Resultados 1 al 11 de 11
    Donador 2019Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013

Cerrando el año con cacería de huilota

Buen día compañeros,

Les comparto este pequeño relato...

Después de varios años sin ir de cacería (5 para ser exactos), anteayer por fin salí a poner en práctica algunas de las cosas que he ido aprendiendo en las tiradas informales que hacía. Realmente no tenía planeado salir a cazar, bueno, si tenía muchísimas ganas para ser honestos, ya que no es la misma emoción tirarle a siluetas, que a blancos en movimiento, que mejor que unas huilotas de temporada, muy sabrosas por cierto.

Como les comentaba, después de muchos años, un gran amigo y excelente tirador, se pone en contacto conmigo una semana antes, ya saben ¿Qué ha sido de tí? ¿Aún sigues tirando? ¿Qué onda cuándo vamos a cazar palomas? Cuando dijo eso no lo pensé dos veces, nos pusimos de acuerdo para armar una buena tirada y cerrar con broche de oro el año, pero había un pequeño detalle, me acabé el aire de mi tanque para el Marauder, por si no fuera poco, también me terminé los diábolos con los que estaba tirando de maravilla mi Diana 52; los FTT. Entonces, me acordé que entre mis chácharas tenía una lata de baracuda match que hacía meses no los usaba, desde marzo me parece, así que por obvias razones, tuve que programarme una pequeña sesión de tiro un par de días antes para ajustarlo con esa posta, ya que de lo contrario, regresaría con las manos vacías como la última vez que fuí a cazar.

Llegó el gran día! 6:00 am. Tomo las cosas del armario, checo contra una lista que hice una noche antes a razón de doble check, todo lo necesario antes de irnos al rancho que nos facilitaron para cazar, ya que me ha pasado en ocasiones que llegando al lugar, faltan herramientas y otras cosas que necesitaba en la ocasión, por lo que traté de asegurar todo lo indispensable para la tirada. Ya listos, agarro monte al lugar acordado para de ahí partir al rancho, entonces sale mi cuate con su camioneta y su arsenal, me sorprendió mucho que llevaba un perro de cobro (no sabía que tenía perro sinceramente jejeje), con lo cual pensé - esto va estar muy divertido.

Partimos al lugar muy emocionados, todo el camino estuvimos charlando sobre nuestro vicio, de qué nos habíamos hecho todo ese tiempo y sobretodo, poco antes de llegar, qué estrategia seguiríamos, ya que le comenté que tenía un lustro sin cazar, sólo tirando a siluetas y plinkeando. Llegando al lugar, estábamos a 2°C, se sentía un frío de los mil demonios, no llevamos ni cafecito y vaya falta que nos hizo. Justo antes de bajar de la camioneta, volteo a los cables de suministro eléctrico y veo aproximadamente a 50 m, unas 10 huilotas, me sentí como niño en dulcería, la emoción y las ansias se apoderaban fuertemente de nosotros.

Nos bajamos, enseguida comenzamos a preparar nuestras armas, sin embargo, llamó poderosamente mi atención un movimiento a lo lejos... ví volar parvadas de palomas sobre los barbechos, lo que nos hizo apresurarnos con nuestras armas y munición para ponernos en obra. Algo muy curioso es que esos animales no se espantan con los carros, les asusta la silueta humana, dije por mis adentros, si tuviera un bullpup, sin broncas las tumbamos desde la camioneta jejeje.

Caminamos aproximadamente 200 m rumbo a unos árboles para escondernos, en eso me dice mi compañero:
    - Quédate aquí a esperarlas, mientras yo barro el terreno para acercarlas.

Mientras el barría el terreno con su perro, yo esperé ansiosamente que llegaran las primeras palomas, mientras tanto, preparo el rifle dejando un diábolo listo en el cañón, para en cuanto vea la primera, de inmediato cargar y apuntar.

Pasaron aproximadamente unos 10 min, yo muriendo de frío sentado a la sombra de un eucalipto, sólo escuchaba los disparos de la escopeta de mi colega a lo lejos, lo que hacía crecer la ansiedad por levantarme y buscarlas, sin embargo decidí esperar, cuando súbitamente se acercan dos palomas volando sobre los barbechos, mi corazón se empezó a acelerar y traté de calmarme para que no me ganen las ansias y las asustara con algún movimiento brusco. Para suerte mía, aterrizaron las dos completamente a tiro, sin obstáculos, así que me dispuse a levantar con mucho cuidado mi rifle, hice una rápida estimación de rango, ajusté la torreta de alza mirando el acordeón que había hecho en el teléfono y con mucho cuidado cargo mi rifle. Las palomas estaban a unos 32~35 m aproximadamente, curiosamente el cero coincidía con el de los FTT... Encaré el rifle, respiro profundamente, apunto a la paloma que estaba más a modo, pongo el dedo sobre el gatillo, exhalo, quito el seguro y con mucha suavidad jalo; solté el primer disparo... Sólo ví una pequeña nube de plumas, dije - dió en el blanco!!! - en ese instante, la paloma voló y dije - Rayos! Se me hace que sólo la rocé...
    Me levanto para buscarla y efectivamente fué un tiro bien pegado en el buche, la paloma cayó a unos cuantos metros de dónde le pegué.

Por supuesto, estaba muy contento, después de tanto tiempo sin cazar, pegarle a una paloma a la primera oportunidad fué algo muy satisfactorio para mí en ese momento.

Llegó mi amigo y veo que había cobrado dos más con su escopeta, voy y le presumo muy emocionado la que yo cacé con mi rifle, ambos con una enorme sonrisa, poco después volvimos a la carga...

