridades castrenses, el campo de batalla lo fue inicialmente el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Guerrero, con residencia en la ciudad y puerto de Acapulco; el cual transfirió el referido Estadío a la ciudad de México Distrito Federal, en concreto el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa de la referida ciudad capital del país.

Es justicia mencionar que la superioridad numérica de nuestros adversarios, el Jurídico de la Secretaria de la Defensa Nacional era considerable, nos sobrepasaban en una proporción de cinco a uno, un ejército bien entrenado y organizado con lo último en equipo táctico y armas jurídicas de reciente creación por el único proveedor que existe en el país: La Suprema Corte de Justicia de la Nación; nosotros un escuálido equipo de dos hombres: mi jefe y superior jerárquico a quien respetando su petición de permanecer en el anonimato en este texto lo designaré como Alonso Quijano, por ende yo ocuparé el lugar de su fiel escudero: Sancho Panza, una aberración humana, mal hecho, regordete y chaparro, pero con unos deseos insuperables de aprender El arte de la Guerra Jurídica; en efecto y valga la expresión, me refiero a la Magistral Obra de el Manco de Lepanto( que por cierto es otra batalla muy interesante), Don Miguel de Cervantes Saavedra, creador de Don quijote de la Mancha.

Nuestras armas, y que consideramos MUY PODEROSAS, están conformadas únicamente por un escudo fabricado con papel y dos pequeñas lanzas de plástico de aproximadamente quince centímetros de longitud cada una, eso era todo, aclarando que el escudo en su parte externa esta conformado por 29 capas de papel, alineadas de manera concéntrica y que muestran los números 10, 14 y 16, una combinación armónica y perfecta que elegimos especialmente para esta contienda.

El ingenioso hidalgo me dijo previo al combate: “ oigas lo que oigas, veas lo que veas, no pierdas la objetividad, enfoca tu blanco, controla tu respiración y sobretodo mantente tranquilo y ecuánime, si te dejas dominar por el miedo o cualquier otra emoción serás presa fácil de esta jauría que ya comenzó a ladrar, pero no te preocupes viejo amigo,”deja que los perros ladren ya que anuncian nuestra llegada...” tranquilo, esperaremos el momento propicio y solo habrá oportunidad para un lanzamiento de la lanza, no lo desperdicies, apunta no a la cabeza, no a un órgano vital, dirige la jabalina al sostén o soporte de este gigante, lo mandaremos de bruces al piso, morderá el polvo, y ya en el suelo, le daremos un “puntillazo”, debemos propinarle una “muerte jurídica” honorable, aún cuando no la merezca, recuerda compañero que somos “Caballeros”, no por nada, también se me conoce como El Caballero de la Triste Figura.”

Seguí sus indicaciones paso a paso, memorice todos y cada de los movimientos del enemigo, hice labor de reconocimiento, no en vano pase tantos años en mi campo de entrenamiento, mi alma mater: LA REAL Y PONTIFICA UNIVERSIDAD DE MÉXICO, actualmente conocida como nuestra Máxima Casa de Estudios: LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO, una vez concluida mi capacitación esta progenitora me dio en adopción con una nodriza para que continuara fortaleciéndome: LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO y me destetaron en el extranjero con una SEÑORA que reside donde se manifiestan los fenómenos boreales.

Por cuestiones climáticas la batalla fue diferida y se nos señalo una nueva fecha: 24 de Agosto del 2007, que irónica es la vida¡¡¡¡, por mera coincidencia, es la fecha del cumpleaños de mi Señor, un Joven resistente de 61 años, el cual tiene varias batallas encima, pero como siempre lo afirma con gallardía: Todavía peleo, aún peleo¡¡¡ su escuálido cuerpo muestra los embates de esas contiendas, y con orgullo muestra las cicatrices que le han dejado esas experiencias y me confío un gran Secreto diciéndome: he sido juez de mil y un batallas legales sin embargo debo decirte que, que he ganado algo invaluable: EXPERIENCIA, y esa es nuestra ventaja así como el factor sorpresa, ME HAN DERROTADO EN MUCHAS OCASIONES, y he aprendido de mis errores, pero debo confesarte: QUE JAMAS ME HAN VENCIDO¡¡¡ y hoy tampoco lo harán, fiel compañero, sin embargo si por alguna causa fortuita o remota algo saliera fuera de lo proyectado, debo decirte: QUE HA SIDO UN GRAN HONOR COMBATIR A TU LADO¡¡ vayamos pues a nuestra GUERRA FLORIDA¡¡¡¡contrariamente, no tomaremos prisioneros; SEA PUES POR LA VICTORIA¡¡¡¡.

