Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 65
    Antigüo Miembro de EnlaMira

Talking ¿Que usas todos los días?

Hola a todos,

Este tema tal vez no sea muy compatible con la cecería, pero es algo que me da mucha curiosidad. He leído que algunos de los miembros participantesde este foro utilizan navajas de forma cotidiana, como si fueran parte de la misma vestimenta, y me preguntaba: ¿Que navajas usan todos los días y por qué usan esas en particular? Bueno, creo que yo debo comenzar para ver si los demás se animan:

Ok, en esta primera tengo mi Victorinox SwissTool, la Victorinox soldier y la Gerber Truss 2.5 Plain. La Swiss Tool la uso principalment por las pinzas, ya que por mi trabajo, siempre tengo la necesidad de contar con unas siempre a la mano, y que mejor si asemás, tiene desarmadores y otras herranientas útiles. La Soldier es mi navaja "de vestir", nadie te critica por tener una Victorinox, y menos una con cachas de alox, la cual debo agregar, es muy elegante. La gerber Truss me gusta por ligera y porque puede abrirse con una sola mano (ambidiextra) y el seguro es muy sólido (framelock). La uso como mi navaja principal, ya que la hoja es más fuerte que la de las Victorinox.

Aquí, además de las Vic`s, tengo una Leatherman K500X, muy fuerte, hoja de acero 154CM, el cual, además de ser muy duro, se le puede sacar un filo tremendo y lo retiene por mucho tiempo. El seguro, es el clásico Lock Back, lo que la hace una navaja bastante confiable, pero no tanto como la Gerber. Tal vez sea la navaja más fuerte que tengo, pero también la más pesada y, por su tamaño, un poco incomoda para llevar en los bolsillos del pantalón. Una pequeña desventaja que también le encuentro es que, si bien también puede abrirse con una mano, la configuración es exclusiva para diestros. Si eres zurdo, olvídalo, no hay forma de abrila solo con la mano izquierda.

Bueno, espero que todos los compañeros se animen a poner fotos, y si tienen preguntas o dudas acerca de las navajas que muestro aquí (Materiales, tamaños, etc), no duden en preguntar.

Saludos
    Carlos
    Última edición por crls1; 06/03/2007 a las 16:46
    Yo confío en todas las personas, en quien no confío es en el demonio que tienen a su lado...

Veterano de EnlaMiraDonador 2013

yo

Hola, pues yo uso una Multierramienta Truper, es la que traigo pegada al cinto, la verdad yo esperaba que a las primeras de cambio me fallara, pero me ha salido muy buena, en verdad aguantan la carrilla
    Si vis pacem para bellum

CTPC

Los Milagros suceden!!!!!!!!!!!!!!!!

Estas son las navajas que uso a diario 2 Leatherman (multi es mod. Blast ) y la clasica victorinox de bolsillo, no podia faltar. Tengo una Victorinox multiherramienta que solo la uso cuando salgo al monte, es muy pesada para traerla todos los dias y me anda bajando los pantalones

Última edición por Acaspulco; 06/03/2007 a las 18:17
    Los que faltan!

Muy Bonitas Todas

Hola Fabaroach,

Pues sí que esas Truper aguantan un montón, yo tengo un par de ellas y aunque no son las más finas del mundo, hacen el trabajo y no lo dejan mal a uno. Espero puedas poner una foto de tan leal compañera.

Hola Antonio,

Muy bonitas tus Leatherman, creo que la multi es una Kick, y la navaja una C301, pero no estoy seguro. La verdad, tienes una muy buena combinación ahí y además bien complementada con la clásica Vic.

Bueno, ya tenemos las primeras dos respuestas, espero que más gente se anime a participar, para que podamos ver más de estos juguetitos y podamos tomar ideas!!!

Saludos
    Carlos
    Yo confío en todas las personas, en quien no confío es en el demonio que tienen a su lado...

Cool Hola!

ANTES KE NADA UN SALUDO CORDIAL A TODOS!!!

