Resultados 1 al 11 de 11
    Donador 2020Donador 2019Donador 2018Donador 2016Donador 2015Participación en rifas del 2014Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013

1er foro Hablemos de rifles de aire en la ciudad de Mexicali B.C.

Mis amigos el pasado domingo primero de Diciembre del año en curso en la ciudad de Mexicali B.C. en el campo de tiro "El Venado" se dio la conferencia "Hablemos de rifles de aire" a la cual asistimos como invitados mi estimado amigo Joe "El uyuyuy" y su servidor para ver y escuchar a dos ponentes, Alvaro Lopez Martinez conocidos por todos por sus videos de su canal de youtube y por las competencias de EBR a la cual ha asistido el y su hijo Sebastian, y el otro, el Sr. Felipe Rodriguez Avila delegado de la Profepa (Procuraduria Federal de Protección al Ambiente) y Semarnat (Secretaria del medio Ambiente y Recursos Naturales).
    El primer conferencista fue el el de la profepa quien dio una platica harto interesante sobre la legislacion y uso de las normatividades para la caza con rifles de aire, el cual menciono que hace tiempo se estaba prohibido realizarlas
    con ese tipo de armas, sin embargo a las ultimas modificaciones efectuadas del año 2014 y 2017 ya no mencionan a este tipo de variantes de armas como prohibidas para uso cinegetico.
    Establecio que para la caza legal de especies aprovechables de indole cinegetico se necesita de tres cosas imperativas para tal efecto:
    1.-Tener licencia de caza.
    2.-Contar con el cintillo respectivo (pluma y pelo)
    3.-Cazar en Umas (Unidades para la conservacion , manejo y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre)
    y en temporada habil.
    Exhortando a que todos cumplan con ese requisito para efectuar los cobros justificados.
    Comento que estaba prohibido la caza nocturna, el lampareo, el uso de llamadores para la caza entre otros.
    Y nos dio ademas una breve empapada acerca de las multas que se aplican a quien se sorprenda realizando la caza sin contar con los requisitos antes mencionados, que van desde 50 mil pesos hasta 750 mil pesos dependiendo de la violacion a la Ley 122 de la Semarnat que vincula a la Profepa para su verificación.

Despues nuestro amigo Alvaro Lopez Martinez dio una conferencia sobre los rifles de aire , que tocaba temas sobre las diferentes plataformas que existen , Resorte, nitropiston, gas ram, pompeo, CO2 y PCPs sus caracteristicas y cualidades, se hablo desde los Mendozas hasta los rifles High End que existen. tocando ademas puntos importantes sobre la seguridad al manejo de las armas de aire y las reglas que se deben observar.
    En mi punto particular la ponencia de Alvaro era para todos los que estabamos ahi la mas interesante, ya que todos queríamos saber de sus experiencias en los EBR que ha participado, los rifles que el vende, y las anécdotas que le ha tocado pasar en sus participaciones y viajes internacionales, la verdad, para mi Alvaro es un tipazo , que en platica con Joe y yo mero nos hizo sentir en franca compañia al tomarnos unas cheves después de comer de carne asada.
    Total, fue una experiencia muy significativa, en un contexto que involucraba a la participación y atención.

Aqui el Sr Felipe Rodriguez de la Profepa en su ponencia.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: IMG_0134.JPG 
Visitas: 18 
Tamaño: 29.7 KB 
ID: 141738

Alvaro Lopez en su ponencia

Nombre: IMG_0140 este.jpg 
Visitas: 12 
Tamaño: 28.6 KB 
ID: 141756

Yo mero con Alvaro

Nombre: IMG_0135 este.jpg 
Visitas: 19 
Tamaño: 35.4 KB 
ID: 141757

Con Joe , Alvaro y yo mero

Nombre: IMG_0137 este.jpg 
Visitas: 19 
Tamaño: 35.8 KB 
ID: 141758

El Distintivo del evento

Nombre: IMG ID.jpg 
Visitas: 16 
Tamaño: 29.4 KB 
ID: 141759

La gorra que nos obsequio Alvaro a Joe y a mi.

