Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 32
    Donador 2020Donador 2019Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013

Mejor y peor rifle que ha pasado por tus manos

Qué tal compañeros,

Abro este tema para que se den vuelo y nos platiquen sobre los rifles que han tenido o tienen, entiendo ya se había tratado hace tiempo, pero durante ese tiempo hay compañeros que han sumando a su lista personal nuevos rifles, y se me ocurrió que podrían compartirnos experiencias, pero específicamente lo siguiente:

- ¿Cuántos rifles has tenido? Si recuerdas todos, enlístalos por categoría, ya sea PCP's , resorte, NP, bombeo, CO2, etc.
    - De esos rifles ¿Cuál ha sido el mejor? Con esto me refiero a cuál ha sido el más equilibrado y con el que te has sentido más cómodo, no el más caro; puede ser resortero o PCP.
    - ¿Cuál o cuáles de esos rifles aún conservas en tu colección?
    - ¿Que rifle se arrepienten de haber vendido?
    - ¿Cuál ha sido el peor rifle que han tenido?
    - ¿Cuál es tu acabado favorito? Madera, polímero, laminado ¿por qué?
    - ¿Qué prefieren rifle o bullpup?
    - ¿Cuál es tu calibre favorito y por qué?
    - Veo hay muchos compañeros con PCP's, pero ¿Conservan algún resortero o NP? ¿Cuál es?
    - Modalidad favorita: Cacería, tiro a siluetas, Field Target, HFT, plinking, tiro olímpico, etc.
    - ¿Qué rifle(s) no se les ha hecho tenerlos por la circunstancia que sea?
    - En PCP's te gustan: ¿Ruidosos o calladitos?
    - Los que tengan resorteros ¿Qué sistema de carga les ha gustado más y por qué?
    - Los que tengan PCP's ¿Prefieren side lever, lever-action o Bolt-action?

- Como yo soy millenial jajaja, me gustaría que los compañeros de más edad nos platiquen ¿qué marcas de antaño que muchos no conocemos, les gustaría volver a ver hoy en día?
    - Finalmente, si pudieran tomar lo bueno de cada uno de los rifles que han tenido para armar el rifle ideal ¿Cómo sería?

Espero puedan compartir sus experiencias y nos platiquen un poquito sobre los rifles que han tenido, con la finalidad de echar cotorreo quienes estén en cuarentena y de alguna manera entretenernos con algo diferente a lo que nos invaden en medios de comunicación, redes sociales y periódicos, sin minimizar la situación por supuesto.

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

Más de 50 'Me Gusta' recibidos
    Mejor=cricket.
    Más mala calidad=Mendoza.

E tenido
    Mendoza rm700 5.5 de 7 tiros malo solo se podían usar con xpress2000 Los 7 tiros, en cuanto a potencia regular, no era muy certero y a cada rato me fugaba por donde estaba el sistema automático ya no lo tengo

Xisico b25 de polimero 4.5. Bueno a secas, potente pegaba bien con miras abiertas, con telescópica nunca lo supe ajustar por mi nulo conocimiento de entonces pero tiraba bastante más duro que el rm700 ya no lo tengo

2 Mendoza m990, uno hace 10 años que acabe tapando por usar puras copas Mendoza que parecen de plástilina en ese entonces me arrepentí de gastar mis 1300 de aquel entonces y otro que compre hace 2 años y aún conservo, bastante buen riflito ahora ya se rellenar copas y le meto de todas le gustan mucho las rocket y las raptor, muy buena potencia y muy letal para las ratas

1 cabañas lazer también munisalva como el 990 pero con mejor acabado aunque en lo personal diseño exagerado y pesado. Mucho mejor hecho que el Mendoza, me lo vendió un amigo que afirma lo tiene desde chico (fácil 20 años con el) de mala vida y ahí anda, tira duro sus copitas de la marca propia esas de plástico y balin pero me gustan más las ts10 y las expander de gamo, tambien es 4.5

2 b28 uno viejo que arrumbe, le di malísima vida hasta piedras le llegue a meter en lugar de copitas y no se raja ya quiere mantenimiento y otro que trate mejor, aun los conservo

1 cabañas safari. No me gusto estaba bonito pero se disparaba solo y a veces te caía humo o polvo del fulminante, no lo tuve mucho tiempo y lo vendí

Un Mendoza 877 que se vendía como crossman muy muy potente, poco lo use porque no lo podía quebrar (yo estaba chico y se me hacía duro) y acabé vendiendo

Un llama modelo 20 4.5 creo que fue el que más disfruté porque estaba Niño con el empecé todo esto potencia regular cuando llego a mi se me hacía que tiraba bien pero nunca quebró una botella, conejos de cerca si igual aves, mucho tiempo lo tuve y cuando lo mande a hacer servicio 3 o 4 años después de tenerlo era otro el canijo, más potencia ya quebraba botellas hahaha tendría algunos 14 años cuando entonces y lo vendí

Una PK62L una del estilo de las de Mario almada, pegaba bien igual que el 990 mismo mecanismo la cambie por un 450rm de Mendoza

Pk 62c de esta e tenido 3, la primera que tuve Antes del m990 que no supe usar y esta tampoco la supe usar pero no se me tapo a este el que me la vendió y me vendía las muní salvas un día no había balines (solo conocía o balín o 2000express) y me dijo que sin pedos podía tirar balín de acero y si los tiraba pero ya cuando le metí balín de plomo se le iban cuando la ponía boca abajo y ya no tiraba con fuerza, como que el de acero agrandó o arruinó el estriado la desarme y la eché al kilo. Otra que ya supe usar bien con distintos tipos de copa y vendí y una de las nuevas que parece 357 y no me gusta el diseño

Pk62-3 una igual de muni salva pero versión derringer, más de lo mismo pero en versión imprecisa y corta

Un rm 450 que pegaba muy bien y muy liviano el riflito y creo que es todo...

