Resultados 1 al 5 de 5

Question Uso de pistolas de fogueo (salva)

Estoy recurriendo a ustedes para recabar información sobre el uso de pistolas de salva en propiedad privada.

Tengo entendido que pistolas de "salva" no requieren registro ni PETA, que pueden usarse para trabajo, deporte; pero que saben en cuando a su uso en propiedad privada, términos generales en cuanto a leyes y reglamentos federales. Hay Estados de la republica cuales se pueden comprar juegos pirotécnicos "cohetes" y no hay ningún problema, pero que condiciones hay? Alguien tiene algún respaldo o información legal?
    sera semejante a las munisalvas? Que pueden comentar al respecto?
    omar.dental@ hotmail. com

Donador 2020Donador 2019Donador 2018Donador 2016Donador 2015Participación en rifas del 2014Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013
    Que tal vecino, como sabes , bajo la ley federal de armas no contempla las armas de salva que requieran registro o peta, en deportes olimpicos de la calle 4 cerca del parque teniente guerrero ahi encontre salvas hace tiempo, y los estuches salva-municion los compraba en soriana del Rio, como se venden libremente las pistolas de munisalva ahi tambien, considero que no existe marco legal para que las tengas o uses, aca en el cobach , un maestro de paraescolares usa una para las actividades deportivas y sin problema.
    ¡Mi POA no cuadra con mi POI !

jorge_amtz@yahoo.com.mx

Tal vez hoy pase a la tienda de deportes que mencionas.
    tecuerdo hace más de 15 años que entonces no sé si era gigante o comercial mexicana, tenían su vitrina de rifles Mendoza.
    Hace un año me dieron oficio por parte de SEDENA que no ocupo registro ni transporte; nobtardan en darme contestación en cuanto al uso de propiedad privada.

Haber si no voy con su amigo para que cale mi pistola, pero creo que van a correr pero a esconderse!, la mía tiene selector ráfaga 9mm P.A.K. Pero si se me antoja un revolver chiquito 22

Saludos Teacher.

Donador 2020Donador 2019Donador 2018Más de 200 'Me Gusta' recibidosMás de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Nomas recordar que si las van a transportar que sea en vehículo particular "nunca en camion o metro" y en su estuche cerrado y completamente descargada y de preferencia impriman ese oficio de la sedena que anda por aquí en el foro donde indica que no se requiere permiso y siempre graben con el celular, yo incluso cargo con la factura y/o nota de compra. Esto porque es bien facil que te quieran fastidiar diciendo que estabas robando con ella y entonces ahí ya es otra historia, de echo hasta con las de plástico de juguete y resorte te la pueden hacer cansada, asi esta la falta de ética y principios de algunos de la fuerza pública.

Por otro lado usarla en tu propiedad no deberia ser problema, aunque no va faltar el vecino que te eche la policía, y no lo juzgo igual tienen derecho y el ruido que generan esas pistolas es bastante alto, ay que estar consiente que se vive en una comunidad

Gracias por los consejos, eso de sacarla es broma, ya no sale de casa.
    Si me gustaría tener documentación que me apoye, y no pretendo darle rienda suelta
    precisamente por consciencia y respeto a los vecinos.

Si lo hiciera es por que mis vecinos estarían informados igual que las autoridades, gracias.