Resultados 1 al 20 de 20

Dudas sobre el mundo del pcp y mi primer pcp

Saludos Amigos de ENLAMIRA abro este tema por que recién he empezado en esto del pcp normalmente yo vengo de rifles resorteros como son los mendoza, crosman y un hatsan, y escopetas cal. 12 nuca he tenido problemas el problema aquí es que he adquirido un pcp básico como lo es el benjamín discovery en .22 lo adquirí por medio de mercado libre por el precio de $8500 Mx
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: benjamin discovery.jpg 
Visitas: 42 
Tamaño: 329.0 KB 
ID: 140420
    Antes de comprarlo o tomar la decisión de adquirir uno vi varios reviews en youtube tanto en español como en ingles y algo de información sobre lo que se debe saber y se necesita para tener un pcp funcional
    todo me parecía sencillo y nada complicado sobre el tema pero el problema (mas bien duda) empezó cuando de casualidad por ahí en algún foro escuche que esta clase de rifles (pcp) les explota el reservorio de aire como si de una granada de fragmetacion se tratase si el aire comprimido a altas presiones entra en contacto con aceites derivados del petroleo y no importa si solo son partículas o una cantidad minúscula de aceite que no sea a base de silicona , y lo que yo quiero saber que tan verdadero es esto o es un exageración por que resulta que a mi rifle le aplique aceite por todas partes pero en cantidades muy pequeñas para evitar que se oxidara por el tiempo que va estar guardado en lo que llega la bomba para pcp (en concreto fue el aceite fue el mendoza y algo de grasa sintética en el cerrojo en especial la parte del oring que empuja el diabolo) lo que no recuerdo es si aplique aceite en la parte de la válvula de llenado por que esta parte se ve que tiene aceite pero yo no recuerdo haber tocado esta parte igual la otra cosa tonta o ignorante que hice fue intentar llenar el rifle con una bomba para bicicleta de las que dan máximo 160psi sabiendo que esto no serviría de nada pero el problema aquí es que esa bomba yo la lubrico con aceite o grasa normal y pudo haber introducido varias particulas de aceite en el reservorio otra cosa que casi olvido es que el rifle venia totalmente vació 0 psi.
    Mi duda es que tan probable es que estalle el rifle si decido llenarlo en esas condiciones por que aun no lo he usado por que la bomba no a llegado aun mas o menos tendrá unos 22 días desde que lo adquirí, según yo la solución para evitar futuros problemas es desarmar todo hacer limpieza full y luego intentar conseguir el aceite de silicona de crosman para lubricar los orings pero no se si esto valla a afectar ya que como dije antes el rifle es totalmente nuevo, igual lo de la garantía me vale cacahuete por que tenia planeado hacer unas modificaciones estéticas como por ejemplo lijar todo con una lija fina para que quede totalmente liso el acabado del cañón y el reservorio y luego pavonar con pavón en frió y cambiar el color de la culata a un acabado roble ultra brillante por que los acabados tanto de algunas partes metálicas como el de la madera se me hace bastante rustico y no me gusta.

esta es la bomba que copre le falta el filtro antihumedad
    https://articulo.mercadolibre.com.mx..._JM?quantity=1

también tengo la duda es si un tanque de estos sirve para llenar el benjamín discovery no impota que solo sirva para una carga, ni loco pienso pagar 15000 pesos por uno que sea para especial para pcp
    http://articulo.mercadolibre.com.mx/..._JM?quantity=1

y este es el fitro anti humedad que pienso compar.

la mira telescopica

En fin mi duda mas grande es sobre lo del el aceite ya que en internet ni en las tiendas especializadas no te aclaran este lado oscuro del pcp, también si me pueden aclarar si es buena idea lo de desarmar al 100% y limpiar todo
    por orto lado en este foro vi un tema ya viejo sobre un sumatra que estallo y eso me esta asiendo dudar sobre esto del pcp puede que la mejor idea sea que solo guarde por ahí en una vitrina como decoración me olvide esto del pcp y mejor siga con resorteros y escopetas y algo en 22LR que no tengo ganas de ir por ahi en el monte pensando en que momento te va estallar el rifle y si corres con suerte te deje muerto, no negare que esto del pcp me hacia mucha ilusión.

bueno gracias de antemano espero y aclaren mis dudas y sobre los articulos que muestran los links que me recomiendan hacer.