LA BATALLA

“El sol despuntaba el alba de ese día, afortunadamente la luz estaba a nuestro favor del astro rey, y a contra luz de nuestros contrincantes(sin embargo tenían viseras polarizadas¡¡ caray¡), todos bien uniformados alineados y con tantos y cuantos galones(barras, estrellas, cordones de mando, etc.) ostentaban sus vestimentas, el cual por supuesto en el de los oficiales era el correspondiente para dicho enfrentamiento; el campo de batalla “verdeaba”; pude distinguir a un General diplomado del Estado Mayor, el viento matinal, espoleaba su Cabello, cuyos destellos plateados le daban un aire de estoicismo que no había visto en varios lustros, un capitán así como un teniente coronel se parapetaban detrás de un Manzano donde instalaron un lanzagranadas y una ametralladora calibre 50, instrumentos bélicos saturados de energía jurídica y apuntaron hacia nuestra humanidad; por otro lado estaban el grupo logístico, asesores donde destacaban capitanes, coroneles, tenientes y cuantos más subordinados existentes hasta llegar a la tropa, los cuales dirigían la formación con los mas modernos equipos de comunicación y observaban el preámbulo de la batalla con prismáticos y telescopios, incluso tenían hasta equipos de visión nocturna rusos¡¡¡(condenados bolcheviques¡¡) un grupo de aproximadamente doce hombres preparados con sus respectivas armas y alistaron su formación para el combate. Nosotros en contrapartida con nuestras viejas vestimentas, ya raídas por el polvo, ya por las batallas con los gigantes de viento, montados sobre rocinante y mi jumento, la vieja armadura de mi señor se encontraba saturada de corrosión, casi como “EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”, debo mencionar también que la única protección exterior con la que contaba, era mi casco improvisado, debo confesar que hubiera preferido mil veces mi viejo sombrero de palma el que usaba allá por los campos del sur, como Campesino Sureño, sin embargo atento a la enseñanza de mi maestro, acataba sin cuestionar sus ordenes y sobretodo sus enseñanzas, él siempre me decía: “LA SEGURIDAD DEBE ESTAR POR ENCIMA DE LA COMODIDAD”, recuerda esto viejo amigo, ya que es uno de los principios que usa uno de mis adversarios: NAPOLEÓN BONAPARTE, en efecto, siempre se refería a estas cuestiones y ocasionalmente me hacía declamar de memoria LOS PRINCIPIOS NAPOLEÓNICOS,en fin, retomando lo de mi casco este consistía en una vieja bacinica, de tamaño regular , que usábamos por las noches para descargar las correspondientes orinas, sin embargo debo confesar, que en esta ocasión del combate, olvidé vaciar el contenido con excesivo olor a amoníaco y presto me coloqué sin titubear mi casco protector, hecho que produjo una risotada en mi mentor y agrego: “no te preocupes, nos dará suerte¡¡¡¡”, suerte??, que suerte ni que #$%&/”#!!!” ; aguardábamos la señal de inicio, repentinamente se escucho un ruido ensordecedor, era una explosión, por instinto volteamos hacia su origen, era fuego de artillería jurídica¡¡¡¡ en respuesta mi amo me dijo: “coloca el escudo frente a nosotros, están lanzando fuego de mortero, lo cual me hace suponer que se encuentran a una distancia de unos cinco kilómetros, están dirigiendo el ataque hacia “tus conceptos de