Resultados 1 al 10 de 10
    Veterano de EnlaMira

Question Recorridos De Caza ¿que Cartucho Usar?

HOLA:

ESTA MODALIDAD ESTA MUY INTERESANTE Y ESTA AGARRANDO MUCHOS SEGUIDORES POR LA VARIEDAD DE DISCOS Y TIROS A REALIZAR Y PARA ALGUN ECOLOGISTA SIN MATAR NINGUNA PIEZA VIVA..

PERO ME SURGE UNA DUDA QUE CARTUCHO SE DEBE USAR PUESTO QUE SE SUPONE QUE SE ESTA PRACTICANDO CON DISCOS PERO SIMULANDO TIROS DE CACERIA POR LO QUE EN TEORIA CUALQUIER CARTUCHO DE CAZA DEBE SERVIR, PERO SE LE ESTA TIRANDO A DISCOS, ENTONCES SE DEBE TIRAR CON CARTUCHOS PARA TIRAR AL PLATO?

ATTE:TOXO
    " Hoy en dia especie que no se caza se extingue, asi de facil "

"El perro que no es de raza , si no tiene hambre no caza"

"Si cazares, no te alabes ; Si no cazares, no te enfades"

Antigüo Miembro de EnlaMira
    EN CHILE Y SUDAMERICA ESTA MODALIDAD ESTA ARRASANDO Y SIENDO CADA VEZ MAS POPULAR.
    SI TOMAS COMO EJEMPLO A LOS ESPAÑOLES TE SOLTARAS LAS MUELAS YA QUE ELLOS DISPARAN EN RECORRIDOS CON 32-34-36 GRS.SALVO EN COMPAK SPORTING QUE POR LEY ES CON 28.
    SE SUPONE QUE DEBES TIRAR UN MISMO CARTUCHO Y CAMBIAR LOS POLICHOKES SEGUN DISTANCIA, TRAYECTORIA,Y ANGULO DE LOS PLATOS, GENERALMENTE SON 3 CANCHAS DE LAS CUALES UNA ES DE SKEET.
    LOS TIRADORES BUENOS QUE YO HE VISTO USAN SOLO UN MISMO CARTUCHO Y CHOKES MAS BIEN ABIERTOS INCLUSO DE SKEET Y SI SE NECESITA TIRAR LEJOS AUMENTAN EL NUMERO DE PERDIGON A 7 O 7 1/2 POR EJEMPLO.
    HAY PLATOS TIPO CONEJO QUE PASAN A 10 MTS.DEL TIRADOR Y EN ESPACIO REDUCIDO Y CON DISTANCIA DE SENTENCIA ES DECIR CON LIMITE DE ESPACIO PARA DISPARAR.
    SI TU TIENES UNA ESCOPETA SPORTING O DE RECORRIDOS ESTA DEBIERA PESAR ENTRE 3,400 - 3,700 KGS.CON LO CUAL EL DESENCARE ENTRE EL PRIMER Y SEGUNDO TIRO ES CASI IMPERCEPTIBLE, EN CAMBIO SI USAS TU SUPERPUESTA DE CAZA Y ESTA PESA SOLO 3 - 3,2 KGS. DEBIERAS USAR SOLO 28-30 GRS.DE PERDIGON.CONOZCO TIRADORES QUE USAN SOLO 24 GRS. PARA TODAS LAS DISTANCIAS Y LA VERDAD ES QUE ES CUESTION DE COSTUMBRE, YO NO SOY QUIEN PARA ACONSEJAR PERO ACOSTUMBRATE A QUEBRAR PLATOS CON LOS PERDIGONES JUSTOS IGUAL QUE A CAZAR, SI UNA PERSONA NO ES CAPAZ DE CENTRAR UNA ROSA A UN PLATO O UNA PRESA CON 24/28 GRS.TAMPOCO LO HARÁ CON 36 GRS.SI CAZAS CON 28 - 30 GRS.DE PERDIGON 7 1/2 POR EJEMPLO Y ETSAS ACOSTUMBRADO A ESE TIRO USA ESE Y NO LO CAMBIES.
    ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO
    ELIAS

Veterano de EnlaMira

CARTUCHO DE 32 GRS.

