Resultados 1 al 5 de 5
    Donador 2019Donador 2018Donador 2016Donador 2015Participación en rifas del 2014Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013

Se dispara así mismo mientras limpiaba su arma tipo revolver

AGUASCALIENTES.- Un sujeto de 35 años se disparó así mismo luego de accionar accidentalmente un arma de fuego al momento de limpiarla al interior de su vivienda. El hombre resultó con una lesión en el abdomen.
    De acuerdo con el reporte recibido al número 911, el Centro de Salud de Cosio informó que dentro de sus instalaciones se encontraba una persona herida por arma de fuego.
    Elementos estatales y municipales en coordinación con técnicos en urgencias acudieron a la vivienda del sujeto para brindarle atención médica. La víctima, identificada como Eduardo, comentó que accionó su arma de fuego calibre .38 por accidente mientras la limpiaba, lo que le provocó una lesión en el abdomen.Posteriormente, Eduardo fue trasladado e internado en el Hospital General de zona número 3 del IMSS, en donde su estado de salud es reportado como delicado.

¡Mi POA no cuadra con mi POI !

jorge_amtz@yahoo.com.mx

Donador 2018Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    No saber de armas y no tomar precuauciones , ocasiona estos accidentes, la pistola se viejona , al parecer se le sacan los tiros uno a uno por un lado , si van a limpiar una pistola , lo primero asegures esta completamente descargada . Cuervotorres20.

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por El Teacher Ver mensaje
    AGUASCALIENTES.- Un sujeto de 35 años se disparó así mismo luego de accionar accidentalmente un arma de fuego al momento de limpiarla al interior de su vivienda. El hombre resultó con una lesión en el abdomen.
    De acuerdo con el reporte recibido al número 911, el Centro de Salud de Cosio informó que dentro de sus instalaciones se encontraba una persona herida por arma de fuego.
    Elementos estatales y municipales en coordinación con técnicos en urgencias acudieron a la vivienda del sujeto para brindarle atención médica. La víctima, identificada como Eduardo, comentó que accionó su arma de fuego calibre .38 por accidente mientras la limpiaba, lo que le provocó una lesión en el abdomen.Posteriormente, Eduardo fue trasladado e internado en el Hospital General de zona número 3 del IMSS, en donde su estado de salud es reportado como delicado.

¿Es un revolver de percusion convertido a cartucho? y debio ser originalmente calibre .36. ¿Con que cartuchos lo cargaria?, porque originalmente esas conversiones se usaban con cartuchos .38 Rimfire o .38 Long Colt, que no creo que se consigan actualmente.

Muchas veces esos accidentes no ocurren cuando se limpia el arma, solo que siempre a los que les pasa dicen eso cuando les pregunta la autoridad.
    D. Stoudenmire.

Es muy cierto lo que comenta compañero D. Stoudenmire. Es más común que se den estos accidentes cuando el arma no funciona correctamente y personas con poca experiencia intentan arreglarlas. Y también cuando se usa cauchos viejos o húmedos o que por X circunstancias se retarda la explosión del cartucho después de la percusión.

Por lo que, en cualquier caso es importante tomar las máximas precauciones al manipular un arma, y de preferencia, si no tenemos la debida experiencia buscar a alguien que si la tenga para que nos apoye. Ya que, desgraciadamente no siempre quien manipula el arma termina siendo el lesionado.

Lo peligroso de las armas radica en quien las manipula.

Mi humilde opinión.
    Saludos.

O como dicen en el club en el que estoy: Las armas son pendejas en manos de los peligrosos. Jejejejejejejejejeje
    D. Stoudenmire.