violación ya que los consideran inoperantes” en efecto, algunos segundos después escuche un ruido estrepitoso, llegó el primer impacto, después un segundo y finalmente un tercero, Don Quijote me dijo: “revisa los números del escudo, así lo hice ipso facto”, y contrario a cualquier ley física, el escudo se mantenía firme y debo agregar que los números en lugar se haber sufrido alguna mella, por la metralla, curiosamente tenían un brillo espectacular, que quizás la misma estrella Sirio sería opacada por esta luminosidad, y quizás fue mi imaginación o el momento, o tal vez los niveles de adrenalina que me saturaban, pero noté que los números 10, 14 y 16 habían aumentado su tamaño; y seguían aumentando cada vez que recibían un impacto del fuego de artillería jurídica que nos dirigían; dicho de otra manera, nuestro escudo protector fungía a manera de blindaje y se autoreforzaba el mismo, se constituía más ligero(estaba asombrado, ya que el mismo kevlar sería cien veces más pesado que nuestro formidable escudo y soportaba todos los ataques y fuego jurídico que nos dirigían, agregue: “esta bien” sin mencionar nada respecto a su aumento de volumen, agregando mi amo:”Lo se, mi fiel amigo, lo sé, luego sobrevino un silencio sepulcral, que el mismo mictlan o hades envidiaría, quizás hasta el propio Fausto, y me dijo mi jefe: “están recargando es nuestro turno Sancho” vamos en contraofensiva, prepárate, avanzaremos en formación ESCOPETA, “cuata” por supuesto, ya que yuxtapuesta quizás nos veríamos muy mal¡¡¡, así lo hice, me coloque a su diestra, y avanzamos de frente hacia el enemigo jurídico, a todo galope, el silbar de las ojivas que pasaban por nuestro lado, el fuego de metralla y las explosiones de los argumentos que esgrimían nuestros adversarios no hacían ni cosquillas a nuestro escudo, repentinamente mi compañero de armas me grito y dijo: nos están mandando un proyectil dirigido trazador, nos impactara en diez segundos prepárate para la colisión, precisamente tres segundos antes de que el misil impactara el escudo recibía una nueva orden: “COLOCA LA ULTIMA HOJA DEL ESCUDO SOBRE LOS NUMEROS ARMONICOS DEL FRENTE, VE A LA VANGUARDIA, YO CUBRIRE LA RETAGUARDIA”, como autómata, así lo hice, y ante mi sorpresa vi como ese vástago de Werner Von Braun, se congeló a escasos milímetros del escudo, y permaneció estático, para luego implotar y fragmentarse en miles de pequeños pedazos, los cuales formaron una expresión que en ese momento no comprendía, observé también un desprendimiento de un paquete que contenía el misil que había implotado y el paquete decía: LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS , ASI TAMBIEN REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS, el referido artefacto se incendió cual magnesio, como el fuego metálico, para esfumarse con posterioridad y ningún residuo quedó. Después de recuperarme de estos hechos asombrosos, volví a escuchar la voz de mi Comandante quien al unísono me gritaba: “ Sancho prepárate, ZAFARRANCHO DE COMBATE¡¡¡¡ fuego a discreción,(que ironía¡¡¡ fuego a discreción solo tenía una lanza??) recuerda mis instrucciones, tienes una sola oportunidad, no la desperdicies, haré un movimiento envolvente para crear un efecto distractor, eso te dará el