Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 96

Rifles de calibres obsoletos

Quien tiene, caza o tira con rifles de calibre obsoleto o quien tiene un modelo antiguo aun funcional?, es decir, calibres que no son faciles de localizar por ser principalmente calibres que comercialmente no estan disponibles por las marcas populares, Winchester, Federl, Remington, etc.

Suban imagenes, seria muy informativo.

Les dare una lista abreviada de calibres obsoletos:

219 Donaldson Wasp
    22 Remington Jet
    22 Savage Hi Power
    22-3000
    22-3000 Lovell AKA R-2
    225 Winchester
    25 Remington
    25-20 WCF
    25-21 Stevens
    25-35 Winchester
    256 Winchester Magnum
    30 Remington
    30-03 Springfield
    30-03 Government
    30-30 Wesson
    301 Savage
    308 Norma Magnum
    32 Ballard Extra Long
    32 Extra Long
    32 Ideal
    32 Long Centerfire
    32 Long
    32 Remington
    303 Savage
    303 British
    310 Cadet
    32 Remington
    32-20 Winchester
    32-35 Stevens & Maynard
    32-40 Winchester
    33 Winchester
    348 Winchester
    35 Remington
    35 Winchester
    35 WSL
    351 WSL
    357 Herrett

Hago la aclaracion de que faltan muchos calibres, esta es solo una lista parcial.

Cual tienes?

Saludos

Rafael Solorzano
    Última edición por Rafael57; 29/08/2006 a las 18:33

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Question Amigo¡¡¡

Rafael57, pues yo sacaria de esa lista, un calibre, el 22 k-Hornet, es muy popular en USA para cazar alimañas, para mi no es obsoleto, porque él sigue siendo un calibre Wildcat, yo tengo a completa disposición un Brno ZK465 recamarado con rimas por nosotros mismos, está completamente customizado por un amigo y yó

Saludos.

Yo llegue a cazar pecaries de collar o javelinas con un Marlin en 35 Remington, puntas de la misma casa de 200gr, ni se movian muy buen calibre.

Allí te voy anexar uno que vi pero no dispare, el 375 Win, que de verdad me pareció muy interesante para hacer tiros en montes cerrados y sucios.
    La combinación de movimientos generó la destreza y tal vez la astucia. La astucia lo hizo cazador. Ahí nació el artista. Cada animal que el hombre cazaba era una puesta en escena distinta. Cazar era relacionar distancias, olores, vientos, audacias, prudencias, velocidades y quietudes. Cazar era una obra de arte que jamás se repetía. Por siglos y siglos el hombre fue artista y no pensador.

Dalmiro Saenz.

e-mail: 25-06_rem@enlamira.com.mx

Tienes razon Orlando, el 22 Hornet esta aun vigente, y lo elimine de la lista.

Aqui adjunto la imagen de Un winchester 1895 en 30-40, no tienen idea como he visto de estos rifles en ranchitos de Sonora y Baja California, es probable que al menos en Sonora, hayan llegado alli durante la Revolucion.

Saludos,

Rafael Solorzano
    Última edición por Rafael57; 27/08/2006 a las 21:21

Rafa

También eliminaría al 303 British y al 32-20 Winchester de la lista, aun se ofrecen comercialmente esos dos calibres.

303 British: Federal, Hornady, Remington, Winchester y Wolf los ofrecen.
    32-20 Winchester (W.C.F.): Black Hills, Remington, Winchester, Ultramax

Agregaría a la lista al .256 Winchester Magnum, para quien no lo conoce, es un casquillo de .357 Magnum con boca reducida a .257, la ojiva es de 60 grs, un socio del club lo tiene; se puede reformar con ojivas de 75 o más grs, pero deben ser alimentadas de una por una en la recamara, el cargador del rifle está diseñado para la ojiva chata de 60 grs. y no acepta más largas.

Saludos

Guillermo
    "La abundancia de palabras es la voz del necio"

No estoy muy de acuerdo Memillo en cuanto al 32-20, la razon obedece a que si los encuentras pero siguen siendo obsoletos porque no se producen en los numeros que los calibres contemporanoes, claro, puedes encontrar 44 Russian si lo ocupas, pero nova a ser facil, a ver busca el 8MM de la Nambu Japones ay veras que uno que otro proveedor lo ofrece y a que precio!!!batallas para encontrarlos, solo ciertos lugares los venden, te lo digo yo que tengo todo tipo de tiendas en Califiornia y solo los encuentras en lugares especializados.

