Resultados 1 al 15 de 15
    Veterano de EnlaMira

Caza Menor(benelli Nova)

QUE TAL CAZA MENOR : TU COMENTASTE QUE TIENES UNA BENELLI NOVA, MI PREGUNTA ES QUE TAL SALEN ESTAS ESCOPETAS Y QUE ME PUEDES DECIR A FAVOR Y EN CONTRA DE ESTAS, ASI COMO SU PRECIO. GRACIAS

UN SALUDO .ATTE JORGE G.

Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

BUENAS PERO NO FINAS.

LA QUE YO TENGO ES VERSIÓN CAMO. EVIDENTEMENTE CULATA SINTÉTICA, POR LO QUE ES BASTANTE LIGERA, AÚN QUE NO TANTO COMO LA MOSSBERG 500, O MAVERICK 88.

ESTÁ CURIOSA, TODO EL RECEIVER CORRIDO CON LA CULATA.
    EL CAMO ES MUY MATE, Y SE VE HASTA CORRIENTÓN, PERO NO POR FALTA DE CALIDAD, SINO PORQUE DA CIERTA SEMEJANZA CON AQUELLOS RIFLILLOS DE DIÁBOLOS PARA NIÑOS.

YO HABÍA USADO ANTERIORMENTE UNA MAVERICK 88 Y YA ESTABA MUY ACOSTUMBRADO A QUE CON LA MANO IZQUIERDA JALABA EL TERCIO HACIA ATRÁS ANTES DE ACCIONAR EL GATILLO Y CON EL DISPARO, SIN MÁS YA ESTABA CORTANDO, PUESTO QUE EL CARRO QUEDABA LIBERADO AL JALAR EL GATILLO. CON LA BENELLI ESTO NO SUCEDE, SI ESTÁS EJERCIENDO PRESIÓN EN EL TERCIO HACIA ATRÁS, AUNQUE DISPARES NO CORRE. ES NECESARIO NO ESTAR TIRANDO DE ÉL, PARA QUE SE LIBERE Y PUEDAS CORTAR.
    ESTA ES UNA MEDIDA DE SEGURIDAD, YA QUE SIENDO EXAGERADAMENTE RÁPIDO CON LA MAVERICK, EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE EL CARTUCHO DETONE PARCIALMENTE FUERA DE LA RECÁMARA.
    POR ESTA CAUSA, LA BENELLI ES LIGERAMENTE MÁS LENTA EN EL CHAQUETEO.

POR LO DEMÁS MECANISMO SENCILLO, TÍPICO DE BENELLI, FACIL DE LIMPIAR, CINTA VENTILADA CON ESCALONCILLO, COSA QUE NO ME HACE MUY FELIZ. CULATA CORTA, TIPICA DE PUMP ACTION, PARA QUE LAS MEDIDAS PROMEDIO DE LA GENTE ALCANCE SIN PROBLEMA EL TERCIO, COMPENSANDO EL RECEIVER ALARGADO CARACTERÍSTICO DE SEMIAUTOMÁTICAS Y PUMP ACTION.

DESGRACIADAMENTE POR ESTAR RECEIVER Y CULATA UNIDOS, NO TE PERMITE EL USO DE LAINAS PARA AJUSTAR VENTAJA Y CAÍDA, COMO LAS SEMIAUTOS BENELLI.

AJUSTES CON TOLERANCIAS STANDARD, ( FABRICACIÓN EN LINEA PARA QUE LAS PIEZAS SEAN REEMPLAZABLES E INTERCAMBIABLES CON FACILIDAD).

SIN MAYOR TOQUE DE DISTINCIÓN, ACORDE A SU PRECIO, CONSIDERANDO QUE ES DE LAS RELATIVAMENTE CARAS EN PUMP ACTION, JUNTO CON LA BPS DE BROWNING.
    CON RESPETO A LA VENERACIÓN QUE PROFESO POR BROWNING, PREFIERO LA NOVA SOBRE LA BPS. PUESTO QUE TIENE MEJOR BALANCE Y PATEA MENOS QUE LA BPS, Y DESDE LUEGO QUE LA MAVERICK 500 Y QUE LA REM 870.

