Resultados 1 al 23 de 23
    Más de 50 'Me Gusta' recibidos

Una Recetita Para Pierna De Venado.

ME FUSILE UNA RECETA DEL LIBRO DE MI SEÑORA MADRE, AQUELLOS QUE LA CONOSCAN ( A MI MAMA ) NO VAYAN A RAJAR PORQUE QUIEN SABE COMO ME VAYA.

PIERNA DE VENADO A LA PIMIENTA.

INGRADIENTES:
    3 CABEZAS DE AJO GRANDES.
    1 ROLLO DE PEREJIL.
    800 GRS. DE TOCINO.
    4 CUCHARADAS SOPERAS DE PIMIENTA MOLIDA.
    1 LT. DE VINO BLANCO (DE BUENA MARCA ).

*A LA PIERNA DE LE PONE SAL AL GUSTO (UNTADA).
    *SE LE HACEN VARIOS ORIFICIOS A LA PIERNA CON UN CUCHILLO HASTA EL HUESO Y SE LE INTRODUCE TOCINO ( SOLAMENTE 400 GRS.) A ESTO SE LE LLAMA MECHAR, ES PARA QUITARLE UN POCO LO SECO A LA CARNE.
    *TODOS LOS INGREDIENTES (AJOS PELADOS, PEREJIL BIEN LAVADO Y DESINFECTADO, 400 GRS. DE TOCINO, PIMIENTA MOLIDA ) SE LICUAN CON EL VINO BLANCO DE MANERA QUE QUEDE ESPESO, PUEDE LICUARSE UNA MITAD POR SEPARADO Y DESPUES LA OTRA, SI SOBRA VINO MAS ADELANTE SE USARA. AGREGEN SAL AL GUSTO.
    *SE BAÑA LA PIERNA YA MECHADA POR AMBOS LADOS CON LO LICUADO, SI SOBRO VINO, CON ESTE SE ENJUAGA LA LICUADORA Y SE LE AGREGA POR UN LADO DE LA PIERNA ( NO SOBRE )DENTRO DE LA PAVERA O TRASTE QUE SE ESTE USANDO.
    * SE TAPA LA PAVERA ( BIEN TAPADA )Y SE METE AL HORNO, DE PREFERENCIA A UNA TEMPERATURA MEDIA HASTA QUE SE COSA DEBIDAMENTE, NO SE PREOCUPE SI QUEDA UN POCO CALDUDITA LA PIERNA, FALTA LO MEJOR.
    * YA COCIDA LA PIERNA, SE SACA DE LA PAVERA Y SE REBANA COMPLETAMENTE, DE PREFERENCIA DEJELA ENFRIAR YA QUE ASI ES MAS FACIL REBANARLA. LAS REBANADAS SE VUELVEN A METER A LA PAVERA Y SE BAÑAN EN LA PASTA Y JUGOS QUE TIENE LA MISMA, BIEN BAÑADITAS.
    *SE VUELVE A METER LA PAVARA AL HORNO PERO ESTA VEZ SIN TAPA YA QUE SOLAMENTE SE VA A DEJAR DORAR UN POQUITO, AL NO TENER TAPA LA CARNE ABSORVERA LOS JUGOS Y ESTO LE DARA MAS SABOR.

ACOMPAÑALA CON UNA BUENA SOPA, UN BUEN VINITO Y UNOS BUENOS CAMARADAS.

PRUEBENLA, QUEDA MUY SABROSA. BUEN PROVECHO.
    UN SALUDO.
    HTORRES

Antigüo Miembro de EnlaMira

Thumbs up

Compañero Torres:

Le cai al que raje. Gracias por la receta, ya nomás me falta el venado, pero tengo invitación la semana próxima a donde, dicen, uno tiene que ir con cuidado en la camioneta para no abollarla al atropellar uno de los muchos ciervos que se atraviesan. Y como es plática de cazadores, ya sabrán.
    La receta se ve atractiva. Si traigo venado, así lo cocinaremos.

