Resultados 1 al 17 de 17
    Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Desafiando el frio...

DESAFIANDO EL FRÍO....
    La noche era difícil, noche de frente frío, pero de los buenos, de los que vienen con muy baja temperatura y además con lloviznas aisladas, lo que hace que el frío cale hasta el tuétano del hueso.

No nos rajamos... la posibilidad de que logremos caza es más baja, casi imposible. Las presas en días como este no deambulan y se internan más hacia adentro del monte, buscando parajes donde la maleza sea cerrada y el aire frío no les pegue directo, y ahí se echan.

Lo contrario de cuando hace calor que buscan campo abierto para juguetear, y deleitarse con la brisa cálida y los aromas del campo.

Nos reunimos horas antes del alba, el plan de vuelo era meternos al cráter abandonado de una empresa calera. Estas empresas en su afán de conseguir materiales pétreos, que son su materia prima, hacen excavaciones de cierta profundidad ( unos 3-4 mts.) pero de extensión considerable, este era de aproximadamente 3 km de diámetro y 3 de profundidad.

Abandonado desde hace unos años, dejó una especie de paraíso para los animales silvestres, pues las excavaciones generaron 4 ojos de agua o pequeños ríos subterráneos que dieron origen a la misma cantidad de aguadas, que hacen que el lugar sea visitado por cualquier cantidad de animales al amanecer Y por las tardes antes del ocaso.

Fuimos 2 amigos y quién esto les cuenta.
    Llevamos armamento variado para la ocación, además de los ya clásicos rifles de aire Marauder de procedencia anglo-china, también llevamos armamento de chispa ... 2 escopetas monotiro, una calibre 12 y otra en 16, algunos cartuchos del Aguila , artos plomos crosman Premier 5.5 y unos cuchillos para destazar en caso necesario.

La acción empezó desde el camino.

Por la carretera con la Traker, llegamos a una desviación donde nos intentamos por un camino de tierra y piedra, angosto y escasamente transitado, pues llevaba a un trazo para unidad habitacional, o sea, un fraccionamiento a abandonado donde se hicieron las divisiones de los terrenos, se trazaron terrenos y se cimentaron las calles de tierra y piedra. Lugar ideal para cazar de manera motorizada.

Una extensión de muchas calles que había que atravesar, alrededor de 10 hectáreas de terreno.

Ahí en uno de las esquinas, usando las lámparas de halógeno par alumbrar el camino, uno de los compañeros que iba de copiloto alertó que había brillo de unos ojos más adelante.

Quizá era un perro, aunque por lo lejano tendría que ser feral.

Al llegar a unos 60 metros de los luceros verdes notamos a la luz de las lámparas del vehículo que era un venado echado a un lado del camino... sin perder tiempo en contemplaciones mi compa sube al techo se la nave y con la 12 le pone un tiro apuntado al centro de los ojos.

Demasiado alejado para hacer blanco. El tiro levantó polvo a un costado del cornudo, haciendo que levante abrúptamente las patas en una loca carrera que nos quitó el sueño, pues corrió hacia nosotros pasando a escasos centímetros de la Traker, de tal forma que si no cierro la portezuela trasera, se la lleva en la carrera. Tremendo susto que se llevó... y nosotros, otro tanto.

Nada que un buen cigarrillo no pueda calmar entre las risas y los comentarios de tan raro y emotivo lance.
    Al llegar al lugar convenido... el cráter abandonado, dejamos la 4x4 y nos encaminamos cargando con dificultad las armas, pues eran 3 rifles de aire y 2 escopetas monotiro.

Decidimos dividir para peinar el área..

Uno iría por la izquierda bordeando.

Otro por el centro, y yo iría por la derecha bordeando por adentro del cráter. Y nos encontraríamos en l a aguada mayor al final del terreno. Y ahí esperaríamos con la esperanza de que algún animal de valor cinegético llegase a tomar agua al amanecer.

Con lámpara en la frente y sólo el marauder en mano, caminé buscando algún conejo que haya desafiado el clima.

No hubo suerte hasta escasos 200 ó 300 mts antes de llegar a la aguda.

