Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 33 de 33
    Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Ahora mis arduinos no se dejan reprogramar....
    Si aún sabes cuantas armas tienes es porque todavía son pocas

Donador 2019Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Cita Iniciado por kimoleto Ver mensaje
    Ahora mis arduinos no se dejan reprogramar....
    ¿Qué error le arroja el software de Arduino?

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

Error al compilar arduino uno....

Les comparto un avance de cómo va quedando el software del cronógrafo:

- Se añadió función para visualizar velocidad mínima y máxima.
    - También se agregó función para visualizar historial de string hecho con nuestro rifle.

Aún sigo puliendo detalles, pero va quedando bastante bien este proyecto. Ojalá más compañeros se animen a armarlo y nos compartan resultados satisfactorios.

Les dejo video:

https://youtu.be/T79js6SrAZs

Saludos!

Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

Cita Iniciado por kimoleto Ver mensaje
    Error al compilar arduino uno....
    Compañero ¿pudo hallar el error al compilar el código?

Saludos!

Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

La verdad no he tenido tiempo de probar

Donador 2020Donador 2019Donador 2018Más de 200 'Me Gusta' recibidosMás de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Con el uso de un amplificador operacional para acondicionar la señal si que podrías usar los foto trasistores esos negros que se venden en steren lo malo sera y seguira siendo que debes alinear los haz de luz de tal forma que asegures este haz sea cortado por el diabolo lo cual se vuelve una verdadera lata porque no puedes usar un rifle y luego otro sin previamente alinear otra ves los sensores sin contar que el calibre 4.5 es todavía mas pequeño que los mismos sensores. Los chrony comerciales usan sensores de luz del tipo diodo pin que son muy rápidos y sensibles a cambios de luz pero emiten señales tan pequeñitas del orden de un par de mili volts que luego con varios opams se deben amplificar y filtrar para lograr detectar esa pequeña variación de luz al pasar el diabolo en incidir una pequeñísima sombra.

Esto ultimo ya lo he logrado pero su construcción escaparía de algo mas básico o como dicen "del tipo DIY" como lo es arduino, tal ves mas adelante pueda mandar a a fabricar varias placas para vender, por cierto los 16Mhz del arduino se quedan cortos cuando se miden altas velocidades, por ejemplo el pro crono lleva un reloj de 24mhz y utiliza una distancia de 1 pie entre sensores osea poco mas de 30cm, aquí usan 16Mhz y tan solo 6 cm entre sensores lo que empeora los resultados por eso una pequeña variación en la velocidad del diabolo cambian mucho los datos obtenidos

Cita Iniciado por Darkshot Ver mensaje
    Con el uso de un amplificador operacional para acondicionar la señal si que podrías usar los foto trasistores esos negros que se venden en steren lo malo sera y seguira siendo que debes alinear los haz de luz de tal forma que asegures este haz sea cortado por el diabolo lo cual se vuelve una verdadera lata porque no puedes usar un rifle y luego otro sin previamente alinear otra ves los sensores sin contar que el calibre 4.5 es todavía mas pequeño que los mismos sensores. Los chrony comerciales usan sensores de luz del tipo diodo pin que son muy rápidos y sensibles a cambios de luz pero emiten señales tan pequeñitas del orden de un par de mili volts que luego con varios opams se deben amplificar y filtrar para lograr detectar esa pequeña variación de luz al pasar el diabolo en incidir una pequeñísima sombra.

Esto ultimo ya lo he logrado pero su construcción escaparía de algo mas básico o como dicen "del tipo DIY" como lo es arduino, tal ves mas adelante pueda mandar a a fabricar varias placas para vender, por cierto los 16Mhz del arduino se quedan cortos cuando se miden altas velocidades, por ejemplo el pro crono lleva un reloj de 24mhz y utiliza una distancia de 1 pie entre sensores osea poco mas de 30cm, aquí usan 16Mhz y tan solo 6 cm entre sensores lo que empeora los resultados por eso una pequeña variación en la velocidad del diabolo cambian mucho los datos obtenidos
    Es correcto, de que se puede se puede con IR LED's y fototransistores, el problema es que hay que meterle algo más de electrónica como bien comentas. A mí me gustó el proyecto por lo sencillo que es llevarlo a cabo y lo relativamente fácil que es conseguir la mayoría de los materiales. Funciona suficientemente bien y sobretodo si le metes mano al software te queda algo bastante decente como se puede ver en el video. Yo por ejemplo, ya le he dado uso como si fuera un chrony comercial para ajustar mi Marauder y checar la velocidad de mi Diana 52 después de su servicio.

Esperemos más compañeros se animen a armar el suyo, y cualquier duda aquí estamos para echarle montón

Saludos!

Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22