Resultados 1 al 7 de 7

Prismáticos Leica

Hola! Quiero comprar unos prismáticos con medidor de distancia y en esta web he visto que hablan muy bien de los Leica Geovid. El problema es que no son lo que se dice baratos y quiero estar seguro antes de comprarlos.

¿Alguno los tenéis o los habéis probado? Quiero asegurarme de que el medidor de distancia sea preciso y de que los prismáticos sean luminosos.

Gracias!

Donador 2020Donador 2019Donador 2018Donador 2016Donador 2015Participación en rifas del 2014Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013
    Compañero sterling tu te refieres a los rangefinder o telémetros, en lo personal no he usado esa marca Leica, pero si usado otras marcas, de paso te comento que la marca Leica es una de las mejores en cuanto a calidad de ópticas a nivel mundial, por lo que de seguro conlleva buena calidad por ende.
    Si no anda famélico el bolsillo, no dudes en comprarlo, bien vale la pena y el gasto.
    Saludos cordiales
    ¡Mi POA no cuadra con mi POI !

jorge_amtz@yahoo.com.mx

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Steiner, Zeiss, Leica, Swarowsky, mas o menos ese seria el orden de calidad
    Si aún sabes cuantas armas tienes es porque todavía son pocas

Sería algo aventurado hacer la lista porque en esas marcas las diferencias son poco perceptibles a nuestro ojo, pero para mi gusto LEICA es el número UNO en general. Es una inversión importante, te recomiendo primero hagas una evaluación del uso en conciencia ya que las pequeñas diferencias técnicas pueden cargarse a una u otra marca.

Hay muchas variables a considerar con respecto al uso, es decir, si es para cacería de montaña, en el país, si tienes el calibre adecuado para tirar a largas distancias, si es para tiro al blanco a más de 1000 metros, si tienes otros accesorios periféricos para medir altitud, humedad, presión atmosférica, velocidad del viento, si tu tiro será afectado por el efecto coriolisis, si tienes para medir la velocidad de salida de tu bala, si recargas o tiras con cartuchos de fábrica, si tienes un buen lente respecto a los poderes para tiros largos y las moas necesarias que te permita hacer las modificaciones para cada tiro, si tienes un software para cambiar los parámetros de cada tiro... en fín, hay que estudiarle y tener los periféricos requeridos para asegurarte tener éxito. Lo que mencionas en tu post todas las marcas que se comentan lo tienen; lo que es calidad y precisión, saludos.
    Héctor7mm

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Yo la hice basada en mi experiencia en microscopios. Alli si ves todos los defectos de los lentes y te das cuenta porque la optica alemana domian el campo. El efecto Coriolis se da por efecto de la rotacion de la tierra, a menos de que dispares a mas de 10 km de distancia no tiene ningun efecto
    Si aún sabes cuantas armas tienes es porque todavía son pocas

Cita Iniciado por kimoleto Ver mensaje
    Yo la hice basada en mi experiencia en microscopios. Alli si ves todos los defectos de los lentes y te das cuenta porque la optica alemana domian el campo. El efecto Coriolis se da por efecto de la rotacion de la tierra, a menos de que dispares a mas de 10 km de distancia no tiene ningun efecto
    Tengo entendido que en más de 1 kilómetro el efecto es pequeño pero a fin de cuentas los software de balística si lo consideran, mi apreciación de recargarme al Leica es en general ya que tiene lentes para rifles, RangeFinder, cámaras, microscopios, etc. de igual forma Zeiss y los demás, yo creo que todas las marcas que mencionas son las de tope de gama en calidad de lentes, es cosa de gustos y necesidad del usuario, recibe un saludo Kimoleto que tu argumento es muy válido y tu experiencia lo avala.
    Héctor7mm

¡Muchas gracias por vuestra ayuda! Voy a mirarlo un poco más antes de tomar una decisión.
    ¡Un saludo!