Resultados 1 al 16 de 16

El cartucho Federal Vital Shok .338

Federal Premium acaba de introducir el cartucho Federal Vital Shok .338. Este nuevo cartucho se diseñó en conjunto con Sako y nos da la facilidad de emplear una punta de mayor diámetro para dar más peso y energía al impacto sin la patada o culatazo de un Mágnum. Se utilizo el casquillo del .308 y se incremento el diámetro del cuello a .338, este cartucho permite una velocidad superior que la del .308. y como dije, puntas más gruesas y pesadas de 180, 185 y 210 granos. Proporciona más energía a la salida que un 30-06 e iguala al 7 MM. Este cartucho no solo es mas corto que el 7MM y el 30-06 con una acción mas corta de cerrojo, actualmente se ofrece en tres configuraciones: P338FA1 338 Federal 180-Grain Nosler AccuBond, P338FB 338 Federal 210-Grain Nosler Partition y en P338FC 338 Federal 185-Grain Barnes Triple-Shock.
    Última edición por Rafael57; 21/08/2006 a las 12:45

En lo personal no me gusto nada ese calibre 338 federal en si creo que hay calibres mucho mejores

Podrias compartir con nosotros tu experiencia y darnos datos mas tecnicos?

Rafael Solorzano

si claro ahi te van mi spuntos de vista

Experiencia --> Ninguna no he usado el calibre solo leido.

En cuanto a mi forma de ver el calibres pues ese es un rifle o mas bien un calibre para cazar animales pesados (africa, osos y elks) y es un calibre muy inferior a un 338 win mag, pero tu comentas sobre la patada pues si patea menos pero ahora yo te comentaba de calibres mejores uno de ellos es el 7mm rem mag que con una punta de 160 gr. tienes mas energia, mas velocidad, mas coeficiente ballistico y sobre todo lo que mas me llama la atencion mas densidad seccional, que una punta de 210 gr. del 338, siendo un calibre que tampoco patea ademas de ser mucho mas popular,el cual en cualquier viaje si se pierde tu maleta y se pierden los cartuchos es un gran problema encontrar los de 338 fed. y no disfrutar de tu caceria. (ya que no es un calibre para cazar en mexico).

haciendo otra comparacion de que me sirve un calibre que sale del cañon con mucha energia y al llegar a las 100 yardas ya la perdio 513 lb/ft cuando un 7mm pierde alrededor de las 360 a 400 lb/ft, lo que se busca en esos calibres es la capacidad de impacto y este la pierde en grandes proporciones.

Son buenas observaciones, pero hago la observacion que tu te refieres solamente a la punta de 210 cuando este cartucho viene en tres opciones de puntas, 180, 185 y 210, ademas, el fabricante señala que es para uso en Bura y Osos, y animales de huesos gruesos, que me gano yo con un 7MM cuya punta ma sgrande es de 175, cuando con este otro puedo ir de 180 a 210, yo aqui veo mas opciones.

En fin, en gustos se rompen generos, al menos no tengo la limitacion de disponibilidad de cartuchos en California, tampoco veo que en Mexico haya muchas alternativas a pesar de elllo encuientro muchos amigos del Centro cazando con calibres Weatherby y no me diras que estos son calibres comerciales.

Saludos

Rafael Solorzano
    Última edición por Rafael57; 21/08/2006 a las 12:59

Si de acuerdo

Que hay otras puntas pero es igual tambien con otros calibre hay otros pesos y para que quieres puntas mas livianas con buena densidad seccional y coeficiente ballistico pues para tener una mejor trayectoria para tiros largos y la verdad por mas que le busco le encuentro puros contras. Si te digo q es para osos pero para un oso ya sea dese negro hasta polar con 7mm tienes mas que suficnte el calibre ideal seria el 338 win mag, y para los buros con 243 un 260 para arriba tienes por eso solo lo veo como mercadotecnia para los gringos que compran por tener y sin estudiar lo que compran

De los wby pues son muchisimo mas comerciales que ese calibre obviamente por lo nuevo, pero no creo que llegue a ser un calibre tan popular como estos otros.