Para no hacerla más larga, tiré tres más de la misma manera, de hecho una voló aproximadamente a 40 m de la zona del disparo, esa creí haberla perdido, pero el diábolo la traspasó, ya que la tenía muy cerca, aproximadamente 25 m, cuando disparé, igual que las demás ví volar las plumas, pero detrás de ella brinco polvo característico después de un disparo y voló unos 40 m, donde el perro me ayudó a encontrarla y pude ver un tiro bien pegado, sólo una cayó en seco. No todo fué éxito, fallé 5, una en los barbechos y las otras 4 en los cables de suministro, esas últimas las tenía a 50+m y les tiré al tanteo, ya que no ajusté la torreta a esa distancia y no leí bien el viento.

Hubo un par que se pararon justo encima de mí, sobre el árbol, pero esas si me vieron y en joda volaron, ni modo.

Gran experiencia sin duda alguna, las 4 que pude cobrar, las tiré a 25, 2x32~35 y 40 m respectivamente.

Finalmente, como no podía ser de otro modo, nos repartimos el botín, nos tocó de 8 a cada quién, nos despedimos y llegamos muy contentos a casa para degustarlas. Les dejo unas imágenes de cómo quedaron

Como dijo don Teacher, si les gustó el relato comenten, si no también

Saludos y felices fiestas compañeros!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

Más de 500 'Me Gusta' recibidosMás de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Que bueno que ahora si se trajo huilotitas pa comer jejejeje yo estoy llendo cada tercer dia hay muchas bonito relato y no deje de ir tanto tiempo si no pierde el tino

Cita Iniciado por hulk Ver mensaje
    Que bueno que ahora si se trajo huilotitas pa comer jejejeje yo estoy llendo cada tercer dia hay muchas bonito relato y no deje de ir tanto tiempo si no pierde el tino
    Jejeje trataré de ir más seguido...

De lujo cada 3er día, me dijo mi cuate que igual de la siguiente semana a la próxima vamos de nuevo, pero a otra parcela, porque según esto se va moviendo la parvada y van a estar ariscas las palomas.

Saludos!

Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Saludos

Excelente relato de caza me haces recordar que también tu servidor ya buen rato que no salgo a los peluches y emplumadas.
    Mucha violencia para animales tan pequeños con un diábolo a unos 400 o 500 pies por segundo caen como piedra.
    Si persisten las molestias consulte a su airgunero más cercano.

Más de 500 'Me Gusta' recibidosMás de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por Humberto Miguel Ver mensaje
    Saludos

Excelente relato de caza me haces recordar que también tu servidor ya buen rato que no salgo a los peluches y emplumadas.
    Mucha violencia para animales tan pequeños con un diábolo a unos 400 o 500 pies por segundo caen como piedra.
    La verdad que si en el campo o en la caza de verdad es mucho mas importante la precision ya que casi el 80% de las huilotas que tumba uno en el campo son a promedio de 30 mt y a esa distancia es mejor no tanta potencia en mejor un impacto preciso si no se van a morir lejos no las encuentras nunca ademas que como en mi caso tengo mucho campo las tengo que estudiar porque les das una friega y cambian de lugar

Donador 2020Donador 2019Donador 2018Donador 2016Donador 2015Participación en rifas del 2014Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013
    Gracias por compartir tu anécdota y fotos compañero Rex007, de seguro esas huilotitas supieron a gloria !
    ¡Mi POA no cuadra con mi POI !

jorge_amtz@yahoo.com.mx

Cita Iniciado por Humberto Miguel Ver mensaje
    Saludos

Gracias Humberto, efectivamente, cuando pegas bien con esa posta, caen como piedras. Espero se anime a escaparse un rato al monte a sacar el estrés compi.

Saludos!

Cita Iniciado por El Teacher Ver mensaje
    Gracias por compartir tu anécdota y fotos compañero Rex007, de seguro esas huilotitas supieron a gloria !
    Estaban riquísimas con ese chilito y tortillas a mano

Saludos don Teacher!

Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    hijuela tenia rato que no me sentaba con un cafecito a disfrutar de un exelente relato como este en horabuena y gracias por compartir muy bonitas fotos saludos
    ​es grande ver a un hombre luchar solo contra la adversidad, pero es mas grandioso a un, ver a otro lanzarse en su ayuda !!

Cita Iniciado por churea Ver mensaje
    hijuela tenia rato que no me sentaba con un cafecito a disfrutar de un exelente relato como este en horabuena y gracias por compartir muy bonitas fotos saludos
    Gracias compañero churea.

Saludos!

Enviado desde mi Lenovo TB-8703F mediante Tapatalk
    Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

Más de 50 'Me Gusta' recibidos

Excelente relato

Muchas gracias por compartir su salida de cacería amigo REX007, este bello deporte es incomparable porque nos brinda emoción, retos, satisfacciones incluso frustraciones, pero cuando saboreamos manjares como estos no se compara con nada. Saludos mi estimado.
    Benjamin Marauder .25
    Remington .410GA
    Trejo 2GT .22LR

Cazador ético + Pcp = Deporte inigualable

Cita Iniciado por billy the kid Ver mensaje
    Muchas gracias por compartir su salida de cacería amigo REX007, este bello deporte es incomparable porque nos brinda emoción, retos, satisfacciones incluso frustraciones, pero cuando saboreamos manjares como estos no se compara con nada. Saludos mi estimado.
    Vaya que se disfruta compañero, lo mejor es el contacto con la naturaleza, por lo menos a mí me encanta.

Saludos!

Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22