Que tal amigos, buen día!
Quiero compartir con ustedes esta gran gran experiencia que es la de Pescar desde la Orilla de la playa con caña(Surf-fishing).
Después de terminar la temporada de Paloma Ala Blanca (Feb 2019), limpiamos y guardamos los fierros esperando que pasaran rápido los meses para volver a las prácticas deportivas de Tiro con aire. Cabe mencionar que en este tiempo se vuelve uno melancólico al ver terminada la temporada y recordando las experiencias tan lindas como es la cacería.
Un fin de semana vuelvo a ver a un amigo de la escuela que ya tenía años sin saber de él, dentro de la plática surge que los fines de semana sale a pescar y me explica lo bonito y relajante que es este deporte. Para esto me invita que lo acompañe un fin de semana. Ahi quedó todo. Y como buen Airgunero (=) ), me pongo a investigar mas sobre la pesca de orilla y me doy cuenta que es OTRO NUEVO MUNDO muy parecido al AIRGUN donde hay miles de accesorios, Marcas, Modelos, etc. y lo peor es que hay va GERA a gastar de nuevo en algo que no conocemos. Acompañamos al amigo el próximo fin de semana y él me presta los equipos, mas bien yo quería ir a conocer esto que era nuevo para mi. Había salido a pescar con mi PADRE a los ríos con Tarraya y un carretito. Pero ya de cañas y carretes no sabía nada. Nos disponemos a arreglar las cosas desde la noche anterior del sábado, tratando de que no se pasara nada. 4.50 AM Suena la larma y arriba a cambiarnos y alistarnos porque a las 5:15 pasaría el amigo por mi y mi acompañante de cacería que es mi hijo de 16 años. Llegó por fin por nosotros y FUGA, directo a la playa, llegamos a un OXXO por un cafecito para no llegar vacío del estómago y en el camino nos fue explicando en que consistía, las medidas de precaución, los Tips, etc.
Llegamos amaneciendo, el MAR se miraba hermoso, era la primera vez que lo veía CALMO, olas muy pequeñas, el sonido muy trankilo. Preparamos las cañas, carretes, líneas, señuelos, etc. Ya en estos momentos estaba muy al pendiente e interesado en todos los detalles que mi amigo nos explicaba. Y listo, vamos caminando a arrimarnos a la orilla, el agua estaba tibia y turbia. Empezamos a realizar nuestros primeros lances, yo veía como mi amigo lanzaba 50-70 mts, OMG, yo lanzaba 10-15 mts y de repente se me pasaba quitar el seguro del carrete y casi me ensartaba los pies jeje. Así empezamos y tiro tras tiro íbamos mejorando. Y zas mi amigo que pega algo, nomas se escuchaba chillar su motor y la caña doblada, veía como lo trabajaba y al cabo de 5 minutos que saca el primer Pez, un JUREL cerca de 9 kg. Wow yo me quedé asombrado, seguimos tirando y al poco tiempo ZAS! que pega otro, pero este le dio un poco más de pelea. Que lo logra sacar y era un PARGO de 6-7 kg. Motivados nosotros tiramos y tiramos y al final no sacamos nada jaja. Mi amigo sacó 3 jureles y 2 pargos. Ya descansamos y dentro d ela plática yo le preguntaba como se acercaban esos animalones a la playa y me comentó que se arriman a comer a buscar cardumen, lisas, sardinas, cangrejos, etc. Mi amigo nos regalo 1 y 1 para degustarlo en la casa con la familia. La verdad es impresionante ver los peces que salen en la orilla de la playa y todo lo que rodea a este hermoso deporte. Después de eso salimos casi cada fin de semana a las playas a pescar. Nos equipamos mas o menos para poder competirles a los peces y engañarlos y hacer que nos muerdan los señuelos. =) Les comparto algunas fotillos.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: SKHB5602.jpg 
Visitas: 20 
Tamaño: 155.2 KB 
ID: 141153

Nombre: HLPM5639.jpg 
Visitas: 19 
Tamaño: 178.4 KB 
ID: 141154

Nombre: CXPX0591.jpg 
Visitas: 20 
Tamaño: 226.6 KB 
ID: 141155

Amigos se los recomiendo, salgan a pescar, todo lo que rodea a este hermoso deporte es ESPECTACULAR.
SALUDOS!!