Resultados 1 al 12 de 12
    Antigüo Miembro de EnlaMira

Thumbs up Prueba de papel para tu arco

les recomiendo que cuando vaya hacer la prueba deben de tener una flecha adecuada para su arco ya que pueden tener algunos problemas en la afinacion de su arco
    les adjunto un diagrama para que puedan hacer su propia afinacion prueba de papel y si es posible una recla tipo T para poner su repisa en center shot

Saludos
    por cierto ya que esta medio grande el archivo se los pongo en win zip

45 116 Commerce suite 2, Indio California, USA
    Hola Tio bow y todo los demas Toxofilos

solo para ampliar un poco sobre la prueva de papel...

Esta prueva es en realidad un principio basico de afinacion, es importante que las personas que la utilizen no crean que esta es la unica solucion de afinado y de que el arco quede bien, algunos de los que hacen esa prueva se obsecionan al tratar de hacer el "perfect hole" el rompimiento perfecto en el papel y hacen tantos cambios negativos como comprar mas flechas, cortar, mover subir o bajar demasiado las libras del arco, a tal grado que sacan el equipo de su mejor rendimeinto (Perfomance) que al final de cuenta si llegan a lograr el " Hoyo perfecto" el equipo realmente perdio eficiensia.
    Muchos de los arqueros profesionales buscan un rompimiento en papel un poco hacia arriba ( nock alto ) para esegurar que la el tubo no golpee en la parte trasera y a la vez se logre mas limpieza al salir de la repisa,
    tambien prefieren que rompa un poco la derecha como si estubiera dura la flecha ( stiff Arrow ) esto con la idea de que siempre lleve el mismo sentido el tubo , es decir aun que se cometa el error de torquearr el arco la flecha simpre volara con la misma tendencia "hacia la derecha:" y no podra moverse como cola de pescado ( FISH TAILING ).
    ........eso es lo que dicen los que si saben.....

Lo que si es verdad es que una flecha que rompa en el papel hasta 1 pulgada hacia atrriba (nock alto) o rompa tanto a la derecha o a la izquiera la misma distancia ( 1 pulgada ) ese arco y esa flecha funcionan pefectamente y se pueden afinar sin problemas, sin tener que llegar al PERFECT HOLE, y esto si lo afirmo yo....

Resumiendo : es cierto que la prueva de papel nos da una buena guia, pero no es lo unico que cuenta
    (
    / )
    / )
    >>-}----------> >>-----Naty----->
    \ )
    \ )
    (

Es cierto lo que comentas

Naty Jaime asi es esta guia basica lo hago para que aquellos que no saben como afinar su arco y evitar que hagan mas gastos en esta,.. aunque algunos de nosotros ya sabemos que no es la unica alternativa como por ejemplo darle mas vuelta a la cuerda para hacerla mas larga oh mas corta y tambien ahi podemos empesar ah afinar el arco y sacarle el mejor rendimiento ya que tambien tiende a estirarse las hebras de la cuerda con el uso de los tiros otra de las cosas tambien cuando patea el arco ahi podemos hacer un ajuste en las cuerdas

si estoy equibocado haganmelo saber

Gracias

Saludos Naty

45 116 Commerce suite 2, Indio California, USA
    Perdon..... Tio, pero ahora si no estoy de acuerdo.
    Segun yo ( y algunos que si saben) el arco y la flecha no se afinan haciendo mas larga o corta la cuerda, una vez que lo dejas de tu tamaño ( draw lenght ) NO SE DEVE MOVER
    El arco es como los zapatos deve quedarte a la medida,
    imaginate poniendote zapatos mas chicos o mas grandes de tu medida....esta caoon.....no crees.. una vez que los zapatos te quedan a la medida la comodidad o tus necesidades especiales requieren un ajuste ( afinado ) por ejemplo... que los amolden del empeine, que le pongas plantillas etc.
    asi tambien el arco,
    Lo primero que se deve antes que cualqueir otra cosa hacer es ajustar el Jalon y como lo repito no moverse,
    despues tienes infinidad de ajustes para afinar, como por ejemplo
    Determinar el center shoot
    Revisar el "tiller" (fistmelle)
    Revisar que el nocking point no este muy alto o muy bajo
    Revisar que la tencion de la repiza no sea muy dura
    Que la flecha este dentro de los rangos que marca la tabla o el fabricante.
    Que el Arco este a tiempo
    Que los cables no peguen en las plumas
    tal vez lo mas importante el "clearence de la flecha"
    El largo de la flecha
    El peso de la punta
    El tamaño de la pluma
    El grip del arco
    etc. etc. etc. son muchos las cosas que puedes ajustar para afinar un arco....
    pero lo ultimo seria mover el Jalon, o ajustar el tamaño de las cuerdas
    esto segun mi experiencia...... ha! y disculpa por la comparacion de los zapatos
    (
    / )
    / )
    >>-}----------> >>-----Naty----->
    \ )
    \ )
    (

Veterano de EnlaMira

Un simple comentario...

Hola naty y tio bow,
    para mi antes de entrar a las afinaciones del arco,
    hay que tratar de pulirnos en el anclaje y la soltada,
    ya que esto tambien repercute en la prueba de papel,
    tener un disparo limpio sin hacer el tipico gatillazo,
    un disparo que nos sorprenda, suave y sin intencion,
    la mano relajada con la que sostenemos el maneral,
    ya habiendo dominando estos parametros,
    empezaremos a ver las agrupaciones que hacemos con las flechas,
    ya despues de todo esto empezaremos a hacer los ajustes correspondientes,
    lo mejor es ayudarse con alguien de experiencia,
    saludos....
    Alex Fuentes

Prever lo que pueda ocurrir es casi tan importante como lo que realmente ocurre....

