Resultados 1 al 13 de 13
    Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Otra historia, para retomar camino...

La nueva temporada…
    Abriendo la nueva temporada de caza, con la ilusión de tener un año muy bueno, buscamos afanosamente un nuevo coto de caza, pues el de siempre, ya ha sido invadido por las empresas desarrolladoras de inmuebles, y penosamente han destruido el hábitat de los conejos que año a año nos dieron juego y emoción durante varias temporadas.

Ya no queda nada en ese árido paisaje, que fue arado en unos días con las reales máquinas de destrucción masiva.
    Encontramos un paraje abandonado por una empresa calera (fabricante de cal para construcción) donde después de explotar por años el monte, dejaron un cráter de aproximadamente 1km de diámetro, con 2 o 3 ojos de agua, que forman lagunas de 25 a 30 mts de diámetro, y que nunca se secan.

Ideal, para la acción.

Decidimos ir a visitar y peinar el lugar al amanecer, la hierba estaba algo crecida, pero tenía muchas zonas donde la maleza es dispersa, y deja espacio para rastrear conejos u otra cosa que se pueda cazar con aire.
    La madrugada era fresca para estas tierras calientes, donde hace calor todo el año, mas sin embargo, se tenía el termómetro en 24 grados, que aquí en mi tierra, aunado a la humedad del 85%, se deja sentir como si fueran 10 grados centígrados en otros estados de nuestro bello país.

Caminamos por el monte aledaño, rodeando unos 200mts de carretera para no tener un encuentro desagradable con las patrullas estatales que efectivamente rondan esta zona.

Al llegar a la entrada del cráter, la luz del astro rey empezaba tímidamente a dar señales de querer dominar la obscuridad reinante, unos rayos violáceos y otros rojizos asomaban en el horizonte.
    Éramos dos compañeros de andadas y yó. Llevábamos un (Rafa) Gamo coyote 5.5 y un (Candy) resortero potente Ruger, clón del Condor, en 5.5.

Al entrar decidimos separarnos para rodear por dentro del cráter, dos por la periferia, u no por el centro, a la izquierda Candy, Rafa al centro, y mi criket carabine 5.5 y yo por la derecha.

Caminando lentamente fui forzando la cansada, pero entrenada vista, con la esperanza de toparme con algún orejón.
    Después de caminar unos 200 mts., en los cuales me topé con varios tapacaminos que me espantaron al volar, y dos parvadas de codornices, que casi hicieron que se me salga el corazón del pecho, y se me dispare el azúcar, seguí despacio caminando en terreno desconocido, temiendo pisar un crótalo de esos tan temidos por un cazador. Cada paso era una aventura y un logro.

Unos metros mas, al volar ruidosamente la segunda parvada de codornices, salta con el ruido un conejo grande a unos 25 mts.. De mi posición, apenas recomponiéndome del susto, lo ubico en un claro entre dos mechones de zacate, ya quieto, después de correr algunos metros, buscando la razón de su espanto, moviendo las orejas en forma de radar, apenas lo distingo con la escasa luz del alba, pero lo suficiente para mi Lente RexOptic de 12 poderes, el cual, en 7X, dejaba entrar mucha claridad y me daba suficiente aumento para ubicarlo facilmente en el centro de mi retícula plex cazadora.

Sin titubear, suelto mi primer disparo en este nuevo “paraje hundido”, a mi primer conejo de la temporada. El candente plomo, hace impacto en entre cabeza y cuello, donde apunté, haciendo que el orejón salte hacia adelante en una cabriola espectacular antes de estirar las patas en evidente estertor de muerte.

Cargo mi orejón en una mano, y sigo caminado por dentro y por la orilla del enorme cráter, con la alegría de constatar que si, los depredadores naturales, nos habían dejado algunos conejos para nosotros.

Unos 300 metros mas adelante, al llegar al borde de uno de los ojos de agua, encuentro a la distancia, un conejo quieto, echado en un zacatal,, que con la luz del sol ya mas arriba del horizonte, dejaba ver lo bien comido de este ejemplar. Lentamente, asiento en el suelo, el conejo que traía en la mano izquierda, y tomo mi carabina como mandan los cánones, apunto a la misma zona, entre cuello y cabeza, y con la seguridad de tener un buen rifle, suelto el tiro impactando al despistado conejo, que no supo que este era su último amanecer.

Corro hacia el zacatal, pues perdí la imagen en un movimiento desesperado por la emoción del segundo conejo, y no supe si pegué bien o mal tiré este gran ejemplar.

Llego al lugar y no encuentro al peludo amigo, busco y rebusco, y lo encuentro a unos 3 mts de donde yo creí tenerlo ubicado, lo recojo, y al querer regresar, noto que no ubico el lugar donde dejé tirado el otro conejo, pues la penumbra aun reinante, me tenía en igual formato cualquier ángulo del suelo, ni modo, a buscar al otro cadáver, busqué por casi media hora, hasta que lo encontré ayudado por la luminosidad ya casi total de este amanecer.

