Resultados 1 al 12 de 12
    Antigüo Miembro de EnlaMira

Diferencia entre 38 especial 38 super y 380

Hola a todos los conocedores , me gustaria si alguien me pudìera aclarar q' diferencias existen entre estos calibre , es decir un pistola 38 especial le puedo meter balas 38 super o a la 380 le puedo meter balas 38 especial , y alreves, es posible esto...?

Obviamente q' cualquiera de estas balas son potentes y simplemente por el nombre la 38 super es posible q' sea mas potente q' la 38 especial, epro q' diferencias existen, tambien eh checado la pagina de "Aguila" y en calibre 22 existen infinifad de modelos , pero del mismo calibre , ah q' se debe esto...?, es decir a una pistola calibre 22 lr le puedo meter tiros de varios modelos del mismo calibre?

De antemano gracias por sus consejos...

Veterano de EnlaMira

Lightbulb Diferencias

Elias Que Tal:

La Diferencia Básica Es Que El 38 Super Y El 380, Son Balas Que Se Usan En Pistolas,´esto Es Escuadras.
    El 38 Especial Es Un Calibre Para Revolver........ Y No Es Factible Intercambiar Las Balas Son Totalmente Diferentes.......esto No Sucede Con La 22 Cuyo Calibre Se Usa Tanto En Rev+olveres Como En Escuadras.
    Saludos
    Enrique

Hay armas para todo, 9mm en pistola y revolver, 357magnum en pistola y revolver, 38 especial en pistola y revolver, o sea, no quiere decir que unas sean exclusivas de revolver o pistola, simplemente son calibres diferentes, por eso se llaman diferente.

No se debe jugar a disparar calibres diferentes a los marcados en las armas.

Si quieres conservar tus dedos...

Saludos compañeros. En primer lugar hay que definir calibre de un arma. Esto es el diámetro que tendrá el cañón del arma, puede estar expresado en mm o en fracciones de pulgada.

Entonces tenemos que .38 de pulgada corresponde a 9mm Esto es el diámetro del cañón. Cada fabricante diseña las armas con una resistencia, correspondiente a la carga de proyección que ejercerán los cartuchos que se percutan en el interior de la recámara. Bueno, el 38SPL, el 38super y el 380ACP tiene ojivas con 9mm de diámetro, pero sus cargas de proyección son muy diferentes, La mas potente es el 38super, continuando la 38SPL y por ultimo en el caso que nos ocupa el .380ACP

Es muy importante usar siempre la munición para la que esta hecha el arma, en caso contrario podemos averiar su funcionamiento o incluso hacer estallar el cañón con graves peligros para nuestra salud. Suerte!

Las armas son como las mujeres,
    hay que dormir con ellas...

"Quien lee mucho y viaja mucho;
    Sabe mucho y conoce mucho".
    Miguel de Cervantes Saavedra

.380acp : 9x17
    .38 super : 9x23
    .38 spl : .357 o 9×29.5

Buenos días compañeros alguien podría orientarme hacerca de un revolver que me regaló mi abuelo no se cuál sea el calibre solo dice the 38 central cartridge fits this revilvers y en el cilindro trae el número 08 es lo único que tiene el revolver y quisiera saber si es especial o súper bueno ya le medi los de especial y están muy largos les agradecería buen día

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Puede ser algun otro .38 y no necesariamente el special....38 s&w por ejemplo, revisa bien que dice
    Si aún sabes cuantas armas tienes es porque todavía son pocas

Gracias por la respuesta ya lo revise y no tiene más leyendas el 38 s&w cuál es quiero buscarlo para medirselo o algún armero que me recomienden tiene algunos detalles y quisiera arreglarlo

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    han existido muchisimos cartuchos en calibre .38, no conozco armeros en tu zona. Tu arma tiene todas las caracteristicas de un pisapapeles...los cartuchos van a ser muy dificiles de conseguir y caros: deja la pistola en buenas condiciones y guardala, si puedes registrala aunque sin calibre a la mejor te le ponen peros. Sin fotos es imposible ayudarte mas
    Si aún sabes cuantas armas tienes es porque todavía son pocas

O algún armero en la Ciudad de México me queda cerca es un revolver de acción simple

Cita Iniciado por Sol naciente Ver mensaje
    Buenos días compañeros alguien podría orientarme hacerca de un revolver que me regaló mi abuelo no se cuál sea el calibre solo dice the 38 central cartridge fits this revilvers y en el cilindro trae el número 08 es lo único que tiene el revolver y quisiera saber si es especial o súper bueno ya le medi los de especial y están muy largos les agradecería buen día
    Sácale fotos y subelas, así es mas fácil

SALUDOSSSS
    REFERANCIAS COMPRA Y VENTA

Antonio123 / Coronilla 7 / huntgear / JACKHUNTER / Heckler & Kock 416 GS / carlosarturo
    /
    davidwcf / sargento medina / Kaizeron / JAK3X

es bueno saber la diferencia. gracias por la explicacion