Rafael Solorzano

Thumbs up Vamos ayudarte¡

Amigo Rafael57 con esa lista introduciendo uno verdaderamente obsoleto y de Europa que actualmente estoy recargando el 8x57 JR, con diametro de punta .318", para que tengas una idea, las vainas y las puntas actualmente solo las hace la fabrica "RWS" 20 Vainas que son con pestaña tipo revolver o Rimles costaron 80 Euros, más una cajita de puntas con el diametro mencionado de 196gr tipo T-Mantel RN costaron 65 Euros 50 puntas, el juego de dados hubo que mandarlos hacer en RCBS y nos quitaron con todo y envio hasta Francia ya que quien nos encontro los insumos para ese calibre es un gran amigo que recide allá, pues 185 $ USA los dados. Caramba como vez meterse en un calibre obsoleto y que sea europeo cómo que hay que pensarlo, .

Saludos amigo.
    La combinación de movimientos generó la destreza y tal vez la astucia. La astucia lo hizo cazador. Ahí nació el artista. Cada animal que el hombre cazaba era una puesta en escena distinta. Cazar era relacionar distancias, olores, vientos, audacias, prudencias, velocidades y quietudes. Cazar era una obra de arte que jamás se repetía. Por siglos y siglos el hombre fue artista y no pensador.

Dalmiro Saenz.

e-mail: 25-06_rem@enlamira.com.mx

Antigüo Miembro de EnlaMira
    Cita Iniciado por Orlando Croce
    Rafael57, pues yo sacaria de esa lista, un calibre, el 22 k-Hornet, es muy popular en USA para cazar alimañas, para mi no es obsoleto, porque él sigue siendo un calibre Wildcat, yo tengo a completa disposición un Brno ZK465 recamarado con rimas por nosotros mismos, está completamente customizado por un amigo y yó

Saludos.

Yo llegue a cazar pecaries de collar o javelinas con un Marlin en 35 Remington, puntas de la misma casa de 200gr, ni se movian muy buen calibre.

Allí te voy anexar uno que vi pero no dispare, el 375 Win, que de verdad me pareció muy interesante para hacer tiros en montes cerrados y sucios.
    Mi buen amigo Orlando yo tengo un 375 win nuevecito marca Marlin y la verdad funaciona muy bien con puntas de 200 grs haces facil tiros de 150 mts
    y 200 apuntado al lomo,los tiros los fabrica winchester y no son caros los consegui muy facil

Rafa

Pero en ese concepto de "caros y no los encuentras en cualquier parte", podríamos colocar hasta al 7mm Weatherby Magnum, una caja de 20 cartuchos, cuesta casi 50 dólares y no la encuentras en cualquier tienda, generalmente deben encargarlos, es muy caro tenerlos en existencia.

Para mí, el decir obsoletos, es que si deseas usar un calibre, no tienes otra opción más que reformar o buscar tiros viejísimos porque ya no los fabrican nuevos.

Hace unos meses, un compañero del foro preguntó sobre un .236 USN (6mm Lee), que tenian; era necesario encargar todos los implementos para recargar, mejor le recomendé lo dejara en paz, ya en status de pieza de museo.

Saludos

Guillermo

Yo he visto....

En casa de mi suegro hay un .218 Bee....

Y yo en lo particular tengo un 30-40 Krag muy deteriorado por los años pero funciona muy bien y no lo he pavonado ni nada porque me gusta como se ve así.

De seguro mi abuelo lo recogió o se quedo con el despues de la Revolución.

La alimentacion de los cartucho es lateral y tiene capacidad para 5 cartuchos

Un Saludo.

Eduardo....
    El Tigre....

"Ten Cuidado con lo que deseas, se te puede Cumplir"

Yo me guio por por lo que hay disponible en EU, en Mexico casi cualquier calibre es dificil de localizar, mas no son obsoletos, no se trata que no se produzcan ya, d ehecho puedes encontrar cartuchos del calibre que desees en EU, pero son a traves de tiendas o empresas que los producen de manera especializada, Winchester aun produce muchos cartuchos de los que yo llamo obsoletos, pero no los encuentras con facilidad en toda tienda, donde si encontraras en el promedio 22-250, 222, 223, 243, 6MM, 257 Roberts, 270, 280 Remington, 7-08, 7 MM, 30-30, 308, 30-06, 300 WM, etc, etc. de tal suerte que baso mis comentarios en las referencias de proveedores comerciales como Academy Sports, Sports Authority, K-Mart, Walmart, Cabelas, Bass Pro Shops, Dunns, Orvis, Etc. Les dare un ejemplo, el 264 Winchester Magnun es un excelente calibre, pero no se encuentra en todas partes el cartucho, hay que buscarlo.