Nombre: IMG gorra.jpg 
Visitas: 12 
Tamaño: 30.2 KB 
ID: 141760

Bueno si les gusto comenten y si no, pues también .

Saludos cordiales
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: IMG_0140.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 24.1 KB 
ID: 141739   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: IMG_0135.jpg 
Visitas: 14 
Tamaño: 29.9 KB 
ID: 141740   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: IMG_0137.jpg 
Visitas: 16 
Tamaño: 30.3 KB 
ID: 141741  

Última edición por El Teacher; 06/12/2019 a las 14:32 Razón: Arreglo de fotos
    ¡Mi POA no cuadra con mi POI !

jorge_amtz@yahoo.com.mx

Donador 2019Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Lástima que esté algo lejos para muchos, pero hubiese sido una experiencia genial escuchar esas ponencias. Siempre es interesante escuchar experiencias de personas que compiten a esos niveles como el buen Álvaro, son eventos que muchos que disfrutamos este hobby, nos encantaría estar presentes.

Respecto a la caza con rifles de aire, caray! No sabía que hace unos 5~6 años estuvo prohibido y hasta hace poco se volvió a legalizar . Estoy de acuerdo en que hagamos todo en regla para ayudar a preservar especies, pero sobretodo, evitar el furtivismo

Parece se mantiene la postura sobre prohíbir caza nocturna, lampareo y llamadores.

El conferencista ¿Platicó algo sobre uso de trajes tipo ghillie?
    Me habían comentado que está prohibido su uso en México, la verdad desconozco.

En FB comentó Álvaro algo sobre que iban a subir video al respecto, espero pronto podamos verlo.

Gracias por actualizarnos sobre qué trató la conferencia.

Saludos don Teacher!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

Donador 2018Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Jajaja mi estimado Teacher ya parece adolescente poniendo las fotos de lado jajaja

Cómo quiera se agradece la publicación, saludos!!

Donador 2020Donador 2019Donador 2018Donador 2016Donador 2015Participación en rifas del 2014Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013

No comento

El conferencista ¿Platicó algo sobre uso de trajes tipo ghillie?
    Me habían comentado que está prohibido su uso en México, la verdad desconozco. [Rex007 ]

Ni siquiera comento eso, pero de entrada todo aquello que este estipulado como uso exclusivo de las fuerzas armadas es considerado ilegal para la caza segun la ley.

Saludos cordiales

jorge_amtz@yahoo.com.mx

Donador 2019Donador 2018Donador 2016Donador 2015Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMira
    Me habían comentado que está prohibido su uso en México, la verdad desconozco.

Hola Rex

Los trajes Guillie, no están prohibidos por la ley para prácticas de caza.

El único inconveniente es que llegan a ser inseguros , porque te confundes con el entorno donde te encuentras. A la vista de otro tirador no eres mas que otro arbusto .

Por eso en otros países es obligatorio utilizar ropa con distintivos anaranjados, para evitar accidentes.

Saludos .
    El éxito, no es para siempre, ni el fracaso es el final.

Lo importante es el valor de seguir adelante....

Donador 2019Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Gracias por la información compañeros

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Mi buen Teacher.
    Gracias por compartir la conferencia que tuvieron allá en sus tierras.

Sería algo bueno que este tipo de conferencias se realizaran mas seguido en relación a los Rifles de Aire, ya que como sabemos muchas personas poseen este tipo de armas en casa y muchos hacen mal uso de ellos para la caza. esto debería de hacerse mas seguido y que llegará a mas rincones de nuestro país por que mucha gente desconoce que por ser Rifles de Aire piensan que pueden "cazar" sin permisos.

los felicito por asistir a esa conferencia en el Norte y ojalá se sigan realizando.

un Saludo desde el pueblo !!

maanch +
    ...convertir plomo en oro

Más de 50 'Me Gusta' recibidos
    En mi rancho los jabali atacan de noche los cultivos como ahi que ya en el día la siembra destrozada !

Me gusta matar ratas y zanates y plagas y para eso no hay cintillo, como ahi que?

Compañero Vladis, el exhorto esta vinculado a lo que son los cobros especificados en las temporadas hábiles
    Saludos cordiales

jorge_amtz@yahoo.com.mx

Gracias. Saludos!