Resultados 1 al 7 de 7
    Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Pintura en polvo (Powder coat)

Leí muchísimo sobre las bondades de la pintura electrostática (en polvo), mi idea era usarla en las ojivas que estoy haciendo. Funciona bien pero nada espectacular, después se me ocurrió aplicarla en los muzzle brakes de mis rifles, son de aluminio y el contraste no me gusta... el problema es como lo aplico? Lo estuve haciendo con una brocha pero sacudiendo la brocha por encima de la pieza, curioso pero funciono, no quedo muy parejo pero si mejor que antes. Las pistolas son un tanto caras (alrededor de 2000 pesos) y necesitas compresora....que hacer.
    Después de platicar con la almohada se me ocurrió que un generador de estática muy barato estaba prácticamente a un lado de mi cama...la raqueta mata moscos!!!
    Una fuente de aire...pensé en una secadora de pelo, la genética me tiro una curva a los 30 años y mi antaño melenudo coco solo es un recuerdo, no hay ninguna secadora de cabello.
    Me encontré una lap muy vieja y tras una exitosa cirugía me cedió su ventilador... después de verlo con detenimiento pensé que era demasiado pequeño, 24 mm de diámetro 5 voltios de consumo....como no hay mas probé con ese, lo metí en un tubo, hice un agujero a 45 grados y allí metí un frasco tipo tinte para cabello (snif) donde puse la pintura, un alambre grueso de cobre afilado es el electrodo.
    La raqueta fue facil de desarmar y alli estaba el generador de estatica, lo conecte a 12V y esta como fiera!!!
    El ventilador que menosprecie funciona de maravilla, de hecho tuve que reducir su salida de aire pero si me da un flujo de pintura aceptable, se pueden pintar partes pequeñas sin grandes problemas, la intura en polvo es reutilizable si esta limpia asi es que algo tan complicado como una caja funciona de maravilla como caseta de pintar.
    Ya bien cubierta la pieza métela un horno eléctrico a unos 400F unos 20 minutos, después de eso la sacas déjala enfriar y en mi caso quedaron bastante bien. Sigue habiendo detalles pero poco a poco aprenderé.
    Mañana pongo fotos de la "pistola"

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: powder1.jpg 
Visitas: 22 
Tamaño: 98.0 KB 
ID: 141248 Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: powder3.jpg 
Visitas: 22 
Tamaño: 95.0 KB 
ID: 141249Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: 30 - 1.jpg 
Visitas: 23 
Tamaño: 97.1 KB 
ID: 141250Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: 30 - 2.jpg 
Visitas: 23 
Tamaño: 64.8 KB 
ID: 141251

En el .40 le aplique la pintura al wok, no quedo tan mal, la pintura es texturizada, lo que se ve en el rifle es pintura en spray, por eso tantos tonos

Nombre: wok.jpg 
Visitas: 25 
Tamaño: 128.0 KB 
ID: 141252
    Creo que es definitivamente una buena opción para piezas pequeñas, la pintura me costo 150 pesos el kilo puesto en la puerta de mi casa...la pistola nada, un horno eléctrico en desuso y listo
    Si aún sabes cuantas armas tienes es porque todavía son pocas

No me había acordado de seguir con este tema. La pistola en cuestión no es mas que algunos tubos de pvc con un ventilador de una pc en un extremo y como generador de estática use el circuito de una raqueta matamoscas.
    Curioseando en ML me encontré con un transformador de alto voltaje que dice poder generar hasta 400,000 voltios a partir de 3.6 - 6 vdc https://articulo.mercadolibre.com.mx..._JM?quantity=1
    Esto seria la fuente ideal para el proyecto, lo que leía es que no debe trabajara sin carga, con eso se refieren a que debe estar conectado a algo que consuma esa energía? en mi caso seria generar una carga electrostática que creo dañaría al generador....como puedo usarlo para generar estática (no chispas), sin dañar el circuito. La versión con la raqueta trabaja bien (mucho mejores resultados que la versión con brocha "sacudida") en piezas pequeñas pero siempre sale la idea de mejorar las cosas, alguien sabe algo de electrónica que me pueda ayudar?. Hay proyectos para poner pasto en las maquetas usando la versión de la raqueta con condensadores de mayor potencia pero eventualmente así di con a quien se le ocurrió hacerlo con estos transformadores