En el camino veo un ojo verde, como una luz, a unos 60 metros sobre mi ruta, por el reflejo pensé si titubear que era un "tapa camino" famosa ave nocturna que abunda en este lugar bendecido.

No le di mucha importancia, aunque seguí caminando e iluminando a los costados buscando orejones. Al calcular que ya estaba a escasos 30 metros del ave, para estar seguro, pongo la luz del halógeno sobre el ave y apunto con mi marauder y mira Konus de 12 poderes para observar... grandísima fue mi sorpresa al notar que no era un ojo, si no dos ojos, y que se me saltan los ojos al ver que era un venado enorme echado mirándome de costado, se levanta lentamente y yo apuntando a la cabeza con mi marauder 5.5 a 850ft/seg y plomos de 14.3gr. Crosman Premier.

El tremendo ejemplar mirándome, sacude la cabeza haciendo tornar sus orejas como castañuelas.

Maldigo mi suerte al tener este ejemplar en la mira de un arma inadecuada... maldigo mi flojera por no cargar una escopeta de las 2 que llevamos esta aventura.
    Sólo lo admiré en toda su majestuosidad. Se pavoneo delante de mi como sabiendo que no le haría daño.

Me decisión de no dispararle fue por que obviamente no era presa para mi arma en ese momento ... pero ... mis compas andaban por ahí con escopetas ...
    Aprovechando la posición del cuadrúpedos, pues estaba mirando hacia mi izquierda... apunte decidido al suelo pero tras se sus patas, para hacerlo correr hacia mis compas, y esperar que alguno de los dos logre verlo y hacer blanco con este estupendo ejemplar.

Disparo y sale e chinga hacia donde yo quería...

Desgraciadamente No escuché disparo alguno a lo lejos.

Al encontrarme con mis compas me platicaron que lo vieron pasar en chinga, pero al igual que yo no esperaban esto y traían la escopeta en la espalda y el marauder en la mano.

Esperamos el amanecer en la aguada grande del paraje de caza ... espectáculo increíble el amanecer en el Mayab... no tengo palabras para describir el espectáculo de luces único de este amanecer de diciembre.. menos aún para describir la sinfónica de sonidos de los insectos y aves dándole la bienvenida al astro rey de nuestro sistema de vida ... Dios mismo dirigió este espectáculo de luz, sombra, y audio que tuvimos el placer de disfrutar ... simplemente único, indescriptible, e irrepetible ...

Esperamos al venado, pero nunca llegó, y nada nos llegó a la aguada en este friolento amanecer de diciembre en tierras mayas de Yucatán.

Regresamos con las manos vacías, pero con el alma llena y una anécdota para contar en estas fiestas de fin de año...
    Felices año... amigos cazadores ...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: venado.jpg 
Visitas: 9 
Tamaño: 30.4 KB 
ID: 141951  
    MARAUDER 5.5 ( EL AMORFO )

El verdadero cazador,,, sufre hambre, frío, calor, sed, cansancio, hasta mas allá del límite, suda, se moja, se enloda, y respira al ritmo de la presa,,, hasta convertirse en la sombra de esta, y así,,, logra amalgamar su espíritu con el espíritu salvaje del trofeo,,,
    Ojo de Halcón...

Donador 2020Donador 2019Donador 2018Donador 2016Donador 2015Participación en rifas del 2014Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013
    Como siempre colega, excelente narración de anécdota, lo transporta a uno al lugar de los hechos.

Gracias por compartir !
    ¡Mi POA no cuadra con mi POI !

jorge_amtz@yahoo.com.mx

Donador 2019Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Compañero, un gustazo leerlo nuevamente... qué bonito relato, nos hace volar la imaginación, al mismo tiempo deleitarnos, ya que es una gozo enorme estar en contacto con la naturaleza, disfrutar esos sonidos y presenciar tan maravillosos paisajes y amaneceres.

Si me imagino lo frustrante que fué ese momento en que tuvo ese hermoso ejemplar a tiro sin el arma adecuada, pero lo bueno es que quedó una gran anécdota y aprendizaje al mismo tiempo. Esperemos la siguiente ocasión la suerte les sonría y nos presuma las presas que logren cobrar...

