Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 49

Que tal es el calibre 7 mm WSM???

me pueden informar acerca de este calibre?
    Juan Manuel Aranda

Antigüo Miembro de EnlaMira
    Cita Iniciado por JMAM
    me pueden informar acerca de este calibre?
    Hola JMAM, la pregunta es para que lo quieres utilizar? y de ahi podemos ir viendo si es el calibre apto o no. Como calibre es un buen calibre, es nuevo realtivamente y todavia hay que ver si llego para quedarse en el gusto de lso tiradores como lo fu een su momento el 7mm REM Mg,. Es muy temprano para saberlo en practicmanete todas las versiones Short. ademas que puedes tener la limitante de hacerte de tiros y diferentes pesoso de ojivas. y si recargas.. menos.

De antemano te digo que ese calibre le das bateria a practicamente todos los mamiferos de america a exepcion de osos, alce y algun otro bichito qu es eme escape pero creo que no.

En mi opinion para todo lo demas esta sobrado.

saludos.
    Jorge Del Barco

aca casi no pego

Aca casi no pego, puro 270 wsm y 300wsm el 7mm wsm casi no venden balas en las tiendas de deportes
    The banning of hunting will not stop hunting; it will only stop the legal regulation of the harvest.

Gracias Edgar.

Cita Iniciado por EDGAR ELIZONDO
    Aca casi no pego, puro 270 wsm y 300wsm el 7mm wsm casi no venden balas en las tiendas de deportes

Creo que vale la pena que tomes en cuenta la opinion de Edgar en el sentido de que si la la raza tiradora de USA no le esta gustando el calibrito, debe tener su razon.
    En mi personal opinon, yo no compraria un WSM precisamente por lo que comenta el buen amigo Edgar, ahora si lo que buscas es un calibre grande con el que no vas a batallar en mexico para tener tiros y hasta en un momento dado recargar un 7mm Rem Mg y con eso te metes todo lo que hay aqui (y es excesivo). Si buscas un calibre de precision, 22-250 o 243 o 308.

De nuevo creo que la pregunta a contestar es para que lo quieres utilizar para siluetas y caceria, 243 o 308 es una buena opcion. en ambos temas.

Si te sirve un poco te digo lo que tengo y para que lo uso, tal vez con eso te puedas dar una idea.
    Yo tengo un 7mm rem mg para caceria y para tiros de siluetas desde 200 a 400mts. y un 22-250 para tiros de precision este lo uso desde tiros de 100 mts hasta 450 mts. y es el incondicional coyotero. Voy en pos de 308 este si lo quiero para cosas de 350 para arriba (con este me queiro caalr a 500 o 600) en tiro de precision y caza.

Di de baja un 30 06 y un 270 y con esos 3 me quedo.. ya despues buscaremos el 375 H&H. para otras cosas mas exoticas que no hay por estos lares.

Un abrazo.
    Última edición por Nostromo71; 16/08/2007 a las 10:43
    Jorge Del Barco

BASURA!! si quieres un WSM compra el 270 o el 300

Thumbs up

pues yo tiro con 7wsm y asta la fecha asido la mejor calibre con el que tirado a los cornudos,mas impacto,mas distancia y sobre todo precision.si buscas un calibre venadero y no perder la oportunidad de perder un trofeo a una distancia larga no lo pienses mas este es el indicado.