De gusto me gusto más usar el llama pero creo que fue por lo que viví con el más que por el rifle, es el que me pesa mas haber vendido porque lo malbaraté cuando me lo acabe y el que más potente y preciso se me hizo fue mi b28 de guerra que nunca se rajo, conejos ratas aves garzas de todo buena muy buena potencia y a lo que alcanzaba a ver con sus miras abiertas no le herraba

Donador 2020Donador 2019Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Cita Iniciado por REX007 Ver mensaje
    Qué tal compañeros,

Abro este tema para que se den vuelo y nos platiquen sobre los rifles que han tenido o tienen, entiendo ya se había tratado hace tiempo, pero durante ese tiempo hay compañeros que han sumando a su lista personal nuevos rifles, y se me ocurrió que podrían compartirnos experiencias, pero específicamente lo siguiente:

- ¿Cuántos rifles has tenido? Si recuerdas todos, enlístalos por categoría, ya sea PCP's , resorte, NP, bombeo, CO2, etc.
    - De esos rifles ¿Cuál ha sido el mejor? Con esto me refiero a cuál ha sido el más equilibrado y con el que te has sentido más cómodo, no el más caro; puede ser resortero o PCP.
    - ¿Cuál o cuáles de esos rifles aún conservas en tu colección?
    - ¿Que rifle se arrepienten de haber vendido?
    - ¿Cuál ha sido el peor rifle que han tenido?
    - ¿Cuál es tu acabado favorito? Madera, polímero, laminado ¿por qué?
    - ¿Qué prefieren rifle o bullpup?
    - ¿Cuál es tu calibre favorito y por qué?
    - Veo hay muchos compañeros con PCP's, pero ¿Conservan algún resortero o NP? ¿Cuál es?
    - Modalidad favorita: Cacería, tiro a siluetas, Field Target, HFT, plinking, tiro olímpico, etc.
    - ¿Qué rifle(s) no se les ha hecho tenerlos por la circunstancia que sea?
    - En PCP's te gustan: ¿Ruidosos o calladitos?
    - Los que tengan resorteros ¿Qué sistema de carga les ha gustado más y por qué?
    - Los que tengan PCP's ¿Prefieren side lever, lever-action o Bolt-action?

- Como yo soy millenial jajaja, me gustaría que los compañeros de más edad nos platiquen ¿qué marcas de antaño que muchos no conocemos, les gustaría volver a ver hoy en día?
    - Finalmente, si pudieran tomar lo bueno de cada uno de los rifles que han tenido para armar el rifle ideal ¿Cómo sería?

Espero puedan compartir sus experiencias y nos platiquen un poquito sobre los rifles que han tenido, con la finalidad de echar cotorreo quienes estén en cuarentena y de alguna manera entretenernos con algo diferente a lo que nos invaden en medios de comunicación, redes sociales y periódicos, sin minimizar la situación por supuesto.

Saludos!

Van a decir, este bato alborota la gallera y no responde lo que él pregunta jajaja, pues ahí les va lo que he tenido:

Resorte:
    - Mendoza rm2800 5.5
    - Gamo CFX 5.5
    - Diana 31 4.5
    - Gamo Whisper
    - Diana 31 Professional
    - Diana 52 - actualmente

PCP:
    - Benjamin Marauder 5.5
    - Kalibr cricket 6.35
    - Benjamin Marauder 6.35 - actualmente

El mejor: Kalibr cricket 6.35. Preciso, excelente autonomía, cargador grande, bullpup, compartimento para cargadores, silencioso, cómodo, buen gatillo.

El peor: aunque no lo crean, el Diana 31 4.5, pero no porque realmente fuera malo, sino porque esperaba demasiado del mismo al ser mi primer salto a un rifle mejor que mi CFX. Para no hacerla larga, me rompió 3 lentes, uno por p3#$0$&, porque lo monté con anilletas incorrectas y los otros dos simplemente no resistieron, se le rompió la mira abierta por la vibración, me desesperó y terminé vendiéndolo.

Arrepentimientos... El cricket sin duda

Mi acabado favorito: Madera, me encanta el toque de elegancia y sobriedad que le da la madera a un arma, que se es delicada en condiciones rudas, pero en mi opinión es muy hermoso un rifle en madera al aceite

Rifle o bullpup: los dos me encantan

Calibre favorito: de lo que he probado hasta el momento el .25, ya que tiene precisión excelente a más de 50 m, buen poder de detención para presas pequeñas y hasta medianas, gran variedad de diseños y pesos, precio relativamente contenido a comparación de calibres más grandes para tirar sin temor a vaciar nuestra cartera.