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Excelente relato amigo Ricardo. Saludos amigos teacher y Rex

Saludos
    Excelente relato me da gusto leerte de nuevo, te felicito por tu autocontrol esta complicado aguantarse las ganas ya teniendo el animal en el lente eres un verdadero cazador que no quiere hacer sufrir de mas al animal y se conforma con contemplar su majestuosidad.

En escopeta si puede salir venado pues va uno prevenido con un par de cartuchos de posta del cero en algún bolsillo pero ahun así hay que rastrear que muchas de las veces corren, consejo moderno es andar con radios para comunicarse como en este caso que fue tipo arreada o si estaban muy serca a aprender a chiflar.
    Si persisten las molestias consulte a su airgunero más cercano.

Cita Iniciado por El Teacher Ver mensaje
    Como siempre colega, excelente narración de anécdota, lo transporta a uno al lugar de los hechos.

Gracias por compartir !
    gracias mi estimado amigo y colega ... siempre será un gusto saludarte,,, saludos a toda la banda Tijuanera... desde tierras mayas...

El verdadero cazador,,, sufre hambre, frío, calor, sed, cansancio, hasta mas allá del límite, suda, se moja, se enloda, y respira al ritmo de la presa,,, hasta convertirse en la sombra de esta, y así,,, logra amalgamar su espíritu con el espíritu salvaje del trofeo,,,
    Ojo de Halcón...

Cita Iniciado por REX007 Ver mensaje
    Compañero, un gustazo leerlo nuevamente... qué bonito relato, nos hace volar la imaginación, al mismo tiempo deleitarnos, ya que es una gozo enorme estar en contacto con la naturaleza, disfrutar esos sonidos y presenciar tan maravillosos paisajes y amaneceres.

Si me imagino lo frustrante que fué ese momento en que tuvo ese hermoso ejemplar a tiro sin el arma adecuada, pero lo bueno es que quedó una gran anécdota y aprendizaje al mismo tiempo. Esperemos la siguiente ocasión la suerte les sonría y nos presuma las presas que logren cobrar...

Saludos!

asi es Rex... leí tu relato de palomeada y me da gusto que vuelvas a las andadas,,, en mi caso estoy tratando de regresar después de mas de un año sin usar armas de aire... me he hecho de un Kral Puncher Evo Mariner 6.35... y apenas y lo estoy rearmando, porque llegando lo deshuesé para darle su mantenimiento de rigor y su ajuste a mi gusto... traía algunos detalles que le estoy afinando, pero espero tenerlo al 100 % en unos días mas, para alcanzar algunas palomas aun en temporada,,, los conejos los cazamos en la seca aquí en tierras mayas, pero ya les contaré... un saludo desde tierras mayas suerte con tu resortero de calidad extrema...

Ojo de Halcón...

Cita Iniciado por cpalomo Ver mensaje
    Excelente relato amigo Ricardo. Saludos amigos teacher y Rex
    gracias mi estimado Palomo... siempre será un gusto saber de ti y saludarte virtualmente,,, un abrazo ...

Ojo de Halcón...

Cita Iniciado por Humberto Miguel Ver mensaje
    Saludos
    Excelente relato me da gusto leerte de nuevo, te felicito por tu autocontrol esta complicado aguantarse las ganas ya teniendo el animal en el lente eres un verdadero cazador que no quiere hacer sufrir de mas al animal y se conforma con contemplar su majestuosidad.

En escopeta si puede salir venado pues va uno prevenido con un par de cartuchos de posta del cero en algún bolsillo pero ahun así hay que rastrear que muchas de las veces corren, consejo moderno es andar con radios para comunicarse como en este caso que fue tipo arreada o si estaban muy serca a aprender a chiflar.
    Gracias mi querido Humberto Miguel... aquí con escopeta los agarramos...normalmente son tiros cortos porque el monte es sabana y es muy tupido, por lo que los rifles de alta no son efectivos... escopeta con postas grandes... y siempre habrá otra oportunidad,,, nosotros salimos es vez por conejos... pero casi siempre llevamos una escopeta por cualquier cosa que se presente...eso nos ha pasado muchas veces... por eso cargamos la escopeta...desgraciadamnete en esta ocasión nos separamos y me tocó de malas... normalmente no cargo la escopeta porque a mi edad es muy pesado cargar dos armas y caminar por el monte pedregoso de esta región,,, pero casi siempre a mi se me presentan estas oportunidades... no se si es buena o mala suerte,,,pero así pasa, y solo me queda admirar al ejemplar con la mira y dejarlo para otra ocasión,,,
    saludos mi estimado,,, que sigas bien,,,

Ojo de Halcón...