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por Mr. Channels
    Mr. channels, creo que estas exagerando al decir BASURA!!, yo tengo un 300 WSM, pero en realidad el 7mm WSM tiene mas capacidad de pólvora, hay muy buenas puntas para caza en muchos pesos y buenas puntas con buen coeficiente y trayectoria para tiro.
    Ahora si hablamos de los Ultra Mag, por su alta/ultra capacidad me voy con el 300.
    Geramo.

por estos lados

Por estos lados los calibres wsm no han pegado, he visto algunos tiradores que lo compraron y lo tienen guardado, mejor sacaron su 270 win o 30-06. pero yo no los he utilizado.

saludos

Cita Iniciado por Geramo
    Mr. channels, creo que estas exagerando al decir BASURA!!, yo tengo un 300 WSM, pero en realidad el 7mm WSM tiene mas capacidad de pólvora, hay muy buenas puntas para caza en muchos pesos y buenas puntas con buen coeficiente y trayectoria para tiro.
    Ahora si hablamos de los Ultra Mag, por su alta/ultra capacidad me voy con el 300.
    Geramo.
    Perdon Geramo pero yo investigue mucho sobre ese calibre por que quería uno ya que soy fan del 7mm RM investigue en convenciones platicando con Kenny Jarret, Lex Webernik, armeros de Shilen, Duan Webbe (aunque no hace los rifles que yo buscaba), Mark Basner, Tom Webb, asi como el de HS-PRECISION que no me acuerdo de su nombre y muchos otros me dijeron que ese calibre NO SIRVE ya que no se pueden hacer rifles ligeros que tengan gran velocidad y grupos no buenos sino excelentes a 100 yardas para cazar borregos y hacer tiros a 700 yds en la montaña todos dijeron que hacian con mucho gusto un 270 o un 300 wsm garantizando .6 de grupo o menos.
    Última edición por Mr. Channels; 20/08/2007 a las 20:11 Razón: mal ortagrafia

wsm

Amigos

Lo ultimo en respecto al futuro de los WSM es que esta en veremos, aparentemente estan en un pleito legal con Rick Jamison, escritor de caceria y balisticas. Aparentemente el dice que le deben dinero porque el invento los magnums cortos y le robaron la idea.

No me creen?

Este es el link

http://forums.kifaru.net/ubbthreads....r=92939&page=1

Saludos

JV

Cita Iniciado por Mr. Channels
    ???? .
    Jorge Del Barco

como lo lees 270 WSM Y 300 WSM VERY GOOD 7MM WSM TRASH

Veterano de EnlaMira

está interesante el tema

me parece interesante el tema, no te dieron mayor explicación a la razón técnica del porqué no servían los 7 wsm, . . . . . . entre el 270 y 7 mm, en cuanto a diámetro la diferencia es unicamente de 7 milésimas de pulgada.

¿ya probaste los 7 mm wsm?

A ver si fuera posible y abundaras en el tema, ya que lo estudiaste bastante.

gracias

Un abrazo
    Alex Osnaya

Alex que milagro gusto en saludarte como siempre.

Ya sabes que en la cosa fisica tu me asesoras lo que ellos me explicaron que por algo de las columnas de ignicion con ese calibre y las vibraciones no podian hacer muy buenos grupos a 100 yds con mucha velocidad ya que la bala no se podia estabilizar bien lo cual generaba grandes diferencias entre los otros dos calibres, cosa que se me hizo raro pero ya que varios armeros te digan no puedo hacer un rifle con esas caracteristicas me es imposible no uno si no 3 que platique para hacerlo y otros que no los hacen pero en verdad saben me comentaron eso.

Ahora por que en USA todos los wsm ya sea el 325, 300, y 270 han pegado mucho mas que el 7mm es por algo con todo que unos de los grandes calibres que son el 270 win, el 30-06 sprg, el 7mm rm y el 300 win siendo uno ellos pues comprarian de la misma manera el 7mm WSM al igual que los otros.

Incluso ya hay armeros que estan haciendo el 6.5 WSM y siguen diciendo que el 7mm no les gusta que te lo hacen pero con un peor grupo o en su caso uno bueno con poca velocidad, entonces para que quieres un magnum si no le vas a sacar el maximo.

yo te puedo decir que con el 270 WSM estoy encantado se me hace un excelente calibre quise el 7mm y en la convencion de safari y en la de custom guns dijeron que no, tambíen creo que es por algo es a lo que se dedican son los armeros mas famosos para hacer rifles de montaña.

