Resultados 1 al 11 de 11
    Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Valvulas de condor

Tengo rato buscando la manera de sacarle mas velocidad y potencia a los cóndores, ya tengo un .25, un 3.0 y un 423. Sin embargo no logro pasar a las "ligas mayores" algún detalle en mis válvulas me tiene limitado a unos 650 - 700 fps con proyectiles suajados de 200 gr en el rifle .423. El .308 llega a unos 800 con proyectiles de 120 gr también suajados.
    Según los que saben es posible lograr mucho mas, mis primeras experiencias fue cambiando la válvula original AF por las chinas de ebay

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: VALVULAS af TIPOS.jpg 
Visitas: 16 
Tamaño: 124.6 KB 
ID: 141360

Hay de todos los tamaños de 4 a 9 mm, ya modificándolas llegue a los 10 mm pero sin grandes diferencias con las originales AF

Nombre: condores.jpg 
Visitas: 17 
Tamaño: 112.3 KB 
ID: 141359

Nombre: 30 - 1.jpg 
Visitas: 15 
Tamaño: 97.1 KB 
ID: 141364

Nombre: powder1.jpg 
Tamaño: 98.0 KB 
ID: 141365

Estos han sido mis conejillos de indias, ademas de las válvulas ya tienen pistol grips de AR15, Wokgards y todo lo que se me ha ocurrido ponerles

La limitante para el tamaño de la valvula es la rosca de 1/2 pulgada ( o 12 mm no me acuerdo) donde se asienta esta contra el adaptador al tanque asi es que tambien la modifique y la cambie a 9/16 con lo que pude agrandar la salida un poco mas

Nombre: valvula tx2.jpg 
Tamaño: 89.8 KB 
ID: 141361

incluso trate de copiar el diseño de la válvula del texan

Nombre: roscas.jpg 
Tamaño: 151.1 KB 
ID: 141362

En la foto de arriba la rosca normal de fabrica, contra la 9/16

Ahora puedo dejar salidas de 11, 12 y hasta 14 mm en la boca de la válvula sin una gran constricción/restricción de flujo

Nombre: Valvulas.jpg 
Visitas: 15 
Tamaño: 123.1 KB 
ID: 141363

Nombre: valvulas dyotat.jpg 
Tamaño: 95.8 KB 
ID: 141366
    Allí algunas de las creaciones

Ya que llegue a esa válvulas enormes me di cuenta que no abrían lo suficiente, de hecho trabajaban mejor a 2200 psi que a las 3000 que el tanque de fabrica permite

Preguntando me comentaron que hay que hay que cambiar el resorte del martillo por uno de mayor potencia, afortunadamente cerca de la casa fabrican resortes y encontré el requerido, lo coloqué y....
    Era casi imposible amartillar el rifle, termine por arrancar el "cerrojo" del sleeve de plástico, hice uno de aluminio y le coloque un cerrojo lateral, eso me permitió poder amartillar el rifle nuevamente.
    El problema continuo y la solución propuesta fue un martillo mucho mas pesado, lo hice bronce y gane algunos gramos
    No hay un incremento notable en la velocidad.
    Tuve la brillante idea de aumentar el tamaño del orificio en el extremo de la válvula que va hacia el tanque y de plano era imposible abrir la válvula, ya me explicaron que la fuerza necesaria para abrirla se incrementa exponencialmente si aumentas el tamaño del sello. Mas halla de los 8 - 8.5 mm es imposible abrirla
    Igualmente se vuelve difícil hacer el sello, el teflón es peligroso, se vence de repente y toda la válvula sale volando el acetal es caprichoso pero funciona y la solución ideal seria el PEEK, lo busque pero solo me venden tramos de 5.2 m...algo largas para mis proyectos y el precio es estratosférico (como mis vuelos). Ni modo, regrese al acetal (me venden cualquier largo que se me ocurra y el precio es muy accesible).
    luego encontré la otra escuela de pensamiento, resorte y martillo ligeros, golpe rápido en contra de la escuela de martillo y resorte pesado = golpazo demoledor.

