Resultados 1 al 19 de 19

Disparando rifles pcp desde los 45 a los 200jouls.

Buenos días a todos les quiero compartir un pequeño video que realice hace poco y de esta manera poder aportar algo a este foro que tanto he leído.
    En resumen la idea fue la de probar diferentes rifles, sobre bloques de arcilla, se usaron rifles pcp desde el calibre 5.5 al 9mm, claro está que hay muchísimas variaciones posibles en cuanto a las pruebas realizadas pero es simplemente para dar una idea de la energía que desarrolla o puede desarrollar cada calibre , sinceramente fue muy divertido de hacer espero les guste saludos a todos desde mi querido Uruguay. PD: Aquí debajo les dejo también algunas imágenes de los rifles utilizados y del resultado sobre los bloques de arcilla.

https://youtu.be/cwsIdjZJEpc

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Donador 2020Donador 2019Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Impresionantes los calibres .30 y .357, los otros dos también tienen lo suyo, pero definitivamente son para tareas distintas cada uno.

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

Buenos días gracias por comentar, pero es como dices cada calibre tiene lo suyo, y sin dudas el .30 y el 9mm ya están en otra categoría.

Donador 2018Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Fíjate que en sistemas pcp yo soy fiel seguidor del calibre 25, se me hace un calibre que hace de todo, puedes tirar a papel, puedes tirar a siluetas sin estar preocupándote del costo de los diabolos y para caza lo usas para paloma sin dañar tengo la presa o bien conejo, liebre u otro animal más grande. El detalle con los Big bore es cada cuando los vas a usar?? Y otra cosa por la energía que tienen son muy peligrosos y dañinos para usarlos en el patio de tu casa o en zonas urbanas...

Sin dudas cada calibre tiene su fin así como sus virtudes y falencias, a mí particularmente el calibre .30 es uno que me gusta mucho, por ser un calibre muy polivalente, es muy bueno para hacer tiros al papel, puedes hacer caza menor sin ningún problema más aún con un rifle preciso ,tuve un fx bobcat en .30 que era una delicia de disparar tanto por su precisión como potencia, podías cazar palomas con disparos a la cabeza con total seguridad y sin desperdiciar la carne, y a su ves ya es un calibre que siempre que uno haga las cosas a conciencia y conociendo las limitaciones tanto del tirador como del arma se puede cazar presas de más de 40k sin ningún problema.

Donador 2020Donador 2019Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    El potosino es de los míos, en este momento mi calibre favorito es el .25, creo que está bien balanceado entre poder y precisión, aparte la posta es relativamente económica para hacer siluetas o tiro a dianas, aunque me gustaría probar el .30 en un futuro. El .357 ya es otro nivel, ese lo probé en el bulldog del compa con el que vamos a tirar, pero ya se me hace demasiado para lo que yo lo uso, considero es calibre únicamente para cacería mayor.

Saludos!

Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

Más de 50 'Me Gusta' recibidos
    Saludos buena aportación balística que interesante

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Haz la misma prueba con slugs y los resultados dan miedo, estuve buscando en varios foros y efectivamente la velocidad de salida del slug es menor pero a mediana y larga distancia es muchísimo mas efectivo que cualquier diábolo.
    Hasta ahorita el .25 eso me demostró, el 30 es muy destructor tanto con diábolo como con slug pero este ultimo es especialmente devastador tal y como me lo imagine, todavia me falta el .42. En los EU todo apunta a que los slugs sustituirán a los diábolos en rifles de .25 para arriba y que vienen nuevos calibres como el 7 mm.
    Lo que mencionas como arcilla es barro? o plastilina? Los pesos me supongo estan en granos. Que presión de aire usaste?
    Cuando tiraba en los EU los sabios me decían que una bala era realmente efectiva si lograba por los menos duplicar su diámetro en el blanco y sin romperse, ahora vienen slugs prefragmentados que son demoledores en animales pequeños. Quien sabe que mas veremos
    Si aún sabes cuantas armas tienes es porque todavía son pocas

Buenos días efectivamente la idea es hacer una segunda parte usando SLUGS, los pesos son en grains americanos, para la segunda parte se van a usar SLUGS de :34 grains para el 5.5- 43grains para el calibre 6.35- 70grains para el .30 y 115grains para el 9mm.
    La arcilla es con lo que se trabaja en la confección de vasijas etc, todos los rifles fueron cargados a 200b.
    Saludos.