Como saben a pesar de que me encantan y tengo un PCP, nunca dejaría fuera de mi colección un resortero, me encantan también... las ventajas ya las conocen

Modalidades:
    Me encanta practicar tiro a siluetas, la cacería por supuesto, que aunque no la practico tanto, es una experiencia extraordinaria, mucha adrenalina y mucho contacto con la naturaleza. Actualmente estoy practicando algo de Field Target, acabo de comprar una silueta y estoy aprendiendo sobre esa modalidad con lo que tengo a mi alcance; practico con mi D52. Plinking cuando cheleamos rn el campo con los compas.

Rifles que no se me ha hecho tener:

PCP: Edgun matador, AA S510 extra fac

Resorteros: Diana 56 TH, dirán "no faltaba mucha lana del 52 al 56, ¿Por qué no lo compraste?" En ese entonces ya me quemaba por estrenar eran sólo $3500 más por el D56, pero era esperar más, entonces, como ya me andaba, le dije Álvaro López, pues ingue su... mándame el 48, igual me ahorro poquita lana, pero me respondió que no lo tenían en AOA, que sólo tenían el 52, y me dice que la diferencia es la culata en madera de nogal, me convenció con fotos y pues me animé. Tiempo después, lo ví en oferta en $12k y me dije ahhhhh que pend3$#$& jajaja... no me arrepiento, con la mejora que le hice jala muy bien, pero aún sigo deseando el 56 con sistema anti - retroceso.

Los otros que me gustaría con TX200, Walther LGV pro, HW97K

Me gustan calladitos los rifles.

Sistemas de carga en PCP's ... Side lever sin duda mi favorito.

Sistemas de carga en resorteros: Side lever es mi favorito por el hecho de que puedo tirar en posición pecho a tierra con mucha comodidad de carga.

Mi rifle PCP ideal sería: precisión del cricket y autonomía, cargador como el del Marauder pero de unos 20 tiros, calibre .25, modular con posibilidad de cambiar a rifle o bullpup, multicalibre, regulado, quick fill, riel weaver, velocidad regulable mecánicamente, compartimentos para cargadores, por qué no, semiautomático

Saludos!

Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    He tenido:

Llama Junior 4.5
    Crosman 766
    Mendoza Magnum.22
    Mendoza Conmemorativo
    Mendoza Magnum .177
    Mendoza Magnum .22
    Benjamin de bombeo 4.5
    Sheridan silverstike 20
    Sheridan Silverstreak .20
    Bavaria 55 .22
    Diana 350 5.5
    B28 5.5
    B28 6.35
    Diana 45 .22
    FWB 127 .22
    Benjamin Crossman .22
    Airforce Cóndor .22 Lo convertí en .30
    Airforce cóndor .25 Lo convertí en .416
    Airforce cóndor .25

El Llama lo regale a un amigo, el Crosman 766 termino por desbaratarse, el Bavaria esta en alguna parte de la casa de mis papas, el Mendoza conmemorativo tampoco se done quedo no los encuentro, los demás siguen conmigo
    El resortero mas equilibrado, el FWB
    El resortero mas potente el Diana 350
    El resortero mas preciso el FWB

El PCP las equilibrado...el cóndor (modificándolo)
    El mas potente el .416
    El mas preciso el .25

El de bombeo mas equilibrado el Sheridan
    El mas preciso el Sheridan
    El mas potente el sheridan

Calibre preferido, hasta ahorita el .30 me ha dado buenas sorpresas aunque el .177 tiene un lugarcito
    Prefiero la madera a cualquier otro tipo de material
    Sueño con un texan .50
    Desde hace unos años le perdí el gusto a la cacera aunque respeto a los cazadores, por el momento es tiro y un poquito de investigación, la balística es muy interesante y soy patólogo de profesión, la estadística le da un toque interesante a todo esto.
    En PcP prefiero el cerrojo
    Marcas? Los verdaderos Beeman, HW, Anschutz y otras marcas alemanas, obvio el costo es la limitante
    El peor rifle, Cabañas Leyre... todavía lo tengo, me lo regalo mi mama cuando termine la carrera (hace exactamente 30 años)... no le pegas a a una vaca a 10m, le hice todo lo que se les ocurra, la precisión es ridícula...llegue al extremo de "reformar" salvas (y modificar cerrojo, sistema de extracción, miras, rectificar diábolos...), nada funciona el sistema no ofrece precisión
    Si aún sabes cuantas armas tienes es porque todavía son pocas

Gracias por compartir sus experiencias compañeros Kimoleto, BolilloFurioso y vladis

Esperemos más compañeros se animen a platicarnos sus experiencias con lo que han tenido.

Saludos!!

Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Rex, porque el arrepentimiento del ckiket?

Enviado desde mi G3223 mediante Tapatalk
    Los Coreanos se fueron , nuevo stock:

Airforce Talon cal .22 hpa 213cc regulado 21 ft/lbs
    Airforce Talondor cal .25 490cc 40 ft/lbs

luisjm_mich@yahoo.com.mx

Cita Iniciado por FLAKO Ver mensaje
    Rex, porque el arrepentimiento del ckiket?