Ojalá no le pase igual que al 280 Remington que tambien llegó tarde a la repartición.
    Un escritor no recuardo acual (que a veces son los que los hacen populares) una vez dijo que el 280 Rem tiene lo que le sobra al 30-06 y tiene lo que le falta al 270 Win.
    Pero todo es cuestion de gustos, como ya vemos que en los cartuchos de cabeza de .378 el 223 llego al último y dejó absoleto al 222 Mag y el 222 Rem que tuvo records mundiales de precición, esta dando sus últimas patadas.
    Rick Jamison tambien es el autor del 7mm STW.
    Geramo.

asi es el 280 es gran calibre y ackley es igual que un 7mm rm, pero como tu dices el escritor en revistas importantes los hacen famosos como todos que siempre que leemos algo lo crees hasta que le buscamos los pelos a la sopa

Veterano de EnlaMira

Pues si . . . .

Si está interesante el tema, las vibraciones por lo general son muy exactas y caprichosas, sólo en rangos muy exactos y con relaciones de esbeltéz criticas provocan los fenómenos más raros.

Antiguamente se fabricaban rifles con aleaciones muy específicas, se les agregaba incluso vanadio, cromo en mayores cantidades, las aleaciones se catalogaban como secretos militares, actualmente se utilizan aceros grado maquinaria, (douglas, shilen, hart, etc. fabrican cañones con grado maquinaria, las acciones son lo mismo), sería bueno probar el 7 WSM con acero específico para cañones.

Con aceros específicos puede cambiar la relación de esbeltéz.

Muchas gracias, un abrazo
    Alex Osnaya

7mmwsm

GERAMO UNA ACLARACION, LA CREACION DEL 7MMSTW FUE DE LAYNE SIMPSON Y NO RICK JAMISON- AHORA POR OTRO LADO RICK J. SE DICE EL CREADOR DE LOS WSM Y TIENE DEMANDADO A UN MONTON DE GENTE- INCLUSIVE A COMPANIAS PEQUENAS DEDICADAS A LA FABRICACION DE RIFLES. AHORA CON RESPECTO AL CAL. 7MM WSM- QUE NO AGRUPE, NO ENTIENDO, NO TIENE NADA QUE VER- SI UN RIFLE TIENE UN BUEN CANON, ESTA BIEN ENCAMADO, TIENE UN BUEN GATILLO JUNTO CON MONTADURAS Y LENTE BIEN MONTADO NO TIENE PORQUE NO AGRUPARA-LLAMESELE 708,7MMMAG,280,7STW,7RUM-
    CADA ARMERO VA QUERER VENDERTE SU IDEA, LOS RIFLES CUSTOM SON COSAS MUY PERONALES EN LOS CUALES LOS ARMEROS SIEMPRE TIENEN SU PUNTO DE VISTA.- QUE TAL JARRETT, NO TE QUISO VENDER SU 300 JARRET-
    , POR DONDE LO VEAS EL 7MMWSM SE EMPAREJA A UN 7MM REM MAG- Y YO SI ANDO DETRAS DE UN KIMBER 7MMWSM QUE ESTA VENDIENDO UN BUEN AMIGO-
    SERIA BUENO QUE OPINARAN LOS QUE TIENEN UNO Y LO HAN UTILIZADO.
    YO NO PUEDO OPINAR DE UN RIFLE QUE NO HE DISPARADO NI TENIDO- AHI LES PLATICARE COMO ME FUE CON EL KIMBER 7WSM MAS ADELANTE.
    SALUDOS.
    JQG

