Resultados 1 al 8 de 8
    ¡Hoy cumplo años!

Lightbulb F-class aire

Hola chicos,

Me presento, soy Francisco JVH alias Digi2496. Llevo con éste proyecto desde el año 2014 has que por fin en diciembre de 2018 se convirtió en una realidad...

F-CLASS Aire es una adaptación del tiro a larga distancia F-CLASS con las características de un arma PCP dedicara al tiro de alta precisión o BENCHREST. Es la mezcla de ambos mundos para así conseguir que el mismo equipo de tiro que tenemos para BR nos sirva para F-CLASS.

Se tira a 3 distancias:
    · 25 metros
    · 50 metros
    · 100 metros

Me encantaría el que tiradores de vuestra región pudieran probar los blancos y que me hagan llegar sus comentarios para ir mejorando el reglamento poco a poco.

Os dejo los siguientes enlaces:
    · Reglamento oficial 2020: https://l.facebook.com/l.php?u=https...quuiBj5fp3uegQ
    · Blancos en version folio A4 para su impresión directa: https://l.facebook.com/l.php?u=http%...nfgfWXmv3LXGbQ
    · tabla compartiva entre BR y F-CLASS: https://www.pimpmyairgun.com/downloa...1860&mode=view

A la hora de imprimir los blancos hay que tener en cuanta ciertos detalles:
    papel mate de por lo menos 240 gramos
    · el color del blanco es azul Cyan
    · a la hora de la impresión recordad hacerlo sin escalar ni ajustar margenes ni dada de nada, ya que si lo hacéis el resultado será otro tamaño diferente al original; hay que imprimir a escala 100% aunque el ordenador os diga que la imagen queda fuera de los márgenes de impresión !!!

Bueno chicos, espero que sea de vuetro agrado ésta nueva modalidad y espero vuestros comentarios y blancos...

Salu2,

Digi.

Donador 2020Donador 2019Donador 2018Donador 2016Donador 2015Participación en rifas del 2014Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013
    Compañero Digi2496 muchas gracias por compartir tu post, harto interesante, sin duda sera de mucho interés para los compañeros foristas airguneros.
    Estamos a tus ordenes.
    ¡Mi POA no cuadra con mi POI !

jorge_amtz@yahoo.com.mx

¡Hoy cumplo años!
    Cita Iniciado por El Teacher Ver mensaje
    Compañero Digi2496 muchas gracias por compartir tu post, harto interesante, sin duda sera de mucho interés para los compañeros foristas airguneros.
    Estamos a tus ordenes.
    Muchísimas gracias...........

Salu2.

Donador 2019Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Que tal compañero,

Se ve muy divertida esta modalidad de tiro, gracias por compartir...

Leyendo el reglamento me surgen algunas dudas:

Leí algo de mesa de tiro y torretas de tiro, de hecho, en un apartado dice que esas tiradas se hacen en posición tumbado, si es así, entonces entiendo es posición pecho a tierra como un francotirador ¿Correcto?

Si toda la tirada se desarrolla en posición tumbado ¿Están permitidos tapetes para el piso?

Cuando hablas de dos tandas en los rangos de 25 y 50 m ¿Te refieres a 60 disparos o dos tandas de 15 tiros en 15 min para completar 30 disparos en 30 min?

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

¡Hoy cumplo años!
    Cita Iniciado por REX007 Ver mensaje
    Que tal compañero,

Se ve muy divertida esta modalidad de tiro, gracias por compartir...

Leyendo el reglamento me surgen algunas dudas:

Leí algo de mesa de tiro y torretas de tiro, de hecho, en un apartado dice que esas tiradas se hacen en posición tumbado, si es así, entonces entiendo es posición pecho a tierra como un francotirador ¿Correcto?

Si toda la tirada se desarrolla en posición tumbado ¿Están permitidos tapetes para el piso?

Cuando hablas de dos tandas en los rangos de 25 y 50 m ¿Te refieres a 60 disparos o dos tandas de 15 tiros en 15 min para completar 30 disparos en 30 min?

Saludos!

