Resultados 1 al 17 de 17
    Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

para usar aire en una hammerli 850 de co2

camaradas, una consulta para ustedes los expertos. tengo una hammerli 850 pero quiero usar aire en vez de co2, sin modificarle nada al rifle, ¿que presion me recomiendan o sea seguro este seteado el regulador? de antemano se agradece

El aire se maneja sin problema a mas de 3500 psi, el CO2 se hace liquido a mas de 1200 psi. Las armas de CO2 trabajan a una presion mucho menor, creo que a 800 psi,no estoy completamente seguro del numero pero si del efecto
    Si aún sabes cuantas armas tienes es porque todavía son pocas

Es necesario abrir puerto de transferencia y cambiar el resorte del martillo por uno un poco más duro, la presión de regulada va ser de entre 1200 a 1400 psi dependiendo de la velocidad de salida deseada

Saludos

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Una presion de 1200 a 1400 psi es peligrosa en un tanque de CO2, este se comporta de manera diferente a los demas gases y se deben de tener precauciones especiales en su manejo: No usar grasas convencionales, no sobre llenar de ninguna manera el tanque, no calentarlo.... en tu lugar tendria mucho cuidado con el.
    Corrijo, el CO2 esta liquido a 837 psi y paulatinamente el volumen extraido de gas se vuelve a llenar mediante la vaporizacion del co2 liquido, la presion no variara mucho hasta que todo el liquido se convierta en gas. Si calientas el cilindro el liquido se convierte masivamente en gas y la presion subira muchisimo (pero siempre en relacion directamente proporcional con la temperatura)

Cita Iniciado por kimoleto Ver mensaje
    Una presion de 1200 a 1400 psi es peligrosa en un tanque de CO2, este se comporta de manera diferente a los demas gases y se deben de tener precauciones especiales en su manejo: No usar grasas convencionales, no sobre llenar de ninguna manera el tanque, no calentarlo.... en tu lugar tendria mucho cuidado con el.
    Corrijo, el CO2 esta liquido a 837 psi y paulatinamente el volumen extraido de gas se vuelve a llenar mediante la vaporizacion del co2 liquido, la presion no variara mucho hasta que todo el liquido se convierta en gas. Si calientas el cilindro el liquido se convierte masivamente en gas y la presion subira muchisimo (pero siempre en relacion directamente proporcional con la temperatura)

la idea es usar aire, pero no en tanques de co2,

OK, no entendi la pregunta inicial. El co2 se maneja a una presion mucho menor que el aire. Si cambias el reservorio o tanque este no daria problemas pero la valvula probablemente no soporte el aumento de presion, calculale mas de un 70% de incremento de presion de 800 a 1400 psi como te sugieren y saca tus cuentas.

Cita Iniciado por carlos_gdl Ver mensaje
    Es necesario abrir puerto de transferencia y cambiar el resorte del martillo por uno un poco más duro, la presión de regulada va ser de entre 1200 a 1400 psi dependiendo de la velocidad de salida deseada

Saludos

no pretendo mucha potencia, pero si unos 680-750 fps con 14 grns, la idea es adquirir el adaptador para usar tanques de 13 ci de 3000 psi, pero la duda es ¿que presion? es recomendable sea seteado el regulador para que la valvula abra o que no haya algun accidente por alta presion.

Cita Iniciado por kimoleto Ver mensaje
    OK, no entendi la pregunta inicial. El co2 se maneja a una presion mucho menor que el aire. Si cambias el reservorio o tanque este no daria problemas pero la valvula probablemente no soporte el aumento de presion, calculale mas de un 70% de incremento de presion de 800 a 1400 psi como te sugieren y saca tus cuentas.
    el rifle aguantara los 1400 psi sin modificar nada al rifle?

Como te lo comente, algunas partes no tienen problema como el cañon, pero la valvula dudo soporte ese aumento de presion de trabajo. Yo no me la jugaria asi
    He disparado con los condores a 4500 psi (lapresion normal es de 3000 psi), pero en un tanque muchisimo mas grueso que lo normal y con valvulas de acero inoxidable, el riesgo estaba medido, en tu caso tienes demasiados supuestos

Ya una vez modifique un hammerli 850 a pcp
    Use un tanque de 22cu regulado a 1250psi si mal no recuerdo y quedó disparando arriba de 800fps
    La válvula si soporta esa presion
    Pero como comente antes, hay que modificar resortes de martillo, puerto de transferencia y talvez hasta hacer un poco más suave el resorte de la válvula
    Es estar jugando con los resortes y medir con el chrony hasta obtener los resultados deseados.