Sigo buscándole, eventualmente tengo que dar con la solución.
    Hay una empresa africanairordnance, que vende una válvula para el texan, la puedes usar directa en un texan .457 te da mas o menos 700 fpe, sigo soñando

Con todo esto he aprendido un poquito sobre el manejo del torno y la fresadora y hasta me metí a dibujar en 3D, algún día espero se me haga un torno CNC

Nombre: valvula 3d.jpg 
Tamaño: 173.6 KB 
ID: 141357Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: 3d 2.jpg 
Visitas: 17 
Tamaño: 173.7 KB 
ID: 141358
    Si aún sabes cuantas armas tienes es porque todavía son pocas

Hoy volví a hacer mas experimentos, llene el minitanque pero le quite el resorte de retorno a la válvula.... el rifle comenzó a disparar bastante fuerte a partir de las 2500 libras (lo llene a 3500 psi), pero a las 1800 tuve un "tank dump"; todo el aire del tanque se salió de golpe.
    Es curioso ya que me habían dicho que este resorte (el de retorno), no era muy relevante pero poniéndole uno muy duro el rifle no dispara...según la explicación que me habían dado la presión del tanque es suficiente para cerrar la válvula. Sin resorte se hace bastante difícil llenar el tanque ya que la válvula efectivamente no cierra cuando no hay aire y cuesta trabajo levantar presión; con un resorte muy fuerte la válvula cierra inmediatamente. Pero por otro lado la presión del resorte si tiene que ver con la apertura de la válvula, con resortes muy duros no se abre, aun con martillos muy pesados (95 - 100g) o resortes de martillo muy fuertes (12 - 13 lb). Parece una tontería pero que esa es la clave, encontrar el punto exacto de la fuerza en los resortes.
    No pude cronometrar el rifle pero las balas penetraron mas de mas de 12 cm en la plastilina a 20C. Esta tiene una densidad de alrededor de 1.28 g/cm3 contra 1.040 g/cm3 de la gelatina de balística, es decir la plastilina tiene un 21% mas de densidad, si la relación es lineal hubieran penetrado aprox 14 cm en gelatina o masa muscular.
    Por tonto que parezca aprendí muchísimo con esto, sueño con poder sacarle unos 400 fpe o mas a los cóndores, haber para cuando se me hace

Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Impresionante los logros que has tenido. Me llama la atencion el proyecto y creo haber leido que algunos usan una Dump valve que en la industria llegan a usar para desalojar en un tiempo cortisimo un gran volumen de aire pero no creo que a esa gran presion sin embargo los mecanismos y principios son los importantes. Por supuesto exisitira siempre la restriccion de cuanto aire puede pasar por un orificio a una determinada presion por mas rapido que teoricamente se abra la valvula. Y ese ha sido el dolor de cabeza de siempre de los constructores de motores de carreras.
    Porque el aire se comporta como un fluido con una cierta densidad que seguramente un fisico pudiera explicarnos bien. Por otro lado creo que tendrias que usar la misma presion del aire para abrir la valvula, un sistema quizas sin martillo ya sea usando una valvula electromecanica o tratar de ver como Hubsen o Huben (no recuerdo la marca de este rifle asiatico) que usa un sistema sin martillo.
    Va a ser interesantisimo ver que solucion le das.
    Mucha suerte y espero seguir viendo esas ideas tan interesantes.

Si había pensado en válvulas solenoides como disparadores/válvulas pero esas solo me darían mas variables. Por allí debo de tener algún detalle con las válvulas mecánicas que no me deja sacarle toda la potencia al cóndor...ya saldrá ese detalle. Se agradece el comentario de cualquier manera

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Saludos
    Lo que puedes hacer para seguir con tus pruebas primero que nada usar otro tipo de cierre mas eficiente que tenga menor área de contacto con eso puedes bajar barias libras al resorte de válvula, el aire comprimido tiene una velocidad de flujo limite por eso también se llegan a hacer pruebas con otros gases por ejemplo helio, otra forma de tener mas aire pues es incrementar carrera para que la válvula abra mas tiempo, con 3000 PSI tienes una curva muy pronunciada te dará unos 3 disparos potentes con 500 centímetros cúbicos también esta la opción de montar una botella de fibra a 4500 PSI, o como hacen muchos vivir pegados con cordón umbilical a un tanque .

El diametro de la valvula es de 8 mm (.323) si las haces mas grandes es imposible abrirlas con el martillo normal. El resorte es de 13 libras y el martillo de 95 g, son mucho mas potentes que el original (y aun ese no abre eficientemente una valvula grande), tuve que modificar el cerrojo haciendolo lateral y de aluminio porque el de acetal no soportaba el jalon.
    Es curioso ver que hay valvulas nuevas para el texan (airforce y africanairordnance), que ya sobrepasan las 700 fpe con botellas de 4500 psi (ese es parte de mi problema aunque con un minitanque llego a 4000 psi), la cuenta se supone es de alrededor de 10 tiros buenos....como no tengo 700usd para comprarme la valvula (ese es el precio solo de la valvula), creo que seguire jugando

Así se ve parte de la colección de válvulas, la que tiene el sello mas pequeño de las modificadas es la que ha tenido mejores resultados (mide 7.75 mm), ya había hecho una copia de una válvula de un texan y no abre, el sello de acetal mide 9.6 mm el limite calculado es 8 mm, el agujero de la válvula (en el cuerpo debe medir mas o menos lo mismo que el calibre de tu rifle, 7.6 mm para el 30 y 11 mm para el .42, poco a poco voy avanzando, de repente me sale un tiro o dos fantásticos pero no logro repetibilidad aun.