Me refiero a que la calabacie en haberlo vendido

Esperamos nos comparta su lista y experiencias compa FLAKO.

Saludos!

Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

Cita Iniciado por REX007 Ver mensaje
    Me refiero a que la calabacie en haberlo vendido

Esperamos nos comparta su lista y experiencias compa FLAKO.

Saludos!

Ah ok pensé que te había salido malo de algo....

Pues mi lista es muy corta amigo Rex jjaja

Resorteros he tenido varios mendoza viejitos, un llama y un gamo shadow,...

Me gustaron los mendoza viejitos en cal. 5.5 y el gamo shadow también en 5.5.
    Actualmente sólo conservo el llama de adorno de pared y un mendoza viejito 4.5 que restaurè en su totalidad, ya que me encantó su madera que es de dos colores y lo pavoneè en caldo, este pienso conservarlo para enviciar a los nietos si Dios me presta vida.

En pcp empecé como todo principiante con el Discovery, siguió el maraunder, algunos coreanos en. 22, 9mm y. 45, y algunos airforce... Todos los vendí..

El uso que les doy a los pcp es solo de cacería y solo me acomodè con la carabina sumatra y el airforce talon ss, y de estos dos preferí el airforce talon ss...

Actualmente ya hay rifles semi y automáticos, el que más me llama la atención es el lcs sk19 de AA para usarlo en modo semiautomático... El modo automático no me llama la atenciòn ya que no se disfruta cada tiro... Solo me detiene el $$$.... Nomas.... Jajaja haber si en unos 5 o 10 años ya que estén baratos me compro uno jajajja

Saludos..

luisjm_mich@yahoo.com.mx

Muy bien compañero FLAKO, ya verá que algún día nos haremos todos los aquí presentes de los rifles que tenemos ganas

Abundando en el tema les platico por qué vendí el grillito...
    No sé si les ha pasado, pero hace como 5 años más o menos, me desconecté un poco de este mundo del airgun cuando entre a trabajar a una de esas chambas donde sólo vives para estar 8 horas trabajando, llegar a casa fastidiado, preparar los tuppers para el día siguiente, dormir y al otro día lo mismo... mis fines al igual que mi esposa eran lavar ropa, limpiar el departamento y andar del tingo al tango visitando la familia, motivo que me hizo de alguna manera deprimirme un poco y pues terminé vendiéndolo porque no lo usaba; el Marauder 5.5 tuvo la misma suerte.

Duré 3 años así, entonces dije bueno, vamos a volver, es un hobby que me encanta, me desestresa, por qué dejarlo morir así, entonces fué cuando me hice del Diana 52, que de igual manera hacía lo que estaba en mis manos para darme un espacio y echar plomo, otra vez terminé arrumbándolo unos meses porque no me daba el tiempo para usarlo. Un año después compré el marauder .25, y ese mismo año renuncié a mi antiguo trabajo, ahora tengo un poquito más de chance, por lo menos cada semana puedo ir a echar plomo, de hecho hasta el año pasado, fué que les empecé a dar chirria y conocer más a fondo los únicos dos rifles que tengo actualmente y pues aquí seguimos, esperemos muchos años más si Dios.

Felices tiros

Saludos!

Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    pues aquí les comento que ya tuve "muchos" rifles, pues una de mis metas al entrar a esto del aire fue conocer lo mas posible de este arte, me la pasaba conociendo rifles de todos las marcas y los países posibles... trataré de ir en orden, pero no es lo mío...

el rifle que menos me ha gustado fue un nitropiston benjamín que tuve, de hecho creo fué el primer x trail que entró a mexico, pues por ahi se presentó un post donde lo analizaron por aquel amigo que vendía rifles AKILL ... y luego vino para acá... malo pues era muy bonito y potente pero no le pagabas a nada, y no aguantó mucho el pistón y tronó como a los 3 mil tiros, rompió varias miras,,, además...
    en pcps me ha decepcionado el grillo o criket... lo tuve (3 veces) en varios calibres, 5.5, 6.35 y de plano no me llenó, hasta lo tuve en carabina 5.5 y tampoco,,, no es que sea malo, pero pagas mucho por el y esperas algo excepcional, y la neta no es nada de eso, para mi gusto muy particular es un rifle sobrevalorado... muchos lo compraban y al poco tiempo se deshacían de el., porque será??...
    rifle que si vale la pena lo que pagas por el pues te da prestaciones excelentes, ademas de que aguanta chinga y no se raja, y sigue y sigue bjalando de manera extraordinaria,,, el Theoben Rapid... lo tuve en 6.35 y en 5.5... los vebdia o cambiaba para ir conociendo otros rifles que aun no conocía... me dolió venderlos, pero estaba firme mi objetivo...