Tu estas haciendo los slugs? Tengo rato buscándole y parece que ya van saliendo mas parejos, tuve que hacer una prensa tipo Corbin porque las reformadoras no me daban suficiente presión (Lee classic cast), tu arcilla es mucho mas densa que el músculo (o la gelatina de balística), calcula un 30 - 40% mas. Si haces disparos en animales los resultados no van a ser nada parecidos, no vas a ver esa expansión pero si mucha mas penetración

Los SLUGS los fábrica una empresa llamada big daddy de Argentina, la deformación se entiende que depende muchísimo al material que se le dispare etc, como el vídeo lo dice es simplemente para tener una idea, en animales es diferente personalmente he matado muchos jabalíes y diferentes presas con los calibres .30 y 9mm y claro está no se obtiene ese resultado en la cabeza de un jabalí.

Sinceramente creo que se la juegan al dispararle a un cerdo o jabalí en la cabeza, me ha tocado hacer necropsias en donde encontramos hasta 8 cm de hueso protegiendo al cerebro de verracos y marranas viejas (capas de hueso esponjoso y después hueso compacto), dudo que un rifle de aire pueda atravesar toda esa coraza, por lo que seria preferible tirarles al codillo. Los jabalíes que mencionas son verdaderos jabalíes o son cerdos asilvestrados? Los de la foto son muy jóvenes y parecen ambas cosas (mas bien no puedo definir que son), por acá los asilvestrados son una maldición, no se reconoce la existencia de verdaderos jabalíes en México pero teniendo a Texas tan cerca es posible que en la región fronteriza pudiera haber algunos.

Los de las fotos son cachorrones de jabalí pero también hemos matado adultos con disparos siempre al cerebro y a no más de 30mts

Cita Iniciado por Aventura 365 Ver mensaje
    Los de las fotos son cachorrones de jabalí pero también hemos matado adultos con disparos siempre al cerebro y a no más de 30mts

Sangre! Ese ejemplar estaba enorme, vaya que se dieron un festín

Saludos!

Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

Gracias x estos lados hay verdaderos monstruos los llamados Cojudos como x aquí les decimos a los machos adultos.
    Saludos

Igualmente ese tipo de Jabalí ya adulto es más un trofeo que otra cosa, para consumo de su carne siempre elegimos ejemplares más jóvenes que son mucho más tiernos y un verdadero manjar .

La carne de un cerdo macho es incomible, tiene un olor fuertísimo, en el rastro se decomisan todos los animales sacrificados que presenten testículos (les dicen chiclanes cuando los testículos no descienden y están cerca de los riñones o en cualquier parte fuera del escroto). No te hace daño simplemente el olor "a verraco" es insoportable y aparece al calentar la grasa. Por eso nos mencionan que los machos son solo trofeos. Un verraco adulto, dependiendo de la raza puede sobrepasar los 300 kg, no se un jabalí macho adulto cuento llegue a pesar. Siempre hay que tener mucho cuidado con ellos, los cerdos tienen una de las mordidas mas poderosas de la naturaleza pero no es fácil para ellos morder, lo que hacen es que te enganchan con los colmillos y levantan la cabeza...ya te imaginaras el desgarrón que te dan y usualmente es en la ingle

Exacto un macho adulto es un verdadero Gladiador de ahí que sea tan popular y tan buscado como trofeo, aquí históricamente se los ha casado con perros y a cuchillo caza que personalmente no comparto pero por diferentes motivos personales, en mi caso los cazo en esperas o aguardos desde un puesto elevado o a nivel de piso, principalmente los cazo con arco ya que es un tipo de caseria diferente la cual disfruto muchísimo, pero en ocasiones y para variar jeje los casamos utilizando los rifles pcp.

Más de 50 'Me Gusta' recibidos
    Gracias a todos amigos, sus opiniones engrandece el foro y experimento en cabeza ajena tantas aventuras tan emocionantes .Tomando una cerveza muy fría y leyendo a cada uno de ustedes me imagino como fluye la adrenalina en esos momentos que esta ahi el jabali desafiando la inteligencia y destreza del cazador. Un abrazo intrépidos cazadores !Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: 20200226_164642.png 
Visitas: 14 
Tamaño: 356.8 KB 
ID: 142180