Resultados 1 al 22 de 22
    Donador 2019Donador 2017Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Féroces asesinos de la noche.

El faro y la lámpara exterminan y aniquilan de forma silenciosa cruel y cobarde, nefastos delincuentes de vida silvestre deambulan en las noches para hacer sus fechorías de manera impune, la obscuridad total les permite detectar de una manera fácil la brillantez de sus ojos, brechas y caminos solitarios son testigos de éstos criminales y fatídicos actos, esto es desde hace mucho tiempo una realidad cruel en nuestro campo Jalisciense la deslealtad de vivales con la Fauna los hace viles carroñeros,

Donador 2019Donador 2018Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por el arrogante Ver mensaje
    El faro y la lámpara exterminan y aniquilan de forma silenciosa cruel y cobarde, nefastos delincuentes de vida silvestre deambulan en las noches para hacer sus fechorías de manera impune, la obscuridad total les permite detectar de una manera fácil la brillantez de sus ojos, brechas y caminos solitarios son testigos de éstos criminales y fatídicos actos, esto es desde hace mucho tiempo una realidad cruel en nuestro campo Jalisciense la deslealtad de vivales con la Fauna los hace viles carroñeros,
    Eso es algo que pareciera que no tiene lucha, la inseguridad es lo único que parece ah logrado disminuir esa práctica pero se sigue dando, cero caza selectiva cero prudencia solo el exterminio. Ningún orgullo de ganarle al animal en su terreno con sus condiciones al parejo. Solo el que ah cazado de día un buen macho sabe el placer que eso representa. Ojalá algún día la conciencia del cazador sea mayor que su ansia de matar...repito solo la terrible inseguridad de las brechas nocturnas ah frenado un poco esa práctica tan terrible para la fauna incluso doméstica.

Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk
    CARPE DIEM!!!
    @RESTAURADAVO Fabricamos y reparamos culatas!

COLT NEW FRONTIER SCOUT .22 L.R.
    WEATHERBY VANGARD .308
    COLT HUNSTMAN .22 2da Gen.
    CESKÁ ZBROJOVKA .22 "452 LUX"
    REMINGTON .20 "EXPRESS MAGNUM 870"
    BROWNING .22 "BUCKMARK"
    CESKÁ ZBROJOVKA .243 "FS 550"
    WINCHESTER 30-30 "1894"

Ahora también entiendo aunque no justifico la práctica, cazar venados requiere experiencia, conocimiento, tiempo y preparación, muchos cazadores quieren con una o dos salidas tumbar el macho de sus sueños y pues eso está muy difícil. Aun recuerdo mis pininos cuando fueron temporadas completas de no ver un solo macho, de sentir esa desesperación, solo cuando un verdadero venadero con experiencia te toma a su tutela y te enseña logras desentrañar los misterios y mañas de este fantasma de los montes, pero hasta para eso necesitas la humildad de aprender, de terquear de ponerte a la altura. No se logra con una salidita de fin de semana Anla temporada, toma vueltas aún fuera de temporada a estudiar el terreno, a preparar los espiaderos, a ser tu el que prepare el terreno para estar un poco en condiciones de lograr el tan ansiado trofeo. He tenido la dicha de que algún cazador me pida consejo pero la verdad son los menos, la mayoría pareciera que eso lo ve como algo denigrante, y pues nada más lejos de aprovechar la experiencia de alguien. Yo no lo logré hasta que un cazador ya muy mayor me empezó a acompañar y créeme que cambio todo lo que sabia de la especie, ahora tengo el placer de ver casi en cada salida venados, y darme el lujo de elegir, y en terreno Silvestre nada de cercas, y eso la verdad no es nada fácil. Ánimo Arrogante aún quedamos algunos de hueso Colorado.....

CARPE DIEM!!!