Unos 500 mts. mas adelante, cuando el cansancio de la caminata y el hecho de cargar dos conejos y mi rifle por un buen tramo de pedregoso monte, ya sin intención de seguir buscando, me encuentro de frente y completamente distraído zacateando, otro bien comido conejo, que me retaba a hacer del par, una tercia.

Dudando porque aún me faltaba un buen tramo por caminar, y ya estaba por tirar la toalla con 2 en una mano y el rifle en la otra, decido soltar los dos cadáveres, y retomar mi rifle con ambas manos, para colocar en el centro de la mira a mi tercera oportunidad.

Ya con toda la confianza que me daba tener dos ya entre los caídos, apunto de nuevo a la misma área, y suelto el disparo con la mortal carabina. Con calma y recogiendo los otros dos conejos, camino hacia la zona del tercer orejón, y lo encuentro ya completamente inmóvil, aunque este era aún más grande que los otros dos, lo levanto y lo tomo en la derecha, entre sus patas y mis dedos.

Y así sigo caminando para llegar al encuentro de mis compas al final de cráter, pariendo con 2 conejos en la izquierda, y carabina con conejo en la derecha.

Ellos traían a un conejo cada quién, por lo que tuve que echarme todo el trayecto de regreso con los conejos y el rifle en las manos, ya sin ninguna intención de seguir buscando emociones, solo me interesaba llegar al punto de origen o base.
    Buena salida, muy productiva, y muy emotiva. Buen augurio para una nueva temporada…

Saludos a todos y suerte en su temporada…

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: conejeada1.jpg 
Visitas: 7 
Tamaño: 14.5 KB 
ID: 141966  
    MARAUDER 5.5 ( EL AMORFO )

El verdadero cazador,,, sufre hambre, frío, calor, sed, cansancio, hasta mas allá del límite, suda, se moja, se enloda, y respira al ritmo de la presa,,, hasta convertirse en la sombra de esta, y así,,, logra amalgamar su espíritu con el espíritu salvaje del trofeo,,,
    Ojo de Halcón...

Donador 2020Donador 2019Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Como siempre, excelente relato mi estimado, me tenía embelesado leyéndolo
    Respecto al cobro, es muy frustrante cuando se pierde una presa en el monte, con las palomas me pasó ese día, nunca la encontré, lo bueno que usted halló ese orejón.

Tengo una duda respecto a la caza de conejo.
    Es cierto que cuando uno tumba un ejemplar de estos en el monte ¿Es necesario no cobrarlo inmediatamente? Según leí, es por las garrapatas y supuestamente hay que dejar que se enfríe la presa, para que esos animalejos escapen al sentir que ya no hay calor...

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

Cita Iniciado por REX007 Ver mensaje
    Como siempre, excelente relato mi estimado, me tenía embelesado leyéndolo
    Respecto al cobro, es muy frustrante cuando se pierde una presa en el monte, con las palomas me pasó ese día, nunca la encontré, lo bueno que usted halló ese orejón.

Tengo una duda respecto a la caza de conejo.
    Es cierto que cuando uno tumba un ejemplar de estos en el monte ¿Es necesario no cobrarlo inmediatamente? Según leí, es por las garrapatas y supuestamente hay que dejar que se enfríe la presa, para que esos animalejos escapen al sentir que ya no hay calor...

Saludos!

he escuchado algo de eso de las garrapatas,,, pero nunca he tenido esa experiencia en conejos... donde si he visto eso es en los pecarís... en estos cuando cobras el bicho, al rato ves como se van soltando todo tipo de parásitos..pulgas, garrapatas,,etc... los ves brincar hacia afuera del cuerpo al enfriarse... en conejos nuca he visto eso,,, pero no esta fuera de lógica... en palomas hay que cobrar rápido por que he tenido experiencias donde me la han ganado por algún pequeño depredador,,, algún gato de monte, zorra ,,,gavilán,,,o halcón,,, a veces vas por ellas, y solo encuentras las plumas y alguna partes de patas y alas... yo cuando ya tengo 3 o 4 voy por ellas...

El verdadero cazador,,, sufre hambre, frío, calor, sed, cansancio, hasta mas allá del límite, suda, se moja, se enloda, y respira al ritmo de la presa,,, hasta convertirse en la sombra de esta, y así,,, logra amalgamar su espíritu con el espíritu salvaje del trofeo,,,
    Ojo de Halcón...

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Aguas con las garrapatas,no han oido hablar de la enfermedad de Lyme? la garrapata es el transmisor, no hay muchos casos reportados en Mexico (la prevalencia mas alta la tiene Tamaulipas), tal vez por la falta de diagnostico o reporte pero mas vale pecar de precavidos http://saludpublica.mx/index.php/spm...view/6477/7910
    Si aún sabes cuantas armas tienes es porque todavía son pocas

Donador 2020Donador 2019Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Ijole, entonces hay que tener precaución con esos bichos al cazar conejos.

