Resultados 1 al 15 de 15
    Donador 2020Donador 2019Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013

Seguridad con tanques a 4500 psi

Buenas noches compañeros,

Como saben, la seguridad es muy importante en el manejo de armas de aire, pero hoy me surgió una inquietud y sinceramente me ganó la ignorancia, entonces consulto a todos los que tengan información de alguna norma lo más actual posible de ¿cómo se debe manejar y almacenar un tanque?

Lo de tanques viejos y todo ese rollo me queda muy claro, pero ¿Dónde debemos almacenarlo? ¿En posición vertical u horizontal? Digo, son 4500 psi y pues no deja de ser bastante peligroso...

Los leo

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

Donador 2020Donador 2019Donador 2018Más de 200 'Me Gusta' recibidosMás de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Mi padre usa oxigeno del imss y cuando le dejaron el tanquesote solo nos dijeron, no lo mojen, pongalo en la base de plastico que trae abajo y no lo tenga en un lugar húmedo ni directo al sol, y no lo vallan a tirar, si pueden sujetenlo a la pared con una cadena o donde no pueda caerse y coloque lo en posicion vertical. y pues ya el propio tanque traen prácticamente las mismas instrucciones y si menciona y hacer un terrible énfasis en no fumar cerca ni enceder fuego.
    Yo creo que esas cosas siempre estan muy sobre dimensionadas precisamente para evitar que puedan estallar fácilmente debido a una negligencia.

A mi mama le da miedo ver el tanquesote jajaja siente que puede explotar de la nada

Donador 2020Donador 2019Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Gracias por los consejos compi Darkshot.

Efectivamente, parece exagerado, pero más vale pasarnos de precavidos que tener un siniestro que puede costar hasta la vida.

Este post se me ocurrió por eso mismo, ya que hace años se hablaba de tanques viejos, si se pueden seguir usando o no, pero consideraciones como almacenamiento y como manejarlo no he leído, sobretodo no sé si exista una norma para ello.

Se agradece su aporte compañero, esperemos más compañeros se sumen.

Saludos!

Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Me parece muy interesante el tema, yo utilizo para llenar mis rifles un tanque cuba de 3000 PSI . Pero estoy muy interesado en adquirir un tanque de 4 500

Se debería mencionar también el tema de los tanques de nuestros rifles, algunos tienen más de 10 años de antigüedad a veces pienso en eso y llega la duda saludos.

Cita Iniciado por Reyvol Ver mensaje
    Se debería mencionar también el tema de los tanques de nuestros rifles, algunos tienen más de 10 años de antigüedad a veces pienso en eso y llega la duda saludos.
    Muy buen punto, de hecho si había leído que como cualquier tanque, tiene caducidad. Me fijaré en el instructivo de mi Marauder qué vida útil tiene el reservorio y les comparto el dato.

Valdría la pena que si tienen PCP's de diferente marca, chequen que caducidad tienen los tanques para darnos una idea.

Saludos!

Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

Cita Iniciado por REX007 Ver mensaje
    Muy buen punto, de hecho si había leído que como cualquier tanque, tiene caducidad. Me fijaré en el instructivo de mi Marauder qué vida útil tiene el reservorio y les comparto el dato.

Valdría la pena que si tienen PCP's de diferente marca, chequen que caducidad tienen los tanques para darnos una idea.

Saludos!

Buscando encontré el manual de uno de mis rifles un dynamax para ser exactos el manual solo menciona revisar el tanque periódicamente para descartar corrosión pero no menciona en ningún lado el periodo de vida útil del depósito, del discovery aun no he buscado pero dudo que lo mencionen ojalá alguien nos oriente pero imagínate que pasaría, habría que sacar de servicio muchos pcp’s

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Pues en cuanto a los tanques reservorios de aire en los rifles que tengan menos de 2 pulgadas no se vencen ni se les hace hidro
    En cuanto a los tanques de 4500 psi si tienen periodo de vencimiento que son 15 años a la fecha de fabricación pero me comento un compañero que sabe mucho de estos menesteres que salio una nueva ley que si el tanque ua vencido esta en buenas condiciones y pasa la hidro te dan otros 15 años de vida util siempre y cuando pase bien las hidros cuando le toque

Crosman 2400 kt 5.5(aka la tijuanera)
    Benjamin marauder pistol( aka la MARITA.TJ)

Y como dice el compa Charlie que vuele el peluche

Donador 2020Donador 2019Donador 2018Más de 200 'Me Gusta' recibidosMás de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    El gamo coyote en su manual solo indica lo siguiente.

considerando que el depósito de aire hay altas presiones éste deberá ser revisado periódicamente por El fabricante o algún representante de la empresa gamo recomienda realizar una inspección visual cada tres años y una prueba de la presión cada 10 años

Que buenos datos compartieron compañeros.

