Resultados 1 al 5 de 5
    Más de 50 'Me Gusta' recibidos

Caceria Venado Cola Blanca con Benjamin Bulldog

Ahí va la historia!
    Nos fuimos de cacería este fin a una UMA en Jalisco casi llegando a Zacatecas mi buen compa El Dundee quien fue nuestro guia, otro amigo que se llama Emmanuel y su servidor, nos quedamos de ver a las 4 am, se hacen 2 horas de camino, nuestro plan era llegar desayunar y comenzar la ruteada por las brechas.

como siempre, el chofer (yo) llego tarde, terminamos yéndonos a las 5:30 am, llegamos aun oxxo a comprar cafe y desayuno para aguantar la mañana, terminamos llegando 7 am a donde se hace el campamento y despues de bajar todas las cosas y acomodarnos comenzamos el plan de ruta a las 9 am.

Comenzamos la busqueda de cuernudos, me ire rapido a los detalles de la caceria:

Primero vimos uno en una loma a unos 100 metros, pero por mala suerte no se pudo efectuar el tiro, a los 30 minutos de haber visto el primero nos volvieron a salir pero ahora 3!!! Atrás de un comedero de ganado a unos 120 metros cuando mucho, preparo el Bulldog, centro el venado que mas se me acomodaba y.... FALLÓ!!!!

Según yo escuche el famoso FLAP del chingadazo de la copita en el cuerpo, habia apuntado a la base del cuello ya que el venado estaba de frente, nos bajamos de la troca y lo fuimos a buscar, según yo si le había dado, llegamos al lugar y ni rastro de el ni una manchita de sangre ni nada, seguramente lo que oí fue el flap de la copita golpeando algún tronco entre el venado y yo, me dice Dundee que se escucho como metalico, seguramente por la distancia que habia y los nervios no compense y la copita fue a dar al comedero del ganado, tambien la mira no ayudaba mucho, es una 4x32 UTG MOA, pero me gusta por la claridad y por que a distancias medias y largas la compensación es muy poca, bueno... sigamos.

Seguimos la travesía entre la brecha; ya eran casi las 12:30 y quedamos a la 1 en regresar a comer, a los 5 minutos de haber tirado mi compa Dundee voltea a la izquierda de la brecha y ve lo que aparenta ser un venado, se queda mirando fijamente con los binoculares y resultó que era una vaca, que bueno porque estaba a unos 300 metros, ni de chiste iba a tirar yo con el bulldog, iba a ser de el con su Steyr .270;

De repente gira su cabeza para indicarle a Emma que siguiera y voltea a la derecha, a escasos 20 metros de nosotros los ve, una hembra y un macho, me dice rápidamente: "ahi están" y me señala con el dedo hacia la derecha, rápido el venado comienza a correr despavoridamente como si sabía que se lo iba a cargar el Bulldog, acciono la palanca para meter tiro al Bulldog y rapido busco el venado dentro de la reticula, ya iba a 60-70 metros, lo adelanto en la mira para compensar que iba corriendo y jalo gatillo, "Flap" se escucha el golpe de 81 grains a 930 fps de la copita golpeandolo, se derriba, veo que se quiere volver a levantar asi que inmediatamente acciono de nuevo la palanca del Bulldog, meto otro tiro a recamara y traz!!! Vuelvo a acertar, cae el venadito; nos bajamos de la troca y fuimos en su búsqueda, O sorpresa!!! Al llegar no estaba, habíamos rodeado unas huizacheras que nos estorbaban para entrar al cerro y en esos 30 segundos se nos pelo!!!
    Le digo al Dundee, ni modo a buscarlo!!!