Cita Iniciado por JOWEL
    GERAMO UNA ACLARACION, LA CREACION DEL 7MMSTW FUE DE LAYNE SIMPSON Y NO RICK JAMISON- AHORA POR OTRO LADO RICK J. SE DICE EL CREADOR DE LOS WSM Y TIENE DEMANDADO A UN MONTON DE GENTE- INCLUSIVE A COMPANIAS PEQUENAS DEDICADAS A LA FABRICACION DE RIFLES. AHORA CON RESPECTO AL CAL. 7MM WSM- QUE NO AGRUPE, NO ENTIENDO, NO TIENE NADA QUE VER- SI UN RIFLE TIENE UN BUEN CANON, ESTA BIEN ENCAMADO, TIENE UN BUEN GATILLO JUNTO CON MONTADURAS Y LENTE BIEN MONTADO NO TIENE PORQUE NO AGRUPARA-LLAMESELE 708,7MMMAG,280,7STW,7RUM-
    CADA ARMERO VA QUERER VENDERTE SU IDEA, LOS RIFLES CUSTOM SON COSAS MUY PERONALES EN LOS CUALES LOS ARMEROS SIEMPRE TIENEN SU PUNTO DE VISTA.- QUE TAL JARRETT, NO TE QUISO VENDER SU 300 JARRET-
    , POR DONDE LO VEAS EL 7MMWSM SE EMPAREJA A UN 7MM REM MAG- Y YO SI ANDO DETRAS DE UN KIMBER 7MMWSM QUE ESTA VENDIENDO UN BUEN AMIGO-
    SERIA BUENO QUE OPINARAN LOS QUE TIENEN UNO Y LO HAN UTILIZADO.
    YO NO PUEDO OPINAR DE UN RIFLE QUE NO HE DISPARADO NI TENIDO- AHI LES PLATICARE COMO ME FUE CON EL KIMBER 7WSM MAS ADELANTE.
    SALUDOS.
    JQG
    Tienes toda la razón, disculpen mi error, a Jarret lo conocí hace como 6 años o mas aquí en Houston en un Texas Trophy Hunter Show platicamos un rato y en un momento que nos quedamos solos me dice, no vuelvo a Houston no he vendido nada, el rifle mas barato en ese tiempo era de 3500 Dls.
    Geramo.

AHORA CON RESPECTO AL CAL. 7MM WSM- QUE NO AGRUPE, NO ENTIENDO, NO TIENE NADA QUE VER- SI UN RIFLE TIENE UN BUEN CANON, ESTA BIEN ENCAMADO, TIENE UN BUEN GATILLO JUNTO CON MONTADURAS Y LENTE BIEN MONTADO NO TIENE PORQUE NO AGRUPARA-LLAMESELE 708,7MMMAG,280,7STW,7RUM-
    JOWEL....Estoy 100% deacuerdo

Yo no compraria un WSM por que no le encuentro ninguna ventaja que llame la atencion sobre los tradicionales pero Recargandole tarde que temprano le encuentras, que para nosotros los mexicanos nos es dificil por las combinaciones de componentes lo es pero de que agrupa... agrupa.

Ahora los americanos estan muy acosumbrados a sacar todos sus grupos a 100 Yds. = a 90 Mts. +- y para mi un rifle con esta medicina no es para sacarle grupos a 90 Mts. si no exigirle a 200 Mts. para poder dar oportunidad a que se estabilize el proyectil .

Saludos
    Saludos
    "Venado Viejo"

Cita Iniciado por Venado Viejo
    JOWEL....Estoy 100% deacuerdo

Yo no compraria un WSM por que no le encuentro ninguna ventaja que llame la atencion sobre los tradicionales pero Recargandole tarde que temprano le encuentras, que para nosotros los mexicanos nos es dificil por las combinaciones de componentes lo es pero de que agrupa... agrupa.

Ahora los americanos estan muy acosumbrados a sacar todos sus grupos a 100 Yds. = a 90 Mts. +- y para mi un rifle con esta medicina no es para sacarle grupos a 90 Mts. si no exigirle a 200 Mts. para poder dar oportunidad a que se estabilize el proyectil .