Nombre: Valv Condor.jpg 
Visitas: 8 
Tamaño: 137.1 KB 
ID: 141474

También hay una foto de los sellos, el acetal es el material de elección, el peek que se supone es mejor y mas durable no esta disponible por estos lares allí se pueden ver igualmente algunos de los resortes de retorno que he usado, completos, recortados, delgados gruesos....todavía no sale la combinación pero ya la encontraré

Nombre: resortes.jpg 
Visitas: 8 
Tamaño: 127.4 KB 
ID: 141475

Otra sorpresa. La válvula se agrieto, no se si se pueda ver en la foto como el efecto de los golpes del martillo terminaron por generar grietas en la zona de los orificios por donde entra el aire al stem (ports).
    Es acero inoxidable, los agujeros son de 3.1 mm barrenados en angulo.

Nombre: stem roto.jpg 
Visitas: 5 
Tamaño: 80.6 KB 
ID: 141479

Ni hablar, se une a la lista de victimas de mis proyectos

Ya tengo otra válvula lista, ahora es mas delgada para quitarle peso y de orificio de entrada tiene 7 mm, con eso el sello es de 7.8 mm y estoy por debajo de los 8 mm que me recomendaron como máximo. Con esta espero sacarle mas jugo al .30
    tenia rato pensando que estaba haciendo las válvulas demasiado pesadas de manera que aproveche e hice esta mas delgada y ligera, quien quite y en una de estas doy con la limitante de velocidad de mis válvulas.
    Mañana necesito hacer un sleeve nuevo ya que las medidas del stem de esta nueva válvula son completamente diferentes a las de la anterior

Nombre: valvula nueva .30.jpg 
Visitas: 10 
Tamaño: 76.6 KB 
ID: 141487

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Muy interesante el tema, coincido con humberto en cuanto al área de contacto de la válvula, son muy cabezonas y eso las hace más difíciles de abrir y de cierre mas rápido.
    Me llama la atención que los rifles daystate tienen el stem con muy poca área de contacto y logran mucha velocidad con cañones de 13".
    Un problema que hace todo más complejo es lo corto del stem, que tiende a cabecear y eso produce mucha inconsistencia. Yo fabriqué alguna modificación con extención hacia dentro del tanque. Pero reduce potencia.
    Muy interesante, por lo pronto me dejaste pensando. Tuve un cóndor.. 22 que llegó a dar 72 fpe con 28 grains y un. 25 que esperaba más pero dio max, 53 fpe y como que me desanimó.
    Saludos y quedamos al tanto de tu tema.
    Diana 54 Air King - "Prideberaker"
    Daystate MK-4 - "Electronic Surgeon"
    Bsa SuperTen - "Super Boy"
    Raw TM-1000 - "el green-go"
    Air Arms s-400 MPR. "English man"
    Air Force Condor SS, cal .25 "The Punisher"
    Benjamin Marauder "Niño mimado"
    Crosman 2240/"2217" "Silent predator"
    Dan Wesson 8" pelets
    Crosman 357, 6" pellets
    Crosman vigilante Pellets/bb´s
    Crosman 2240 stock. cal 5.5
    Gamo CFX, Cal 4.5
    Mendoza RM-800, Cal 5.5
    Mendoza RM-700, cal 4.5

El área del sello de la válvula ya esta estudiada, debe ser menor a 8 mm. Si la haces mas grande no es posible abrirla.
    El .30 da ya alrededor de 800 fps con proyectiles de 120 g (a 3000 psi) eso es 170ft/lb lo cual ya es bueno pero mejorable...sigo buscándole. Eso si, cada que disparo con el, el estampido me saca una sonrisa, atraviesa sin problema los bloques que le ponía para detener los proyectiles,ahora ese es el problema..
    El .42 es el que me decepciona, se supone debería lograr mejores números y no quiere despegar...
    El .25 con válvula en stock usando proyectiles fundidos tampoco da nada espectacular, pero ese va a tener que esperar.
    Sobre disparadores eléctricos encontré mucha información, se usan solenoides y parecen funcionar bien pero por el momento necesito mas poder y después paulatinamente buscare repetibilidad
    Aclaro que sigo usando cilindros"normales" a 3000 psi, el minitanque tiene superparedes ( y poco volumen) y lo llevado a las 4200 psi (por alli la bomba no puede mas).