Saludos.
    ¡Al vuelo!

receta

que tal compaÑero hector no seria mucho encaje si le robaras una para cocinar faisan? si se puede la espero y me cai que no rajo no tengo el gusto de conocerla pero mis respetos.

manuel

Veterano de EnlaMira

Estimado Hector

Gracias por tu receta, yo tengo una duda, el otro día metí un pedazo de pescuezo de venado cola blanca a la olla express y estuvo dos horas y salió duro, que se puede hacer?

Saludos!

Alex Osnaya
    Alex Osnaya

otras dos horas...

el pescuezo es de las partes mas duras del venado, lo metiste entero?

normalmente las partes mas duras las hacemos chorizo junto con carne de puerco (jabali) en partes iguales.

o cuando tenemos mucha carne la hacemos hambuerguesas.
    riquisimas.(picamos la carne con un poco de tocino. y un poco de polvo para hacer aderezo ranch).

saludos
    PEPE
    .

Veterano de EnlaMira

Gracias!

Si lo metí en dos partes, casi no se reblandeció, parecía de hule,
    voy a hacer la prueba con una pierna, voy a seguir la receta de hector, ahí te aviso a ver como me vá, ¿no hay secretos para que la carne de venado salga más blanda?

Saludos!

Alex Osnaya
    Alex Osnaya

Smile Cocinando Venado

Alex,

Antes que nada ya sabes que te deseo un muy saludable y lleno de exito 2004.

El que la carne de venado al cocerla se ponga dura, depende de muchos factores, por ejemplo si el venado es mas viejo o mas joven, depende de que parte del venado estes cocinando, si son los Lomos, los brazuelos, las piernas, el cuello, etc. Tambien influye como se corto la carne a la hora de destazar el Venado, etc. Es muy importante que la carne no se ponga cocer de mas, es decir un temino demasiado cocido tiende a endurecer la carne, es mejor termino medio o a mas tardar tres cuartos. Es importante tambien si la carne es fresca o estuvo muchos meses en el congelador y finalmente como la preparas. Las Marinadas son muy importante en este tipo de carne porque generalmente ayudan a "ablandar la carne", hay muchos tipos de Marinadas, con jugo de limon, con naranja agria "amanteca", con vino tinto o vino blanco, con vinagre, con pulque, etc estos liquidos siempre en combinacion con verduras como "Poro, zanahoria, jitomate, apio, cebolla, ajo, hierbas de olor (mejorana, laurel, tomillo, salvia, romero) y especias varias como pimienta gorda, clavo, pimienta negra entera", provocan que al dejar la carne marinandose por lo menos unas 12 horas antes en la parte baja de tu refrigerador, esta abra sus poros y se ablande, tambien la puedes pinchar con un tenedor, inyectarla con una jeringa especial para cocina y como en la receta que origino toda esta serie de correos, la puedes "mechar" con tocino, jamon cocido, mortadela, jamon serrano, etc. todo lo anterior ademas de ablandar la carne le ayuda a resaltar su sabor y a que no se reseque la carne, por ultimo tambien a la hora de cortar la carne ya cocida es importante hacerlo en el sentido correcto de las fibras. Espero no haberte complicado mas la existencia y en otra ocasion con mucho gusto les publico unas recetas. Por ultimo tambien puedes utilizar los ablandadores de carne en polvo que te venden en los supermercados o la cascara y el jugo de pin#a o el de papaya, contienen sustancias que ablandan las carnes.

Saludos.
    Última edición por Marco Fialdini; 05/01/2004 a las 21:19

Veterano de EnlaMira

Te agradezco la explicación!

Te agradezco tus deseos, te mando un abrazo, lo mejor para tí y tu familia, también me parece muy completo comentario, lejos de complicarme el panorama me das mejor idea de la cocina del venado, no han sido frecuentes mis comidas en México de venado, los he visto preparados en tamales, en bistec, en salsas picantes, pero no he podido apreciar aquí un venado con la preparación como la apuntan aquí en los foros con esas recetas tan sabrosas, despues de mi fracaso por ignorancia con el pescuezo del venado, he aprovechado las ocasiones para saber más acerca de la preparación del venado y, efectivamente, me sirven muchísimo, acabo de comer un lomo de venado al vino blanco, me han dejado estupefacto, la carne era muy suave, pedí la receta pero no me la dieron, ¡¡¡¡¡envidiosos!!!!!!!!, espero que nos sigan instruyendo con esas preparaciones, en mi casa, los animales que cazo los preparo y trato que mi esposa e hijos aprecien el mejor sabor de lo natural, de lo silvestre, pero lo del venado lo suspendí hasta tener más información y no echar a perder más carne por ignorancia.

