Resultados 1 al 9 de 9
    Donador 2019Donador 2017Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Puma o Gato rabon.

Cazar un puma con un solo perro de rastro seria para mi un logro muy meritorio, un Trofeo muy excepcional y muy extraordinario, seria lo mismo cazar un gato rabon con una jauria de sabuesos, desde mi muy particular punto de vista hay una diferencia abismal, en el renglón impacto y satisfacción . Pero que interes cautiva y encierra esta popular forma de correr al gato rabon con una jauria de varios perros de rastro ???? . . . . . . Mi saludo con afecto para todos ustedes desde mi Hermosa Tierra, la Tierra del Tequila.

Donador 2019Donador 2018Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Pues mi estimado creo que la mayor satisfacción es ver a tu perro o jauría entrenada por ti graduarse con un animal de esos! La emoción de ver a los perros trabajar y el fruto de tu paciencia en buena lid con el magnífico animal debe ser único!!

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
    CARPE DIEM!!!
    @DJCULATAS Fabricamos y reparamos culatas!

COLT NEW FRONTIER SCOUT .22 L.R.
    WEATHERBY VANGARD .308
    COLT HUNSTMAN .22 2da Gen.
    CESKÁ ZBROJOVKA .22 "452 LUX"
    REMINGTON .20 "EXPRESS MAGNUM 870"
    BROWNING .22 "BUCKMARK"
    CESKÁ ZBROJOVKA .243 "FS 550"
    WINCHESTER 30-30 "1894"

Más de 50 'Me Gusta' recibidosDonador 2014
    Apreciados amigos, en mi humilde experiencia, mis perros no distinguían entre correr a un Puma o un Gato Montes; sin embargo cuando encaraban al Puma o a un Rabón, si notaba diferencias; a los primeros le entraban con ganas pero sin tomar muchas precauciones; sin embargo al Montes, lo trataban con mucho respeto; la mayoría de las cicatrices que tenían mis perros se las causaron éstos últimos.

Observé que el Puma trata con cierto desprecio a los perros, como si sólo fueran una molestia, pero el Gato Montes, quizá porque los perros sí le inspiran miedo, se vuelve muy pero muy bravos.

Cosa diferente observé con el Jaguar, aunque mis perros nunca corrieron ninguno, tuve un par de ocasiones la oportunidad de ver buenos perros su acoso y, puedo decir que, aun siendo todos valientes, hubo unos que le huían al sólo plantarse el animal; cosa no de extrañar, pues también me tocó saber de buena fuente, de cazadores dizque muy “machos” y de amplia “experiencia” que de sólo oír los gruñidos del animal se pusieron pálidos, temblorosos y con cualquier pretexto ya no siguieron la corretiza; grave y cobarde actitud pues dejan a los perros SOLOS y a su suerte que están confiados en que atrás de ellos ésta el apoyo y seguridad.

Abrazos
    "En un charco de sangre ahí estabas tendida para siempre callada para siempre dormida .... "
    Felípe Guerra Castro

Como recomendación te sugiero el perro Dogo argentino
    Venta de boletos de autobus | disfruta de todos tus viajes.

Más de 50 'Me Gusta' recibidos
    Cita Iniciado por sarasqueta Ver mensaje
    Apreciados amigos, en mi humilde experiencia, mis perros no distinguían entre correr a un Puma o un Gato Montes; sin embargo cuando encaraban al Puma o a un Rabón, si notaba diferencias; a los primeros le entraban con ganas pero sin tomar muchas precauciones; sin embargo al Montes, lo trataban con mucho respeto; la mayoría de las cicatrices que tenían mis perros se las causaron éstos últimos.

Observé que el Puma trata con cierto desprecio a los perros, como si sólo fueran una molestia, pero el Gato Montes, quizá porque los perros sí le inspiran miedo, se vuelve muy pero muy bravos.

Cosa diferente observé con el Jaguar, aunque mis perros nunca corrieron ninguno, tuve un par de ocasiones la oportunidad de ver buenos perros su acoso y, puedo decir que, aun siendo todos valientes, hubo unos que le huían al sólo plantarse el animal; cosa no de extrañar, pues también me tocó saber de buena fuente, de cazadores dizque muy “machos” y de amplia “experiencia” que de sólo oír los gruñidos del animal se pusieron pálidos, temblorosos y con cualquier pretexto ya no siguieron la corretiza; grave y cobarde actitud pues dejan a los perros SOLOS y a su suerte que están confiados en que atrás de ellos ésta el apoyo y seguridad.

Abrazos
    Estimado, pregunta; no cazo con perros, pero me llamo mucho la atencion que comentaste que con los Pumas los perros entraban sin miedo, pero con el gato rabon eran mas cautelosos; porque? si el Puma es 3 a 4 veces mas grande que un Lince/Gato montes?

saludos
    Última edición por huntergustavo; Hace 3 semanas a las 09:36 Razón: citado incorrecto
    One shot, One bullet, One Kill.. All the History Changed..

Apreciado huntergustavo, mi experiencia sí fue con mis perros, principalmente dos Bloodhound aún cuando tenía más de la misma raza, hace ya uhh bastante tiempo; así es, notaba que al Puma lo corrían cómo más despreocupados aún cuando en un entre directo llevaban las de perder, quizá porque intuían que no les haría frente y sólo se alejaba de ellos y pondría "sana distancia" cuando se cansara; sin embargo el Montes, es otra cosa, su carácter es más agresivo, y aún pudiendo poner distancia, se planta y les hace frente; los perros cuando era Rabón no corrían igual, no iban con el misma velocidad y el ladrido era diferente, iban al trote, posiblemente sabían que no solamente era acoso sino lo más seguro un entre directo a los fregadazos e iban guardando fuerzas, pues aún cuando llevaran las de ganar no saldrían limpios, vendería cara su vida el gato, más si el cazador no llega a tiempo aunque quiera.

Interesante y apasionante éste tema.
    Saludos y buena suerte
    "En un charco de sangre ahí estabas tendida para siempre callada para siempre dormida .... "
    Felípe Guerra Castro

Compañero cspanto2, agradezco la recomendación, sin embargo siempre he considerado que no es correcto utilizar perros con las características del Dogo para cazar éste tipo de animales, por lo mismo nunca utilice esas razas.

Saludos y buena suerte
    Felípe Guerra Castro

Más de 50 'Me Gusta' recibidos
    aah ok ok
    en lo personal me he topado ambos animales en diferentes situaciones, una cazando jabali, salio lo que fue mi primer Puma, me cague del susto, literal me dio chorro del miedo, y como dices, me vio y me "barrio" con la mirada y se fue
    y en el caso del Lince, no, ahi fue diferente, estabamos cazando guajolote cuando entró el gatito literal se me dejo ir, tuve que accionar el arma en defensa, y pues ahora es un tapetito en mi muro, pero lo que si es que fue una agresividad "encabronada"

les pongo foto de la piel Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: WhatsApp Image 2020-06-10 at 2.13.17 PM.jpeg 
Visitas: 7 
Tamaño: 84.0 KB 
ID: 142613
    One shot, One bullet, One Kill.. All the History Changed..

Es una bello animal
    Venta de boletos de autobus | disfruta de todos tus viajes.