Resultados 1 al 16 de 16
    Antigüo Miembro de EnlaMira

Compatibilidad de dados de recarga

Quiero saber si los dados son compatibles entre marcas, es decir si dados Hornady puedes trabajar en una prensa RCBS y viceversa

O si acaso un dado RCBS puede trabajar en una prensa Lee.

Me reinteresa de sobre manera la combinaciòn dado Hornady en prensa RCBS.

Ando armando un Ackley Improve y el dado que me conviene es Hornady, pero las prensas a las que tengo acceso (por buenos y piadosos amigos) son RCBS.

De antemano angradezco su ayuda.

S.H.I:

Si son compatibles

La rosca del dado es la misma medida en la mayoria de los casos, yo hé utilizado dados Lee en prensas RCBS, dados RCBS en prensas LEE, no debes tener problema alguno.

Diviértete y ojalá obtengas buenos resultados con tus recargas.

Saludos

Guillermo
    "La abundancia de palabras es la voz del necio"

Ando armando un Ackley Improve
    Excelente ....siempre en que calibre ? 25 o 30-06

saludos
    Saludos
    "Venado Viejo"

Gracias, solo me falta la respuesta de los dueños de...

las recargadoras que me hacen el favor.

Voy por un .280 Ackley Improve, todo por apegarme a los 7 mm, a sugerencia de un compañero del foro leì comentarios de un armero, Jarrett, me convencì y ya estoy en proceso.

Me habìa propuesto llevarmela despacio, pero ya me chiflè y ahora solo ando decidiendo entre culata de madera laminada o plàstica, cuando acabe les pongo fotos.

Por cierto me queda clara la respuesta de Memillo, pero quiero conocer tu opiniòn Venado Viejo, que piensas si jala un dado Hornady en una prensa RCBS?

Saludos.

Sergio

Francamente nunca he hecho esa combinacion asi es que te debo la respuesta .....quizas algun otro compañero ya haya experimentado .....en teoria las medidas deben de ser standard pero ya ves que aveces por que x marca solo use sus dados y prensa cambian algo en los hilos de la rosca y ya valio queso .

saludos
    Saludos
    "Venado Viejo"

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

280ai

Las roscas todas son iguales, hornady son buenos, redding son mejores para los AI, los compras en un set de 3, bullet seater-el que sienta las balas
    body die- para empujar los hombros y cuerpo, neck sizer- para el puro cuello y con un bushing para la tensión que tu quieras en el cuello de tu casco, si es 280 AI dale largo al barril, la última pulgada de la punta siempre se desecha,no la tires, con eso te haces un gauge para checar que tan hondo quieres meter la bala, la pones en el torno, ya sentada y alineada la cuadras de los lados y despues por un lado le metes el reamer hasta el hombro, cargas una bala larga la metes en el gauge y sabrás que tanto est'a en el enroscado, despues te pongo unas fotos, el largo no menos de 26 y si lo puedes dejar 28 mejor, oye, para que lo vas a usar.
    SALUDOS.

Gracias por las respuestas

Lo quiero para tirarle al venado en brecha, voy a ver comose comporta pero la verdad es que pienso que sea el intermedio del .243 y del 7 magnum, mi chavo esta tirando con el primero, pero en cuanto tenga los kilos quiero que avance.

Voy a checar los dados de la marca que me dices, soy neofito en esto y no entiendo a lo que te refieres con lo de "un bushing para la tensión que tu quieras en el cuello de tu casco".

Por otra parte entiendo que sugieres que corte uno de los dados para que quede a madida y tenga la posibilidad de hacer un gauge para validar que tanto sienta un x largo de bala en el rayado del cañon.

Te voy a agradecer las fotos.

Gracias

Prensa RCBS

Yo tengo una prensa RCBS y la he usado sin problemas con un juego de dados LEE y RCBS indistintamente para reformar un 7mm Rem Magnum.

Un Saludo.

Eduardo....
    El Tigre....

"Ten Cuidado con lo que deseas, se te puede Cumplir"

Veterano de EnlaMira

LEE buenisimos

Cita Iniciado por SERGIO HDZ. ICAZA
    Quiero saber si los dados son compatibles entre marcas, es decir si dados Hornady puedes trabajar en una prensa RCBS y viceversa

O si acaso un dado RCBS puede trabajar en una prensa Lee.