Saludos!

Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

Donador 2019
    buen dia, buen relato amigo.

"entre sus patas y mis dedos." a mi me funciona agarrarlo de las dos patas traseras para si se desangre y no mancharme en lo que los cargo, mas cuando los tiros fueron aproximados a la cabeza..no se si sea yo pero en el texto aprecio cierta avaricia como si no fuera existir alguna otra oportunidad de encontrarse con el ya llamado peludo..
    muy buen relato me hizo transportarme al lugar, felicidades por tan buen dia de caceri

Más de 500 'Me Gusta' recibidosMás de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    lo que se encuentra en conejos sobre todo en epocas de lluvias es un gusano que implanta una mosca en las asentaderas del conejo y cuando lo matas abandona el conejo es un gusano negro un poco grande pero no pasa nada al limpiarlo se quita un poquito de carne de ahi y nos lo comemos nunca nos a hecho daño jejeje ademas siempre los congelo unos 15dias para matar bichos

Cita Iniciado por 63o63 Ver mensaje
    buen dia, buen relato amigo.

"entre sus patas y mis dedos." a mi me funciona agarrarlo de las dos patas traseras para si se desangre y no mancharme en lo que los cargo, mas cuando los tiros fueron aproximados a la cabeza..no se si sea yo pero en el texto aprecio cierta avaricia como si no fuera existir alguna otra oportunidad de encontrarse con el ya llamado peludo..
    muy buen relato me hizo transportarme al lugar, felicidades por tan buen dia de caceri
    pues te diré que a veces me dejo llevar por esa avaricia que tu mencionas,,, a veces me digo, para que, mejor déjalo paa la otra salida...pero ya vez que hay depredadores naturales, y quizá no vuelva a ver este orejón, y para que se lo lleve un gato por ahí, mejor me lo llevo yo... para el gato hay muchas otras muchas especies que no son cinegéticas, a las cuales yo ni toco cuando salgo al monte...
    aunque te diré que ahora vamos por uno para cada quién y nos regresamos,,, hay veces que saliendo acarramos dos y si somos dos,,, para atras,,, de regreso a la base... para que no nos gane la avaricia...
    saludos,,,

Ojo de Halcón...

Cita Iniciado por hulk Ver mensaje
    lo que se encuentra en conejos sobre todo en epocas de lluvias es un gusano que implanta una mosca en las asentaderas del conejo y cuando lo matas abandona el conejo es un gusano negro un poco grande pero no pasa nada al limpiarlo se quita un poquito de carne de ahi y nos lo comemos nunca nos a hecho daño jejeje ademas siempre los congelo unos 15dias para matar bichos
    te diré que de tantos conejos que he "pelado",,, nunca he visto ese mentado gusano... será que aquí por el calor no hay de esos... ???... pero nunca los he visto...
    salud...

Ojo de Halcón...

El gusano es la larva de una mosca, es estacional y no habita en todas las regiones del pais
    Si aún sabes cuantas armas tienes es porque todavía son pocas

Cita Iniciado por kimoleto Ver mensaje
    El gusano es la larva de una mosca, es estacional y no habita en todas las regiones del pais
    quizá por eso aquí jamas he visto ese gusano,,, y vaya que he despellejado bastantes conejos, porque yo soy el que lo hace con todo lo que caza la banda completa...
    saludos desde tierras mayas...

Ojo de Halcón...

Cuernavaca morelos pero Soy Guerrero de corazon
    excelente relato amigo ya extrañaba el leer es tipo de relatos con los lugares y echos de como lo describes se transporta uno y la emoción el suspenso es algo que dan ganas en ese momento de tomas solo el rifle, diabolos, una botella de agua y el morral para ir al monte haber que cae para comer. excelente amigo saludos
    A los que con armas vencen, los vencen muchas veces los vicios.

stock

Marauder, 5.5 nakashi 4x32 - El Filoso
    Crosman 2240 - La consentida
    crosman 1377 - La esteroides

La creatividad y el espíritu son las mejores armas del hombre.

REFERENCIAS DE COMPRA-VENTA
    Ing. Matias Ortiz, ALCUERNA, LEV, zeus Daniel, EL DIVO (edgar), SIUL, JUAN J. Campos, josephcentinela. RobertC GR, Darkshot, gannicus, Hector Noe Hernandez, EFlores

Cita Iniciado por migue357 Ver mensaje
    excelente relato amigo ya extrañaba el leer es tipo de relatos con los lugares y echos de como lo describes se transporta uno y la emoción el suspenso es algo que dan ganas en ese momento de tomas solo el rifle, diabolos, una botella de agua y el morral para ir al monte haber que cae para comer. excelente amigo saludos
    asi es mi estimado... nada como salir al monte con la idea de cazar... des estresante paseo ... gracias por leer... saludos...

Ojo de Halcón...