Donador 2019Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Cita Iniciado por OJO DE HALCON Ver mensaje
    asi es Rex... leí tu relato de palomeada y me da gusto que vuelvas a las andadas,,, en mi caso estoy tratando de regresar después de mas de un año sin usar armas de aire... me he hecho de un Kral Puncher Evo Mariner 6.35... y apenas y lo estoy rearmando, porque llegando lo deshuesé para darle su mantenimiento de rigor y su ajuste a mi gusto... traía algunos detalles que le estoy afinando, pero espero tenerlo al 100 % en unos días mas, para alcanzar algunas palomas aun en temporada,,, los conejos los cazamos en la seca aquí en tierras mayas, pero ya les contaré... un saludo desde tierras mayas suerte con tu resortero de calidad extrema...
    Excelente colega, esperamos más relatos ahora que deje al 100 su riflito.

Saludos!

Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

Gran relato como siempre ..
    Da gusto leerte de nuevo son esas lecturas las que le dan buen cotorreo al foro y te transportan al.lugar de caza
    Saludos amigo y gracias por compartir

Crosman 2400 kt 5.5(aka la tijuanera)
    Benjamin marauder pistol( aka la MARITA.TJ)

Y como dice el compa Charlie que vuele el peluche

Cita Iniciado por tijuanero Ver mensaje
    Gran relato como siempre ..
    Da gusto leerte de nuevo son esas lecturas las que le dan buen cotorreo al foro y te transportan al.lugar de caza
    Saludos amigo y gracias por compartir
    que onda primo... por ahí leí que aun tienes tu marita... que bien,,, es una pistola-rifle muy efectiva y precisa.. yo vendí todo y por un buen tiempo estuve sin arma de aire,,, ahora voy recuperando algún arma para salir al monte de nuevo...
    saludos..que sigas bien,,,

Ojo de Halcón...

Cita Iniciado por OJO DE HALCON Ver mensaje
    que onda primo... por ahí leí que aun tienes tu marita... que bien,,, es una pistola-rifle muy efectiva y precisa.. yo vendí todo y por un buen tiempo estuve sin arma de aire,,, ahora voy recuperando algún arma para salir al monte de nuevo...
    saludos..que sigas bien,,,
    Esa marita es como el duvalin no la cambio por nada primo y que bueno que ya volviste al tiro con aire que estes bien saludos

Crosman 2400 kt 5.5(aka la tijuanera)
    Benjamin marauder pistol( aka la MARITA.TJ)

Y como dice el compa Charlie que vuele el peluche

Más de 50 'Me Gusta' recibidosDonador 2013
    Tremendo relato tocayo, me imagine todo con detalles , gracias por compartir esas vivencias., saludos.

Cita Iniciado por Litrik Ver mensaje
    Tremendo relato tocayo, me imagine todo con detalles , gracias por compartir esas vivencias., saludos.
    gracias tocayo... esa es la idea, que capten la acción lo mas cerca posible...jajajaja...saludos...

Ojo de Halcón...

Más de 50 'Me Gusta' recibidos
    Siempre es un gusto leerte, formaste un estilo muy agradable y ameno. Saludos!

Cita Iniciado por delgallo Ver mensaje
    Siempre es un gusto leerte, formaste un estilo muy agradable y ameno. Saludos!
    gracias mi estimado...siempre será un placer compartir las salidas al monte con los amigos del foro, origen de todo lo demás... aqui andamos para lo que se pueda ayudar...un saludo desde tierras mayas...

Ojo de Halcón...