tiempo para que penetres los flancos sin mayor problema, apliqué las espuelas sobre mi montura y avance de frente hacia el gigante el cual ya venía hacia nosotros, Don Alonso, tal y como lo habíamos proyectado empezó a girar en torno al gigante para distraerlo, circunstancia que aproveche para llegar hasta una de las extremidades del Coloso verde(ejercito jurídico-beligerante enemigo), traté de mantenerme estable, contuve la respiración y recordé cuando hacía los viejos exámenes en mi campo de adiestramiento y de memoria repetí: “VIRGEN MARIA DAME PUNTERIA¡¡¡” y lance mi pequeña lanza hacia una de las rodillas del gigante, esta llegó a su destino pero ante mi asombro, reboto, lo cual hizo que casi se desorbitaran mis masas oculares, pensé que había fallado y trate de gritarle a mi amo y señor, para que se pusiera a resguardo, este continuaba galopando en torno al enemigo para continuar con la distracción planeada y proyectada, el gigante solo dio un paso más para desplomarse y caer estrepitosamente sobre la superficie. Di la vuelta y me dirigí hasta donde yacía nuestro enemigo boca abajo, busque a mi Amo y Señor, como no lo veía empecé a gritarle, llamándolo con desesperación, volví a respirar cuando vi que el ingenioso Hidalgo salía de un montón de papeles y unas cajas que lo habían cubierto y salvado, raudo y veloz, llegue hasta donde se encontraba y le cuestioné: Maestro se encuentra bien??, el me respondió diciendo, excelente compañero, excelente tiro¡¡¡ felicidades, a lo cual replique y le dijé pero...... maese, creo que falle????, no me explico como fue que el gigante se desplomo???, a lo cual el me respondió: NO, no fallaste viejo amigo, ahora te lo demuestro, ayúdame a voltearlo, así lo hice, y al verlo noté que nuestro adversario llevaba sus manos hacia la zona inguinal(partes nobles), Don Alonso con mucho cuidado, retiro estas del referido lugar y ante mi asombro ví que mi pequeña lanza se había incrustado EN LOS GENITALES DE NUESTRO CONTRINCANTE, he aquí tu golpe certero, camarada de armas¡¡¡, felicidades nuevamente¡¡¡, en ese preciso momento, nuestro contrincante, abrió los ojos y comenzó a gemir de dolor, notó nuestra presencia, y antes de que hiciera algún movimiento, Don Alonso Quijano, le apunto con su lanza a la garganta y le dijo de acuerdo al protocolo bélico jurídico: “tú eres nuestro bien amado hijo” ; debo mencionar por obligación moral y ética que en las contiendas judiciales no se acostumbran decir cosas tan triviales como ERES MI PRISIONERO; a lo cual nuestro adversario replicó y agrego: “ Y ustedes son mis bien amados padres” (véase lucha entre Mixtli o Nube Oscura contra el Caballero Tigre Escorpión Armado, del libro Azteca de Gary Jennings)al decir esto, el caballero de la triste figura dejó de apuntarle con la lanza y me dijo vamonos fiel escudero, podemos ir en paz la batalla aquí ha terminado, habrá muchas más, solo lo seguí en silencio sin comprender su actitud, aunque he de confesar que no me quedo muy clara la idea de quien era la papá y quien la mamá de nuestro bien amado hijo verde, aun cuando pensé la posibilidad que no haya tenido progenitora¡¡¡, tanto él como nosotros, ya que se y me consta que mi maestro y yo NO TENEMOS MADRE¡, murieron hace algunos años.