PUES AL IGUAL QUE USTEDES ME DECLARO VICTIMA DEL GUSTO POR ESTOS JUGUETITOS AKI LES ENSEÑO LA FOTO

1.-LA DE BOLSILLO PUES VA DE LEY EN EL LLAVERO JUNTO A EL DESTAPADOR
    2.-LAS DOS ROJAS STD. PUES USO CUALQUIERA CUANDO SALGO AL CAMPO LA DIFERENCIA SON LAS TIJERAS Y LA SIERRA.
    3.-LA DE ACERO INOXIDABLE , ESA ES DEL DIARIO COMO COMENTABAN ANTERIORMENTE SE VE CHIDA
    4.- Y PUES LA SWISS CARD ES PRACTICA Y ESA VA EN LA MALETA YA QUE TRAE PLUMA, TIJERAS Y REGLA

EN FIN HAY UNA PARA CADA OCASION

sALUDOS A TODS HABER SI SALE BIEN LA FOTO
    Última edición por JOSE ROLANDO; 06/03/2007 a las 18:29
    "Si buscabas el momento oportuno... era ese".

Lo que yo uso.

normalmente uso una victorinox modelo commander en su funda y al cinturon, en le bolsillo uso una smith & wesson cuttin horse,tengo una gran coleccion de navajas y cuchillos de distintos tipos y paises, aqui en el bajio es muy comun ver gente con su navaja al cinturon, eso es lo bueno de estar en un estado donde las costumbres de la vestimenta pueden mesclarse con esos pequeños detalles pero muy funcionales: las navajas, hay ocaciones en que me salgo a caminar con mis chiquillos y me fajo mis cuchillos, que ojala pronto puedan conocerlos.

Donador 2019Donador 2018Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Pues yo de diario traigo una de tarjeta en la cartera. Es diferente de la swiss card, la hoja es mas grande y de filo un tanto cerrado, esa es la de todos los dias.

Y siempre que salgo al monte, un pequeño cuchillo de 10 cm de hoja, (que yo hice).

Saludos.

I.S.C. Rubén H. O. Moreno
    Straight Edge s X e

Mi blog.

Veterano de EnlaMira

De diario solo Victorinox

De diario y dependiendo la ocacion uso puro Victorinox. Cuando ando de faena (pantalon de mezclilla) traigo al cinto una navaja Victorinox mediana es decir la que trae 2 hojas (una chica y una mediana),destapador de refrescos,abrelateas,punzon,sacacorchos,destornill adores,sierra para madea,tijeras,etc.
    Si ando casual con pantalon de vestir cargo en el bolsillo o una allox (aluminio) como la tuya (super elgante) pero en tamaño es la que le sigue para abajo a la soldier o bien una de las mini victorinox que trae una hoja pequeña, destapador,lima para uñas y tijeritas.

Para andar en el monte tengo dos victorinox una super completa que trae hasta lupa y una de las grandes con bloqueo.

He notado que las victorinox de las mas completas que son super gordas no son del todo practicas para mi, pues son estorbosas.

Agunas veces porto en el cinto con su clip una spyderco delica clip it serrted o una SOG Autoclip pero esta esta grande y me incomoda.

Me gustan las navajas y cuchillos??? por supuesto.

Manny
    Última edición por Manny67; 07/03/2007 a las 08:38

Para anubis

Chingon, en verdad Chingon anubis.

Lo bueno del bajio.

Ya les conte que soy del bajio, yo tengo varias victorinox todas con su funda y su respectivo cinto, tambien tengo dos navajas con un nombres algo raro se les llama plumas y son criollas es decir echas por herreros en mi ciudad, tienen una hoja de aproximadamente 12 cms. y esta hecha de una hoja de acero el herrero le da el tiemple, el mango esta eho de cuerno de buey y tiene como medio de sujecion al mango un perno de acero, el mango tiene en el lomo una muelle de acero con una abertura en direccion de la hoja la cual tiene tres dientes o brincos que al abrirla hacen un ruido espantoso, la muelle tambien tiene un dobles hacia la mano y un agujero donde tiene colocada una argolla que se usa para cerrarse. esa es la que me cargo para la fiesta.

Y una más MUY GRANDE

Hola Anubis,

Muy bonito cuchillo, no es por ponerme loco, pero creo que hablo por todos al pedirte una foto más grande para apreciarlo mejor, y si lo puedes poner junto a tu tarjetita, aún más a toda...