COMO NO ME SE ESTAR QUIETO, YA LE PUSE SU REDUCTOR DE RETROCESO HIDRÁULICO, QUE ADEMÁS DE REDUCIR LA PATADA ME HA PERMITIDO UNOS CMS. MÁS DE LARGO EN LA CULATA, POR LO QUE A MI MORFOLOGÍA, HA QUEDADO MEJOR AJUSTADA. PERO
    (SIEMPRE PONGO PEROS) EL PESO ATRÁS HA OCASIONADO QUE
    LE AFECTE EL BALANCE, POR LO QUE EN OCASIONES CUANDO USO CARTUCHOS FUERTES, SIENTO QUE SE ME LEVANTA MUCHO LA PUNTA DEL CAÑÓN AL DISPARAR.
    FUERA DE ESTO, QUE NO ES CULPA DEL ARMA SINO DEL MANITAS DEL DUEÑO, ¡IMAGÍNATELA! RECAMARADA PARA 3 1/2 PULGADAS, FORCING CONES ALARGADOS POR UN ARMERO AMIGO, CON LAS RIMAS ADECUADAS, GRANO DE MIRA ROJO EN FIBRA OPTICA ORIGINAL, QUE TE PERMITE UN FÁCIL ENCARE Y UNA LUMINOSIDAD EXCELENTE.

EL TERCIO SINTÉTICO, ME PARECE EXAGERADAMENTE DELGADO, (RESPECTO AL GROSOR DEL MATERIAL) AL EXTREMO DE QUE LO CONSIDERO FRÁGIL. NO ME HA SUCEDIDO PERO TENGO MIEDO A QUE EN ALGÚN GOLPE EN EL MONTE, PUEDA QUEBRARSE. NO TENGO INFORMACIÓN DE QUE ESTO HAYA SUCEDIDO, ES SIMPLEMENTE MI APRECIACIÓN.

DE LAS PUMP ACTION QUE CONOZCO, CREO QUE ES LA MEJOR, MUY A MI PESAR, INSISTO, AÚN SOBRE LA BPS.
    MIENTRAS NO TE ACOSTUMBRAS, SIENTES COMO QUE SI NO LE DAS LA CARRERA SUFICIENTE AL TERCIO, PARA REGRESAR DESPUÉS DE MONTAR EL CARTUCHO, TE DA LA SENSACIÓN DE QUE NO CIERRA BIEN EL MECANISMO ROTATORIO, ( SIENTES COMO QUE TE TRABAS, TÚ NO LA ESCOPETA) PERO YA QUE LE AGARRAS EL RITMO Y DISTANCIAS PARA MOVER TU MANO IZQUIERDA, NO HAY PROBLEMAS.

SIENDO UNA ESCOPETA BÁSICAMENTE FIELD, NO ES LA QUE MÁS USO EN CACERÍA, LE SIGO SIENDO FIEL A LA OVER AND UNDER, PERO COMO DIRÍA EL BUEN AMIGO XELA, ¿QUIEN SABE SI ALGÚN DÍA CAMBIE DE OPINIÓN?

DE PRECIOS, ESTÁ EN CHINO, EN INTERNET APARECEN EN APROX.
    400 DLLS, EN CATÁLOGOS ALGUNOS MENCIONAN MÁS... ( CONSIDERANDO QUE LOS CATÁLOGOS LAS MANEJAN COMO PRECIOS MAXIMOS SUGERIDOS...

EN MÉXICO, LOS PRECIOS PARECE QUE ES SEGÚN SE DEJE EL COMPRADOR, EN SAN LUIS POTOSÍ SUPE QUE VENDIERON UNA POR ONCE MIL PESOS(USADA EN EXCELENTES CONDICIONES, SINTÉTICA) Y TAMBIÉN SE ESCUCHAN COMENTARIOS DE GENTE QUE HA LLEGADO A PAGAR VEINTE MIL PESOS POR UNA.
    PERO A LOS CAZADORES LUEGO NO LES CREO NI LA MITAD DE LO QUE DICEN. JAJAJAJ POR ESO YO PREFIERO SER UN MERO AFICIONADO A LAS ARMAS Y A SUS USOS RECREATIVOS Y DEFENSIVOS...