rifle que me arrepentí de vender hasta hoy,,, es un rifle barato hamerli pneuma de 10 tiros, que es realmente un hatsan 44 creo,,,ese rifle me lo gané en una rifa y vino nuevo, pero no venía bien, pues era potente pero no preciso como yo quisiera... es e rifle le metió mano un amigo que es un verdadero master en sto y quedó de poca madre,,, hacia yo tiros de fantasía con el y me daba un rendimiento muy bueno de 40 tiros excelentes por carga de aire,,, con ese rifle a 35-40 metro me daba el lujo de bajar palomas a con tiros a la cabeza todas,,, conejos al ojo... me arrepiento de haberlo vendido, este lo vendí para completar para los aguinaldos de mis trabajadores en un fin de año nefasto,,, lo vendí por la mitad de su precio en el mercado a un amigo que luego ya no me lo quiso revender ni por el doble de lo que me pagó en su momento. por ahi anda, aun lo llevan a las tiradas, pero ya no supe como está jalando. en su momento fué un "garbanzo de libra" ...

me gustan los de madera... tolero el polímero pero no me entusiasma,,,
    no me agradan muchos los bullpup, pero los he usado y he llegado a acostumbrarme a ellos...
    prefiero el cerrojo de bolt, a cualquier otro sistema.
    rifle bello que he tenido,,,tuve un Ripley 4.5 que la neta ,,,que rifle tan bonito, era un verdadero fierro de colección,,,
    el AA S510 CARABINE que tuve la delicia de poseer tambien era muy bonito, excelente rifle.
    destaca entre los bellos y raros un coreano Carrer Tanker 5.5 que aparte de potente y preciso, era muy bello rifle machín. no me gustaba de este el sistema de cargador lineal, que si querias cambiar de tipo de diabolo, tenias que desarmar el rifle y ajustar por dentro antes de cambiar de tipo de diabolo,,,no me gustaba ese detalle.
    destaca entre los rifles que he tenido un bsa superten 5.5 que me regalo Ivan García que la neta... que rifle tan preciso... bonito y preciso...
    los marauders que ya tuve como 7 u 8 son rifles de batalla muy recomendables, sacan la chamba sobradamente, sencillos y muy aguantadores..el rifle ideal para un cazador de aire....sin mucha inversión y muy buen rendimiento en cualquier calibre...
    un rifle que vale la pena mencionar por efectivo, mas que nada preciso porque no era potente,(era para tiro a 10 mts) pero me dió muchas satisfacciones fue un CZ Checo en 4.5 que me vendió Pavón ... lo usé una temporada de caza completa y a pesar de ser 4.5 de baja potencia, no mermó mi rendimiento en palomas y conejos, ponía el tiro en donde apuntaba, y sin problemas cobraba...
    los AF buenos pero nunca me pude acostumbrar al sistema de cerrojo campechano que trae... va contra la lógica, esta al revez..
    los cometa...cumplen...un poco de problemas con el cargador que se atora, y detalles por ahí que no dejaron que yo disfrute cazar con ellos, siempre había algún problema en su función...
    rifle que he querido tener y aun no he podido ...el bsa scorpion 5.5 en madera multitiro... ese y el hermano de este,,, el bsa s10 nuevo modelo, son rifles que me quitan el sueño... y no he podido tener por X o por Y...
    los coranos,,sumatras ,,,chulada de fieros,,tuve de 500cc en 5.5 y en 6.35,,,nunca me dejaron mal o me decepcionaron...
    por aqui ya pasaron casi todos las marcas de pcp...
    los FX, no decepcionan...son delicaditos pero muy buenos rifles...tuve un Royal en 5.5 que me gustaba mucho porque tenia 3 condiciones excelente... preciso, potente, rendidor...
    me gustan los rifles de aire, callados, pues obviamente te dan mas chance para cobrar mas presas..

el diana pcp,,,el Único original diana pcp,,, el P1000...muy bueno, aunque el sistema de carga que era una uña que hacia girar el siatema, daba problemas, igual que los criket (sistema de 2 pesos)
    tuve 2 daystate Ranger que también,,, tenían excelentes prestaciones .. bellos, precisos, potentes, y rendidores...
    tuve por ahi un Bam 50 y un bam 51en calibre 2.0, que era de Abeddream ... QUE FUERA DE QUE ERA MONOTIRO Y NO ME GUSTABA ESA CONDICION... FUE UN RIFLE CHINO QUE DESTACÓ POR PRECISO...
    YA TUVE KRAL,,BUENOS..
    EVANIX... buenos..
    ya no recuerdo mas por ahora...

saludos...
    MARAUDER 5.5 ( EL AMORFO )

El verdadero cazador,,, sufre hambre, frío, calor, sed, cansancio, hasta mas allá del límite, suda, se moja, se enloda, y respira al ritmo de la presa,,, hasta convertirse en la sombra de esta, y así,,, logra amalgamar su espíritu con el espíritu salvaje del trofeo,,,
    Ojo de Halcón...

Gracias por compartir su colección compañero ojo de halcón.

Justo comentó lo que iba a preguntar...Recuerdo cuando entré a este foro, sonaban mucho los Theoben Rapids, creo en aquellos años gozaron de una gran popularidad y hoy son una especie de leyenda. Aparte de lo aguantador ¿Qué los hacía tan especiales?

¿Qué fué lo que no le gustó del grillo compi ojo de halcón?
    En lo que si coincidimos es en que el sistema de cargador nunca me gustó, prefiero mil veces en eso mi Marauder.

Saludos!

Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

También me apunto para que el amigo ojo de Alcon detalle lo que no le gusto del grillo, es muy importante para que lo consideremos a los que nos llama la atención y que mejor que la opinión sincera de un compañero para tomar la mejor decisión..... Saludos

luisjm_mich@yahoo.com.mx

el theoben rapid es un rifle bonito, serio,,, muy preciso con el diabolo adecuado, muy potente, sin perder precision ,,,y muy rendidor de tiros,,,arriba de la media,,, nunca se descomponen o te fallan a la mera hora como los cometa,,, pesados, aunque no tanto, ideal diría yo, cómodo de cargar,y simple de desarmar y dar mantenimiento, tiros muy parejos sin ser regulado... muy robustos, no son nada delicaditos...

el criket ... es un rifle bueno, pero siento que pagas mucho mas de lo que recibes,,, el sistema de carga de dos pesos que trae, es pésimo,,, los 3 que tuve,,los 3 fallaron ahí... preciso, a secas, nada de otro mundo... rendidores ..mas o menos, se llenan a 4500 y rinden lo mismo que uno de 3000 psi... o sea,,entonces para que tanta presión... el gatillo bueno, sin llegar aser excelente... nada que sea extraordinario en ellos,,, lo único extraordinario para mi gusto, es el precio... recuerdo una anécdota con un amigo que una vez me acompaño a las palomas,,, estábamos tirando a 3 distancias, pues teníamos un árbol a 30, uno a 40 y otro a 50 mts... llegaban palomas por parvadas, y el bajaba las de 30 mts con su criket bullpup,,, yo traía un theoben rapid... cuando se paraba una en el arbol de 50,,, no le tiraba, y pues yo le hacia los honores... bajabamos parejo, una y una,,y así hasta que me dijo,,prestame tu rifle y yo te presto el mio... cambiamos de rifles, y empezó a bajar palomas con el theoben a los 50 mts... sin fallar,,, y así, como a los 10 tiros, le dije,,, bueno ya,,, regrésame mi rifle,,,me contesta,,, no compa,,déjamelo todo el día..no seas cabrón,,, déjame darme gusto hoy ... me quedé de a cuatro de sorprendido... se supone que el criket era mucho mas caro y mucho mas rifle, y este compa no quería sotar mi theoeben rapid... al poco tiempo vendió su criket y andaba buscando un theoben,,,

una ves salí a los conejos y después de caminar un buen...me sale un conejo como a 30 mts. le apunto con mi criket de lujo, y que dispo y no le doy, ,,,pero no vi donde pego,,de echo el conejo nise asustó mucho ,,,solo dio dos saltos y me dió otra oportunidad,,, apunto y de nuevo lo mismo... checo a ver que inda,,,y resulta que no estab girando el cargador,,, el conejo ahi parado esperando el plomo y yo haciendo coraje con un rifle de 30 mil pesos,,, compa,,,no,,eso no es justo... fue el ultimo que tuve,,ya no mas de estos rifles ...

El verdadero cazador,,, sufre hambre, frío, calor, sed, cansancio, hasta mas allá del límite, suda, se moja, se enloda, y respira al ritmo de la presa,,, hasta convertirse en la sombra de esta, y así,,, logra amalgamar su espíritu con el espíritu salvaje del trofeo,,,
    Ojo de Halcón...

ahorita tengo un fx antiguito... es un Revolution 5.5,,, no le funciona el semi automátido, pero lo uso cerrojeando y funciona a la perfección ,,muy preciso,, potente, rendidor, tiro a tiro como cualquier otro pcpc,,, hasta hoy, nunca me ha fallado el rifle este,,, me salió bastante barato porque aquello de que no le funciona el semiatomático hizo que me lo dieran bastante barato,,, hay rifles muy sobre valorados que nomas no,,, y hay rifles sub valorados que nomas ..si...

Ojo de Halcón...

Gracias amigo Ricardo por aclararnos lo de grillo, la verdad es de esos detalles que los que lo han tenido no se atreven a hablar de ello por temor a luego no poder venderlos.....te agradezco mucho tu sinceridad pues los que batallamos para comprarnos un rifle de elite tal vez quedemos desepcionados por la falta de sinceridad de los que lo han tenido.. Soy igual amigo doy mi opinión sincera sin importar a quien ofendo, ahí más gente que estará agradecida de una opinión sincera basada en hechos reales .... Saludos

luisjm_mich@yahoo.com.mx

Y ya que estamos en eso invito a los compañeros que hablen de lo que no les gusta de sus rifles que se han comprado caros y tal vez esperan lo que se habla en el mercado y obtienen mucho del rendimiento que esperaban de ellos.... Saludos

luisjm_mich@yahoo.com.mx

*optienen menos del rendimiento que esperan...