Que tal Manny,

Las Vics son una maravilla, pero los modelos champ, como dices, son algo grandes. Por cierto, la que mencionas de uso diario, si no me equivoco es el modelo Huntsman, uno de los más completos y versátiles de la línea...

Que tal Rubén,

Bueno, ya me dejaste con las ganas de ir al Bajío, donde se puede andar con estos jugetes al cinto sin que te vean como a un bicho raro, y caray, pues también me gustaría ver esa famosas navajas llamadas plumas, fotos, por favor.

Bueno, regresando un poco a lo que decía Manny de que algunas navajas son un poco grandes y estorbosas, a ver que piensan de esta "pequeñuela" lanzada al mercado por Wenger, fabricante también de las "Navajas del Ejercito Suizo" junto con Victorinox. Precio al público $ 1,000.00 US

¿Alcanzará en el bolsillo de alguien? ¿que clase de funda se le podrá poner?

Saludos
    Carlos

Esta enorme.

Hola Carlos, yo creo que esa navaja necesitaremos un burrito ,para cargarla o una mochilita de soldao, esta muy chingona yo no habia visto una wenger de ese tamaño, y si no hayas una funda para ELLA, yo tengo un cuatito que es talabartero y hace unas cosas en verdad fregonas, el tiempo y esta pinche tecnologia no me dan chance de mostrarles a mis niños,

A esa navaja solo le falto integrarle el cuetito por si acaso se te atravieza la presa y no estas preparado jajajaja
    No soy rey pero dios me hizo grande

Si lo tiene.

No Erick, si lo tiene lo que pasa es que no se lo vimos ,es la navaja de BOND, CHARLES BOND.

Donador 2019Donador 2018Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Y esa navajota como la usas??? No ha de caber bien en la mano.

Muy bonito cuchillo, no es por ponerme loco, pero creo que hablo por todos al pedirte una foto más grande para apreciarlo mejor, y si lo puedes poner junto a tu tarjetita, aún más a toda...
    Gracias, despues pongo una foto mas grande.
    Saludos.

I.S.C. Rubén H. O. Moreno
    Straight Edge s X e

Mi blog.

caray

Hola que tal

En realidad, la navaja no es mía, las fotos las encontré en un sitio de internet llamado "Teh Secret Order of the SAK" (La Orden Secreta de la NAvajas del Ejercito Siuzo), en donde explican las caracteríaticas de la misma, y también comentan que es solo un artículo de colección, cuyo valor está más alla del alcance de mi bolsillo ($ 1,000.00 U.S.), pero se me ocurrió mencionarla por aquello de las navajas "gordas" y pesadas que venden algunos fabricantes.

Además, la ya mencionada navaja es solo un ornato, ninguna de las herramientas cierra (por cierto, son más de 100 herramientas, todas las que ha fabricado Wenger en algún momento de su historia), lo cual la hace aún mas impráctica.

En fin, en pocas palabras, era solo una broma, aunque si me gustaría seguir viendo fotos de las navajas y multiherramientas que usan los compañeros de este foro durante el día (sea por trabajo o por el gusto de tenerlas), es muy entretenido y así aprendemos un poco más de las personas.

Saludos
    Carlos

P.D. Creo que hasta a McGyver se le caerían los calzones con esa navaja

Y que hago con el burrito?

Que pasa mi Charles, yo ya te habia conseguido un burrito con todo y fundota, ,es mas lo pedi por el internee, pero pos ni modo ahora lo tengo que devolver lo malo es que era un burro del Himalaya de esos que cargan bultos que dan miedo, tu amigo ruben.

Mi Estimado Rubén,

No hay bronca, me lo puedes mandar, ya sabes, mientras sea gratis, cualquier cosa, menos jotines

Por cierto, hoy quiero presentarles un par de niñas que conseguí en la semana, a ver que les parecen:

Esta pequeña es una Toologic SL3 Fire, con hoja de tres pulgadas, 50 % hoja lisa y 50 % con aserraduras, acero 420J2. La barrita que está a su lado es un chispero de magnesio, ideal para hacer fuego (aún tengo que practicar, pero bueno...). Creo que va a ser una buena adición para mis salidas de campo y caminatas. Además, en la parte de atrás del mango tiene integrado un silbato, con lo cual cubro un aspecto de seguridad, ya que si me pierdo, puedo hacer señales sonoras con él.

