Resultados 1 al 7 de 7
    Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Un regulador para el condor

Es curioso pero parece que un regulador es bastante sencillo, ya veremos.
    Estas son las piezas (foto), para el cóndor tendré que hacer algunas adaptaciones pero quería hacer un modelo básico de los que se colocan en los rifles con tubo como depósito de aire, el modelo lo saque de youtube de un video alemán. Sigo con las dudas de la fuerza que debe tener el resorte, el que conseguí maneja alrededor de 512lb/in, en el video eso no se explica ya que usan rondanas belleville. Las venden en Monterrey o en ebay, en Guadalajara ni las conocen, el resorte me lo hacen con los parámetros que necesite pero el problema es que no tengo valores para el. El otro problema es el plenum, necesito algo así como 125 cc de volumen (mínimo), como hacerlo?

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: regulador.jpg 
Visitas: 21 
Tamaño: 82.3 KB 
ID: 141774
    Si aún sabes cuantas armas tienes es porque todavía son pocas

Ya esta armado, mañana hago el adaptador a la válvula, el plenum (ya me explicaron que es) y veremos si funciona, el resorte da como 500 ft/in no se si sea suficiente pero no encuentro ninguna forma de calcularlo, lo saque por medida de las fotos, a ver que pasa. Si el resorte no funciona esta la opcion de los belleville pero hay que pedirlos de EU

Nombre: reg1.jpg 
Visitas: 12 
Tamaño: 104.9 KB 
ID: 141786Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: reg 3.jpg 
Visitas: 15 
Tamaño: 109.6 KB 
ID: 141787

Donador 2020Donador 2019Donador 2018Donador 2016Donador 2015Participación en rifas del 2014Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013
    Interesante y muy didáctico tu post compañero Kilometo, realmente parece sencillo manufacturar tu regulador en referencia a los componentes que lo integran, sin embargo, y para no despreciar la efectividad del armado del mismo, es de vital importancia conocer las características de cada pieza que lo integra a fin de que al efectuar la instalación, desarrolle su pleno potencial al regular la entrada de aire y por lo tanto, aumentar la precisión del rifle al que le fue instalado, como en esta caso tu AF Condor.
    Te agradezco te hayas tomado tu tiempo para subir este post, estaremos atentos a tus conclusiones finales y epílogo del mismo.
    ¡Mi POA no cuadra con mi POI !

jorge_amtz@yahoo.com.mx

Esta muy interesante el tema, todos los datos requeridos están en internet (aunque no me queda muy claro el dato del resorte), en youtube hay unos videos muy interesantes de Lane sobre reguladores (fantástico su inglés también). Cometí un error gravísimo...la parte trasera del regulador es más delgada que el diámetro de la rosca del tanque...tengo que hacer otro regulador, no todo fue pérdida. Ya vi que si es posible hacerlo, el maquinado es tedioso pero no imposible, debo de buscar un modelo más compacto, necesito un plenum bastante grande para el cóndor de manera que muy probablemente el regulador deberá estar dentro del tanque (de otra manera la distancia entre la válvula y el tanque sería enorme) y el plenum sea de un diámetro mayor que la válvula...no se si todo eso sea posible pero tengo todas las vacaciones para intentarlo. Cuando me di cuenta del error me acordé de mi maestro de taller en la secundaria, siempre nos dijo "primero dibujen, después hagan" eso me falló, nunca hice un buen dibujo de la pieza y por lo tanto no pude dimensionarla a tiempo.

Un ejemplo de un condor con el volumen de plenum requerido...como que no esta muy atractivo

Nombre: plenum maximum.jpg 
Visitas: 19 
Tamaño: 189.5 KB 
ID: 141792

Donador 2020Donador 2019Donador 2018Donador 2016Donador 2015Participación en rifas del 2014Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013
    Compañero Kilometo, ciertamente se distorsiona la estética y queda muy extraño el conjunto, que al compararlo con la de fabrica, queda muy lejos de lo atractivo de la serie AirForce. Sin embargo, lo que importa es el desarrollo y las prestaciones que efectúa, sacrificando lo anterior mencionado.
    ¡Mi POA no cuadra con mi POI !

jorge_amtz@yahoo.com.mx

Estuve revisando las páginas de altaros y otros reguladores y no se considera al plenum (solo altaros lo ofrece como "extensión de la recámara"), es curioso ya que para sacar el máximo provecho del regulador necesitas el plenum. Poner simplemente un tubote como extensión entre el regulador y la válvula tampoco es recomendable, hay que pensar que estamos manejando aire a muy alta presión y que esta se amplifica en las superficies en ángulo recto (se acuerdan de su modificación de co2 a aire que tanto me criticaron por ponerme en contra?) se han puesto a pensar porque el interior de los tanques de gases evita los ángulos rectos?. Cuidado con trabajar con el consabido me late, en lo particular jamás me ha dado vergüenza preguntar cuando desconozco algo.
    Por mi parte Lo que parecía una parte de un proyecto se está convirtiendo en todo un reto. El condor (.30) tira fantástico, he dejado con la boca abierta a más de uno pero todavia no me satisface a mi y peor, con el 40 no he avanzado gran cosa.
    Por cierto ya leyeron sobre el uso de balas con camisa (cobre o bronce) en rifles de aire? parece ese es el próximo grito de la moda entre los big bores, se decía que era imposible y ya hay quienes reportan buenos resultados. Recuerdo que una vez mi Papá me dijo... "si no quieres equivocarte nunca, entonces nunca hagas ni harás nada"... frecuentemente recuerdo ese consejo pero siempre procuro investigar antes de pisar terreno inexplorado para mi