Resultados 1 al 17 de 17

Unhappy Ayuda con gamo CFX que no agrupa.

Les cuento que un dia adquiri un gamo G-magnum y luego no me gusto y leei sobre el cfx asi que me decidi a cambiarlo y asi fue me llego el cfx que para mi sorpresa y debido a mi ignorancia era el de gatillo metalico el de la primera generacion, ya sabran que este trae el gatillo pesimo, pero bueno lo solucione con algunos tips que encontre y lo logre dejar a pelo, el detalle ahora era que nomas no agrupaba le monte miras desde lobo, pasando por center point, tasco y hasta UTG pero no puede corroborar esa precision que tanto lo a afamado asi que pense algo debe estar mal y no creo que sean las miras pues en todas e obtenido malos resultados, el montage siempre lo e hecho con monopieza y no se mueve nada en absoluto, lo que si observe es que cada ves a aumentado mas la impresicion los grupos cada ves son mas abiertos y pesimos, cheque el cañon y se aprecia recto y en buen estado no creo que aqui este el problema. Ustedes que dicen??, sera el resote o los sellos??. Les e de decir que si se siente el patadon algo bronco y seco se escucha el golpe.

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Ni el resorte ni el sello, eres tu, si no estas acostumbrado a un resortero potente la sensacion nos hace perder la precision. Usa mas el rifle ya provecha para que se asiente el mecanismo. Dale una revisada a la tornilleria del rifle, que este bien apretada y sigue practicando
    Si aún sabes cuantas armas tienes es porque todavía son pocas

Donador 2020Donador 2019Donador 2018Donador 2016Donador 2015Participación en rifas del 2014Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013
    saludos compañero Leo29111990 hay varios factores que influyen para que no te este agrupando tu CFX , el diabolo usado es uno de los mas comunes, otros las anilletas que no estan bien sujetas, la manera de sujetar el rifle, el cañon sucio, el tirador mismo, debes de checar cada uno de los puntos mencionados y otros mas para saber que esta pasando con tu rifle.
    ¡Mi POA no cuadra con mi POI !

jorge_amtz@yahoo.com.mx

Pues si talves si sea yo pero no tanto porque e tirado con otros rifles resorteros y agrupo mejor que con el cfx, de los diabolos pues al principio pense que era eso asi que probe ya con varios tipos y me sigue haciendo malos grupos veran aveces realice excelentes grupos de 3 a 4 disparos y ya luego no. a la fecha ya no agrupa nada. las monturas las revise y no se mueven nada en absoluto

Donador 2020Donador 2019Donador 2018Donador 2016Donador 2015Participación en rifas del 2014Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013
    Cita Iniciado por leo29111990 Ver mensaje
    Pues si talves si sea yo pero no tanto porque e tirado con otros rifles resorteros y agrupo mejor que con el cfx, de los diabolos pues al principio pense que era eso asi que probe ya con varios tipos y me sigue haciendo malos grupos veran aveces realice excelentes grupos de 3 a 4 disparos y ya luego no. a la fecha ya no agrupa nada. las monturas las revise y no se mueven nada en absoluto
    Revisa la corona del cañón, a lo mejor esta dañada, si sigues con la misma suerte , a lo mejor es tiempo de adquirir otro rifle nuevo.
    Saludos cordiales
    ¡Mi POA no cuadra con mi POI !

jorge_amtz@yahoo.com.mx

Más de 50 'Me Gusta' recibidosDonador 2013
    saludos compañero, a mi punto de vista lomas probable es que haya que apretar los tornillos que sujetan la culata con el tubo de la camara de compresion y el que esta junto al gatillo, normalmente los rifles gamo agrupan decentemente con diabolos de su misma marca llamense prohunter , promagnum , promatch por mencionar algunos,

Más de 50 'Me Gusta' recibidosDonador 2013
    desafortunadamente no esta usted cerca compa, si no con gusto le ayudaba para ver que pasa con ese rifle, de cualquier manera no se desespere, revise bien todos los puntos ANTES MENCIONADOS y ya vera como encuentra la razón de las inconsistencias,

Veterano de EnlaMira
    Que raro!
    Me suscribo al tema
    Soy fan de la marca y poseedor de un cfx
    Espero pronto encuentre solución.