Saludos

asi lo que buscabamos era un rifle que hiciera un grupo a 100 yds de .4 para que a 200 yds los empalmara de la misma manera, eso fue lo que no se logro con el 7mm por las razones que ellos explicaban no se podia sacar un grupo de ese nivel con gran velocidad.

7mmwsm

AHORA PARA QUE SE ESTABILIZE UN PROYECTIL- ESO TIENE QUE VER CON EL !RAYADO! DEL ARMA- UN RAYADO RAPIDO LO UTILIZAS CON BALAS PESADAS p eje. 243-107 smk o 115 con rayados de 1 en 8, lo normal son 1 en 10- O RAYADOS LENTOS PARA PESOS DE BALA LIVIANOS- P eje 243 con 55gr o 70 gr.
    LA BALA AL SALIR DE LA BOCA DEL CANON VA !ESTABLE!- CUAL ES LA VENTAJA SI LO VES ASI ES UNA ACCION CORTA, UN RIFLE LIVIANO, FACIL DE CARGAR.
    VENTAJAS A RIFLES DE ALTA CAPACIDAD NO HAY SI LO COMPARAS CON UN 7STW,7RUM, INCLUSIVE CON UN 7MM MAG.
    LA DESVENTAJA ES NO PODER UTILIZAR GRANDES PESOS DE BALA 160 O175 YA QUE LIMITAN MUCHO LA CAPACIDAD DEL CASCO.
    AHORA TIRAR GRUPOS DE .4-CUANTOS TIROS 3 O 4 O 5, NO ESTA TAN FACIL
    NI SIQUIERA CON UN BUEN RIFLE DE TIRO CON UN BUEN LENTE DE 6.5 A 20 DE PUNTO, PEDIRSELO A UN RIFLE DE CACERIA--------
    PERO BUENO HAY QUE PROBAR Y LUEGO LE SEGUIMOS........

Veterano de EnlaMira

Es la combinacion

Hola Jowel

La combinación de rigidéz del cañón, con el rayado y la presión de la explosión es lo que te dá la estabilidad de la bala, cuando la bala sale del cañón lleva el spining y orientación correcta, sin embargo, la vibración del cañón muchas veces ocasiona efectos de screw, etc., agregandole las fallas propias del tirador.

A mi manera muy personal, te doy la razón, si es cierto que siempre hay que opinar sobre lo que se ha disparado y probado, segundo, muchas veces se crean rumores por razones publicitarias, (mitos), tercero, creo que de que agrupan, agrupan, cambiando twist, contour, alargando cañón, corona.
    Alex Osnaya

Cita Iniciado por Alex Osnaya
    Hola Jowel

La combinación de rigidéz del cañón, con el rayado y la presión de la explosión es lo que te dá la estabilidad de la bala, cuando la bala sale del cañón lleva el spining y orientación correcta, sin embargo, la vibración del cañón muchas veces ocasiona efectos de screw, etc., agregandole las fallas propias del tirador.

A mi manera muy personal, te doy la razón, si es cierto que siempre hay que opinar sobre lo que se ha disparado y probado, segundo, muchas veces se crean rumores por razones publicitarias, (mitos), tercero, creo que de que agrupan, agrupan, cambiando twist, contour, alargando cañón, corona.

Bingo llegamos por fin a la causa en un rifle de 5 libras sin telescopio con un cañon que es como un papelito un contour 1 con una accion rebajada es por ello que ninguno a podido hacer un rifle con las caracteristicas que platico alguna vez lei no me acuerdo en que reviste y no estoy 100% seguro de lo que comento de que el 7mm WSM tenia algunos problemas de presion por encima de los otros WSM

Veterano de EnlaMira

Se podría lograr . . .

Se podría lograr el rifle de 5 lbs, si se modifica el acero del cañón, en lugar de utilizar el acero que manejan los armeros maletas, se utiliza un acero aisi O-1, con ese acero seguro que la respuesta del cañón al disparo es ¡excelente!, lograrias cualquier meta.
    Alex Osnaya