Hola, acabo de ver el adjunto y me gustaria preguntaros.....
    ¿En el papel no hay que poner una señal como referencia? quiero decir que ¿como se que van a la izquierda, derecha, altas o bajas? y ¿como se ajustaria en los arcos tradicionales ?... con el fistmelle, el punto de nock y supongo que calibrando bien la flecha, pues mas sitios donde ajustar no se me ocurren.
    Seguimos

Despues de años contestando

Para Arcos Tradicionales, la unica prueba que se puede hacer es a la prueba y error, hay que practicar diferentes tipos de soltada de la flecha, asi como ver el largo de la flecha ya sea dejar mas larga o mas corta la flecha y todo esto se hace a la prueba y error.
    Saludos

Más de 200 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013

saludos amigo,

Cita Iniciado por Bawayaga Ver mensaje
    Hola, acabo de ver el adjunto y me gustaria preguntaros.....
    ¿En el papel no hay que poner una señal como referencia? quiero decir que ¿como se que van a la izquierda, derecha, altas o bajas? y ¿como se ajustaria en los arcos tradicionales ?... con el fistmelle, el punto de nock y supongo que calibrando bien la flecha, pues mas sitios donde ajustar no se me ocurren.
    Seguimos
    mira aquí mi punto de vista,, en arcos tradicionales( o recuvos), o largos,, el peso del flecha dice mucho, por supuesto el largo de acuerdo al tirador,, por lo regular los recuvos son mas " tolerantes" que los largos estos prefiriendo flechas mas pesadas no importa el librage si los comparas con un recuvo,, los largos simple son mas especiales, en cuestión de pesos,, de flechas,, en tradicional solo movemos el noc, o,, cuerda,,, asiendo mas trenzas o menos trenzas para lograr la armonía en el disparo, realmente no hay muchos ajustes,,tienes mucha razón,.. saludos a España,,

Ayer estaba realizando prueba de papel con un arco Spyder 65libras 28” con flechas 400 y el corte que hacia la flecha era a la izq. Como se ve en el dibujo 4 que adjuntaron moví la repida hasta que realizará el corte hasta 1” como mínimo, pero se movió tanto que al momento de realizar el jalón, la flecha se cae de la repisa por estar muy desviada, por lo que me di cuenta que la mira no me va a dar al momento de ajustarla, así que tuve que regresar todo a como estaba y me quede peor que al principio!

Espero me pueda ayudar

Continuando con mi caso: como ya les había comentado las pruebas de papel que había estado realizando no eran los resultados que esperaba, con el libraje, flechas, puntas dentro de los estándares, ayer continúe con las pruebas, poniendo atención en mi torque, aparentemente no siento yo que torquee tanto. Pidiendo opinión vía whastsapp con mi buen amigo Julio Soler de San Luis Potosí, me recomendó hacer todos los cambios necesarios libraje, revisar largo de flechas, puntas, tipo de soltador, etc. Hasta que me dijo: tienes Prensa?
    R:Si
    1.- Me recomendó darle par de vueltas al joke izquierdo
    Resultado =Realizo el corte más grande!

2.-quitarle esas dos y sumárselas al otro lado
    R= no se notó mucho cambio
    3.- otras dos vueltas al derecho
    R= se corrigió el corte por mucho, así mismo se corrigió el problema de la mira quedando margen para apuntar la deriva, el arco quedo con 60 libras, flechas Bloodline 28”, con punta de 100

Asi es mi estimado compañero, el Bowtuning ahora es lo que se utiliza, mas que el estarle moviendo a la repiza.
    Las nuevas tecnologias en los arcos compuestos nos permiten ahora realizar el Bowtuning a partir de Cables y cuerdas.
    El primer paso esta en poner tu arco con tu repisa y flechas en Center Shot, yo lo hago a pura vista y nunca he batallado, el procedimiento es el siguiente:
    1 ) Instala tu repisa al arco.
    2 ) Coloca la flecha en la cuerda, trata de que la flecha quede en escuadra de 90º con la cuerda.
    3 ) Ajustar la repisa, esto se hace con el tornillo un poco flojo que te permita mover la repisa de arriba hacia abajo. Con la flecha a 90º con la cuerda y busca tapar los agujeros de los tornillos de la repisa, esto te ayudara a dejarlo exactamente al centro del arco en cueston de deriva hacia arriba y hacia abajo
    4 ) Ajustar Repisa Deriva izquierda y derecha, esto se hace aflojando un poco el tornillo de la repisa que hace que se mueva hacia los lados (izquierda y derecha) ahora buscar la manera de acomodo del arco de manera que sin caerse la flecha, puedas ver por arriba de las ramas y ver la flecha y el tornillo del ajuste del libraje de las ramas del arco, trata de alinear primero que nada los dos tornillos del arco y comparar contra la flecha, esto corregira y dejaras lo mas al centro posible la flecha en el arco.

si cumples con esto, tendras tu arco exactamente en center shot, despues de esto, habra que revisar grupos, etc.

Cabe mencionar que hay que seleccionar las flechas adecuadas para tu arco. el Spine es muy importante.
    Quedo a tus ordenes para cualquier duda!!

Saludos!!!

Excelente gracias!!
    Cita Iniciado por Tio Bow Ver mensaje
    les recomiendo que cuando vaya hacer la prueba deben de tener una flecha adecuada para su arco ya que pueden tener algunos problemas en la afinacion de su arco
    les adjunto un diagrama para que puedan hacer su propia afinacion prueba de papel y si es posible una recla tipo T para poner su repisa en center shot

Saludos
    por cierto ya que esta medio grande el archivo se los pongo en win zip