EN ESTE FORO HACE UNOS MESES COMENTABAN DE UNA EN VENTA POR 13,000 (NUEVA), PERO EL DOLAR ESTABA CASI A LA PAR CON EL EURO ( RECORDEMOS QUE ES ARMA ITALIANA). POR LO QUE AL DÍA DE HOY EL PRECIO PUEDE SER MAYOR.

BASTA DE PALABRERÍA, SI TIENES ALGUNA DUDA UN POCO MÁS ESPECÍFICA Y PUEDO AYUDAR, CON GUSTO...

REGARDS

CAZA MENOR.

Veterano de EnlaMira

ENTROMETIENDOME

HOLA:

¿QUE SE GANA O QUE VENTAJAS ATRAE MODIFICAR UNA ESCOPETA SUS FORCING CONES ALARGANDOLOS?

¿ SI ESTO ES CONVENIENTE PORQUE NO VIENEN ASI DE FABRICA?

ATTE:TOXO
    " Hoy en dia especie que no se caza se extingue, asi de facil "

"El perro que no es de raza , si no tiene hambre no caza"

"Si cazares, no te alabes ; Si no cazares, no te enfades"

forcing cones

LOS CONOS DE FUERZA O FORCING CONES SON LA DIFERENCIA ENTRE EL DIÁMETRO DE LA RECÁMARA Y EL DIÁMETRO DEL BORE.

CUANDO TIENES QUE REDUCIR DE 20.6 mm. (APROX DIAMETRO DE LA RECAMARA DEL CALIBRE 12) A 18.3 mm (BORE DE BENELLI)
    LA DIFERENCIA SON 2.3 mm.

ESTA CONSTRICCIÓN ES MÁS DEL DOBLE DE LA DIFERENCIA ENTRE UN CHOKE CILINDRICO Y UN FULL ( APROX DE 1 mm)

SABEMOS QUE LAS MUNICIONES, ESPECIALMENTE LAS DE PLOMO, SE DEFORMAN AL SER OBLIGADAS A PASAR POR UN DIÁMETRO MENOR.

POR LO TANTO SI SE ALARGA EL CONO DE FUERZA, DIGAMOS DE
    1 1/2 PULGADA DE LARGO A 2 1/2 PULGADAS, EL ÁNGULO DIFERENCIAL ENTRE LA RECÁMARA Y EL BORE ES DISTINTO, POR LO TANTO GENERA MENOR DEFORMIDAD EN LAS MUNICIONES Y PRESENTARÁ UN PATRÓN DE PLOMEO MÁS UNIFORME.
    ( INDEPENDIENTEMENTE DEL CHOKE QUE USES.)

NO TODOS LOS DESCUBRIMIENTOS DE ARMERÍA LOS HACEN LOS DISEÑADORES E INGENIEROS DE LAS FÁBRICAS, ALGUNOS, POR NO DECIR MUCHOS, LOS BUSCAN Y ENCUENTRAN LOS ARMEROS INDEPENDIENTES, (ESPECIALMENTE EN USA) Y LOS LLEVAN A LA PRÁCTICA EN LAS ARMAS DE SUS CLIENTES.

LAS FÁBRICAS SE PROTEGEN SEÑALANDO QUE TALES ARMAS MODIFICADAS POR PERSONAL "NO AUTORIZADO POR ELLOS", GENERA LA PÉRDIDA DE LA GARANTÍA EN EL ARMA.

PERO A LA LARGA ALGUNOS DE ESTOS CAMBIOS SON BENÉFICOS Y LAS FABRICAS LOS ESTUDIAN Y LLEGADO EL MOMENTO, YA SEA PORQUE LAS PATENTES HAYAN TERMINADO SU VIGENCIA O PORQUE NO SE HAYA PATENTADO EL DESCUBRIMIENTO, ETC.
    Y ES EL MOMENTO EN QUE LOS APLICAN A SUS ARMAS.

