Resultados 1 al 5 de 5
    Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Over & Under zurdo

Quiero su recomendación, me quiero hacer de una escopeta over & under, que esté mas o menos y encare bien para tirador zurdo y lo mas importante, que no falle
    Oh creen que una benelli, sirva para todo tipo de tiro, sé que la benelli es buenísima y muy fina, ah pero me gusta como se vé la over & under, pero en estás hay unas muy baratas, en cuanto empiezan las mas o menos?
    Geramo.

Antigüo Miembro de EnlaMira
    Cita Iniciado por Geramo Ver mensaje
    Quiero su recomendación, me quiero hacer de una escopeta over & under, que esté mas o menos y encare bien para tirador zurdo y lo mas importante, que no falle
    Oh creen que una benelli, sirva para todo tipo de tiro, sé que la benelli es buenísima y muy fina, ah pero me gusta como se vé la over & under, pero en estás hay unas muy baratas, en cuanto empiezan las mas o menos?
    Geramo.
    Hola Geramo, un par de preguntas y algunos comentarios sobre tu duda y adelantare algunas respuestas que te puedan ayudar para identificar con que tipo de escopeta te puedes acomodar.

1.Para que la quieres? Si es para competencia, puede empezar con una browning o una beretta. en el caso de armas NUEVAS, Puedes andar arrancando en el orden de los 2500 usd mas o menos y de ahi para lo que te de tu ppto de lo que te quieras gastar. Si es para cacería, arrancas en rangos menores a las 1700 usd. En los gun shows puedes comprar una escopeta seminueva, a muy buen precio Y ENTERAS PRACTICAMENTE.

2. Semiauto o OU?. En mi opinion personal prefiero una OU tanto como para caza com para tiro. por que? porque tengo la posibilidad de jugar con dos clones con dos chokes diferentes que me dan diferentes alcances. En competencias de sporting clays en EU usan mucho las semiautos. Es cuestion de acostumbrarse a que solo tendras 1 choke para todo. Eso le mete mas sabor al asunto. el tema del magazine en semiautos que hay extensiones yo nunca le meto mas de 3 y rara vez trueno el 3o. En gustos se rompen generos. (yo tengo entre competencias y caza puras OU y una semiauto nada mas de caza). Yo tengo Benelli SBEII y la uso solamente para caceria de palomas, pato sy gansos y son una chulada y unos burros para el uso rudo, MRSP mas o menos usd$ 1,300 usd+txs. si quieres una de competencia vete por la supersport.

Mi sugerencia antes de que te avientes a la adquisicion, date la oportunidad de probar diferentes escopetas antes de comprar una, de ahí decide cual te acomoda mas. En una ultima instancia que no te acomodes, le pones una culata ajustable, y asunto arreglado. n Houston con briley o angle port te hacen excelentes trabajos de customizacion sino te llegara a acomodar una escopeta out of the box.

Un ultimo punto, el encare en un zurdo o un derecho es el mismo siempre y cuando la escopeta sea para eso tu ojo dominante cual es? por tus valiosos comentarios en el subdirectorio de rifles, se que eres riflero, si eres zurdo vete a zurdo.

Un cordial abrazo.
    Jorge Del Barco

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    28-09-2007 09:22:29
    Nostromo71
    Te agradesco la contestación, y toda la muy buena información, todavía tengo estudiantes en casa, será el proyecto para el año entrante, pero estando bien informado podré hacer una buena compra.

Primero tengo que terminar los proyectos que tengo en mano, voy a leer todo el subforo de escopetas y con la ayuda de ustedes compraré lo que mas me acomode.

Saludos y muchas gracias
    Geramo.

Antigüo Miembro de EnlaMira
    Cita Iniciado por Geramo Ver mensaje
    28-09-2007 09:22:29
    Nostromo71
    Te agradesco la contestación, y toda la muy buena información, todavía tengo estudiantes en casa, será el proyecto para el año entrante, pero estando bien informado podré hacer una buena compra.

Primero tengo que terminar los proyectos que tengo en mano, voy a leer todo el subforo de escopetas y con la ayuda de ustedes compraré lo que mas me acomode.

Saludos y muchas gracias
    Geramo.
    Al contrario, un gusto si en algo te puedo ayudar a tus ordenes.

Un abrazo.
    Jorge Del Barco

Ojo con las semi automàticas

Geramo:

Lo que debes de considerar es que si piensas tirar con una semiatumàtica, normal para derechos y tiras zurdo, puedes tener dos inconvenientes, el primero es la acciòn del seguro, si no es de corredera superior (como de over &under o de cuata), debido a que si son del tipo de seguro de los que se encuentran cercanos al gatillo estàn pensados para quitarse con el dedo ìndice de la mano derecha empujàndolos, y al tirar zurdo deberàs hacer una maniobra con el pulgar izquierdo bastante incomoda. y hasta peligrosa por que hay riesgo de accionar el llamador.

El segundo punto es que te va a estar brincando permanentemente la polvora encendida en la cara cuando dispares y sea expulsado el casco vacio.

Saludos

David
    Última edición por David Rangel; 06/10/2007 a las 22:09