No he encontrado el manual de mi Marauder y les debo la información, pero les comparto lo que me platicó el chochis que es un amplio conocedor del tema:

- Dejar el tanque en un lugar fresco alejado de los rayos del sol.
    - Dejarlo lejos del alcance de los niños
    - No dejarlo en lugares altos donde pueda llegar a caerse.
    - No importa si lo dejamos vertical u horizontal, siempre y cuando esté bien fijo y no se mueva o llegue a caer, pero siempre debe estar en el piso y con funda acojinada para protegerlo.

Saludos!

Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

Más de 50 'Me Gusta' recibidos
    He visto en estaciones de bomberos y tiendas de buceo que dejan los tanques en el piso o tienen una estaciin donde los colocan de forma segura.
    Por otra parte sobre los rifles, solo en algunos he visto fechas de caducidad, tengo un evanix con la fecha de fabricación pintada donde dicen vence a los 10 años.
    Es de cuidado de los rifles es muy importante, he desarmado rifles en muy malas condiciones debido a la calidad del aire con que los llenan, evitar golpes, sobrepresiones etc.
    Aun sabiendo que los cuidamos es bueno hacer inspección visual dentro y fuera del cilindro de aire.
    Sin contar que compramos rifles usados que no conocemos el historial del mismo.

Saludos!

Más de 200 'Me Gusta' recibidosMás de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por tijuanero Ver mensaje
    Pues en cuanto a los tanques reservorios de aire en los rifles que tengan menos de 2 pulgadas no se vencen ni se les hace hidro
    En cuanto a los tanques de 4500 psi si tienen periodo de vencimiento que son 15 años a la fecha de fabricación pero me comento un compañero que sabe mucho de estos menesteres que salio una nueva ley que si el tanque ua vencido esta en buenas condiciones y pasa la hidro te dan otros 15 años de vida util siempre y cuando pase bien las hidros cuando le toque
    Que tal compañero Tijuanero, cual es el sustento de lo que comenta, donde lo leyò, Norma, Manual, etc. cual es la referencia, ya que no encuentro ese dato por ningun lado.

Saludos,

Donador 2019Donador 2018Donador 2016Donador 2015Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por Darkshot Ver mensaje
    Mi padre usa oxigeno del imss y cuando le dejaron el tanquesote solo nos dijeron, no lo mojen, pongalo en la base de plastico que trae abajo y no lo tenga en un lugar húmedo ni directo al sol, y no lo vallan a tirar, si pueden sujetenlo a la pared con una cadena o donde no pueda caerse y coloque lo en posicion vertical. y pues ya el propio tanque traen prácticamente las mismas instrucciones y si menciona y hacer un terrible énfasis en no fumar cerca ni enceder fuego.
    Yo creo que esas cosas siempre estan muy sobre dimensionadas precisamente para evitar que puedan estallar fácilmente debido a una negligencia.

A mi mama le da miedo ver el tanquesote jajaja siente que puede explotar de la nada
    El oxigeno medicinal lleva consideraciones especiales de seguridad, ya que se trata de un comburente, jamas debe estar en contacto con aceite. A las personas sobre todo mujeres les limpian la cara, para evitar contacto con maquillaje (puede generar flama).

Por ser un tanque a presión se considera un manejo cuidadoso del mismo.

Saludos
    El éxito, no es para siempre, ni el fracaso es el final.

Lo importante es el valor de seguir adelante....

Osea que es mucho mas delicado que una scuba?

Cita Iniciado por Darkshot Ver mensaje
    Osea que es mucho mas delicado que una scuba?
    Si, de hecho en los hospitales ni siquiera te dejan usar celular cerca de las tomas de oxigeno o de los tanques,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Diana 48 B cal 5.5
    Sig Sauer ASP20 cal 5.5
    Benjamin c392 cal 5.5
    Crosman 1377 cal 4.5
    S&W Model 38/44. cal .38 spl
    Bear Montana Long bow 50 lbs

https://www.youtube.com/channel/UCNp...OC9MhTo-vr2ogw