TAMBIEN ES CIERTO QUE MUCHAS DE LAS MODIFICACIONES QUE LOS ARMEROS INDEPENDIENTES GENERAN, NO SON REALMENTE TRASCENDENTES, Y SE HACEN MUCHAS VECES PARA "COBRARLE" EL TRABAJO AL CLIENTE. PERO OTRAS MUCHAS SI FUNCIONAN Y POR ESO SE CONVIERTEN EN ARMAS "CUSTOM", TRABAJADAS SEGÚN LAS NECESIDADES DE CADA USUARIO.
    RELATIVO AL TEMA QUE NOS OCUPA, PUEDO COMENTARTE QUE HAY RIMAS PARA HACER CONOS DE FUERZA DE HASTA 4 PULGADAS DE LARGO, PERO NO SE HA DEMOSTRADO QUE DESEMPEÑEN UNA FUNCIÓN CONSIDERABLEMENTE MAYOR A UN CONO DE 2 1/2 PULGADAS DE LARGO.

BRILEY Y SEMINOLE, POR EJEMPLO TE VENDEN ESCOPETAS COMPLETAS, YA CUSTOMIZADAS POR SUS ARMEROS Y ALGUNAS DE ESAS MODIFICACIONES NO LAS HA HECHO LA PROPIA MARCA BERETTA A SUS ESCOPETAS DE LINEA.

SI TE INTERESA MUCHO EL TEMA, HAY BASTANTE INFORMACIÓN EN INTERNET SOBRE LOS FORCING CONES, PUEDES HECHARLE UN OJO...

REGARDS

CAZA MENOR

Veterano de EnlaMira

caza menor

HOLA:

TIENE SU LOGICA COMO MENCIONAS, ECHARE UN OJO AL INTERNET.

QUE OPINAS DEL SISTEMA DE CAÑON DE FABARM (DE MI H&K) QUE SE DIVIDE EN TRES Y APARTE DE TENER MAS BORED?

ATTE:TOXO
    " Hoy en dia especie que no se caza se extingue, asi de facil "

"El perro que no es de raza , si no tiene hambre no caza"

"Si cazares, no te alabes ; Si no cazares, no te enfades"

ME PARECE UN BUEN INTENTO

LO QUE SUCEDE ES QUE DE TODAS FORMAS HAY UNA REDUCCIÓN IMPORTANTE DE 20.6 mm A 18.8 mm. ESTA ÚLTIMA MEDIDA ES EL DIÁMETRO AMPLIADO QUE TE OFRECE EL SISTEMA TRIBORE DE FABARM.

EN ESTA PRIMERA SECCIÓN DEL CAÑÓN, NECESARIAMENTE DEBE HABER UNA DEFORMACIÓN DE LAS MUNICIONES DE PLOMO ( EL CONO DE FUERZA DE CUALQUIER MANERA REDUCE 1.8 mm), POR TANTO LA INFORMACIÓN QUE OFRECE EL FABRICANTE RESPECTO A QUE LAS MUNICIONES MANTIENEN SU ESFERICIDAD EN FORMA PERFECTA, CREO QUE ES INCORRECTA Y ESTÁ SIENDO USADA COMO ARGUMENTO PUBLICITARIO.

EFECTIVAMENTE LA REDUCCIÓN DESPUÉS DE LA MITAD DEL CAÑÓN A 18.4 mm( EN FORMA CÓNICA), DEFORMA MENOS A LAS MUNICIONES, YA QUE ES LA MISMA TEORÍA DEL CONO DE FUERZA ALARGADO.

EN VERDAD SIENTO EXAGERADÍSIMA SU PUBLICIDAD AL MENCIONAR QUE "GARANTIZA UNA PERFECTA UNIFORMIDAD EN LA DISTRIBUCIÓN DEL PLOMEO"