luisjm_mich@yahoo.com.mx

eso es exactamente lo que pasa con el grillo ... (aclaro, para mi manera de ver, muy particular),,, pagas una cantidad alta por el rifle pensando que te estas comprando un rifle arriba de la media o de lo normal, y cuando lo empiezas a usar, vas dandote cuenta de que no es mucho mejor que otros rifles que has tenido y que valen en el mercado, la mitad de este rifle que realmente no tiene nada sobresaliente, como para|costar|lo que cuesta,,, observen el mercado de los rifles usados,,, los que se han comprado un criket nuevo, y hasta usado o seminuevo, al poco tiempo de tenerlo,,, lo ponen a la venta,,, por x o y ,,, ahi empiezas a pensar... y sigues pensando,,, por ejemplo,,,,como puede ser que un rifle que cuesta arriba de 30 mil aztecas, traiga un sistema de recarga del tiro tan piojo como el del grillo... es el que traía mi hammerli pneuma que vale menos de la tercera parte del grillo, y el del hatsan o hammerli, nunca me falló,, rinde de tiros buenos, lo mismo que un rifle que se llena a 3 mil y es un rifle que se llena a 4500,,, lo desarmas y ves piezas de dudosa calidad de maquilado dentro del rifle,,, neta que para|mi gusto, es el rifle mas sobrevalorado del mercado... ...
    Cita Iniciado por FLAKO Ver mensaje
    Y ya que estamos en eso invito a los compañeros que hablen de lo que no les gusta de sus rifles que se han comprado caros y tal vez esperan lo que se habla en el mercado y obtienen mucho del rendimiento que esperaban de ellos.... Saludos

Ojo de Halcón...

Donador 2020Donador 2019Donador 2018Donador 2016Donador 2015Participación en rifas del 2014Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013
    Tienen muchísima razón colega Ricardo en lo que menciona relacionado a los rifles "high end" se paga muchísimo por un rifle y resulta que las expectativas se esfuman, tengo un amigo que tiene un Steyr hunting 5 cal 5.5 chingonsisimo y supercaro a mas no poder, pero usa otro rifle menos costoso para tumbar palomas y orejones.
    En lo que respecta, yo aun no tengo un rifle "high end" puros de batalla diaria, hatsans, marauders, discoverys y un dianita storm. todos me han salido muy buenos, ya que me jubile espero comprar el Daystate Regal xl en .22 para probarlo que tan cierto es lo que escriben sobre el.
    En cuanto al peor rifle que he tenido son el cabañas varmint y el mendoza m990 de munisalvas ambas, a nunca pudo agrupar a 20 metros ninguno de los dos, parecian escopetas. bien podian ser atrancapuertas en sus prestaciones, o de exhibicion en la pared. jejeje
    Saludos cordiales
    ¡Mi POA no cuadra con mi POI !

jorge_amtz@yahoo.com.mx

mi estimado amigo y colega... los Daystate, Y NINGÚN RIFLE INGLES DE AIRE, te decepcionarán, ya tuve algunos de esa marca y ninguno me hizo pensar que pagué mucho por el ... y ese Regal que mencionas tiene de handicap que es un rifle muy,,,pero en serio muy bello... no vas querer llevarlo al monte ... jajajaja..
    saludos,,,

Ojo de Halcón...

Donador 2020Donador 2019Donador 2018Donador 2016Donador 2015Participación en rifas del 2014Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013
    Así es colega , por eso lo traigo de avatar para que recuerde el pendiente que tengo jejeje.
    ¡Mi POA no cuadra con mi POI !

jorge_amtz@yahoo.com.mx

Cita Iniciado por OJO DE HALCON Ver mensaje
    el theoben rapid es un rifle bonito, serio,,, muy preciso con el diabolo adecuado, muy potente, sin perder precision ,,,y muy rendidor de tiros,,,arriba de la media,,, nunca se descomponen o te fallan a la mera hora como los cometa,,, pesados, aunque no tanto, ideal diría yo, cómodo de cargar,y simple de desarmar y dar mantenimiento, tiros muy parejos sin ser regulado... muy robustos, no son nada delicaditos...

el criket ... es un rifle bueno, pero siento que pagas mucho mas de lo que recibes,,, el sistema de carga de dos pesos que trae, es pésimo,,, los 3 que tuve,,los 3 fallaron ahí... preciso, a secas, nada de otro mundo... rendidores ..mas o menos, se llenan a 4500 y rinden lo mismo que uno de 3000 psi... o sea,,entonces para que tanta presión... el gatillo bueno, sin llegar aser excelente... nada que sea extraordinario en ellos,,, lo único extraordinario para mi gusto, es el precio... recuerdo una anécdota con un amigo que una vez me acompaño a las palomas,,, estábamos tirando a 3 distancias, pues teníamos un árbol a 30, uno a 40 y otro a 50 mts... llegaban palomas por parvadas, y el bajaba las de 30 mts con su criket bullpup,,, yo traía un theoben rapid... cuando se paraba una en el arbol de 50,,, no le tiraba, y pues yo le hacia los honores... bajabamos parejo, una y una,,y así hasta que me dijo,,prestame tu rifle y yo te presto el mio... cambiamos de rifles, y empezó a bajar palomas con el theoben a los 50 mts... sin fallar,,, y así, como a los 10 tiros, le dije,,, bueno ya,,, regrésame mi rifle,,,me contesta,,, no compa,,déjamelo todo el día..no seas cabrón,,, déjame darme gusto hoy ... me quedé de a cuatro de sorprendido... se supone que el criket era mucho mas caro y mucho mas rifle, y este compa no quería sotar mi theoeben rapid... al poco tiempo vendió su criket y andaba buscando un theoben,,,

una ves salí a los conejos y después de caminar un buen...me sale un conejo como a 30 mts. le apunto con mi criket de lujo, y que dispo y no le doy, ,,,pero no vi donde pego,,de echo el conejo nise asustó mucho ,,,solo dio dos saltos y me dió otra oportunidad,,, apunto y de nuevo lo mismo... checo a ver que inda,,,y resulta que no estab girando el cargador,,, el conejo ahi parado esperando el plomo y yo haciendo coraje con un rifle de 30 mil pesos,,, compa,,,no,,eso no es justo... fue el ultimo que tuve,,ya no mas de estos rifles ...
    Entonces eran todos unos caballos de batalla esos Theoben ... Por algo son leyenda...