Donador 2019Donador 2018Más de 200 'Me Gusta' recibidosMás de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Ora si que le paso lo que a todo mexicano por no leer el manual, el aceite mineral solo debe usarse en el exterior nunca dentro, y las partes que llevan hule como los orings en general se usa aceite con base silicon. Por otro lado intentar llenar con bomba de bicicleta fue una pésima idea y probablemente introdujo suciedad y quizas algo de aceite mineral típico en estas bombas, el aceite mineral si puede inflamarse debido a la presión y dado que habra mucho oxigeno si puede estallar sin embargo en su caso lo veo difícil, respecto a que exploten los reservorios del rifle pcp en casi imposible ya que se diseñan para soportar hasta el doble de lo maximo que indican, sin embargo si es un tanque ya muy oxidado deberia hacerse una prueba hidro pero yo en todo caso lo cambiaria, yo sugiero que lo limpie por fuera y use aceite apropiado o de menos aceite 3 en 1. El aceite mineral cuartea los hules con el tiempo

Cita Iniciado por Darkshot Ver mensaje
    Ora si que le paso lo que a todo mexicano por no leer el manual, el aceite mineral solo debe usarse en el exterior nunca dentro, y las partes que llevan hule como los orings en general se usa aceite con base silicon. Por otro lado intentar llenar con bomba de bicicleta fue una pésima idea y probablemente introdujo suciedad y quizas algo de aceite mineral típico en estas bombas, el aceite mineral si puede inflamarse debido a la presión y dado que habra mucho oxigeno si puede estallar sin embargo en su caso lo veo difícil, respecto a que exploten los reservorios del rifle pcp en casi imposible ya que se diseñan para soportar hasta el doble de lo maximo que indican, sin embargo si es un tanque ya muy oxidado deberia hacerse una prueba hidro pero yo en todo caso lo cambiaria, yo sugiero que lo limpie por fuera y use aceite apropiado o de menos aceite 3 en 1. El aceite mineral cuartea los hules con el tiempo
    gracias por la respuesta si leí el manual pero no decía nada acerca del aceite mineral el rifle es nuevo no se a usado ninguna vez la limpieza con aceite mineral solo se hizo por afuera creo el el error mas grande fue inflarlo a lo menso con bomba normal aun sabiendo que no funcionaria y también echar grasa sintética en cerrojo igual la duda que tengo es si debo desarmarlo al 100% y limpiar para descartar que entrara aceite al reservorio.

Donador 2019Donador 2018Donador 2016Donador 2015Participación en rifas del 2014Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013
    Saludos compañero Trevor y bienvenido a este subforo y estamos para ayudarte en tus dudas sobre armas de aire.
    Así que empezaste con un Discovery ? bueno en primer lugar lo compraste caro, 8,500 es muy caro, aquí compañeros lo están vendiendo en el rango de 4000 pesos-5500,
    y efectivamente como comenta el compañero Darkshot cometiste errores de novato, pero así aprendimos muchos, nunca le pongas aceite mineral dentro del breech ya que puede ingresar al puerto de transferencia y hacer explosión con el aire a presión que contiene el reservorio, tienes que conseguirte un tanque de fibra de carbono de 4500 libras o una bomba para rifles pcp. Hay mucha información sobre los rifles discovery aquí en el foro es cuestión que le des una buena consulta y te "empapes" acerca de este rifle que es sin duda un buen caballito de batalla para tumbar orejones y emplumadas.
    ¡Mi POA no cuadra con mi POI !

jorge_amtz@yahoo.com.mx

Donador 2019Donador 2018Más de 200 'Me Gusta' recibidosMás de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    A riesgo de no saber cuanto aceite pudo entrar, yo diria que si deberia abrirlo y limpiarlo no son cosas que cuesten 100 pesos y tampoco es algo que se deba tomar a la ligera, respecto a la bomba de aire yo sugiero que lleve filtro anti humedad si es que existe mucha humedad en su localidad. Si lo desarma tome fotos y cuide mucho que no salgan piezas volando. No es muy complicado! Una ves que pase las primeras novatas descubrira que es una plataforma muy viciosa y divertida

Donador 2019Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Límpielo y tenga cuidado compañero. El Discovery es buen rifle de mucha batalla, sólo antes de hacer cualquier modificación, lea mucho como dijo Don Teacher, hay mucha información en este foro, sobre todo, antes de moverle a algo, lea, pregunte, aquí muchos lo podremos asesorar con lo que podamos. Son errores muy comunes, pero que poco a poco vamos aprendiendo ya adentrados en este apasionante mundo del aire comprimido.