Enviado desde mi 5011A mediante Tapatalk
    A.Daniel Loaiza A

Gracias por sus sugerencias estoy realizando todas ya desarme el rifle hasta el ultimo tornillo, el resorte esta bien no presenta daños, el sello esta algo dañado pero no en exceso a mi parecer lo que si es que tanto el pistón como el sello estaban muy impregnados de grasa de muy baja consistencia y color oscuro disculparan pero no le tome fotos, el cilindro de carga estaba algo mal tenia muchos bordes afilados y rebabas pero a pesar de esto el o-ring estaba integro, ya le lime y puli cuidadosamente, limpie la recamara la cual tambien tenia mucha grasa espero que la imprecision haya sido causada por el efecto diseleo, luego revise el cañon se ve bien por la parte trasera, pero por delante la corona y he aquí donde no se si esta si sea la corona esta chueca se ve a simple vista que esta por un lado, y digo que no se si sea la corona porque no trae el estriado hasta el final del cañon sino que se termina 1.5cm antes de donde parece estar la corona lo que me lleva a preguntar como es que trabaja aquí este arreglo si se le mete un diabolo por enfrente se aprecia que este entra sin problema por donde no hay estriado y luego se atora donde recién comienza el estriado entonces de que sirve la corona no entiendo porque la corona esta después de la parte lisa, si me explico, primero esta el estriado, luego la parte lisa que no opone ya resistencia al diabolo y luego la corona que por cierto esta chueca, le hice la prueba de meterle un diabolo y empujarlo con la varilla y este se atora justo al final del recorrido estriado lo que me lleva a pensar ¿este sera el famoso choque?, al salir se aprecia la falda marcada y hasta donde veo se ven uniformes las marcas. Para descartar lo del diseleo y el sello pues le voy a montar sello nuevo y lo voy a engrasar con su respectiva grasa para el resorte y grasa de teflon para el piston y un poco en la periferia del sello, lo voy a volver a armar que por cierto ya le fabrique sus rondanas de teflon para ponerlas entre el resorte y las partes metálicas y les cuento que tal me fue.

La corona permite que el gas de la combustión de la pólvora (o aire) salgan de manera uniforme cuando el proyectil sale del cañón. Sin ella se pudieran producir zonas de turbulencia que afectarían la precisión del arma.
    Una foto de los tipos más comunes:

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: Crown types - Clint Beyer Barrels.jpg 
Visitas: 41 
Tamaño: 80.9 KB 
ID: 139612

ok ya voy entendiendo, pero entoces porque la corona del gamo esta adentro y no por fuera como estas que muestra

Buscala como recessed Crown, es otro metodo de fabricacion

Veterano de EnlaMira
    Y que ha pasado ?.?

A.Daniel Loaiza A

Que hay disculpen sigo trabajando en el asunto pero a veces me absorbe el trabajo, verán ya fabrique las rondanas de politetrafluoretileno mejor conocido como teflon y se las coloque en ambos lados del resorte, luego puli perfectamente el pistón metálico y limpie perfectamente la recamara y lo ensamble nuevamente no cambie el sello ya que estoy en espera del nuevo pero no podia esperar para realizar las pruebas, lubrique el resorte con grasa silitek es a base de silicon y con bastante consistencia y lubrique el sello con grasa de teflon y cambie los orings del cilindro rotatorio donde colocamos el diabolo, lo probe primero sin mira telescópica y guau se sintio muy diferente para empezar el disparo se sentía mas suave es decir sin vibraciones antes de hacerle esto cada disparo podias escuchar como el resorte se quedaba vibrando pero ahora ya no, vi que jalaba bien así que decidí montarle la telescopica le meti un lente utg 3-9 *32 con monopieza pero o sorpresa seguía igual agrupando del nabo un disparo por aqui y otro por haya, diablos dije me dieron ganas de patearlo pero no lo hice, me di cuenta que estaba diseleando asi que a desarmar de nuevo alguna de las grasas que le meti estaba ocasionado esto y pues ni modos a limpiarlo y otar ves a armarlo y pues que me voy directo a disparar y pues maldita sea sigue asiendo lo mismo así que me pegunte que rayos sabia que la corona estaba chueca pero meterme con la corona es algo muy agresivo me dije lo raro es que una ocasión hice un grupo muy bueno tan bueno que ni yo me la creeia casi uno sobre otro a 20 m con 7 disparos y dejo de hacerlos hasta que moví las torretas pesaba entonces que era la mira que se desajustaba así que pase por varias miras y todas hacían lo mismo, mi caguen ya no sabia que hacer así que le monte mi mira utg nueva a un rifle pcp que me da buenos grupos, y que rayos me dije tampoco agrupaba diablos me vieron la cara también con la mira o la dañe deplano con el cfx diatres estuve a punto de mandar al carajo esto del airgun pero de repente me entro el aire celestial jejeje y se me vino a la cabeza una idea me dije si la mira es nueva y el rifle se que agrupa y ademas es pcp y que voy viendo que entre las abrazaderas de la montura y el tubo le habia colocado unas gomas delgadas de neopreno como de 0.5 mm para evitar que tocara metal con metal y asi evitar vibraciones hacia el lente porque eso lo leei en no se que post en internet, y nuevamente me dije si de fabrica no viene con esas gomas debe ser por algo, tenia una corazonada y que se las quito; de hecho con las gomas no se movía absolutamente nada aparentemente pero al quitarlas y colocarlas metal con metal que las aprieto al full y que me lanzo a disparar y ho sorpresa hay estaba el detalle con el pcp comencé a hacer grupos estupendos casi uno sobre otro, no me la creía la esperanza volvía a mi, no podía creer que las pequeñas vibraciones del resorte que lanza el martillo en el pcp estuvieran repercutiendo tanto en el lente pero si y comprobado esas pequeñas lainas de neopreno me habían jodido la vida; así que fui rápidamente a montarle un lente al cfx esta vez sin nada de lainas y fua vuala comenzó a agrupar mucho pero mucho mejor, ahora si ya voy por buen camino les diré que el rifle continua diseleando y creo en cuanto elimine ese diseleo, le meta sello nuevo y la montura monopieza seguro que agrupara mejor. mientras tanto aquí esta mi experiencia, no es bueno colocar lainas de materiales blandos ya que sin duda repercuten en la estabilidad del lente. les compartiré luego como quedo ya cuando me llegue el sello. Saludos.

Veterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por leo29111990 Ver mensaje
    Que hay disculpen sigo trabajando en el asunto pero a veces me absorbe el trabajo, verán ya fabrique las rondanas de politetrafluoretileno mejor conocido como teflon y se las coloque en ambos lados del resorte, luego puli perfectamente el pistón metálico y limpie perfectamente la recamara y lo ensamble nuevamente no cambie el sello ya que estoy en espera del nuevo pero no podia esperar para realizar las pruebas, lubrique el resorte con grasa silitek es a base de silicon y con bastante consistencia y lubrique el sello con grasa de teflon y cambie los orings del cilindro rotatorio donde colocamos el diabolo, lo probe primero sin mira telescópica y guau se sintio muy diferente para empezar el disparo se sentía mas suave es decir sin vibraciones antes de hacerle esto cada disparo podias escuchar como el resorte se quedaba vibrando pero ahora ya no, vi que jalaba bien así que decidí montarle la telescopica le meti un lente utg 3-9 *32 con monopieza pero o sorpresa seguía igual agrupando del nabo un disparo por aqui y otro por haya, diablos dije me dieron ganas de patearlo pero no lo hice, me di cuenta que estaba diseleando asi que a desarmar de nuevo alguna de las grasas que le meti estaba ocasionado esto y pues ni modos a limpiarlo y otar ves a armarlo y pues que me voy directo a disparar y pues maldita sea sigue asiendo lo mismo así que me pegunte que rayos sabia que la corona estaba chueca pero meterme con la corona es algo muy agresivo me dije lo raro es que una ocasión hice un grupo muy bueno tan bueno que ni yo me la creeia casi uno sobre otro a 20 m con 7 disparos y dejo de hacerlos hasta que moví las torretas pesaba entonces que era la mira que se desajustaba así que pase por varias miras y todas hacían lo mismo, mi caguen ya no sabia que hacer así que le monte mi mira utg nueva a un rifle pcp que me da buenos grupos, y que rayos me dije tampoco agrupaba diablos me vieron la cara también con la mira o la dañe deplano con el cfx diatres estuve a punto de mandar al carajo esto del airgun pero de repente me entro el aire celestial jejeje y se me vino a la cabeza una idea me dije si la mira es nueva y el rifle se que agrupa y ademas es pcp y que voy viendo que entre las abrazaderas de la montura y el tubo le habia colocado unas gomas delgadas de neopreno como de 0.5 mm para evitar que tocara metal con metal y asi evitar vibraciones hacia el lente porque eso lo leei en no se que post en internet, y nuevamente me dije si de fabrica no viene con esas gomas debe ser por algo, tenia una corazonada y que se las quito; de hecho con las gomas no se movía absolutamente nada aparentemente pero al quitarlas y colocarlas metal con metal que las aprieto al full y que me lanzo a disparar y ho sorpresa hay estaba el detalle con el pcp comencé a hacer grupos estupendos casi uno sobre otro, no me la creía la esperanza volvía a mi, no podía creer que las pequeñas vibraciones del resorte que lanza el martillo en el pcp estuvieran repercutiendo tanto en el lente pero si y comprobado esas pequeñas lainas de neopreno me habían jodido la vida; así que fui rápidamente a montarle un lente al cfx esta vez sin nada de lainas y fua vuala comenzó a agrupar mucho pero mucho mejor, ahora si ya voy por buen camino les diré que el rifle continua diseleando y creo en cuanto elimine ese diseleo, le meta sello nuevo y la montura monopieza seguro que agrupara mejor. mientras tanto aquí esta mi experiencia, no es bueno colocar lainas de materiales blandos ya que sin duda repercuten en la estabilidad del lente. les compartiré luego como quedo ya cuando me llegue el sello. Saludos.
    Que bueno!!!
    En cuanto deje de diselear empieza a probar con más diábolos a cada rifle.le.gustan diferentes diábolos , a el mio me gustan hasta las copitas , checalos quien quita , hace grupos decentes con gamo pro match y buenos con gamo pro hunter , y de plano no le.gustan los crosman premier
    Ahí nos cuentas!!!
    Saludos

A.Daniel Loaiza A

En cuanto los diablos que mejor le quedan esta el gamo pro hunter, el pro magnum también pero entran muy apretados y cuesta meterselos, el crosman premier ya se lo cale pero el grupo se abre un poco mas que con el pro hunter, el pro mach no le queda hace grupos muy aleatorios. aun diselea espero que esta semana llegue el sello para poder porfin terminar y ver cual es el mejor diabolo para este cfx. Saludos.

excelente tema y muy bien explicado