Esta es mi Spyderco Delica. Muy ligera y muy filosa de fábrica, acero VG-10, con alto contenido de carbono, hoja lisa y apertura a una mano. Que puedo decir que no se haya dicho ya de Spyderco...

Bueno, espero que les gusten y si tienen dudas, comentarios, críticas, mentadas o lo que sea, suéltenlas con confianza, que para eso estamos.

Antes de despedirme (y antes que se me olvide), quisiera pedirles MÁS FOTOS, que se supone que ese era el tema de este hilo...

Saludos
    Carlos

Talking Saludos A Los Aficionados A Cuchillos...!!

ME VAN A MALTRATAR ...JA...JA...JA PERO YO SOY EL COCINERO DE MI CASA , Y PARA PARTIRLE SU MAUSER AL POLLO , PESCADO Y FILETES ..AMEN DE CEBOLLAS , CILANTRO , Y DEMAS YERBAS ...USO UN MONARC..DE SOLINGEN CON HOJA DE 15 CM CACHAS DE CUERNO DE VENADO , QUE ME HEREDARON HACE MUCHOS AÑOS Y POR MAS CUCHILLOS "JINSU " DE COCINA QUE ME HAN REGALADO ....NO LO CAMBIO ; ACA EN PUEBLO QUIETO , SE PUEDE CARGAR MACHETES ARTESANALES HASTA DE 70 CM SIN MAYOR PROBLEMA ...AUN SIN FUNDA (POR SER SUPUESTAMENTE INSTRUMENTO DE TRABAJO) ..PERO ,NI CUCHILLOS, ESTILETES , O CUALQUIER IMPLEMENTO DE HOJA FIJA DEBIDO A LA MORTANDAD QUE POR ELLOS A HABIDO ..."POR ESO A MI NIÑO NO LO PUEDO SACAR A PASEAR" PERO LO TENGO SIEMPRE BIEN AFILADITO.... LOS TRUPER`S HAN VENIDO A DESBANCAR LA CUCHILLERIA TRADICIONAL ..MAS QUE POR SU CALIDAD , ...POR SU BAJO PRECIO ....PERO, SI SATISFACE NECESIDADES BASICAS ...YO EN LO PARTICULAR POSEO CUATRO DIFERENTES ..... Y LOS USO TANTO EN HORTICULTURA , COMO EN EL DESOLLE DE ANIMALES DE CACERIA...SUERTE DAVE AVALON

Yo le vario, tengo 2 multiherramientas (proximamente una 3era) y algunos fierritos, casi siempre traigo mi gerber compact 400 series multi-tool, muy ligera y compacta, o mi victorinox mariner, esta ultima es de mis favoritas... tambien a veces cargo con uno de mis s&w, tengo algunos, y otros de distintas marcas (gerber, ka-bar, etc)... les dejo una foto de mis s&w, estos fierritos salen buenos y baratos (al menos en USA).. saludos a todos

http://mx.pg.photos.yahoo.com/ph/mil...ca.jpg&.src=ph
    this is my rifle...there are many like it, but this one's mine...

Thumbs up Siempre con mi navaja.

Saludos estimados lectores, en esta ocasión no les escribe THE PUNISHER sino su Papá que la verdad, me considero Un Buen Cazador y un Aficionado a las Navajas Suizas.

Trabajo en un Club de Golf que se llama la Herradura y en mi trabajo a pesar de que Soy Gerente Gral. Me toca utilizar a DIARIO una Swiss Golf (Creo que ese es el modelo), que trae lo básico (Navaja, Lima, Tijeras etc..) pero además trae una herramienta para arreglar el pasto después de algún mal golpe.

Cuando voy de casería o simplemente al monte, ( Que ojala fuera de a Diario jaja) Utilizo un Cuchillo Muela estilo Bowey.

Además cuando Uso LEVI´S me gusta traer una de las navajas a las que les llaman estorbosas, pero funcionales, una Swiss Champ muy completa, o bien su Compañera muy parecida Mi Cyber Tool que me gusta por los daditos del desarmador.