Saludos y bienvenido compañero!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

Cita Iniciado por El Teacher Ver mensaje
    Saludos compañero Trevor y bienvenido a este subforo y estamos para ayudarte en tus dudas sobre armas de aire.
    Así que empezaste con un Discovery ? bueno en primer lugar lo compraste caro, 8,500 es muy caro, aquí compañeros lo están vendiendo en el rango de 4000 pesos-5500,
    y efectivamente como comenta el compañero Darkshot cometiste errores de novato, pero así aprendimos muchos, nunca le pongas aceite mineral dentro del breech ya que puede ingresar al puerto de transferencia y hacer explosión con el aire a presión que contiene el reservorio, tienes que conseguirte un tanque de fibra de carbono de 4500 libras o una bomba para rifles pcp. Hay mucha información sobre los rifles discovery aquí en el foro es cuestión que le des una buena consulta y te "empapes" acerca de este rifle que es sin duda un buen caballito de batalla para tumbar orejones y emplumadas.
    Ok gracias por la respuesta en efecto decidí empezar con el discovery por su alta cuztomizacion las otras opciones eran el Diana stormrider, umarex gauglet, beeman chief y el Marauder pero el diana y el beeman los descarte por que suelen tener piezas muy fragiles, el umarex era buena opción y el precio era de 9000 pesos pero el problema es que cuando busque no lo encontré en cal .22 el marauder lo descarte por el precio igual por que si decido quedarme en esto del pcp voy a ir directamente por un brocock comander o el Fx impact aunque no lo veo necesario por que real mente por donde yo vivo no hay absolutamente nada de movimiento airgunero es mas con decir no conocen los pcp y ni idea tenia la gente de aquí que existen calibres de diabolos superiores al 5.5 por lo cual cuando obtuve un hatsan 85 sniper en cal 6.35 batalle o batallo con los diabolos ya que me toca comprarlos online aqui los normalmente para caza es pura escopeta 12 y rifles de fuego a pesar que lo mas grande por esta zona para caza por sustento alimenticio son conejos imagínate que cuando hablo de ir a cazar conejos con aire comprimido nadie me cree ya que normalmente aquí no es muy acostumbrado ver rifles de diabolos resorteros potentes hay uno que otro mendoza pero nada mas.
    por lo del precio busque en linea varias opciones y la mas rápida ,menos engorrosa y segura se me hizo fue mercado libre pero no tenia idea que los precios fueran tan altos tambien he comprado en co2 airgun mexico incluso fui a la capital de mi estado a tiendas especializadas en el tema del air gun y en todas encontraba precios muy altos, por otro lado si fueran tan amables de decirme que piensan de los precios de los productos que puse en el primer comentario se los agradecería ya me pusiste a pensar que tal si si me estoy estafando solo.
    aqui es donde compre el rifle http://articulo.mercadolibre.com.mx/...55-de-aire-_JM

Cita Iniciado por REX007 Ver mensaje
    Límpielo y tenga cuidado compañero. El Discovery es buen rifle de mucha batalla, sólo antes de hacer cualquier modificación, lea mucho como dijo Don Teacher, hay mucha información en este foro, sobre todo, antes de moverle a algo, lea, pregunte, aquí muchos lo podremos asesorar con lo que podamos. Son errores muy comunes, pero que poco a poco vamos aprendiendo ya adentrados en este apasionante mundo del aire comprimido.

Saludos y bienvenido compañero!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

gracias compañero, igual antes de adquirir el rifle vi varios tutoriales de youtube de desensamble y ensamble de ese rifle para comprender su funcionamiento mas detalladamente y ver cual me convenía compar mas de todas las opciones de entrada de rifles pcp que tenia y el discovery se me hizo el mas básico y duradero.

Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    al no saber cuanto aceite se pudiera filtrar creo lo mas conveniente sera desarmarlo, las puezas salen asia adelante no las vallas a querer sacar asia atras o romperaS LOS ORINGS, limpia todo usando alcohol, el aceite de silicon lo venden en STEREN y de una ves haces lo que querias de lijarlo y pulir, asi garantizas q na haya aceite mineral y riesgo de explosion, y de ahi en mas yo uso solo aceite de silicon para proteger el acabado y en el caso de cerrojo uso grasa molyy muuuuuy poquitasin tocar oring del cerrojo o bolt pues x ahi habra fklujo de alta presion, proximamente tendre kit de up-grade para discovery, sera breech para montar cargador de marauder, cargador generico, barrel band y adaptador para poner silenciador, a un precio muuuuuy accesible¡¡¡¡¡ y de facilisima instalacion¡¡¡¡ saludos
    BENJAMÍN DISCOVERY CARABINE CUSTOM 6.35 WALTHER 3-9X44 MILDOT (EL FRANKI)MARAUDER 4.5 LEAPERS 4-16x50 COMPACT MILT DOT DIANA 54 AK 4.5 (EL REY)BENJAMIN MARAUDER 5.5 LEAPERS 4-16X50 MILT DOT GAMO COYOTE 5.5 LEAPERS GOLDEN 3-9x32 MILT DOT AA S510 5.5 PILUM .308 NIKKO STIRLING 4-16x40 SF MILT DOT BENJAMIN MARAUDER 6.35 HAWKE HD 4-12x50 MILTDOT BENJAMÍN 392 BENJAMÍN 392 PCPBSA LONESTAR 5.5NIKKO MOUNT MASTER 4x32 MILT DOT BSA ULTRA 5.5 HAWKE 4-12x40 1/2 MILT DOT