El proposito de mi tema no se trata de que es o no es obsoleto, sino de que digan ustedes si tienen armas para los cartuchos referidos y si pueden subir imagenes de ellas.

Reciban un saludo.

Rafael Solorzano

Cita Iniciado por memillo
    Pero en ese concepto de "caros y no los encuentras en cualquier parte", podríamos colocar hasta al 7mm Weatherby Magnum, una caja de 20 cartuchos, cuesta casi 50 dólares y no la encuentras en cualquier tienda, generalmente deben encargarlos, es muy caro tenerlos en existencia.

Para mí, el decir obsoletos, es que si deseas usar un calibre, no tienes otra opción más que reformar o buscar tiros viejísimos porque ya no los fabrican nuevos.

Hace unos meses, un compañero del foro preguntó sobre un .236 USN (6mm Lee), que tenian; era necesario encargar todos los implementos para recargar, mejor le recomendé lo dejara en paz, ya en status de pieza de museo.

Saludos

Guillermo
    Última edición por Rafael57; 28/08/2006 a las 11:02

Mi estimado Tigre,

Ese rifle si es maton!!! Como el chiste de los venados que tenian fiesta en el monte y cuando venian cazadores les avisaron que hay venian unos con camionetas nuevas, rifles brillosos y nuevos lentes de 12 poderes, y el Venado Jefe dijo no esos no son cazadores, se van a perder al rato, se van a poner pedos, se pelean y a la mañana siguiente ya crudos se comen su lonche y se van, que siga la fiesta!!!, mas tarde regreso el vigia de nuevo mas alarmado y le dijo de nuevo al jefe que hay venian otros cazadores, le pidio que los describiera y le contesto: Traen unos pick ups todos amolados, los vi desde lejos por el humaderon que hacen, traen cacerolas colgando de los lados, traen unos perros flacos roñosos, y sus rifles son una treinta y un Krag todos oxidados con clavos en la culata y amarrados los cañones con alambres de cerco, entonces el Jefe se levanto y dijo: Vamonos a la fregada todos porque esos si son cazadores!!!

Saludos

Rafael Solorzano

Cita Iniciado por El Tigre....Eduardo
    En casa de mi suegro hay un .218 Bee....

Y yo en lo particular tengo un 30-40 Krag muy deteriorado por los años pero funciona muy bien y no lo he pavonado ni nada porque me gusta como se ve así.

De seguro mi abuelo lo recogió o se quedo con el despues de la Revolución.

La alimentacion de los cartucho es lateral y tiene capacidad para 5 cartuchos

Un Saludo.

Eduardo....
    Última edición por Rafael57; 28/08/2006 a las 11:12

Smile .25-35 Win.

Hola companeros yo tengo un rifle winchester modelo 1894 en cal. .25-35 win y es una chulada a 200 mts. y de muy poco retoceso despues subo fotos los cartuchos en Arizona no son muy dificiles de encontrar.
    Saludos!

Un amigo de Mexicali va todos los años a Sonora y con ese mismo calibre se tumba cada Venadito.

Suban fotos raza!!!!!!!

Rafael Solorzano

Cita Iniciado por Hector Ramirez
    Hola companeros yo tengo un rifle winchester modelo 1894 en cal. .25-35 win y es una chulada a 200 mts. y de muy poco retoceso despues subo fotos los cartuchos en Arizona no son muy dificiles de encontrar.
    Saludos!

Batallosos en México

Agrega el 300 Savage, hace 6 meses, visitando a un tio, un familiar de él llegó muy ufano a presumirle su adquisición. En cuanto mi tio vió el rifle, un Savage 99 en .300 Savage comenzó a pendejearlo, preguntandole donde iba a conseguir cartuchos.