Saludos!!!

Alex Osnaya
    Alex Osnaya

Veterano de EnlaMira

algo sencillo y rapido ! !

que tal alex y demas foristas ! !

como bien lo dice casi hasta el final de su posteo, el amigo marco, la carne que quieras ablandar dejala marinando en jugo de papaya un rato y cocela con semillas de papaya, nada mas que ahi si, tienes que ir tanteando y probando con poca carne cuantas semillas hacen que se ablande, por que si te pasas de semillas hasta se deshace la carne de tan blandita y no es broma.

saludos y haz la prueba no te vas arrepentir.
    --Mendoza Mod. 5 Conmemorativo (de 1968)cal. 177

Lomo de Venado con salsa de Levadura

Lo prometido es deuda, aqui esta una receta super sencilla para guisar un lomo de venado, se las recomiendo ampliamente.

Receta para 4 personas:

1 Lomo de Venado como de unos 600 gramos.
    Tocino ahumado en tiras (Mejor si es el de marca Parma)
    Levadura en polvo
    1 Manzana Golden, pelada y cortada en palitos.
    2 Cucharadas de Aceite de Oliva Extra Virgen.
    1 Platano Macho maduro cortado en discos.
    Aceite de Cartamo.
    Perejil Picado
    Cacahuate picado
    Sal
    Pimienta.

Limpiar el lomo y conservar los retazos, cortar el lomo en 16 trozos (rodajas) y enrollarlos cada uno con una lamina de tocino (se pueden sujetar con palillos), salpimentarlos.
    Poner los trozos del venado a cocer en una plancha bien caliente, hasta el punto de coccion deseado (recuerden que es mejor si los dejan termino medio). Hacer una salsa de venado con los retazos del lomo y un poco de agua, agregar un poco de levadura en polvo y dejar hervir durante 10 minutos. Reservar la salsa. Saltear
    los palitos de manzana en el aceite de oliva con el perejil y el cacahuate. Freir el platano macho en el aceite de Cartamo y escurrir bien en un papel absorvente.
    Poner 4 trozos del lomo en el lado derecho de cada plato y salsear, en el lado opuesto colocar los palitos de manzana en forma alargada, y finalmente colocar sobre el venado unos discos de Platano Macho.

Espero la disfruten con un buen vino tinto, salud y buen provecho.

Me platican si la hacen para ver que les parecio.

Saludos.

Marco Fialdini
    Marco Fialdini
    mf2@daimlerchrysler.com

Veterano de EnlaMira

Gracias

Fantástico, ya tome nota, gracias Jorge y Marco, lo voy a preparar y les aviso como salió, que yo creo que no habra problema!

Saludos!

Alex Osnaya
    Alex Osnaya

PARA SUAVISAR LA CARNE!

Hola amigos para que la carne del pescuezo cuando se cosa no este dura yo siempre hago lo siguiente;

Al destazar el venado siempre lavarlo muy bien de preferencia con agua fria hasta que deje de escurrir sangre, para cocerlo pon le en la Holla 4 calvos de 3"bien lavados (SI DE CARPINTEROS PARA MADERA, NO DE ESPECIAS!) ya cuando tenga una hora irviendo 3/4 de coca cola de 600 ml. oviamente ya con todos los demas condimentos(laurel, cebolla, pimienta, etc.) la sal es muy importante se le ponga hasta el alfinal ya cuando se le va apagar el fuego. Con esto tengan la seguridad que no queda dura la carne del pescuezo!!