Vaya! que mal que le salieron malitos los grillos, que yo en su momento, el sistema de carga es lo único que le critiqué, porque así como le pasó a usted con el conejo, me llegó a pasar que no rotaba el cargador y pues sólo me pasó esa vez, aunque si me parecía muy engorroso meter el cargador, nada como el del Marauder, que amartillas y cargas rápido, con el grillito ahí te hallan. El que tuve si salió bueno en precisión y poder, quizás como usted ha tenido más rifles, por eso dejaron la vara muy alta para el grillito y las expectativas subieron mucho, por eso la decepción; yo venía de un Marauder 5.5 y la verdad era muchísimo mejor el grillo, eso en mi experiencia y pues no gano nada con echarle flores, ya no lo tengo jejeje.

Como les contaba, me pasó exactamente igual con mi primer Diana 31 panther, ya ven que cuando uno empieza con un gamo o Mendoza, muchas veces el salto natural es a un Diana resortero, que también me dejé llevar por los comentarios y sobre todo del calibre 4.5, que era considerado el mejor por muchos, entonces lo compré con muuuy altas expectativas, ya que era $2500 pesos más caro que el gamo CFX que tenía y me decepcionó muchísimo.

En ese entonces estábamos lateando con un compa y yo acá bien pro, dejé el CFX en la casa y me llevé el Diana, según yo le iba a meter una shinga, el traía un Mendoza rm600 viejito, dije - este que me va durar - ... para no hacer largo el relato, pusimos latas de cerveza, diez para ser exactos a unos 40 m aproximadamente y pues me metió una shinga, le pegó a todas y yo solo a una, de hecho ese día fué el cuando noté que fregó mi primer lente, lo cambié por garantía, volvió a romperlo y finalmente compré otro que volvió a romper, no inventen! Estaba bien enchilado y terminé vendiéndolo.

Saludos!

Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

Si pasa que luego cosas más baratas, nos dan más satisfacciones.

En mi opinión, me gustaría un Daystate algún día, pero tendría que ser un modelo sin electrónica, yo la verdad les tengo mucho recelo, más por la obsolescencia programada, por ejemplo... si yo tuviera el varo y me animara por el modelo más reciente y avanzado que sacó con cronógrafo integrado y velocidad regulable electrónicamente, en un dado caso que me falle, va ser un cuete, porque primeramente la garantía con esos hay que hacerla válida hasta Estados Unidos, lo que va costar envío y todo, además, la vida útil de la batería, cuánto tiempo va estar disponible y no la descontinuan, o si con un golpe en el campo o que se moje la tarjeta la madreas, otro detalle y un sin fin de etc, etc, etc. yo por eso compraría un modelo puramente mecánico... a mí me gustaba el Huntsman XL, no sé si aún exista.

Por lo pronto, si que tengo ganas de un buen riflito inglés, pero me gustaría más un AA, sobre todo el más reciente s510 XS Ultimate Sporter; fregonería!!!!

Saludos!

Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

Cita Iniciado por El Teacher Ver mensaje
    Tienen muchísima razón colega Ricardo en lo que menciona relacionado a los rifles "high end" se paga muchísimo por un rifle y resulta que las expectativas se esfuman, tengo un amigo que tiene un Steyr hunting 5 cal 5.5 chingonsisimo y supercaro a mas no poder, pero usa otro rifle menos costoso para tumbar palomas y orejones.
    En lo que respecta, yo aun no tengo un rifle "high end" puros de batalla diaria, hatsans, marauders, discoverys y un dianita storm. todos me han salido muy buenos, ya que me jubile espero comprar el Daystate Regal xl en .22 para probarlo que tan cierto es lo que escriben sobre el.
    En cuanto al peor rifle que he tenido son el cabañas varmint y el mendoza m990 de munisalvas ambas, a nunca pudo agrupar a 20 metros ninguno de los dos, parecian escopetas. bien podian ser atrancapuertas en sus prestaciones, o de exhibicion en la pared. jejeje
    Saludos cordiales
    Don Teacher, le cuento que por usted fué que me animé a comprar ese Diana 4.5 cuando todavía no era miembro del foro, pero miraba los temas sólo por la persiana jajaja...

Creo que por ahí está el tema donde usted sale con un rifle Diana panther de los viejitos, cuando se hablaban maravillas del mismo en aquel entonces.

Hoy en día para nada me ha decepcionado Diana, ese fué el único que me sacó canas verdes, nunca más me volvió a romper un lente ni el actual Diana 52, y eso que se lo monté desde nuevo sin su "asentada".

Saludos!

Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22