Buenos días, te contesto por partes:
    1- posición de tiro: correcto, F-CLASS se tira tumbado en el suelo y el arma se puede apoyar en un bípode delantero, saco de tiro delantero o torreta de tiro delantera si tiras como OPEN, si tiras como FTR solo bípode delantero. Como soporte trasero se puede solo un saco de tiro. El arma nunca puedo tocar y/o descansar en el suelo. Los sacos de tiro deben estar rellenos de arena o un material que se asemeje a la arena, nada de piezas rígidas, liquidas o todo lo que NO sea como un granulado de arena !!!. No hay que inventarse cosas raras, la arena se consigue en cualquier sitio...
    2- manta de tiro: es de uso obligatorio usar una manta de tiro, o como tu la llamas tapete, para salvaguardar y aislar al tirador de la superficie en donde se tenga que tumbar a tirar.
    3- tandas: en cada entrada se tira a un blanco que posteriormente se cambia por otro nuevo y los tiradores rotan de puesto para una mejor diversificación de los puestos de tiro. Ya sabemos que siempre hay puestos de tiro mejores que otros y para que haya una igualdad se rotan los puestos. El numero de puestos a rotar es aleatorio y puede ser en cualquier dirección, es decir, el tirador que en la primera entrada/tanda se ubicó en le puesto nº5, luego al rotal le puede tocar el 1 o el 25.... espero que me entiendas, no hoy una norma a seguir con las rotaciones es totalmente aleatorio pero hay que aplicar el mismo concepto de rotación a todos los tiradores por igual.
    cada tanda/entrada consta de 30 minutos para un total de 30 disparos de competición en las distancias de 25m y 50m. también en opción y solo a 50m, se puede hacer dos entradas en el mismo blanco y con el mismo tiempo de una sola entrada y serían 60 tiros de competición, 2 impactos por diana, en tan solo 30 minutos... Por aquí es la que más usamos por el tema del STRESS, no tienes tiempo de pensar tan solo cargar, apuntar, compensar y disparar......... psicológica mente es algo estresante ya que terminas con escasos segundos antes de finalizar los 30 minutos.

Os hago un resumen:
    blanco de 25m: 30 dianas de competición, 1 impacto por cada diana de competición, dianas de ensayo tiros ilimitados, tiempo total de 30 min.
    blanco de 50ml: dos formas de tirar: modo convencional como el de 25m y modo STRESS, dos impactos por diana de competición, ilimitados tiros de ensayo en su zona correspondiente, tiempo total de 30min.

Un placer informales... cualquier duda sigo por aquí..

Salu2.

¡Hoy cumplo años!
    Hola chicos,

Aquí os dejo como se ven los blancos oficiales de f-class aire.

· F-CLASS AIRE 25 METROS, TAMAÑO DEL PAPEL: DIN-A3

· F-CLASS AIRE 50 METROS, TAMAÑO DEL PAPEL (550mm x 520mm)

· F-CLASS AIRE 100 METROS, BLANDO DE TEST: TAMAÑO DEL PAPEL 500mm x 350mm

· F-CLASS AIRE 100 METROS, BLANCO DE COMPETICIÓN: TAMAÑO DEL PAPEL 500mm x 350mm

Estoy preparando una versión para papel din-A4 para quien quiera probar los blancos y pueda imprimirlos directamente en casa... eso sí, con un papel de por lo menos 240 gramos..

Salu2.

Donador 2019Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Cita Iniciado por Digi2496 Ver mensaje
    Hola chicos,

Aquí os dejo como se ven los blancos oficiales de f-class aire.

· F-CLASS AIRE 25 METROS, TAMAÑO DEL PAPEL: DIN-A3

· F-CLASS AIRE 50 METROS, TAMAÑO DEL PAPEL (550mm x 520mm)

· F-CLASS AIRE 100 METROS, BLANDO DE TEST: TAMAÑO DEL PAPEL 500mm x 350mm

· F-CLASS AIRE 100 METROS, BLANCO DE COMPETICIÓN: TAMAÑO DEL PAPEL 500mm x 350mm

Estoy preparando una versión para papel din-A4 para quien quiera probar los blancos y pueda imprimirlos directamente en casa... eso sí, con un papel de por lo menos 240 gramos..

Salu2.
    Esperaré la versión din-A4 para probarlos en campo. Muchas gracias por compartir.

Saludos!

Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

¡Hoy cumplo años!
    enlace: http://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/web_blancos.png

Listo, ahí tenéis un PDF de 3 horas donde están los blancos correspondientes de 25m, 50m y 100m en tamaño folio A4.

ES MUY IMPORTANTE A LA HORA DE IMPRIMIR NO HACERLO CON ESCALA O AJUSTANDO MÁRGENES YA QUE SE MODIFICARÁ EL DIÁMETRO DE LOS ANILLOS. IMPRIME EN TAMAÑO 100% AUNQUE EL ORDENADOR DIGA QUE LA SALIDA NO ENTRA EN EL PAPEL..... DA IGUAL QUE NO ENTRE!!!!!!!!!!

Recomiendo papel de 240 gramos, los normales de 80 gramos se rajan con el impacto !!!.

Espero vuestras pruebas !!!

Salu2.