CON EL DEBIDO RESPETO PARA FABARM, YA QUE TIENE UNA REDUCCIÓN CÓNICA ENTRE 18.8 mm Y 18.4 mm, LOS PERDIGONES SI TIENEN UNA MAYOR VELOCIDAD QUE EN ÁNIMAS CILINDRICAS DE 18.4 ó 18.3, PERO NO PUEDEN TENER MAYOR VELOCIDAD QUE UN OVER BORE DE BROWNING QUE MIDE 18.86 mm ( 742 milesimas de pulgada) Y SI A ESTE CAÑÓN LE AGREGAS CONOS DE FUERZA ALARGADOS, PUES NO VEO EN DÓNDE ESTÉ LA VENTAJA DE EL TRIBORE.
    POR TANTO TAMPOCO ES TOTALMENTE CIERTA LA AFIRMACIÓN DE FABARM AL SEÑALAR QUE CON SU CAÑÓN SE OBTIENE:
    "¡ Más pedigones ! -¡ más penetración !- ¡más distancia! y menos, menos, menos, retroceso"

LA DESCRIPCIÓN DE LO QUE FABARM OFRECE CON SU CAÑÓN, LA ENCUENTRAS EN VARIOS IDIOMAS, ENTRE ELLOS CASTELLANO, EN LA PÁGINA:
    http://www.fabarm.it/tribore_system.htm

REGARDS

CAZA MENOR

Veterano de EnlaMira

GRACIAS

MI ESTIMADO CAZA MENOR: MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA, LO QUE PASA ES QUE ESTOY CONSIDERANDO COMPRAR UNA, LA SINTETICA Y ME GUSTO MUCHO PERO LO UNCO QUE NO ME GUSTO FUE EL PRECIO QUE ERA DE 11 MIL PESOS Y CREO QUE ES MUCHA PLATA PARA UNA PUMP ACTION PERO DESPUES DE LO QUE COMENTAS ESTA DE PENSARSE. GRACIAS.

Blog Entries
    4
    Yo tengo una y le agregue una extension quedo de 8 tiros se ve y funciona excelente
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: 87400b6a-3d33-411e-8241-66e2f4f6bb1d.JPG 
Visitas: 28 
Tamaño: 71.5 KB 
ID: 138533

soy fanatico de las escopetas de bomba y las e tenido creo que casi todas y las que no las e disparado, e tenido las browning BPS, en 12 y 20, la remington wingmaster en 12 y 410 ademas de la 870 express magnum , la mossberg 500 en 12 y la 835 ultimag en 12, la benelli nova en 12, la winchester en modeo 1200 magnum y la 1300 ambas en calibre 12 , e disparado la hatsan y la maverick.......y de todas me a gustado mas la winchester 1200, por que ?? por su cañon de 30"..........y que lastima que no hay en 32" ademas por tener la madera delantera pronunciada hasta la recamara lo que permite q

tu brazo quede mas cerqua ( no en angulo tan abierto ) y se corta de manera mas rápida, ademas tiene pocas piezas y es muy facil de mantener.

lo único que extrañe en ella era la posibilidad de disparar 3 1/2" que si tiene la benelli y la 835 ultimag de mossberg. ( pero tienen cañones de 28".......y para tirar al vuelo dirán que no........pero si hay diferencia ) incluso el modelo mágnum que tuve ya trae integrado el plomo en la culata para compensar el retroceso cuando tiras con 3" y balancear el peso y no este muy cargado adelante por el peso del cañón. por lo demás si tienes la benelli ( briley ) vende extensiones de cañón creo que de 2, 4 y 6 "( si de cañón!!! no de magazine , eso es aparte. no me crean a mi creable a la info de la pagina de briley .....ahí los podrán ver ).

Donador 2018
    Buenas tardes y perdon por seguir con la orientacion que tan desinteresadamente nos ofrecen.
    Podrian comentar algo referente a la Benelli supernova confort, cuales seria los beneficios que se podrian tener al tirar con esta escopeta.

Saludos

Donador 2018
    Que diferencia tiene la Nova y la Super Nova?
    Quiero comprar una pero no tengo idea las diferencias entre una y otra, alguien me podrá orientar?
    Gracias

creo que la primera carece de las majoras que aporta la segunda en cuanto a reducción de sensación de retroceso. pero en lo personal prefiero la primera ya que me gustan mas las escopetas de cañon largo ( se apuntan mejor en el tiro al vuelo ) y la segunda vine con cañon de 26" que no son muchas , pero son dos pulgadas de diferencia con respecto a la benelli nova de primera generación.

Donador 2018
    Gracias por resolver mi duda amigo
    Salu2!