Me reinteresa de sobre manera la combinaciòn dado Hornady en prensa RCBS.

Ando armando un Ackley Improve y el dado que me conviene es Hornady, pero las prensas a las que tengo acceso (por buenos y piadosos amigos) son RCBS.

De antemano angradezco su ayuda.

S.H.I:
    La duda ya te la despejaron los que postearon antes que yo. Solo te queiro comentar que si te decides por comprar los dados marca LEE no te vas a arrepentir, muchos no los quieren por parecer baratones, es la imagen que dá el precio, por lo general en la industria de las armas obtienes la calidad por la que pagas, pero LEE es un garbanzo de a libra, al comprar dados de esta marca obtienes mucho mas por lo que pagaste, tienen exelente calidad, garanitía y teconlogia.
    Yo utilizo unos dados LEE para un 270WSM y me gusta mas como trabajan que los RCBS que utilizo para otros calibres.

Saludos!
    Mi Corazón pertenece a mi Familia....
    Mi Mente a mi Trabajo.....
    Pero, Mi Espiritu Pertenece al Campo!!!

redding

Cita Iniciado por SERGIO HDZ. ICAZA
    Lo quiero para tirarle al venado en brecha, voy a ver comose comporta pero la verdad es que pienso que sea el intermedio del .243 y del 7 magnum, mi chavo esta tirando con el primero, pero en cuanto tenga los kilos quiero que avance.

Voy a checar los dados de la marca que me dices, soy neofito en esto y no entiendo a lo que te refieres con lo de "un bushing para la tensión que tu quieras en el cuello de tu casco".

Por otra parte entiendo que sugieres que corte uno de los dados para que quede a madida y tenga la posibilidad de hacer un gauge para validar que tanto sienta un x largo de bala en el rayado del cañon.

Te voy a agradecer las fotos.

Gracias

Como ya te lo dijo geramo los redding son lo mejor sobre todo por que hacen muy los dados custom ahora asi intermedio entre el 243 y 7mm pues no es ya q es muy poquita la diferencia entre el 280 y el 7mm para mi un intermedio seria un 260 ackley o un 270-243 ackley, si yo me hiciera un wild cat a mi gusto no hay mas que el 260 ackley o el 284 jarret

280ai

Sergio, disculpa si no me expliqué, dejame tratar otra ves.
    cuando compras el barrel/cañon nuevo, primero se hace el trabajo de el chamber/recamara y rosca.
    luego se voltea el barrel en el torno para cortar la crown/corona.
    la última pulgada del barrel nunca se usa, siempre se debe cortar.
    esa pulgada de barrel es la que centras, cuadras y cortas de los 2 lados, despues le metes el reamer hasta el shoulder/hombro y ese es tu gauge.
    disculpa la pobre tradución, pienso que entre técnicos e ingenieros y ya en castellaño tengan otros correctos nombres.

Agradezco la informaciòn

Como en otras ocasiones salgo con mayores elementos para tomar decisiòn, voy a buscar entre Lee y Redding, hasta donde entiendo es màs conveniente el set de 3 dados checo precios y decido.

Geramos: Ahora sì entendì.

Saldos.

apoyo a R-TOO

yo tengo dados de 308 en rcbs,lyman y lee. los mas precisos son los lee...

el producto terminado es el mejor, los cartuchos siempre quedan de la misma medida. a la milesima. cosa que con los rcbs y lyman no se puede.

tu 280 ackely improved debe ser mas eficiente que el 7 rem mag, dado que nunca notaras la diferencia(solo en la patada que sera menor) , coincido que el cañon mas largo es el mejor.

saludos
    pepe

Veterano de EnlaMira

Yo

Utilizo RCBSC, LEE, y Hornady en una prensa LEE.

Sin ninguna problema.

Saludos.
    Atte Carlos Sanchez Soto

De nueva cuenta agradezco la informaciòn

Por diversos beneficios creo que comprarè el dado marca Lee.

Reciban un cordial saludo.

S.H.I.

Está muy bien, que set vas a usar, el de 2 o el de 3 dados. Que marca de cascos vas a usar?.
    Nosler ya los vende reformados, pero no sé el precio.
    El reamer que se va a usar es, tight neck/cuello apretado, minimum neck o regular neck.
    Saludos.