EPILOGO

continua la alegoría juridica:

EPILOGO

Al llegar a un claro nos recostamos bajo la sombra de un Laurel de la India (Trueno, o ficus nítida), y me apresure a cuestionarlo antes que Morfeo lo capturara, lo inquirí diciendo: “Maestro podría explicarle como contra toda lógica y razón, nuestro escudo resistió los embates de tan mortíferas armas legales, a lo cual contesto: “simple camarada, muy simple, he aquí el secreto a voces:

Revisa el escudo por su cara interior en el centro del mismo precisamente al reverso de donde están nuestros números armónicos y dime lo que dice:

Para mi sorpresa descubrí que estaba HECHO EN MÉXICO y decía:
    CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

Las 29 hojas de papel distribuidas de manera concéntrica en el escudo es lo que se conoce como GARANTIAS INDIVIDUALES.

Los números 10, 14 y 16 son los artículos que consagran respectivamente el derecho de portar y poseer armas a todo ciudadano de la República, Garantía de debido Proceso y Garantía de Juridicidad, esta última la reina de las garantías.

Maese, tengo otra duda: ¿Podría explicarme como fue que el misil que dirigieron a nuestro escudo se congelo milímetros antes y además se desvaneció en el aire??

-Elemental mi querido Sancho¡
    -Caray mi amo¡ con esas respuestas me recuerda a otro de nuestros adversarios cuyo padre es el ingles Arturo Conan Doyle.
    -Es correcto viejo amigo, es correcto, te refieres a un formidable contrincante de una mente privilegiada, y precursor de la deducción lógica, análisis reflexivo e inducción, el increíble SABUESO DE BAKERSFIELD, ciertamente el Señor HOLMES, SHERLOCK HOLMES, ahh¡¡ como extraño esa batallas formidables y aún recuerdo una de sus máximas:

“Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos” Sherlock Holmes.

Pero bueno mi fiel escudero, será en otra ocasión en la comentemos la confrontación entre nosotros y aquellos extraordinarios adversarios, cabales fieles, justos y por supuesto formidables, fue un “mano a mano” en igualdad de circunstancias combatí con el sabueso y tu hiciste lo propio con el Doctor Watson, nadie pidió ni otorgó tregua, y por azahares del destino la contienda termino en empate, pero ya la hablaremos al calor de una fogata y algún vinillo que nos refresque el gañote, tal y como lo hacen nuestros amigos los cazadores.

Pero continuemos y trataré de disipar tu duda respecto al misil, este artefacto bélico jurídico que nos enviaron, trataba de destruir nuestro GLORIOSO JUICIO DE AMPARO, un arma poderosísima, cual ESPADA DE DAMOCLES O THEMIS, sin embargo, nuestro escudo, la CONSTITUCIÓN FEDERAL “mágicamente” destruyo esta arma en razón del artículo que te transcribo a continuación:

Art. 133.- Esta Constitución, las leyes del Congreso de la Unión que emanen de ella y todos los Tratados que estén de acuerdo con la misma celebrados y que se celebren con el Presidente de la República, con aprobación del Senado, serán la Ley Suprema de toda la Unión. Los jueces de cada Estado se arreglaran a dicha Constitución, leyes y tratados a pesar de las disposiciones en contrario que pueda haber en las constituciones o Leyes de los Estados.

Esto mi fiel amigo y compañero de armas jurídicas es lo que se conoce en el Derecho como PRINCIPIO DE SUPREMACÍA CONSTITUCIONAL, es decir ninguna ley, reglamento o tratado de cualquier índole puede estar por encima de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, esto por supuesto incluye la LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO EXPLOSIVOS ASI COMO SU REGLAMENTO. Y es por ello que el misil no le hizo ni cosquillas a nuestro escudo. Por cierto acabo de recordar algo fiel escudero:

¡DE PIE SOLDADO JURIDICO¡
    -Me dio un vuelco el corazón, pero me incorpore como un relámpago¡
    ¡FIRMES!
    -Acataba las órdenes como un robot sin comprender porque actuaba así mi mentor.
    -“SANCHO PANZA Y FERNÁNDEZ, por los poderes divinos que me han sido conferidos y en mi carácter de MARISCAL DE CAMPO, debo decirte que a la luz de tus acciones en combate el día de hoy, debo reconocer que peleaste con gallardía, en el campo legal, tu arrojo y valentía fueron más que extraordinarios, característica especial de todos los hijos de tu estado: GUERRERO(aclaro, nada que ver con la película de Félix Salgado Macedonio, actual Presidente Municipal de mi ciudad natal: Acapulco), y te portaste como tal COMO UN CABALLERO AGUILA, venciste a tu peor enemigo: el miedo, y combatiste hombro con hombro a mi lado, por ello a partir de este momento te designo: CAPITAN GENERAL Y DE JUSTICIA MAYOR,(creo que Cortes me copio el grado siglos después) he aquí tus laureles:

“Resolutivo Segundo del juicio de amparo 1053/2007 del índice del Juzgado 8° de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, que a la letra dice:

“LA JUSTICIA DE LA UNION AMPARA Y PROTEGE A XYZ(se respeta el anonimato del quejoso) EN CONTRA DEL DIRECTOR GENERAL DEL REGISTRO FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y CONTROL DE EXPLOSIVOS DE LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL”.