WEATHERBY VANGARD .308
    BROWNING .22 "BUCKMARK"
    WINCHESTER 30-30 "1894"

Palabras sabias las de un leal y honesto cazador Davo20 , usted a puesto el dedo en la llaga bien por su post. Mi Padre decía, no cualquiera cobra un buen venado adulto, aquí hay que pasar por mil vicisitudes y hoy muchos se vuelcan por lo fácil, por lo ilegal, por lo sucio y por lo turbio, así jamás tendrán la alegría el orgullo y la satisfacción de llamarte "" CAZADOR. ""

saludos para todos.que gran tema este lo felicito por exponer estos criterios.es una gran verdad que cazar con luz artificial no tiene gracia en lo mas minimo.hablando especificamente de los venados,ufff acecho y rececho hay que tener voluntad para estudiar estos animales y poder darle caza y eso le falta a muchos que dicen ser cazadores.saludos y sigan hablando sobre estos animalitos.

Más de 50 'Me Gusta' recibidos
    Esa práctica se ve mucho en la gente de campo por la montaña donde brillan las autoridades por su ausencia y reina el salvajismo e ignorancia.

Más de 50 'Me Gusta' recibidosDonador 2014
    Apreciados compañeros Arrogante y Davo20.

Coincido con ustedes en que el uso de la lámpara es una actividad ABORRECIBLE entre los verdaderos cazadores, sin embargo yo distingo dos aspectos de la cacería nocturna: la que llamaría necesaria y la aborrecible que la denomino “Carnicera”.

La primera es una auxiliar para el control de alimañas como cacomixtles, coyotes, zorrillos, etc., que son depredadores muy dañinos para otras especies del monte como para las domesticas.
    El cazador que se pone una lámpara en la frente debe saber distinguir perfectamente entre éstos y un conejo, perro, becerro o un venado para que con base a su conocimiento y ética sacrificar aquellos dañinos.
    Éste “linternero” se mete sólo a la obscuridad del monte con el único auxilio de la luz de su lámpara, con la que identificara, con el sólo brillo de los ojos, el tipo de animales que tiene en frente; cosa muy difícil y delicada por la semejanza con los brillos que dan, sabiendo, sin ver al animal, pues sólo se aprecian los puntos luminosos de los ojos flotando en el centro del haz de luz, si se trata de un animal dañino al cual disparar.
    Este cazador caminara sólo por horas en las tinieblas, sorteando diversos obstáculos con el sólo débil alumbramiento del arco de luz de la linterna a sus pies; debiendo en esas circunstancias reconocer el terreno por dónde camina, guiándose por la posición de la luna o las estrellas que brillan en un obscuro firmamento que lo empequeñece, pues de otra manera el extravío es seguro. Ese en mi concepto podría considerar un buen cazador linternero.

Muy aparte están esos “cazadores” repulsivos y sin escrúpulos que emplean la linterna o las luces de los vehículos, en los que van muy a gusto instalados, que quieren evitarse las honrosas fatigas diurnas para cazar venados, jabalíes, conejos, etc. con una estrategia tramposa, ruin y comodina que les asegure el fácil encuentro de las piezas, presumiendo una caza que fue todo menos cacería.

Contra ésta última, mi más profundo desprecio y rechazo, en la otra, tengo, por lo expuesto, mis reservas.

Les mando un afectuoso saludo.
    "En un charco de sangre ahí estabas tendida para siempre callada para siempre dormida .... "
    Felípe Guerra Castro

Cita Iniciado por sarasqueta Ver mensaje
    Apreciados compañeros Arrogante y Davo20.

Coincido con ustedes en que el uso de la lámpara es una actividad ABORRECIBLE entre los verdaderos cazadores, sin embargo yo distingo dos aspectos de la cacería nocturna: la que llamaría necesaria y la aborrecible que la denomino “Carnicera”.

La primera es una auxiliar para el control de alimañas como cacomixtles, coyotes, zorrillos, etc., que son depredadores muy dañinos para otras especies del monte como para las domesticas.
    El cazador que se pone una lámpara en la frente debe saber distinguir perfectamente entre éstos y un conejo, perro, becerro o un venado para que con base a su conocimiento y ética sacrificar aquellos dañinos.
    Éste “linternero” se mete sólo a la obscuridad del monte con el único auxilio de la luz de su lámpara, con la que identificara, con el sólo brillo de los ojos, el tipo de animales que tiene en frente; cosa muy difícil y delicada por la semejanza con los brillos que dan, sabiendo, sin ver al animal, pues sólo se aprecian los puntos luminosos de los ojos flotando en el centro del haz de luz, si se trata de un animal dañino al cual disparar.
    Este cazador caminara sólo por horas en las tinieblas, sorteando diversos obstáculos con el sólo débil alumbramiento del arco de luz de la linterna a sus pies; debiendo en esas circunstancias reconocer el terreno por dónde camina, guiándose por la posición de la luna o las estrellas que brillan en un obscuro firmamento que lo empequeñece, pues de otra manera el extravío es seguro. Ese en mi concepto podría considerar un buen cazador linternero.