Cita Iniciado por zeus Daniel Ver mensaje
    al no saber cuanto aceite se pudiera filtrar creo lo mas conveniente sera desarmarlo, las puezas salen asia adelante no las vallas a querer sacar asia atras o romperaS LOS ORINGS, limpia todo usando alcohol, el aceite de silicon lo venden en STEREN y de una ves haces lo que querias de lijarlo y pulir, asi garantizas q na haya aceite mineral y riesgo de explosion, y de ahi en mas yo uso solo aceite de silicon para proteger el acabado y en el caso de cerrojo uso grasa molyy muuuuuy poquitasin tocar oring del cerrojo o bolt pues x ahi habra fklujo de alta presion, proximamente tendre kit de up-grade para discovery, sera breech para montar cargador de marauder, cargador generico, barrel band y adaptador para poner silenciador, a un precio muuuuuy accesible¡¡¡¡¡ y de facilisima instalacion¡¡¡¡ saludos
    Gracias compañero por la respuesta una duda mas para limpiarlo uso alcohol normal o puedo usar isopropilico del que uso para equipo de computo, este es el aceite que mencionas? Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: Lubricante-de-silicon.-uso-universal_x1_5.jpg 
Visitas: 16 
Tamaño: 123.3 KB 
ID: 140441
    por que en latienda donde compre el rifle me mencionaron que por fuerza tenia que ser el de crosman

Nombre: lubricante-a-base-de-silicon-crosman-rmcoil-D_NQ_NP_834401-MLM20309165194_052015-F.jpg 
Tamaño: 51.9 KB 
ID: 140442

por lo del kit de up-grade para discovery si estoy interesado estare atento, supongo que lo publicaras en el foro?

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por Trevor Ver mensaje
    Gracias compañero por la respuesta una duda mas para limpiarlo uso alcohol normal o puedo usar isopropilico del que uso para equipo de computo, este es el aceite que mencionas? Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

por que en latienda donde compre el rifle me mencionaron que por fuerza tenia que ser el de crosman

Nombre: lubricante-a-base-de-silicon-crosman-rmcoil-D_NQ_NP_834401-MLM20309165194_052015-F.jpg 

por lo del kit de up-grade para discovery si estoy interesado estare atento, supongo que lo publicaras en el foro?
    En AutoZone venden un lubricante en spray que es de silicón... Ese he usado por años para todo y nunca he tenido problemas ... Me ha durado mucho y no me costó más de 70 pesos ...
    MARAUDER 5.5 ( EL AMORFO )

El verdadero cazador,,, sufre hambre, frío, calor, sed, cansancio, hasta mas allá del límite, suda, se moja, se enloda, y respira al ritmo de la presa,,, hasta convertirse en la sombra de esta, y así,,, logra amalgamar su espíritu con el espíritu salvaje del trofeo,,,
    Ojo de Halcón...

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Tus dudas con comprensibles, creo que todos cuando empezamos a usar el sistema pcp pasamos por eso, no te preocupes no pasa nada, solo sigue las indicaciones de los tutoriales.
    En cuanto a lo del aceite yo te sugiero que desarmes completamente el rifle, hagas tus modificaciones estéticas y el reservorio una vez limpio con alcohol aplica silicon en spray del que te comenta ojo de alcon, sino lo puedes conseguir ese de steren también te sirve, pon un poco en una esponja y dale una pasada al interior del reservorio, eso lo proteje contra la humedad que ingrese y evita el óxido y es completamente seguro.
    El discovery fue con el que yo empecè con el pcp, buen rifle aunque muy básico, usalo y disfrutalo porque más adelante vas a querer uno con mejores prestaciones... Saludos.

Enviado desde mi G3223 mediante Tapatalk
    Los Coreanos se fueron , nuevo stock:

Airforce Talon cal .22 hpa 213cc regulado 21 ft/lbs
    Airforce Talondor cal .25 490cc 40 ft/lbs

luisjm_mich@yahoo.com.mx

Más de 500 'Me Gusta' recibidosMás de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Tendras foto de ese espray ?