HOLA A TODOS,

YO UTILIZO EL CARTUCHO EN CAL. 12 DE 32 GRS. AGUILA DE 1225 FPS O EL CI DE 1300 FPS EN MUNICIÓN 8 PARA LOS 2 DISPAROS.

NO ME GUSTA CAMBIAR DE MUNICIÓN EN PLENA TIRADA PARA EVITAR DESCONCENTRARME.

NO CREO NI SIENTO NECESARIO PARA ESTA MODALIDAD EMPLEAR CARGAS DE 36 GRS.
    CONSIDERO, EN MI CASO, QUE CON CARGAS DE 32 GRS. ES MÁS QUE SUFICIENTE.

UTILIZO CARTUCHOS DE 32 GRS. PORQUE CON ESO CAZO AVES.

SALUDOS,
    ALEX LLANES

Hola

Hola, yo usé CI 32 gramos 7 1/2 el rojo no el dove load la primera vez que tiré uno porque no dejaban tirar con 36 gr y la otra que he tirado con Excopesa especial recorridos de caza 71/2 , no tengo mucha experiencia en esta disciplina pero usé siempre choke modificado excepto el tiro del conejo que le puse imp cyl en una automática.

Saludos.

UN POQUITO DE VENENO NO ES MALO...

LA VERDAD YO HE USADO EL DOVE LOAD DE CI EN MAS DE UNA OCASION Y PUEDO DECIR QUE SI ME GUSTO EL CARTUCHO DE 32 GR.

TAMBIEN PUEDO DECIR QUE CUANDO SE TRATA DE ALGUN DISCO ESPECIAL COMO PUEDEN SER LOS DISCOS DE CONEJO EN HUIDA CAMBIO LA MUNICION POR 6 Y TODO LO DEMAS LO TIRO CON 7.5 U 8. DEPENDIENDO DE LA DISPONIBILIDAD.

LA VERDAD NO USO LOS TIROS DE SPORTING CLAYS DE TECNOS PORQUE EL DISTRIBUIDOR QUE TENEMOS AQUI EN QUERETARO NUNCA TIENE. Y DE ESTOS ME GUSTAN LOS DE LA LINEA DORADA QUE SON MAS RAPIDOS QUE LOS ROJITOS.

YA QUE EL 75% DE MIS FALLAS SON POR QUEDARME ATRAS Y ASI LO CONTRARRESTO UN POCO.

SALUDOS
    PEPE
    Última edición por JOSE A. MARINE; 23/03/2004 a las 11:58

Veterano de EnlaMira

¿36 GRS. PARA DISCOS?

LA TENDENCIA MUNDIAL ES REDUCIR EL GRAMAJE DE LOS CARTUCHOS PARA LOGRAR QUE EL TIRO CON ESCOPETA A BLANCOS EN MOVIMIENTO SEA MÁS DEPORTIVO, POR LO TANTO, CON UN POCO DE MAYOR DIFICULTAD Y SE REQUIERA DE MAYOR PRÁCTICA.

RECORDEMOS QUE EL SKEET OLÍMPICO SE TIRABA CON CARGAS MÁXIMAS DE 28 GRAMOS Y LUEGO PASARON A 24 GRAMOS Y CREEO QUE AHORA HASTA QUIEREN DISMINUIR LA VELOCIDAD (FPS) O YA LA DISMINUYERON, ALGO QUE CONSIDERO LÓGICO.

POR ESO, CONSIDERO, EN MI PARTICULAR PUNTO DE VISTA, QUE EMPLEAR CARGAS DE 36 GRAMOS PARA CUALQUIER MODALIDAD DE TIRO AL PLATO ES DEMASIADO.

NO ME IMAGINO ESTAR PRACTICANDO 2 O 3 RONDAS CON TIROS DE 36 GRAMOS DE ALTA VELOCIDAD PARA UNA TIRADA DE RECORRIDOS DE CAZA.
    COMO DIRÍA BROZO: "NO MANCHES".