Muy aparte están esos “cazadores” repulsivos y sin escrúpulos que emplean la linterna o las luces de los vehículos, en los que van muy a gusto instalados, que quieren evitarse las honrosas fatigas diurnas para cazar venados, jabalíes, conejos, etc. con una estrategia tramposa, ruin y comodina que les asegure el fácil encuentro de las piezas, presumiendo una caza que fue todo menos cacería.

Contra ésta última, mi más profundo desprecio y rechazo, en la otra, tengo, por lo expuesto, mis reservas.

Les mando un afectuoso saludo.
    De acuerdo, lo que debería ser es una ley más moderna y adecuada para la caza que regule incluso eso, hay países que se permite la caza nocturna, que tenga reglas y así poder hacerla de forma ordenada, la bronca es que México es un país prohibicionista, pero sin regulación ni vigilancia la ley se convierte en letra muerta, todos sabemos que esta prohibido lamparear pero sabemos que miles lo hacen como ahí que? mejor dejar esa hipócrita legislación y hacer algo mas eficaz y moderno. Hay animales que vienen en el calendario cinegetico pero muchos de ellos yo en mi larga trayectoria por el campo jamas los eh visto de día! entonces como los cazan? es donde debería sufrir ajustes la ley creo yo.
    CARPE DIEM!!!

WEATHERBY VANGARD .308
    BROWNING .22 "BUCKMARK"
    WINCHESTER 30-30 "1894"

Más de 50 'Me Gusta' recibidosDonador 2014
    Así es compañero Davo20, es necesaria una nueva y buena legislación que contemple también la necesidad de educar y concientizar desde la escuela la protección y el desarrollo sustentable de la vida salvaje, incluyendo la caza como un derecho innegable e inherente al ser humano; sin embargo, con la creencia equivocada e ignorante de personas y ONG,s que consideran que ésta actividad es salvajismo, creo sería contraproducente por la misma ignorancia de nuestros legisladores.
    Ojala que el país evolucione y no sólo mediante las mentadas UMA que sólo beneficiaron a un pequeño grupo de “cazadores” con alto poder económico olvidándose del resto.

Saludos y buena suerte
    "En un charco de sangre ahí estabas tendida para siempre callada para siempre dormida .... "
    Felípe Guerra Castro

Excelente reflexión, coincido con usted en este tema y algo que yo agregaría es lo que muchos "cazadores" a medias es decir ingresan a clubs de caza y tiro para poder adquirir armas largas y municiones en la tienda de la sedena y también obtener sus respectivas transportaciones, pero eso es lo único legal que hacen, cazan a diestra y siniestra, no respetan vedas, lamparean, no cazan en umas ni pagan cintillos, etc. Por eso digo que "cazadores medio legales", conozco varios casos, esto es cuestión de principios éticos y morales, si bien es cierto que en nuestro país las leyes en cuanto a caza y tiro deportivo son muy estrictas y retrógradas aquí también cabe la pregunta ¿Y nosotros como ciudadanos en general, que país le estamos heredando a nuestros hijos con todas estas prácticas o malas costumbres?.
    Saludos mis estimados, con todo respeto para todos.
    Benjamin Marauder .25
    Remington .410GA
    Trejo 2GT .22LR

Cazador ético + Pcp = Deporte inigualable

Pues la inseguridad de tanto narco en el campo ah puesto un poco freno ah esas malas practicas mínimo en mi zona pero aun es un problema vigente y sera mientras la autoridad no ponga un alto.
    CARPE DIEM!!!