Más de 500 'Me Gusta' recibidosMás de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por OJO DE HALCON Ver mensaje
    En AutoZone venden un lubricante en spray que es de silicón... Ese he usado por años para todo y nunca he tenido problemas ... Me ha durado mucho y no me costó más de 70 pesos ...
    Tendras foto del espray?

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Cita Iniciado por hulk Ver mensaje
    Tendras foto del espray?
    Es este... Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: DSC_0175.jpeg 
Visitas: 21 
Tamaño: 37.1 KB 
ID: 140464

Enviado desde mi G3223 mediante Tapatalk
    Los Coreanos se fueron , nuevo stock:

Airforce Talon cal .22 hpa 213cc regulado 21 ft/lbs
    Airforce Talondor cal .25 490cc 40 ft/lbs

luisjm_mich@yahoo.com.mx

Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por Trevor Ver mensaje

ESE MERO DE STEREN ES EL Q USO, del kit ya q este listo lo anuncio aca en el foro, saludos
    BENJAMÍN DISCOVERY CARABINE CUSTOM 6.35 WALTHER 3-9X44 MILDOT (EL FRANKI)MARAUDER 4.5 LEAPERS 4-16x50 COMPACT MILT DOT DIANA 54 AK 4.5 (EL REY)BENJAMIN MARAUDER 5.5 LEAPERS 4-16X50 MILT DOT GAMO COYOTE 5.5 LEAPERS GOLDEN 3-9x32 MILT DOT AA S510 5.5 PILUM .308 NIKKO STIRLING 4-16x40 SF MILT DOT BENJAMIN MARAUDER 6.35 HAWKE HD 4-12x50 MILTDOT BENJAMÍN 392 BENJAMÍN 392 PCPBSA LONESTAR 5.5NIKKO MOUNT MASTER 4x32 MILT DOT BSA ULTRA 5.5 HAWKE 4-12x40 1/2 MILT DOT

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por hulk Ver mensaje
    Tendras foto del espray?
    A mano no..en la casa tengo el spray ... En la noche le tomo una.foto ....
    Es diferente al que puso Flako ...
    El que yo uso es marca AutoZone Yves negro con naranja el recipiente ...
    MARAUDER 5.5 ( EL AMORFO )

El verdadero cazador,,, sufre hambre, frío, calor, sed, cansancio, hasta mas allá del límite, suda, se moja, se enloda, y respira al ritmo de la presa,,, hasta convertirse en la sombra de esta, y así,,, logra amalgamar su espíritu con el espíritu salvaje del trofeo,,,
    Ojo de Halcón...

ese kit me interesa de cuanto hablamos?

yo use el spray wrench para los metales de un gamo, un sheridan y un crosman y sin problema los deja muy bien y limpios.
    Para culatas de madera el aceite rojo que venden para muebles, y para las de plastico como las gamo uso uno para computadoras se llama abrillantador de plasticos es una variante de armor all mas delgado que no queja pegajoso.

Compañero de su publicacion le comento:

esta es la bomba que copre le falta el filtro antihumedad
    https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-635584846-3-etapa-pcp-aire-pistola-rifle-estribo-bomba-cargador-p-0585-_JM?quantity=1

La bomba le puede funcionar pero considere que debe llenarlo a 2000psi por lo que si se llevara un rato y debe hacerlo despacion dejando que descanse la bomba.

también tengo la duda es si un tanque de estos sirve para llenar el benjamín discovery no impota que solo sirva para una carga, ni loco pienso pagar 15000 pesos por uno que sea para especial para pcp

Este tanque puede servirle, solo que el precio esta algo elevado y tiene un par de detalles los 4800psi que dice el anuncio entiendo es la presion que puede soportar pero si lee el anuncio mas abajo dice que la salida es de 800psi, por lo que no le funcionaria para el benjamin, tendria que mandar cambiar la valvual de salida a una de 2000 psi, en todo caso por precio y autonomia le conviene este:

https://articulo.mercadolibre.com.mx...8-f0820aa0bc2d

y seria el mismo caso mandar a cambiar la valvula de salida a 3000, la ventaja es una tanque de metal que aguanta mas un golpe o el traslado y por supuesto el precio.

y este es el fitro anti humedad que pienso compar.

Fltro si funciona

la mira telescopica

Para el tipo de mira esta muy cara por que no revisa aqui en el foro o en los grupos de face de airun puede conseguir algo mejor por ese precio

Saludos