Resultados 1 al 9 de 9

Otra modalidad de adquisición en la DCAM

Saludos, me gustaría saber si alguien de este foro ha comprado armas de fuego bajo "Otra modalidad de adquisición" que viene en la página de la SEDENA, me parece que es como apartar el arma (previamente pagada) para luego pasar por ella, aunque no tengo muy claro este proceso y pues de ser posible narre en base a su experiencia cómo fue el proceso, los requisitos, la experiencia de compra y en general un panorama de cómo se realiza este proceso. Gracias!!!

Link de página donde vi esta modalidad https://www.gob.mx/cms/uploads/attac...dquisicion.pdf
    Nací de una raza triste, de un país sin unidad, ni ideal ni patriotismo; mi optimismo es tan solo voluntad; obstinación en querer, con todos mi anhelares, un México que ha de ser a pesar de los pesares, y que yo ya no he de ver.
    - Amado Nervo -

alguna vez quise comprar así, mandé correo y todo pero nomás nunca mandaron "cotización" para poder pagar y solo recoger el arma. Antes de seguir batallando me salió una vuelta a la CDMX y simplemente fui a comprar el arma.

Pensaría que estan mejorando pero la verdad cada vez es más tiempo, fui el viernes pasado y tras haber entrado a las 10:00, salimos a las 14:30, demasiado tiempo para 2 rifles y una pistola.

Saludos!!
    Cuando el tecolote canta, los de en frete lo Bannean

Saludos amigo! Si me imaginé que la finalidad era pagar todo desde la comodidad de tu estado y luego recoger el arma, pero sonaba demasiado bueno para ser verdad, pero bueno.... ya van 16 días de los 45 que tienen para responder a mi solicitud!
    Si tiene algún consejo o recomendación para ir a la DCAM (es la primera vez que voy) se lo agradeceré mucho!!!
    Nací de una raza triste, de un país sin unidad, ni ideal ni patriotismo; mi optimismo es tan solo voluntad; obstinación en querer, con todos mi anhelares, un México que ha de ser a pesar de los pesares, y que yo ya no he de ver.
    - Amado Nervo -

Desde Aguascalientes?

A ver paisano, yo acabo de ir hace un par de semanas, me fui con un amigo en autobún y nos trajimos entre los dos varias cosas. Que es lo que se va acomprar? la sugerencia puede ser de armas, tirpo de transporte y ruta, jejeje.

https://www.enlamira.com.mx/foros/th...-DCAM-Sep-2019

Saludos!

Cita Iniciado por Jo HR Ver mensaje
    Saludos amigo! Si me imaginé que la finalidad era pagar todo desde la comodidad de tu estado y luego recoger el arma, pero sonaba demasiado bueno para ser verdad, pero bueno.... ya van 16 días de los 45 que tienen para responder a mi solicitud!
    Si tiene algún consejo o recomendación para ir a la DCAM (es la primera vez que voy) se lo agradeceré mucho!!!

Así es desde Aguascalientesn! Me refiero al tipo de transporte, alguna sugerencia que me de saliendo de la DCAM, es decir, viajar por alguna línea de autobús, llevar algún tipo de estuche para el arma, etcétera!
    Si las existencias lo permiten compraré una Glock 25 .380!
    - Amado Nervo -

la "Famosa" G25 . . . . realmente No la recomiendo pero pues cada quien.
    Nosotros pedimos UBER desde la DCAM hasta la central del Norte, una vez en la central pasamos a ventanilla comprar los pasajes (mientras íbamos en el UBER revisamos las salidas de los camiones, prácticamente cada hora en ETN y PrimeraPlus).

El arma en su estuche (prácticamente todos salen con estuche), dentro de una maleta pequeña con candado, pasando los Rayos-X te van a pedir que te anotes en una bitácora indicando destino y material que transporta, después llegará un oficial y le pedirá su hoja de registro.

Las Glock nuevas están presentando fallas de alimentación y desgaste prematuro, las CZ y las Tanfolgio son mejores y más sólidas (más caras, pero mejores). También están la Canik C-100 y la Mendoza MiXTK por $10100 pesos. Supongo que su arma la compró para protección de domicilio, cualquiera le va a servir.

Saludos!

Cita Iniciado por Jo HR Ver mensaje
    Así es desde Aguascalientesn! Me refiero al tipo de transporte, alguna sugerencia que me de saliendo de la DCAM, es decir, viajar por alguna línea de autobús, llevar algún tipo de estuche para el arma, etcétera!
    Si las existencias lo permiten compraré una Glock 25 .380!

Gracias por la información amigo!
    No sabía de las fallas de alimentación! Pero gracias por informarme ya que eso me pone a considerar una Tanfoglio!
    Tenía lista de prioridad
    1.- G25
    2.- Tanfloglio
    3.- CZ P10
    Pero bueno, primero que nos autoricen y ya luego vemos!
    Efectivamente esa se sacó para protección de domicilio! Peeeeero, ando checando cuál Club se acomoda a mis necesidades y una vez localizado el Club haber si puedo inscribirme (ya que la mayoría me pide recomendación de dos socios y "ahí esta el detalle" diría Cantinflas), una vez en el club me lanzo por un Puma .22 o un Tippmann .22!!!!

No se me había ocurrido lo del candado, buen punto!
    Le tengo que decir a la persona que me venda el boleto de autobús que llevo un arma o me espero a pasar por los rayos X?
    - Amado Nervo -

Hasta pasando los Rayos-X, sólo que si se tardan unos 10min en lo que llega la autoridad y eso, para que llegues con tiempo de abordar.

Clubes pues hay varios, yo estoy en 02 jejeje. Pero los más completos son el Esparta y el Aguascalentense, tienen siluetas para .22LR y canchas de Escopeta (alto poder en el Esparta). y con la .380ACP le puedes disparar a las Maxis de cuaquiera de los dos clubes. En el Esparta Todos los Miércoles hay práctica con rifle .22LR y los Jueves con escopeta, vamos gente de otros clubes a esas prácticas y necesitas hacerte de amigos para conseguir la recomendación e ingresar a algun club.

El Tippmann Arms la verdad me gusto mucho y el Puma es muy buen rifle para iniciar.
    Tanfolgio y CZ pueden ser muy dinámicas cuando se tiene la conversión a .22LR, así puede uno disparar más. De las CZ la verdad le voy mas a la P07 que a la P10, pero nuevamente, cada quién sus gustos.

Saludos!

Si cotizé el Aguascalentense pero me costaba más de 5mil ingresar + anualidad luego chequé el Esparta con el Sr. Francisco P me dijo que ronda los 4mil + anualidad, luego el Ferrocarrilero Secc II anda en 2 mil aprox pago único pero solamente es de cazadores y sigo buscando jaja... la verdad el primero de plano si se salió de mi presupuesto, sobretodo porque voy empezando, pero bueno el dinero se inventó para gastarse dice la canción!
    Saludos y gracias por tomarte el tiempo de responder a mis dudas!
    Es de gran ayuda tu información!
    - Amado Nervo -