Si le mete 1200 psi directo sin modificar nada, va a andar dando unos 550-650 con 14 granos aprox
    Saludos

Lee las recomendaciones de Robert Sterne sobre la presion y el comportamiento de los materiales en un rifle neumatico en el foro GTA. Hasta donde me acuerdo los dientes, los ojos y otras partes del cuerpo no retoñan...yo tendria mucho cuidado en jugar asi nada mas con un rifle pero ya es decision de cada quien

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Saludos

En el taller yo e modificado muchos 850 para hacerlos pcp asi que conozco muy bien el tema; primero si no piensas modificar nada la presion ideal es la que traen todas las botellas HPA que son aprox 850 psi con eso disparara entre 600 o 650 pies por segundo, a diferencia si quieres mas potencia el regulador debe estar entre 1200 y 1300 psi de salida ademas usar un resorte con mas vueltas o calzas tipo arandela en el resorte de fabrica con eso puede dar 800 p/s con 14.3 gr; la resistencia de la válvula es muy alta pues en estos rifles esta hecha de latón además es idéntica a la válvula de un Walther dominator o un hamerli AR-20 los cuales son pcp que trabajan a 300 bares por lo que si llega a fallar su regulador pasara toda esa presión a válvula de disparo con lo que se bloqueara pero no superara punto de ruptura del material.

Les adjunto video de uno de los que e modificado en este no se uso botella todo es hecho por mi deposito, regulador, válvula de carga, etc.
    Si persisten las molestias consulte a su airgunero más cercano.

Se ve muy bien el trabajo compañero Humberto
    Hay un punto muy importante que nos faltó mencionar que es el plenum del depósito de aire regulado. Si solo se le mete un adaptador sencillo y una botella de hpa regulada este va ser pequeño debido a que solo sería la válvula por lo que la velocidad no sería mucha, necesitaría más presión para alcanzar una velocidad decente para un pcp. En cambio con un plenum grande es más sencillo alcanzar altas velocidades a presiones más bajas.

En esos casos se puede hacer el adaptador botella de 88 gramos a botella de hpa con un pequeño depósito interno para agrandar el plenum lo más posible.
    Saludos

Donador 2020Donador 2019Donador 2018Más de 200 'Me Gusta' recibidosMás de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Pienso que es común que hagan esta practica, en la pistola diana chaser que es de co2 también existe su hermana en pcp que es la bandit y tienen la misma válvula y breech por lo que podría quizás incluso solo ponerle el tanque de la bandit a la chaser y te quedaría esta ultima pcp, otra cosa el CO2 a 25 grados su presión es de aprox 850 PSI como bien dicen pero supongo que el fabricante debe considerar la temperatura y a 35 grados por ejemplo el CO2 aumenta su presión hasta 1050 PSI y si consideramos que deben diseñar con un margen de seguridad de al menos el 50% típico en ingeniería entonces el cilindro de co2 debería poder soportar mas de 1500 PSI, aunque por ahí llegue a leer que por los recipientes del discovery los probaban hasta 4500 psi osea que el margen de seguridad en ese caso era de mas del 100%. En fin mejor no hay que jugarle mucho al vivo jejejeje ademas con co2 da mas tiros.

Si tan solo se pudiera implementar algo para mantener la temperatura estable digamos a 30 grados yo creo que el co2 me gustaría mas que el mismo pcp ya que rinde mas que el aire, tal ves envolviendo el tanque de co2 en un calefactor como los puños de una motocicleta, no lo se.

Cómo comentario
    Los tanques de CO2 recargables de aluminio están diseñados para trabajar a presiones de 1800psi y la presión de prueba es de 3000psi

Donador 2020Donador 2019Donador 2018Más de 200 'Me Gusta' recibidosMás de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por carlos_gdl Ver mensaje
    Cómo comentario
    Los tanques de CO2 recargables de aluminio están diseñados para trabajar a presiones de 1800psi y la presión de prueba es de 3000psi

Ah mire esa información no la tenia, y sera que los pequeños desechables de 12g y los de 88g sean igual?

En teoría si, de hecho los de 12g por olvidó los he dejado al sol y no ha pasado nada ( más no es recomendable) y una vez deje uno de 9oz y me saco un susto, trono el burst disc de 3k, por lo que significa que la presión interna excedió las 3000 libras al subir la temperatura del co2