Compañeros:

Uno de los más eficaces ablandadores de carnes es la papaína. La carne marinada suavecita que venden en los supermercados suele estar ablandada con mucha papaína, al grado que a veces hasta laxa a quien la consume. Ya algún compañero recomendó, con acierto, los jugos de piña y de papaya, que son excelentes ablandadores, con la ventaja de que la piña mejora los sabores.
    También funcionan muy bien las semillas de papaya. Unas 20 semillas se ponen en un envoltorio de tela (de esos que se usan para las hierbas finas) y si no lo tienen, colóquenlas en un filtro de papel de cafetera, con una liga ciérrenlo y se pone a cocer junto con la carne. Si es mucha carne, con dos envoltorios es suficiente. Eso ablanda hasta carnes de vacas de desecho, que son las que, como dije arriba, venden en los supermercados marinada. Si les dicen que es de ternera no es verdad; es pura vaca vieja de desecho pero ablandada con papaína.
    Por otra parte, para evitar que se haga dura la carne de venado, hay que degollar al animal en cuanto lo caces y dejar que se desangre ahí mismo, cuando todavía está tibio. Aunque sea un animal viejo, por lo menos le disminuirás la dureza de su carne.
    Saludos.
    ¡Al vuelo!

ahi les va algo muy simple.....

Creo que ya se ha dicho todo, pero tengo que hacer enfasis en algunas cosas.

1. El termino de la carne debe ser 1/2 (si quisieramos un 3/4 tendriamos cuidado de no pasarnos).
    2. El corte debe ser transversal al sentido de las fibras (por que si no solo lo desmenusariamos).
    3. No lo dejen 1 año en el refri.
    4. Dejenlo marinar durante la noche en el refrigerador (si es zona caliente) antes de cocinarlo.

Nota:

Cuando cazen al venado, destripen y dejenlo colgado con la piel durante la noche y el dia siguiente despues descuartizen y metanlo en hielo Y cuando puedan al congelador.

Si viven en zonas calientes no les queda mas que meterlo en las neveras durante 1 dia o dos y despues a congelar.

El dejar al venado "al viento" o solamente frio empieza el proceso de la descomposicion (no tengan miedo la primera fase no es ningun problema), este proceso ayuda a que se rompan las fibras musculares, haciendo que la carne sea mas suave.

OJO: Tengan mucho cuidado con las moscas.................

Saludos
    Dios hizo a los hombres
    Samuel L. Colt.
    "LOS HIZO IGUALES"

Thumbs up gracias

gracias mi estimado compañero por tu reseta, espero esta temporada ponerla en practica con tan solo escrivir la reseta se me hizo agua la boca por probarlo, sin mas por el momento me depido de usted no sin antes enviarle un cordial saludo y un agredecimiento por el tiempo que se tomo para escribir estas lineas para que nosotros los cazadores nos deleitemos con esa suculenta reseta.

gracias
    tu amigo de sinaloa edgar sarmiento

ya hicimos la pierna de venado, es una exelencia muy pero muy buena , gracias

Más de 50 'Me Gusta' recibidos
    Que tal 12768z.

Que bueno que te agrado esta receta y mejor aun que allas revivido el tema despues de tantos años, ya ni me acordaba que por aqui la habia apuntado, esta proxima temporada dejare una pierna de venado para volver a saborearla de esta manera.

Saludos y que tengan buenaq caza.
    HTORRES

Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Gracias por la receta compañero Hector Manuel, te comento que tu receta la pegue donde corresponde, osea en el subforo de Recetas de Cocina, de igual manera los invito compañeros a que publiquen sus demás recetas de cocina en el subforo propio para enriquecer nuestros menús ............... Bienvenidas todas las recetas o consejos al respecto............. Saludos a todos........

Nobody knows the things to will happen, but today i am trying to be better.

Shoot With the Bow and forget the problems is a good medicine......

​"Roberto Bautista"

Gracias ,igual suerte para esta temporada

Habrá que prepararla...!

Lo hare para la próxima temporada compañero gracias.

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    ¡¡Pues buenos concejos, yo hice un pescuezo de venado pero en birria,y la verdad si tardo como 3 horas, y eso que lo hice con un "quemador" con el que preparo las carnitas,pero valió la pena la espera,quedo de rechupete,luego les paso la receta,saludos!!
    La grandeza del entendimiento no se mide por la extensión, se mide por la verdad y certeza de las opiniones.

Epicteto.

Que es mejor: Lomo o pierna de venado?