Resultados 1 al 17 de 17
    Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Ayuda sobre vida útil de los cilindros pcp

Buena tarde compañeros. El día de hoy fui a un a una tienda de buceo en bcs para llenar mi tanque del cóndor, el cual tenia como 1 mes que no llenaba en otro lugar ya que cerro. Me comentaron que no pueden llenarme el tanque ya que necesitan una prueba de hidro del tanque en cuestión y en el caso de estar pegado al rifle solamente con factura reciente de que esta nuevo el tanque o casi hablando con el proveedor.

Mi pregunta es si este dilema es por las políticas de el establecimiento ya que no quieren correr un riesgo ?

Y cual es la vida util de los cilindros pcp de los rifles si es que tienen una bajo condiciones seguras?

El compañero Divo me comenta que muchos rifles no tienen ninguna numeración en los tanques y no son fáciles de desensamblar para este propósito del hidro y a menos de que el tanque tenga caducidad o sea de fibra de carbono no tiene problema llenarse un rifle después de algunos años de su fabricación.

Por otro lado encontré varios foros en ingles sobre el tema y comentan que los tanques de los rifles por dimensiones y materiales no aplican en reglamentación de los hidros y otros en otros dicen que si......???? algunos tienen caducidad otros no tiene ni numeros....

dejo unos links del tema

https://www.pyramydair.com/blog/2006...al-inspection/

https://www.gatewaytoairguns.org/GTA...topic=135112.0

https://www.gatewaytoairguns.org/GTA...topic=149838.0
    Remington Npss .22 centerpoint 3-9 x40
    IZ drozd 4.5 crosman red dot sight
    Crosman T4 4.5
    Hatsan At44Pa 5.5
    AirForce condor 5.5 centerpoint 3-9x40
    Smg Full auto 5.5
    Eun Jin sumatra .25
    Marauder pistol 5.5

Donador 2020Donador 2019Donador 2018Más de 200 'Me Gusta' recibidosMás de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    En efecto tenía entendido que por el tamaño no aplican las hidrostáticas, como sea yo en ningún manual he leído que tengan caducidad, a lo mas menciona que deben ser inspeccionados cada x tiempo, mas bien creó qué en el establecimiento desconocen sobre rifles pcp, y antes de investigar prefieren inventarse las cosas.

Bueno lo de los manuales te lo digo porque he tenido varios pcp nuevos y ninguno habla de caducidad en sus depósitos y mira que si me gusta leer los manuales. De todos modos dudo que los puedas sacar de su idea porque se vuelve un círculo vicioso por no querer reconocer que desconocen o están mal, asi que a buscar otro lado mejor.

Compañero dark, al hablar con el divo igual pensé en eso, que es un tema de políticas del lugar así como falta de información en general.
    En el pasado tuve algunos pcp's y tampoco recuerdo nada sobre esto.
    Crosman T4 4.5
    Hatsan At44Pa 5.5
    Smg Full auto 5.5
    Eun Jin sumatra .25
    Marauder pistol 5.5

Donador 2020Donador 2019Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Ya me fijé en el manual del Marauder y no dice nada del Reservorio, imagino sólo es inspección visual cada cierto tiempo, pero sobre todo, es bien importante cuidar la calidad de aire que le metemos, quiero decir, debe ser aire bien seco y libre de aceite.

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

Compañero rex, en el manual del diabolo del cóndor dice que tiene hidro el tanque pero no que necesita de uno en algún momento.

Comentan en el lugar que fui que cuentan con una certificación de pureza de aire y sin residuos de humedad, supongo que seria bueno llenar ahí
    Crosman T4 4.5
    Hatsan At44Pa 5.5
    Smg Full auto 5.5
    Eun Jin sumatra .25
    Marauder pistol 5.5

Algún otro compañero que sepa algo sobre la vida útil de sus cilindros de aire en los rifles pcp?
    Crosman T4 4.5
    Hatsan At44Pa 5.5
    Smg Full auto 5.5
    Eun Jin sumatra .25
    Marauder pistol 5.5

Donador 2020Donador 2019Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Cita Iniciado por fizz Ver mensaje
    Compañero rex, en el manual del diabolo del cóndor dice que tiene hidro el tanque pero no que necesita de uno en algún momento.

Comentan en el lugar que fui que cuentan con una certificación de pureza de aire y sin residuos de humedad, supongo que seria bueno llenar ahí
    Gracias por el dato compi.

Saludos!

Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

Donador 2020Donador 2019Donador 2018Más de 200 'Me Gusta' recibidosMás de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Compañeros acabo de encontrar el frijolito negro, me acabo de comprar un hatsan flash pup y dentro aparte del manual trae esta hoja amarilla y tristemente habla de una vida util del depósito de solo 10 años, aunque para ser sincero yo creo que solo es para promover el recambio de piezas, ya busque en su pagina y no dice nada y el manual no dice nada es como muy raro

Aca esta la foto de la dichosa hoja, son puros warnings

El mio dice 4/19 en el deposito

Luego les muestro el riflin
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: IMG_20200617_231027_copy_907x1612.jpg 
Visitas: 6 
Tamaño: 375.3 KB 
ID: 142639  

Primero que nada felicidades por la nueva adquisición Darkshot! Esperamos tus impresiones ¿Bullpup verdad?

