Resultados 1 al 2 de 2
    Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Recurvo o Compuesto ??

Desde hace varios años tengo la intencion de comprarme un arco, pero por una u otra ocacion no me he descidido, el caso es que uno de mis hijos (El Menor Faryd) tienen 1 año practicando arqueria, le compre o mas bien le he ido comprando un arco recurvo olimpico, Maneral HOYT de aluminio con ramas de Fibra de Carbono.

La cosa es que este tipo de arco no me llaman la atencion y un Compuesto Si, pero la semana pasada fuimos a una competencia y vi a unos chavos tirar con unos Recurvos de Caceria Instintivos y me movieron el tapete.

Ahora bien, con la experiencia de la compra de arco de mi hijo, en la cual me di cuenta que vale la pena comprar algo bueno de inicio no me gustaria comprar un kit chino de 300 dlls. y en menos de un año quererlo cambiar por lo que he estado viendo unos arcos buenos (Hoyt, mathews, PSE, etc.) pero no me descido cual me convendra, Un Recurvo de caceria o un compuesto (que se ve mas mamalon) jajajajajaja

En su experiencia cual me convendra mas ?

P.D. Los arcos compuestos que he agarrado han sido de 60 Lbs. y no los he podido abrir jajajaja

Lo utilizaria para tirar al blanco 1 o 2 veces por semana, tirar en un gterreno familiar y ocacionalmente me gustaria tumbar un Coyotito con una flecha armada por mi.

(Ya me tuve que enseñar a cortar y emplumar ya que en el proceso de aprendizaje de mi hijo le pegaba al atril y con flechas de Fibra de Carbono se madrea la punta y cuando tiran a corta distancia se dañan las plumas.
    Benjamin Sheridan 5.0
    Weatherby .257 Magnum

Más de 200 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013
    hola Arturo,
    yo tengo de ambos arcos

el compuesto fue con el que inicie y lo use para cacería, aun lo tengo pero casi no lo uso, ventajas, tiros de mas precisión y mas largos.

empece a tirar con recurvo y también longbow y me engancho mucho, estoy empezando a cazar con el (este año solo un javalie) pero me a gustado mucho mas, mas reto
    ademas de que puedes tirar si quieres a 5 metros para ejercitarte sin necesitadas de tanta distancia, el tiro instintivo es otra cosa

dos recomendaciones si te decides por tradicional, (mas las que los compañeros mas experimentados puedan darte)
    1. ten en cuenta tu ojo dominante, yo soy ojo izquierdo (me di cuenta muy tarde) pero ya no puedo cambiar a tirar a izquierdo, tiro derecho y eso no me favorece, tu si vas a iniciar creo que si lo puedes hacer
    2. en tradicional es muy recomendable iniciar con pocas libras, 25 o 30 máximo, a fin de aprender la forma de tiro, tension de espalda, anclaje y la soltada si intentas iniciar con mucho libraje (asi lo hice yo) no puedes dominar bien el arco para aprender la forma de tiro

espero haber sido claro
    Carlos