Cuando voy al billar de mi Hermano que esta en una parte no muy bonita de la ciudad utilizo una navaja de Boton Italiana muy antigua pero hasta ahora muy cuidada y de Hoja fuerte, la marca si no me equivoco es RISSUTO STILETO o algo asi con sus cachas negras y seguro de bronce.

Yo soy de las personas a las que jamás veras sin una navaja… Desde la Classic que traigo en mi llavero hasta mi Swiss Champ o el Muela siempre con alguna navaja.

¿Qué si me gustan las navajas?
    Claro que si.

C.P. Leonardo Treviño Castillo

Carancho Visitante
    También soy de los que no pueden andar sin un cuchillo o navaja , tuve la desagradable experiencia de que cuando tenia 20 años me asaltaron y si no es por que andaba con mi cuchillo y sabia usarlo me roban hasta las botas , bueno , agradezco que ahora sea solo un mal recuerdo y no me paso nada grave . Mi navaja de todos los días es una AITOR REHALA de una sola hoja de 12 cm , no se si estará en MEXICO , es de fabricación española , trato de manejarla bien afilada por que soy de los que cree “ que es mas peligroso un cuchillo mal afilado que uno bien afilado “ , como me enseño mi padre .
    Tengo también la típica navaja multipropósito del ejercito suizo , pero nunca me han gustado por el hecho de que tienen muchas herramientas que hacen muchas cosas , pero ninguna bien ( opinión personal ) .

También tengo unas bonitas navajas conmemorativas de unidades militares y
    Cordiales saludos a todos .
    Última edición por Carancho; 01/08/2007 a las 13:05

Hola Don Leonardo,

Que gusto saber que a pesar del puesto que desempeña, aún se decide a usar una navaja para el uso diario. Si es cierto, tal vez algunos de nosotros consideremos un poco grandes la Swiss champ y otras navajas de la línea, pero en esto como en todo, es cuestión de gustos, y si Ud. se acomoda con esas navajas, pues delante, es lo que a Ud le gusta y sobre todo, le resulta útil. Ojaalá pueda poner algunas fotos...

Que tal Carancho,

Que desafortunado que te haya pasado lo que te pasó y que bueno que la hayas librado gracias a tu entrenamiento con el cuchillo. La verdad es que no conocía ese tipo de cuchillos, creo que tengo que estudiar más acerca de las armas blancas propias de cada región del mundo, por cierto, muy bonitos los de las fotos, muy parecidos a las cimitarras árabes ¿Sabes si existe alguna relación?

En cuanto a las navajas Aitor, esas, que recuerde, nunca llegaron a México, pero si los cuchillos de la marca, hasta que quebraron hace unos años y cerraron operaciones, aunque por lo que sé, ya comenzaron a producir de nuevo bajo nueva administración.

Ojalá que más gente se anime a escribir en este hilo, y sobre todo, pongan más fotos...

Saludos
    Carlos
    Última edición por crls1; 19/03/2007 a las 20:41

Pues si la verdad que bastante util que me resulta, a y por sierto las navajas rehala si llegaron a México pero siempre escasas y costosas recuerdo que tube una en mis manos en alguna ocación, el modelo la verdad no lo recuerdo y para ser sincero jamas lo supe, pero si recuerdo que la navaja se parecia mucho a una Buck.

Las fotos si se las voy a deber por que aqui en la casa la unica camara que habia se la hecho mi hijita.

Atte: Leo

Lo que yo uso

Pues yo también como la mayoría encuentro muy prácticas y funcionales las navajas suizas. Siempre traigo mi Victorinox Ranger con su funda y a la cintura. La utilizo para todo, para cortarle las uñas a los chamacos, para cortar piel, objetos, para podar los arboles (las ramas pequeñas) incluso para matar uno que otro chivito que me como.

Antes usaba un Leatherman no recuerdo que modelo. Era muy funcional por las pinzas y es la única cosa que extraño que no trae la Victorinox. Tengo otras navajas de otras marcas que uso de vez en cuando, Boker Tree Stockman, Hen & Rooster Stockman, Gerber Paraframe II y otras, pero mi Victorinox es especial.

Saludos a todos,
    Luis