Resultados 1 al 3 de 3
    Más de 50 'Me Gusta' recibidosDonador 2014

Calendario cacería 1982

Compañeros, en éstos días de encierro, reacomodando los tilíches de cacería, me encontré el calendario de 1982; cómo ven la cantidad de especies y número permitido que había para los estados de SLP, Sonora y Tamaulipas? se incluía el Borrego Cimarrón y el Jaguar; en 32 años como ha cambiado lo autorizado.

Saludos y buena suerte

CALENDARIO SONORA 1982.pdf
    CALENDARIO TAMPS. 1982.pdf
    "En un charco de sangre ahí estabas tendida para siempre callada para siempre dormida .... "
    Felípe Guerra Castro

Donador 2019Donador 2017Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Estimado amigo trae a mi recuerdo épocas y días soñados, un año antes Diciembre del año 1981 se cumplieron mis más grandes anhelos y sueños como Cazador, tuve la fortuna de que mi solicitud para el otorgamiento de un permiso de caza de venado buro fuera autorizado y aprobado, la licencia fue el abrir el consentimiento de los hermanos de mi Esposa que tienen ranchos ganaderos en esas zonas para cobrar y abatir un soberbio ciervo mulo. A mi disposición cuatro ranchos uno en Pitíquito, otro en Caborca y dos más en Puerto Libertad. Más adelante platicaré de las muchas cacerias a los buros y a los venados cues en esas encantadoras Tierras. . . . . . . . . Un saludo con afecto desde mi Hermosa Tierra, la Tierra del Tequila.

Más de 50 'Me Gusta' recibidosDonador 2014
    Apreciado amigo Arrogante, lo felicito sinceramente por haber logrado el Bura, su negro copete, cuerpo musculoso y chaparrón junto con su majestuosa cornamenta lo hacen un espléndido trofeo. Tuve una oportunidad única y envidiable de tirarle a uno soberbio en las faldas de la Sierra del Viejo, cerca de Caborca, en ese hermoso estado de Sonora a fines de los ’70s yendo a buscar el Borrego pues había obtenido, después de dos años de trámites y ruegos, un permiso de la Dirección de la Fauna; no logré el borrego aun cuando pasé 7 días acampado en la sierra subiendo y bajando cerros entre gobernadora, biznagas, choyas, uña de gato y cuanta vegetación con espinas ahí se da exageradamente, así como destrozar con las “pocas” piedras las botas “Crucero” que en aquel entonces creía indestructibles; por cierto, y seguimos recordando, me sorprendió la gran población de puma que había, pues encontramos varios “tapados” con los restos de sus víctimas.

Solo en una ocasión pude ir exclusivamente al Mulo en la zona entre Durango y Chihuahua a mediados de los 80s con el permiso correspondiente, pero en 5 días no logré ver más que un par de hembras y un macho chico. Concluyeron mis oportunidades, la edad y la inseguridad no creo me permitan otra, pero nunca dejaré de admirar su belleza como tampoco su agreste e impresionante terreno, con todo y el cansancio, espinas, piedras y botas que eso significó.

Esperamos sus anécdotas.
    Un fuerte abrazo y buena suerte
    "En un charco de sangre ahí estabas tendida para siempre callada para siempre dormida .... "
    Felípe Guerra Castro