Resultados 1 al 9 de 9
    Donador 2020Donador 2019Donador 2018Más de 200 'Me Gusta' recibidosMás de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Duda existencial sobre la potencia de un PCP

Siempre he tenido esta duda, si tomamos como ejemplo un marauder y un bulldog, ambos rifles distan muchísimo en la potencia que pueden entregar sin embargo ambos siguen llevando un tanque que se llena a 3000 PSI osea que entiendo que la potencia que esta ahí comprimida es la misma para ambos y que lo que difiere uno de otro es la válvula la encargada de dosificar esa potencia no? Incluso ambas válvulas pueden ser echas del mismo material, mi pregunta es ¿Porque el bulldog es mucho mas caro que el marauder si finalmente el marauder también podría desarrollar esa potencia modificando su válvula osea mi pregunta es que justifica esa diferencia de precio, o realmente se usa digamos acero mas fuerte en uno que en otro. Osea el precio de un rifle es proporcional a su potencia? Si entiendo que el precio cambia cuando se habla de precisión pues porque se usan otros métodos para fabricar el cañon por ejemplo, pero limitando a potencia entonces el precio no debería ser mas o menos parejo?

Donador 2019Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Me parece más que nada debe ser por el bajo volumen de los materiales, si nos damos cuenta, es un calibre que tiene un EAU más bajo en comparación con un Marauder .177, .22 ó .25, ya que es un calibre sólo para caza mayor, que es la razón de ser de un big bore, por eso creo que el precio por piezas debe incrementarse un poco para Crosman al ser un calibre con tan poca demanda.

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

Donador 2020Donador 2019Donador 2018Más de 200 'Me Gusta' recibidosMás de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Sera compañero? Tal ves por eso los sumatras en su momento estaban hasta por debajo del mara supongo que sumatras se producían a lo bestia.

Donador 2019Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Hasta donde yo sé, la marca Benjamin se manufactura todavía en los Estados Unidos, imagino lo difícil que es competir en precio con los asiáticos debido a eso. No estoy seguro si los sumatras los fabriquen en Corea del Sur o en China para reducir costo de maquila.

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

Donador 2019
    Bueno, pues ya sea una pieza fabricada de manera diferente puede cambiar una linea de producción haciendo que incremente el precio esto agregando ser un producto que no se vende tanto como el mara, no se puede producir tanto en serie..

otro aspecto que también puede ser es que algo que tiene un estética mas notable, suele ser mas caro o cuantas veces a visto que algo que le gusta esta mas bara.

la otra es la demanda como lo menciona el compañero.

También la cantidad de material usado se incrementa:
    Los cañones de los bigbore usualmente van de 24" hasta 33" , son más gruesos y pesados. Para un PCP de calibre común va desde las 18" hasta 24"
    Sus depósitos de aire son más grandes.
    Un Big bore anda de entre los 300cc a más de 500cc, los de calibre común usualmente andan desde las 100cc hasta 300cc
    El martillo es más pesado, el resorte, válvula y cerrojo son más grandes.
    Debe estar más reforzado.
    Además de que la demanda es mucho menor por lo que incrementa los costos de producción y deben de compenzarlo en el precio para que sea negocio para ellos.

Saludos

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Los cañones de los pcp´s realmente grandes son usualmente muy delgados. Inicialmente eran solo los "liners" que se usaban para restaurar rifles con cañones deteriorados, actualmente se puso de moda esto y ahora hay quien te los hace como tu los quieras en calibre, twist, largo etc. Esto para los customs pero los modelos normales usan tambien esta receta.
    En mi condor .30 traigo el cañon de un Springfield M1903a, no pude encontrar ningun otro cañon en Mexico (l twist es muy rapido para los proyectiles livianos pero no hubo opcion). Mucho despues para el 410 consegui el cañon en el DF hecho a mano. Tengo otro condor esperando un cañon .50, algun dia llegara.
    Los pcp´s estan ganando mercado y ya puedes encontrar moldes para ojivas (NOE, Arsenal) diseñados para rifles de aire (Ni se aloquen ninguno de los 2 hace envios a Mexico, cada molde de aluminio de 2 cavidades vale un poco mas de 100 USD), Tambien se anuncio que se esta trabajando en un 7mm PCP para que sea un intermedio entre la velocidad del .25 y los .30 ademas de que los 3´s, 45´s y 50´s estan disponibles.
    Si aún sabes cuantas armas tienes es porque todavía son pocas

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Solo por curiosidad:

El rifle neumático mas rápido del mundo: 2162 fps

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: mas rapido.jpg 
Visitas: 12 
Tamaño: 101.1 KB 
ID: 141975

El rifle neumático mas poderoso del mundo: 3097 fpe

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: fury.jpg 
Visitas: 10 
Tamaño: 67.2 KB 
ID: 141976

https://www.youtube.com/watch?v=wcG76omqWbM
    Si aún sabes cuantas armas tienes es porque todavía son pocas

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    pues yo siempre he dicho que los rifles de aire, sea cual sea, están muy sobrevalorados... ejemplo...un grillo... desarmas un grillo y te das cuenta de que es un conjunto de piezas maquiladas bien, pero que realmente viéndolo friamente por piezas, materiales, maquila,,etc,,, no tiene gran valor... por ejemplo, vale mas que una motocicleta nueva, y un motocicleta trae mucha mas tecnología, maquila, materiales ,,etc,,,
    es un gran negocio para los fabricantes de pcps hacer y comerializar estos rifles, porque en si, el costo es muy bajo y la utilidad, muy, pero muy alta... OPINO...
    MARAUDER 5.5 ( EL AMORFO )

El verdadero cazador,,, sufre hambre, frío, calor, sed, cansancio, hasta mas allá del límite, suda, se moja, se enloda, y respira al ritmo de la presa,,, hasta convertirse en la sombra de esta, y así,,, logra amalgamar su espíritu con el espíritu salvaje del trofeo,,,
    Ojo de Halcón...