Mi mentor colocó la corona de laureles sobre mi cabeza, tocó mis hombros con su lanza y realizó un saludo con la misma, en señal de reconocimiento, respondí de manera similar el saludo y termine diciendo Gracias Señor a lo cual el de inmediato me replicó :

“¿EN QUE QUEDAMOS MI HERMANO, EN QUE QUEDAMOS?”

Debo decirte amable lector que entre mi Amo y Señor y quien escribe esta líneas, existe un compromiso de ayuda mutua incondicional, valores entendidos y un acuerdo fraternal sin limites, por ende entré él y yo no existe la palabra “gracias” porque lo que hacemos para apoyarnos lo realizamos desde el fondo de nuestro corazón.

Así también te entrego el escudo en calidad de Trofeo de Guerra(se refería a la Constitución Federal)y toma de nuevo tu lanza(realmente es mi PLUMA, no una Mont Blanc, Sheaffer, Cross o cualquier otra, sino una de las más corrientes que existe, su precio: $3.00(tres pesos 0/100 m. n)) se camarada de armas que tu lanza ha vencido en otras batallas al Presidente de la República, que incluso lo has hasta multado en dos ocasiones, Secretarías de Estado, Gobernadores y no se diga Presidentes municipales. USA CON SABIDURÍA, TUS DOTES Y CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES LEGALES Y PONLOS SIEMRPE A DISPOSICIÓN DEL MAS DEBIL O DESPROTEGIDO, HAZ JUSTICIA recuerda el principio de Eduardo Coutoure: “olvida tus victorias así como tus derrotas”(yo agregaría aprende ellas) Pero como dice un slogan de un compañero DE LOS Foros de En la Mira:”NO ME SAQUES SIN RAZON, NI ME ENFUNDES SIN HONOR”, haz lo mismo con tu lanza y el escudo que hoy haz conquistado, TE SALUDO Y RESPETO CAPITAN GENERAL Y DE JUSTICIA MAYOR.

-Vuelta a la relatoría, me dijo el caballero de la triste figura descansa Capitán General, nos esperan mil y un batallas, tomate unos días, mañana partiré, me espera Dulcinea del Toboso, tú busca a la musa que tanto anhelas, tengo la seguridad que tarde o temprano la encontrarás, recuerda que mañana volverá a salir Helios por algunos cuantos siglos más, nos vemos en el cuartel(juzgado) en una semana como siempre a las 0900.

Hoy demostraste que LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL Y SU EJERCITO JURÍDICO NO SON INVENCIBLES, difunde el conocimiento, porque el conocimiento ES UNIVERSAL, salvaguarda el escudo por encima de todo. Y concluyo diciéndote QUE FUE UN HONOR COMBATIR A TU LADO, pero ES UN HONOR AUN MAYOR EL TENERTE COMO AMIGO, QUE DIGO AMIGO, COMO HERMANO ¡¡¡¡.

Las últimas palabras de Don Alonso me conmovieron hasta las lágrimas ya que había tocado mi Talón de Aquiles o el Punto débil de Sigfrido,- mi esfera emocional-, sin embargo me dio algo inapreciable: Esperanza, la Fe la tengo desde hace varios años(aun a sabiendas de que es la antitesis del conocimiento científico o también no querer conocer la verdad), solo me falta un ingrediente: AMOR, el sentimiento más sublime del universo, ya que a la fecha lo sigo buscando, si lo percibes amable lector: Decidme donde lo hallo¡

Don Quijote fue tomado prisionero por Morfeo, y comenzó a roncar como un lirón, me retire de puntitas para no despertarlo a sabiendas de que la LUCHA POR JUSTICIA CONTINUARA.

C O N T I N U A R A.........

