Resultados 1 al 8 de 8
    Antigüo Miembro de EnlaMira

Ballesta

Hola a todos:

Un amigo y yo queremos empezar en esto de la arqueria, no sabemos nada, tenemos 2 arcos de 60 lbs. y hemos estado tirando, esperamos poco a poco ir mejorando, tratando de ir a un club o a los eventos, pero tenemos una inquietud con respecto a las ballestas: si sirven para caceria ya que queremos practicarla con reclamos, se nos hace interesante, y cual me recomiendan, serian animales chicos de pecari de collar para abajo.

gracias y espero me puedan ayudar.

saludos

Raúl Navarro

Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    que onda, pues si, unaballesta te sirve igual que un arco. si tiene libras suficientes y puedes agrupar con ella y tirar bien, es igual que un arco, mas o menos con el mismo rango de alcanze efectivo, talvez un poco mas, no seporque nunca e tirado con ballesta, pero si se que la puedes usar para caceria. pero, porque no usar el arco??

saludos!!
    If Geronimo had a Mathews, we would be speaking apache!!

...believe half of what you see and none of what you read....

Veterano de EnlaMira
    sip
    con la ballesta es exactamente igual que con arco y sobre todo mucho mas potente, por ende sus trayectorias son mas planas y tiene mas alcance, amen de que si le pones una mira telescopica has de cuenta que es un rifle, pero con menor alcance.

yo tengo y uso una ballesta Horton, y lo hago por que soy zurdo de brazo y derecho de ojo y para tirar con arco es medio problematico por lo menos para mi, por eso en un viajecito al otro lado, opté por tirar con ballesta y me compre una.

esta temporada si todo va bien , espero cazar unos jabalis con ella por alla por el norte.
    saludos
    --Mendoza Mod. 5 Conmemorativo (de 1968)cal. 177

Ballesta

Muchas gracias por sus comentarios. El hecho de usar ballesta es porque en la caceria con reclamo sobre todo de depredadores estos escucharian el ruido al preparar el arco y la ballesta ya va preparada con anterioridad. Ademas pensamos que tendriamos mas presición sobre todo ahorita que somos principiantes, mientras nos hacemos buenos con el arco.

Jorge ¿cuanto te costo la ballesta si se puede saber y que modelo?
    A nosotros nos gusto la Barnett que venden en soloarqueria
    Pero no sabemos de cuantas libras o velocidad seria lo mas indicado para nosotros.

Saludos

Raúl Navarro

Veterano de EnlaMira

Raul

la compre en san antonio en academy, es la HORTON YUKON SL PACKAGE, es decir viene en un paquete que te incluye la ballesta, su quiver, 4 flechas con sus puntas de practica y ya por mi cuenta pues me surti de flechas y puntas.

jejejjee a la fecha tengo 4 docenas de flechas, casi todas camuflage con sus respectivas puntas y 12 broadhead de navajas fijas de diveros tipos (obvio en ternas, jeje)

me costó, claro que fue hace algunos años, $210 dlls. todo el paquete.

ah se me olvidaba, esta es de 155 libras y no te da problema para cargarla, eso si le tienes que poner galleta, pero nada del otro mundo.

y tiene una velocidad y fuerza impresionante en el campo de tiro, a los cuadros de foamm de practica los atravieza y solo se le ve las plumas a las flechas, es decir casi casi los atraviesa.

ahora te conviene comprar puntas de navajas para caceria y tirar y apuntar tu ballesta/arco con ellas por que te varia un poco el POI que tirando con las de practica.

hazte de una , no te vas arrepentir.
    a la fecha no estan caras.

te dejo foto de internet para que la conozcas.

saludos
    Última edición por HAMMERLI; 20/10/2006 a las 21:20

Gracias Jorge

esta muy bonita tu ballesta, aqui en la tienda de Guadalajara no tienen ese modelo pero tienen uno muy similar aunque mas caro, un amigo va a ir a la tienda de Academy a ver si me la quisiera traer pero lo dudo ya que va con su papá y no le gusta nada referente a armas y aunque no es arma a lo mejor piensa que puede tener problemas a la pasada. Pero de todos modos pienso comprar una si no me la traen la compro en Guadalajara y sirve que a lo mejor me dejan probarlas antes para ver cual me gusta más, y sirve que me dan una orientadita ya que estoy practicamente en blanco.

¿Tu ya la has usado en caceria? ¿Qué has matado con ella?

Saludos

Raúl Navarro

Veterano de EnlaMira
    Raul,

la he llevado muy pocas veces de caceria, casi siempre voy con rifle o escopeta, pero ha sido conejo y en una ocasion que la lleve a los marranos, no tuvimos mucha suerte y el que se cazó lo mató otro cazador con un rifle 22.

pero si todo sale como lo planeado está temp. si pienso sacarle jugo con los jabalis.

saludos y suerte en tu compra, no te vas a arrepentir vas a ver.

Suerte con los jabalis

Jorge muchas gracias por tus respuestas.

Espero tengas mucha suerte con los puercos. Ya despues te platico siempre cual compre y espero que despues nos cuentes que tal te fue en la caceria con ella.

saludos

Raúl Navarro