A los 5 metros de donde vimos que cayo con el primer impacto veo la Mancha de sangre, la sigo y a unos 20 pasos escucho a Dundee gritar!!! Aqui esta!!!! a unos 25 metros de donde vimos la sangre hacia el otro lado de donde yo fui

Me acerco y veo los 2 impactos, uno en el espinazo y otro en el cuello, aún se movía asi que con el mismo Bulldog se efectuó su disparo de remate ya directamente en la sien; me pregunta el Dundee que como le apunté tan rápido, yo sólo le contesté que dispare al bulto ��������

con tanta movida, emoción y abrazo se nos olvidaron las fotos, subimos el cuernudo a la camioneta y nos regresamos a la comida como acordamos 1 pm, llegando lo bajamos y todos preguntaron que como había sido, nadie creía hasta que ya haciendo la respectiva autopsia vemos que la copita pego en medio del cuerpo a la altura del espinazo, pego y se metió a través del lomo hacia la cabeza, eso lo dejo inhabilitado para usar los cuartos traseros, el segundo tiro impactó el cuello por la tráquea pero no salió la ojiva, se quedó en la piel del otro lado, en lo personal; ese rifle con copita JSB de 81 grains como las que use son para máximo 80 metros y a kill zone, ahora falta calar con ojiva de 120 o 140 grains y ver como funciona

ya en el rancho y después de comer me tome esta foto que les publico abajo y la otra es cuando quite la copita del espinazo
    era un venado mediano de 42 kilos, pesados no al tanteo, fue de 5 puntas y muy raro, la base de los cuernos indicaba que en años pasados había tenido mas gruesos y grande los cuernos, los de este año estaban muy delgados, otro dato extraño es que casi no tenia grasa entre piel y carne, la altura del venado respecto a su aspecto flaco era extraño, quizá había enfermado en meses anteriores y perdió peso, pero en si fue buena cacería!!!

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: Copita JSB 81 grains despues de impacto.jpg 
Visitas: 46 
Tamaño: 88.9 KB 
ID: 140206Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: Venado Cola Blanca con Bulldog .357.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 138.6 KB 
ID: 140207

Notas: fue con permiso de cacería, con cintillo y todo en orden, la UMA no se dedica a organizar la cacería, solo te vende cintillo y te presta lugar para dormir y pasar el rato, literal como si fueras de caceria a la antigua, algo que me gusto mucho pues no ves comederos ni animales como ganado que los sueltan para matarlos
    One shot, One bullet, One Kill.. All the History Changed..

Donador 2019Donador 2018Donador 2016Donador 2015Participación en rifas del 2014Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013
    Buena caza mi estimado felicidades por ese cobro, ¿ fue con el Bulldog 357 ?
    ¡Mi POA no cuadra con mi POI !

jorge_amtz@yahoo.com.mx

Así fue estimado!
    Fue con el Bulldog .357
    Saludos

Donador 2018Donador 2015Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Hola huntergustavo

Felicidades por tu cacería!

Sino es mucha indiscreción:
    ¿Cómo se llama la UMA y dónde se encuentra?
    ¿Cuánto cuesta entrar a esa UMA a cazar, es costo por día o por venado, o cómo es?
    ¿Cuánto cuesta el cintillo?
    ¿Hay que llevar casa de campaña?
    ¿Hay servicio de alimentación o restaurante?
    ¿Hay servicios Sanitarios?
    ¿Hay agua entubada?

Buena Salud y Buenos Tiros.

Cita Iniciado por HORACIO AGUSTIN Ver mensaje
    Hola huntergustavo

¿Cómo se llama la UMA y dónde se encuentra?
    ¿Cuánto cuesta entrar a esa UMA a cazar, es costo por día o por venado, o cómo es?
    ¿Hay agua entubada?

Buena Salud y Buenos Tiros.
    Hola Horacio, te contesto

Hola huntergustavo

¿Cómo se llama la UMA y dónde se encuentra? no tengo la menor idea como se llama, se que es una UMA Regional, un grupo de ejidatarios que la hiceron esta rumbo a Jalostotitlan
    solo pagas tu cintillo y pagas el guia, en nuestro caso pues el guia era nuestro amigo
    costo 2800
    si, aun que hay una cabaña que sirve mas de bodega para los que siembran y hay baño rustico, hay una area con tejaban que es donde te puedes quedar de campamento
    NO
    baño rustico, letrina
    ¿Hay agua entubada?
    pues si habia pero era tal cual de la que se junta en la lluvia y la suben al tinaco, osea no hay alcantarillado, literal es un rancho en el cerro