Todo es comercial Mr. Channels,porque crees que desaparecieron al 264, o casi eliminaron el calibre 16 en escopeta?, hay para todos no crees, y mientras mas opciones mejor, en cuanto a la aplicacion de este calibre sigues pensando en terminos de la opcion de 210 granos para Elk y Oso pero olvidas las de 180 y 185 optimas para Bura, y eso no lo invente yo, sino los verdaderos expertos, es decir, quienes desarrollaron el cartucho en Federal y expertos como quienes escriben para Outdoor Writers Association of America que han probado el cartucho en estas varias especies sin mas daño a la pieza que el usual. No estoy diciendo que sea el mejor calibre, no hay tal cosa, el proposito de este post fue tan solo informar a nuestra comunidad de estas nueva opcion, aunque de hecho me he decidido a comprar mi 7MM Steyr o Sako.

Saludos y gracias por tus comentarios.

Rafael Solorzano

Cita Iniciado por Mr. Channels
    Que hay otras puntas pero es igual tambien con otros calibre hay otros pesos y para que quieres puntas mas livianas con buena densidad seccional y coeficiente ballistico pues para tener una mejor trayectoria para tiros largos y la verdad por mas que le busco le encuentro puros contras. Si te digo q es para osos pero para un oso ya sea dese negro hasta polar con 7mm tienes mas que suficnte el calibre ideal seria el 338 win mag, y para los buros con 243 un 260 para arriba tienes por eso solo lo veo como mercadotecnia para los gringos que compran por tener y sin estudiar lo que compran

De los wby pues son muchisimo mas comerciales que ese calibre obviamente por lo nuevo, pero no creo que llegue a ser un calibre tan popular como estos otros.
    Última edición por Rafael57; 21/08/2006 a las 13:20

Claro que las tome

en cuenta y te dije que eran para tener mejor trayectoria, yo se que lo hiciste por que se conociera el calibre pero hay que ver pros y contrasy por eso di mi punto de vista.

En cuanto a lo de tu rifle comprate el sako finnlight, en cuanto al calibre excelnte opcion tu que puedes comprarlos en california.

Este año acompañe a un amigo a la caza de Bura en Sonora quien uso un Steyr en 7MM, tomo un excelente ejemplar, la distancia era unos 250 metros, el animal cayo impactado, me convenci del calibre y no patea tanto como se cree, incluyo una imagen donde esta el Bura cobrado donde se daran cuenta de la amplitud d elas cornamentas y el tamaño de los animales en la caja del Pick un Silverado 2005 que trae una caja grande.

Recibe un saludo.

Rafael Solorzano
    Última edición por Rafael57; 21/08/2006 a las 13:58

jajaja

Que bueno que te unes a mi teoria de que el 7mm no patea que solo hay que comer bien, fuera de eso que bonitos buros, aqui te pongo el link del que cazo mi papa la temporada pasada con un 243 a 200 metros.

http://www.enlamira.com.mx/galeria/d....&com2=.&com3=.

jajaja

Que bueno que te unes a mi teoria de que el 7mm no patea que solo hay que comer bien, fuera de eso que bonitos buros, aqui te pongo el link del que cazo mi papa la temporada pasada con un 243 a 200 metros.

Antigüo Miembro de EnlaMira
    Rafael57

Si me permites darte mi comentario En cuanto a las 2 Marcas que mencionas
    en tu Prox compra de tu 7MM Steyr o Sako te recomiendo ampliamente el Sako Stainless Steel Synthetic ya sea en 7mm Rem Mag. o en STW que es el que yo tengo actualmente,como tambien tuve el Steyr Pro-Huter en 7 Mag. que lo vendi por que me lo pagaron muy bien y por que me gusto mas el Sako por el tipo de construccion el Keyconcept que es muy moderno y seguro y el Ajuste de Gatillo que trae el sako,que la verdad mis respetos ,trae un ajuste muy fino y lo mejor de todo a diferencia de otros rifles el gatillo se ajusta sin desmontar la accion de la cacha y el magazzine es de aluminio.

La comparacion entre el Finnlight y el SSS es que el Stainless SS trae 23 3/8 de cañon contra 22 7/16 del Finnlight y en cuanto a la diferencia de peso de los rifles en realidad es muy poca.

Saludos
    Última edición por Venado Viejo; 21/08/2006 a las 14:35
    Saludos
    "Venado Viejo"

Impresionante Buron, tu Papa creo que esta mas chavalo que yo, saludos a ambos.

Rafael Solorzano

Cita Iniciado por Mr. Channels

Preciosos los 3 Animalones.

Felicidades
    Saludos
    "Venado Viejo"

No es mucho

Mas chico que tu cumple 46 en noviembre solo es tres años mas chico si te parecio grande ese buro como ves este.

quien lo mato ese