Esta pequeña crónica se dedica a dos personas, mejor dicho, a una personita(ya que tiene 8 años de edad: mi hija Carla Francisca Fernández Malvaez) y a una PERSONOTA(valga la expresión), al JUEZ DE HIERRO, mi amigo y compañero de armas jurídicas, que atento a su solicitud debe guardar el anonimato, pero que donde quiera que estés por las tierras del Sur, CACHORRO, te saludo, respeto y te rindo pleitesía. Tu Frater: SALMON.

Apreciable lector, espero te haya gustado la lectura de la presente, esta basada en hechos reales y su contenido es estrictamente responsabilidad mía, atento al principio de libertad de imprenta y expresión, que por cierto son también garantías constitucionales; si es así coméntala con tus amigos, pero en contrapartida, si no te gusto, recomiéndala a tus enemigos.

Cordialmente:
    MFE
    Campesino Sureño transmutando en Aprendiz de Leguleyo.

NOTA.- si deseas la historia completa( el amparo, proveídos mas relevantes, sentencia, etc ) envía un mail a coscoatl@hotmail.com con gusto te mandare una copia. En strictu sensu, tan lejos de ti como un correo electrónico.

Bien compañeros por el momento es todo, con posterioridad continuare con la sentencia amparadora del Juzgado Federal. Se reciben y aceptan criticas constructivas y destructivas, aprendo de ambas. Saludos.

Afectuosamente:
    MFE
    Campesino Sureño metamorfoseando en Aprendiz de Leguleyo

Felicidades compañero, siempre es alentador conocer de personas que gracias a su persistencia y empuje logran que la maquinaria legal camine como debiera, y nos dá una lúz de esperanza entre la corrupción y valemadrismo que generalmente esperamos los sujetos comunes y corrientes de nuestras autoridades; que bueno que nos viene a demostrar que aún existen personas que defienden con tanto mérito sus convicciones y principios.
    Un saludo cordial.

Compañero MFE, antes que nada lo felicito, por lotro lado como le fue cpon el cumplimiento de la sentencia, ya que la misma salio para efectos en un inicio, (si no lei mal) pero mi duda fue llevaba linea (es decir se podria entender que se consediera la licencia) al final como resulto, el cachorro ya es el feliz titular de la licencia de portacion de arma?
    Que nunca se me olvide que debo tratar a la gente como quiero que me traten.

Gracias mil, y a la orden de Vuestra Merced¡
    Cordialmente
    MFE
    Campesino Sureño

Gracias mil e inmerecidas a J. Antonio Cardenas e Hiramcho 77, a las ordenes y disposición de Vuestras Mercedes se encuentra este humilde aprendiz de Quijote.
    Por lo que respecta al cumplimiento de la ejecutoria, aun no esta firme, es decir aún le corre el término al gigante verde para que pueda recurrirla, apenas hoy me entregaron copias certificadas del fallo aludido, tan pronto den cumplimiento las responsables al fallo protector les informare, no es dificil imaginar el sentido en el que cumplira el fallo, solo tiene dos opciones: que cumpla como debe ser(otorgue la licencia) o que repita el acto combatido,en este ultimo caso ya le saque filo a mi lanza y esta preparada para lanzarla a la otra rodilla, ya veremos a donde irá a parar(incidente de repeticion de acto reclamado).[aclaro la palabra repetición nada tiene que ver con cierto tipo de rifles(henry)]
    Saludos.
    Cordialmente
    MFE
    Campesino Sureño

Post Scriptum.- Agradezco las lisonjas pero esas le corresponden a todos aquellos mentores que compartieron en algún momento sus conocimientos y enseñanzas con su servidor, a mis profesores y catedraticos de mis almas mater, esas son para ellos donde quiera que se encuentren, y que alguna vez fungieron como peldaños de una escalera permitiendo mi ascenso, por lo cual en algún momento determinado yo permitire que me pisen(se apoyen en mi) los que vienen atrás, para entregarles la estafeta(el escudo y la lanza)