El familiar le contestó: "Quien me lo vendió, me dijo que él me los iba a conseguir" creo aun los está esperando, jeje

Saludos

Guillermo

Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Remington 592

Calibre 5mm remington solo lo fabrico por 2 años

tengo el rifle pero no hay balas haber si le puedo sacar fotos y las subo

lo tengo registrado y esta en el traslado pero nunca lo e sacado jajajajaja..

Saludos...
    Edgar Flores
    SER RAPIDO DESENFUNDANDO NO TE ASEGURA UN BUEN DISPARO.

APUNTA CON PRECISION.

Veterano de EnlaMira

Exclamation Re: Calibres Obsoletos

Cita Iniciado por memillo
    También eliminaría al 303 British y al 32-20 Winchester de la lista, aun se ofrecen comercialmente esos dos calibres....Guillermo
    El 32-20 se considera calibre obsoleto, sólo que sucede que hasta hace unos pocos años con el auge de las competencias tipo "Cowboy Action" se volvió a poner de moda, junto con otros calibres también ya olvidados. Esos son los Pros, los Contras es que algunos calibres tienen un costo prohibitivo como para seguirlos disfrutando regularmente.

Algunos amigos todavía tienen armas en uso y con calibres obsoletos, o considerados muy raros, y por lo mismo batallan para conseguirlos:
    -218 Bee
    -250/3000 Savage
    -32 Rem
    -30/40 Krag
    -32/20 Win
    -32/40 Win

Saludos

Rafa:
    Pues resulta que yo tengo algunos rifles con cartuchos obsoletos ó difíciles de encontrar:
    1-Winchester mod. 65 en excelente estado, cal. 218 bee.
    2-Winchester mod. 05 cal. 32 s.l., este rifle tiene casi 100 años, es similar al mod. 03 y mod. 63 en cal.22. para su edad, está en buenas condiciones.
    3-Savage mod 99 en cal. 250-3000, también en excelente estado
    Para las fotos, necesito ayuda, un amigo viene la semana que entra y me ayudará con este asunto.
    De manera adicional, tengo también un revolver S&W, mod. 53 en cal. 22 jet,
    y tiene los insertos para tirar también con 22 lr.
    Cabe aclarar, que estas armas, las he tenido en transportación y las he llevado a cacerías.

Saludos.

Reynaldo

[QUOTE=Rafael57]

Quien tiene, caza o tira con rifles de calibre obsoleto o quien tiene un modelo antiguo aun funcional?, es decir, calibres que no son faciles de localizar por ser principalmente calibres que comercialmente no estan disponibles por las marcas populares, Winchester, Federl, Remington, etc.

Suban imagenes, seria muy informativo.

TENGO UN REMINGTON ROLLING BLOCK EN CALIBRE 43 SPANISH DE USARLO NI EN SUEÑOS, POR AHI DICEN QUE SE PUEDE FABRICAR EL CARTUCHO PERO DE FORMA ARTESANAL. Y TENGO UN REVOLVER PEACEMAKER CALIBRE 32-20

Aqui hay una imagen de un Remington Rolling Block in .43 spanish caliber igual al tuyo.

http://www.gunsamerica.com/guns/976479262.htm

Aca encontre cartuchos para tu rifle a $52 dolares la caja de 20 de polvora negra.

http://www.buffaloarms.com/browse.cfm/4,3868.htm

Yo tenia una carabina Española, me parece que era marca Tigre, muy vieja, pero bien conservada en ese mismo calibre, la deje con un amigo fallecio y su esposa vendio todos sus fierros, incluido el mio

Saludos

Rafael Solorzano
    Última edición por Rafael57; 29/08/2006 a las 18:43

Saludos

Gracias Rafa Por La Informacion.

Esta foto es de mi padre el 4 de Abril de 1.955.
    En el margen de la misma dice"i solo tiro en la topia

Yo tengo un 303 british y el que me lo vendio me vende los tiros, a demas me comento que en la ucam los vendes ¿alguien de ustedes los a visto en la ucam?

303 British

Yo tengo unos 11 303 British, lastima que estoy hasta Tijuana de otra manera te los regalaba.

Saludos

Rafael Solorzano

Rafael57, la carabina tigre es del calibre 44-40, en cuanto al 43 Español, aqui venden casquillos y lo recargamos con proyectil de plomo fundido en una turquesa Lyman.
    Cuanto tonto existe, y que pocas flechas me quedan.

Repito la foto. El rifle un 22 Hornet