Vaya! En el manual del mara no dice nada sobre el reservorio, como dices quizás sea para que sigas comprando refacciones, pero no está demás seguir las indicaciones, la seguridad siempre es primero y es alta presión cerca de nuestro rostro jejeje.

Supongo se le quita el reservorio como a algunos modelos hatsan ¿Cierto? Que igual si lo conservas en unos 3 o 5 años, sería bueno comprar otro reservorio de repuesto, no está de más.

Saludos!

Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

Si es bullpup REX que raros son se me hacen incómodos pero bueno fue la primera impresión mañana lo vemos, y mira te dejo unas capturas, yo igual pienso que lo hacen para fomentar el cambio de piezas pero ve tu a saber, de todos modos ni venden el dichoso repuesto.

https://www.gatewaytoairguns.org/GTA...opic=143380.20

Esa parte de como sacar la humedad del deposito me parecio curioso porque yo llegue imaginar lo mismo y ahora veo que es posible jejeje
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: Screenshot_2020-06-17-23-23-20-944_com.microsoft.emmx.jpg 
Visitas: 5 
Tamaño: 561.6 KB 
ID: 142640   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: Screenshot_2020-06-17-23-24-33-152_com.microsoft.emmx.jpg 
Visitas: 5 
Tamaño: 843.3 KB 
ID: 142641  

puros pretextos de gente que no sabe para no dar el servicio compa

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Buenas tardes compañero, efectivamente por las dimensiones de los depósitos de aire de rifles no requieren prueba hidro, sin embargo la vida útil del tanque depende de los materiales y recomendaciones del fabricante.
    Este tema se tocó hace tiempo aquí en el foro y lo que recuerdo es que en general la vida útil de los reservorios de rifles es de 10 años, no todos los fabricantes lo dicen pero en rifles de competencia como el EV2, Steyr, Walther o Fein sus tanques si vienen marcados con fecha de fabricación o fecha de caducidad. Y por ejemplo en una competencia regulada por la ISSF si tu tanque tiene fecha caducada no te dejan competir hasta que lo reemplaces por seguridad del tirador.
    En resumen cada tirador es responsable de su equipo, las condiciones que lo tiene y las medidas de seguridad que utiliza.

Espero se de utilidad.

Saludos

Jomo pero que pasa con el estres digo no es lo mismo darle 10000 ciclos en esos 10 años que darle 5mil osea la información de su vida útil que dan es bien ambigua, la verdad dificil de creer!

Más de 200 'Me Gusta' recibidosMás de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Amigos buenas noches, los tanques de nuestros rifles de que caducan, caducan y efectivamente influyen muchos factores, yo en lo personal cada año desarmo mis tanques para limpiarlos y buscar signos de corrosión y llegando a los 10 años pienso cambiarlos

Es un tema que pocos mencionan por el inconveniente que representa, pero es un hecho que llegará el momento que el tanque ceda por fatiga ya que los tanques están expuestos a la expansión y contracción, (prueba de ello son los cañones flotados para que no les afecte dichos cambios) y eso acaba por fatigarlos, a eso súmale la corrosión, que por mas filtros que pongas siempre entra algo de humedad que terminará causando corrosión

Por ejemplo el HW100 dice que el tanque tiene una duración de 10 años siempre y cuando no presente corrosión en la inspección anual, a los 10 años se debe realizar una prueba hidrostática si pasa tiene otros 10 años, al cabo de 20 años es reemplazo obligatorio

Al momento del reemplazo ya depende de la calidad del rifle si encuentras refacciones disponibles o no (ventaja de los rifles de cierta calidad)

Saludos,

Más de 50 'Me Gusta' recibidos
    Acabo de comprar un bsa bucanner se y leyendo el manual, dice que el cilindro debe inspeccionarse visualmente cada 3 años esto en busca de deformaciones, corrosion y/o algun daño físico y cada 10 años una prueba de presion.
    La prueba de presión la debe hacer gamo/bsa segun el manual.

Estaria bien contactar a Gamo y preguntar si hacen estos servicios en México.
    Por otra parte bsa vende los cilindros de aire en caso de necesitarse.
    Saludos!

Muchas gracias por su aporte compañero, al parecer difieren bastante los tiempos y especificaciones entre las marcas de los rifles.

Saludos
    Crosman T4 4.5
    Hatsan At44Pa 5.5
    Smg Full auto 5.5
    Eun Jin sumatra .25
    Marauder pistol 5.5