WEATHERBY VANGARD .308
    BROWNING .22 "BUCKMARK"
    WINCHESTER 30-30 "1894"

Cita Iniciado por DAVO20 Ver mensaje
    Pues la inseguridad de tanto narco en el campo ah puesto un poco freno ah esas malas practicas mínimo en mi zona pero aun es un problema vigente y sera mientras la autoridad no ponga un alto.
    Así es amigo, desgraciadamente la delincuencia ha afectado todos los ámbitos de nuestra vida, y la caza no es la excepción, para acá en el norte de Jalisco vivimos también con ese clima de inseguridad que la verdad muchas veces he dejado de salir por temor a encontrarme con ese tipo de gente, es más ya no salgo con armas de fuego a la caza, ahora solo con rifles PCP, para no llamar la atención con el ruido, ya la escopeta tengo como 5 años que no la saco. Es más hasta me quedan cintillos sin usar por como esta la inseguridad mejor no salgo de caza.
    Benjamin Marauder .25
    Remington .410GA
    Trejo 2GT .22LR

De donde eres mi estimado Billy? Yo también tengo 3 años sin probar las huilotas ....

CARPE DIEM!!!

WEATHERBY VANGARD .308
    BROWNING .22 "BUCKMARK"
    WINCHESTER 30-30 "1894"

Buenas tardes amigo Davo, soy acá del norte rumbo a Colotlán y la cosa está cañona, la inseguridad desgraciadamente nos priva de salir a nuestro bello deporte.
    Benjamin Marauder .25
    Remington .410GA
    Trejo 2GT .22LR

Ah yo soy de los altos de Jalisco de Jalostotitlán y si es un mal que padecemos todos.
    CARPE DIEM!!!

WEATHERBY VANGARD .308
    BROWNING .22 "BUCKMARK"
    WINCHESTER 30-30 "1894"

Pues solo salgan con pcp eliminen plagas como ratas ,palomas domesticas o acudan a un club como ejemplo el de Ocotlan y ahi hartence de tirar.

Billy el Niño.

Siempre tuve el gusto y el deseo por saludarlo, hoy se me da esa oportunidad y le envío un fuerte abrazo desde mi incomparable Tierra, el tema hoy, y aquí, es claro y contundente más respeto y piedad por la Fauna, cero tolerancia al abuso y así poder erradicar este criminal acoso.

Usted de donde es amigo arrogante???

CARPE DIEM!!!

WEATHERBY VANGARD .308
    BROWNING .22 "BUCKMARK"
    WINCHESTER 30-30 "1894"

DAVO20. Tuvimos el gusto y el placer de conocernos de forma fugaz y repentina, la socialización mutua requería de tiempo que en temporada de caza era imposible, la afinidad y coincidencia por la caza ética y moral es evidente, hoy me complace tener un amigo que caza de manera responsable y sustentable.. . . . . . . . . . Soy orgullosamente Tapatío, descendiente de cazadores con Cepa Jalisciense.

A caray! Pues no ubico jiji mala memoria la mía, pues cuando guste mi estimado estoy a sus ordenes para dar una buena platicada!!!
    CARPE DIEM!!!

WEATHERBY VANGARD .308
    BROWNING .22 "BUCKMARK"
    WINCHESTER 30-30 "1894"

Siempre tuve el gusto y el deseo por saludarlo, hoy se me da esa oportunidad y le envío un fuerte abrazo desde mi incomparable Tierra, el tema hoy, y aquí, es claro y contundente más respeto y piedad por la Fauna, cero tolerancia al abuso y así poder erradicar este criminal acoso.
    También le envío un saludo amigo el arrogante, y compartimos esta afición y respeto por la cacería. Y arriba la raza cazadora.
    Benjamin Marauder .25
    Remington .410GA
    Trejo 2GT .22LR

Mi gran amigo de amigos apreciado Sarasqueta, difiero un poquito de su apreciación en su posteo No. 7. ( Control de alimañas. ) La sabia Naturaleza con poderes y superpoderes los puso ahí, ahí están, entender su tarea o encomienda en la cadena por la vida puede ser confusa y angustiosa, durante mucho tiempo y años las alimañas se combatieron con alimañas, se controlaban mutuamente, porque hoy tenemos que interferir y manchar nuestras manos en esta competencia leal entre especies. . . . . . . . . . . . . . . Mi abrazo fraternal y mi respeto absoluto hacia su punto de vista.

9