Donador 2020Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por kimoleto Ver mensaje
    No me había acordado de seguir con este tema. La pistola en cuestión no es mas que algunos tubos de pvc con un ventilador de una pc en un extremo y como generador de estática use el circuito de una raqueta matamoscas.
    Curioseando en ML me encontré con un transformador de alto voltaje que dice poder generar hasta 400,000 voltios a partir de 3.6 - 6 vdc https://articulo.mercadolibre.com.mx..._JM?quantity=1
    Esto seria la fuente ideal para el proyecto, lo que leía es que no debe trabajara sin carga, con eso se refieren a que debe estar conectado a algo que consuma esa energía? en mi caso seria generar una carga electrostática que creo dañaría al generador....como puedo usarlo para generar estática (no chispas), sin dañar el circuito. La versión con la raqueta trabaja bien (mucho mejores resultados que la versión con brocha "sacudida") en piezas pequeñas pero siempre sale la idea de mejorar las cosas, alguien sabe algo de electrónica que me pueda ayudar?. Hay proyectos para poner pasto en las maquetas usando la versión de la raqueta con condensadores de mayor potencia pero eventualmente así di con a quien se le ocurrió hacerlo con estos transformadores
    SUBE LA FOTO DE LA PISTOLA¡¡ estoy en ascuas desde q lei tu aporte en el post del peso en la boca del rifle diana jajajaaj saludos
    BENJAMÍN DISCOVERY CARABINE CUSTOM 6.35 WALTHER 3-9X44 MILDOT (EL FRANKI)MARAUDER 4.5 LEAPERS 4-16x50 COMPACT MILT DOT DIANA 54 AK 4.5 (EL REY)BENJAMIN MARAUDER 5.5 LEAPERS 4-16X50 MILT DOT GAMO COYOTE 5.5 LEAPERS GOLDEN 3-9x32 MILT DOT AA S510 5.5 PILUM .308 NIKKO STIRLING 4-16x40 SF MILT DOT BENJAMIN MARAUDER 6.35 HAWKE HD 4-12x50 MILTDOT BENJAMÍN 392 BENJAMÍN 392 PCPBSA LONESTAR 5.5NIKKO MOUNT MASTER 4x32 MILT DOT BSA ULTRA 5.5 HAWKE 4-12x40 1/2 MILT DOT

Sin maquillaje:

Nombre: Pistola 2.jpg 
Visitas: 8 
Tamaño: 139.2 KB 
ID: 141338

Nombre: Pistola.jpg 
Visitas: 8 
Tamaño: 140.0 KB 
ID: 141339

Ya evolucionara pero aun asi funciona, la unidad generadora, sacada de una raqueta matamoscas, la deje aparte, la generadora de aire tiene un pequeño ventilador y en el camino del aire esta insertado el frasco con la pintura. La nube de pintura se ve exactamente igual que en los videos de youtube, la energia electrica de alto voltaje viaja por un electrodo por el centro del tubo, en el camino de las particulas de pintura. La parte a pintar la conectas al polo negativo y listo

Ya hice la prueba con el transformador y no hay nada espectacular, si funciona pero ara empezar no llega ni lejanamente al voltaje anunciado, la chispa es apenas mas grande que la de la raqueta. Eso si, por su forma es mas facil acomodarlo en la "pistola", sigo experimentando

Más de 50 'Me Gusta' recibidos
    estimado Kimoleto, un gusto saludarlo!!!
    no seria mas facil a la antigua? es decir, la estatica clasica creada por plastico?
    la pieza la colocas dentro de un tupper de polipro y lo sacudes creando una fuerza estatica, de ahi lo pones directo al horno, no?
    te paso de donde saque la idea:
    https://www.youtube.com/watch?v=_Zptb_lKKLs
    One shot, One bullet, One Kill.. All the History Changed..

Si funciona en balas y objetos extremadamente pequeños, los woks, supresores y otras piezas no se pintan bien asi, por eso tanto arguende