SI ME DICEN QUE EL REGLAMENTO LO PERMITE Y MIENTRAS MÁS CARGA MENOS POSIBILIDAD DE FALLO NO ME PARECE, ASÍ LO CONSIDERO.

PARA TIRO AL PICHÓN ESTOY DE ACUERDO CON CARGAS MÁXIMAS YA QUE ES UN AVE (ANIMAL VIVO EN VUELO)

SALUDOS,
    ALEX LLANES

CARTUCHOS DE 32 GRS.

QUIERO COMENTAR CUAL ES LA VERDAD, CUANDO LAS COMPETENCIAS NACIONALES DE ESTA MODALIDAD SE LLEVABAN A CABO A PRINCIPIOS DE LOS 90´S, LA CARGA OFICIAL PARA PODER TIRAR, ERA MAXIMO 32 GRS. ES POR ESO QUE LOS CARTUCHOS OFICIALES DE SPORTING CLAYS DE TECNOS SON DE ESTE GRAMAJE, NO SE HAGAN PELOTAS NI PIENSEN QUE ES UNA IMPOSICION, DESGRACIADAMENTE SI MAL NO RECUERDO EN EL CAMP. NAL. DE 93 EN PACHUCA CUANDO LO DEFENDIO GEMPO PAPA, ESE FUE EL AÑO, EN EL CUAL SE LIBERO HASTA 36 GRS.
    PERO A LOS AÑOS SIGUIENTES EN PUEBLA Y NO SE POR QUE NO HICIERON LOS CAMBIOS EN EL REGLAMENTO, SE DESCARTARON LAS CARGAS DE 36 GRS. Y SI ALGUN JUEZ EN LA TIRADA TE SORPRENDIA TIRANDO CON MAS DE 32 GRS, AUTOMATICAMENTE TE DESCALIFICABA.
    ESTO ES REAL POR QUE YO EH PARTICIPADO EN VARIAS COMPETENCIAS DE ESTE NIVEL Y SOY VOCAL DE RECORRIDOS DE CAZA EN FEMETI,LES PROMETO QUE VOY A INVESTIGAR CUAL ES EL MOTIVO POR QUE NO SE HIZO LA CORRECCION EN EL REGLAMENTO Y LES COMENTO.
    COMO NOTA LES COMENTO, QUE LOS CLUBES DE TIRO, TIENEN LA CAPACIDAD DE HACER EL REGLAMENTO EN SUS TIRADAS COMO MAS LES CONVENGA Y SI QUIERES TIRAR EN ESE CLUB, TIENES QUE LLEVAR A CABO EL REGLAMENTO DEL MISMO.
    LES ENVIO UN ABRAZO, SIGAN PARTICIPANDO.
    Huezo

Re

Hola, si un club puede hacer sus reglamentos en sus tiradas para que existen los reglamentos de FEMETI?, ¿O sólo los pueden modifcar en tiradas informales y no en campeonatos?, porque la vez que no me dejaron tirar con 36 en un sporting me quedé callado por falta de datos, pero ahora que creía tenerlos pues no, aclarenme eso por favor.

Saludos

Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

ouch, creo que la regué

JOSE A. MARINE, ME LLAMA LA ATENCIÓN EL TITULO DE TU POSTEO REFERENTE A QUE " UN POQUITO DE VENENO NO ES MALO."
    OFREZCO UNA DISCULPA SI ESTO ES RELATIVO A MI POSTEO, ME EXCEDÍ SIN FUNDAMENTO Y SIN PROVOCACIÓN, SIMPLEMENTE PERDÓN.

HE VUELTO A LEER EL REGLAMENTO, Y ESPECIALMENTE OBSERVÉ QUE ESTÁ FECHADO 2003, POR LO QUE A MENOS QUE HAYA UN REGLAMENTO POSTERIOR, ESTE ES EL VIGENTE.

EN EL INCISO 1.1 TEXTUALMENTE ASIENTA:

"Las disposiciones contenidas en el presente reglamento son de OBSERVANCIA OBLIGATORIA y se aplicará en todas las competencias que se realicen en el País".

EFECTIVAMENTE ESTABLECE QUE EL MÁXIMO GRAMAJE SON 36.
    POR TANTO CONSIDERO QUE HASTA QUE TAL REGLAMENTO NO SEA MODIFICADO, NO PUEDE APLICARSE SANCIÓN ALGUNA AL TIRADOR QUE USE 36 GRAMOS.

NO TERMINO POR COMPRENDER EL FUNDAMENTO POR VIRTUD DEL CUAL UN CLUB DE TIRO PUEDA ESTABLECER NORMAS EN CONTRARIO A LO QUE SEÑALA EL REGLAMENTO OFICIAL DE FEMETI, DE LA ESPECIALIDAD.

ALEX, COMPRENDO QUE LA TENDENCIA MUNDIAL SEA LA DE REDUCIR EL GRAMAJE, PERO MIENTRAS NO SE MODIFIQUE EL REGLAMENTO DE RECORRIDOS DE CAZA EN MÉXICO, YO CREO QUE QUIEN QUIERA TIRAR CON 36 GRAMOS, PUEDE HACERLO.

EN LO PERSONAL NI ME VA NI ME VIENE, YA QUE LA ÚLTIMA TIRADA DE RECORRIDOS EN LA QUE PARTICIPÉ, USÉ 24 GRAMOS 1375 PIES/SEGUNDO Y ME SENTÍ AGUSTO. (Por las mismas razones que expone José A. Mariné,
    prefiero usar un cartucho rápido que los de sporting clays que tienen velocidades de 1225 p/s el rojo y de 1325 p/s el dorado de tecnos.)

SI NO ROMPÍ MÁS DISCOS FUE POR TARUGO, NO POR CULPA DEL CARTUCHO.

CAZA MENOR.
    Última edición por CAZA MENOR A; 23/03/2004 a las 21:43

Efectivamente!!!!!!!!!!

FIJENSE QUE EUGENIO TIENE RAZON, EL REGLAMENTO DICE QUE ES MAXIMO 36 GRS. CON FIN DE ACLARAR ESTO ME TOME EL TIEMPO Y HABLE CON EL DIRECTOR DE RECORRIDOS DE CAZA, EL SR JORGE PEÑA Y LE COMENTE EL ERROR QUE EXISTE EN DICHO REGLAMENTO Y LA PROXIMA SEMANA HAREMOS LOS CAMBIOS RESPECTIVOS Y POR SUPUESTO QUE CREANME QUE LOS LLEVAREMOS A CABO PARA QUE NO EXISTAN MAS ERRORES Y GENEREN DIFERENCIAS.
    TAMBIEN HABLE CON OTRO DE LOS VOCALES DE RECORRODOS DE CAZA Y ME COMENTO QUE EL ERROR SE GENERO, POR QUE EN LA FITASC SI SE PERMITE TIRAR CON 36 GRS. PERO EN LA NSCA, NO ESTAN PERMITIDOS MAXIMO HASTA 32 GRS.
    LA DIFERENCIA ES QUE EN LA FITSC, EXISTEN DISCOS A MAS DE 50 MTS. Y EN LA NSCA HASTA 45 Y LA CARGA DE MUNICION NO SE DEBE EXCEDER DE 32.
    ESPERO QUE SE ENTIENDA EL ERROR Y QUE BUENO QUE SE TRATAN ESTOS PUNTOS EN EL FORO, Y SOBRE TODO ACLARALOS PARA BIEN DE NUESTRO DEPORTE.
    COMO OBSERVACION SI EN ALGUNA TIRADA DE RECORRIDOS DICE QUE SE BASA EN EL REGLAMENTO DE FEMETI, SI PUEDEN TIRAR CON 36 GRS. Y SI NO DICE NADA DE REGLAMENTO EL CLUB RESPONZABLE DIRA SU CARGA MAXIMA.
    LES MANDO UN ABRAZO Y SIGAN PARTICIPANDO.
    Huezo