Resultados 1 al 11 de 11
    Más de 50 'Me Gusta' recibidos

Question Dudas sobre caza con rifle de aire

Muy buenos días apreciables compañeros de este apreciable foro.

Preguntas para los cazadores con rifle de aire de México. Alguien de Jalisco de preferencia y que haya tenido esta experiencia de cazar con rifle de aire por favor.

1.¿Alguna vez los han encontrado cazando las autoridades con sus rifles de aire? De ser así, ¿Que pasó?
    2. ¿Es suficiente la licencia de caza y el cintillo de la especie que cazan o les han pedido credencial de club de caza u otros requisitos?

En el estado de Jalisco se considera UMA regional para aves migratorias y se venden cintillos para huilotas, conejos, etc. en las tiendas de deportes, solo te piden licencia de caza o credencial de club y puedes cazar en lugares privados con permiso de los dueños.

Un servidor solo caza con rifle de aire PCP, tengo mi licencia de caza indefinida y cada año compro mis cintillos para huilotas, pero no estoy en club de caza. Nunca me han parado con mis rifles de aire ni cazando, y según lo que e investigado ando cazando de manera legal.¿ Ustedes que opinan, es suficiente licencia de caza y cintillo o necesito la credencial de un club de caza también?

Les agradezco de antemano que compartan sus experiencias. Saludos desde Jalisco, México.
    Benjamin Marauder .25
    Remington .410GA
    Trejo 2GT .22LR

Cazador ético + Pcp = Deporte inigualable

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Para obtener la licencia de caza ya sea anual o indefinida debes proporcionar el nombre del club al que estas inscrito.

Conforme a los requerimientos de la LGVS para llevar a cabo la caceria independientemente del equipo que uses requieres de licencia de caza, credencial del club y cintillo y se debera practicar solamente en los lugares autorizados, cualquier infraccion a estos requerimientos puede dar lugar a la sancion aplicable segun la falta.

Saludos
    REDNECK
    ´´Any animal ethically taken with bow and arrow is a trophy to be proud of``

Cita Iniciado por REDNECK Ver mensaje
    Para obtener la licencia de caza ya sea anual o indefinida debes proporcionar el nombre del club al que estas inscrito.

Conforme a los requerimientos de la LGVS para llevar a cabo la caceria independientemente del equipo que uses requieres de licencia de caza, credencial del club y cintillo y se debera practicar solamente en los lugares autorizados, cualquier infraccion a estos requerimientos puede dar lugar a la sancion aplicable segun la falta.

Saludos
    Gracias por responder amigo, pero no es lo que pregunté. Mi pregunta es si los han encontrado cazando en el estado de Jalisco en estas circunstancias. Y la licencia de caza es independiente a la del club, dicen que algunos estados exigen la del club para dar la de caza, pero no esta reglamentado. Por otra parte conozco la LGVS pero, me puede citar el articulo donde afirma que es indispensable la credencial del club de caza para cazar con aire comprimido. Gracias. Saludos

Saludos, una vez cazada la pieza, lo importante es el cintillo y contar con licencia de caza, porque pudo haber sido cobrada con una arma prestada y esto es legal si el propietario de el arma y el peta se encuentra en el predio, la licencia de caza no lleva ninguna indicación de que se pertenezca a un Club de Caza determinado,

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Bueno compañero, pues entonces estas hablando de cosa de suerte...

En lo personal en las revisiones en carreteras del pais me han tocado revisiones donde las autoridades se ponen muy quisiquillosas y desean verificar practicamente con lupa que absolutamente todo este en regla, otras veces revisiones a medias que en cuanto ven que estas cazando legalmente se conforman con solo ver algunas cosas sobre todo si si perteneces a algun club registrado ante sedena y en una solamente revisaron que la pieza cobrada trajera su cintillo correspondiente, no vieron ni desearon indagar mas.
    REDNECK
    ´´Any animal ethically taken with bow and arrow is a trophy to be proud of``

Buen día compañeros
    Gracias por responder, estoy de acuerdo con ustedes en que lo mas importante es cazar con todo en regla y que también depende mucho del criterio de las autoridades que nos toquen en una revisión. Saludos
    Benjamin Marauder .25
    Remington .410GA
    Trejo 2GT .22LR

ok, te cuento que me paso a mi
    íbamos en mi camioneta cuando nos pararon los de la fuerza unica, a mis amigos se los llevaron por traer una 20 hechiza y un .223 sin PETA
    y a mi? jajajaja me dijeron que bonito rifle, llevaba en ese entonces mi Talon Airforce .25, NO me pidieron ni credencial del club NI licencia de caceria, eso fue un caso aislado

otra! hace como 2 semanas igual en un reten me preguntaron a donde iba, les dije que iba por huilotas, solo me dijeron que si llevaba rifles de fuego, les dije que no; que era de copitas, en la caja de la pick up estaba el estuche de FX Airgun, ahora iba con el Wildcat; NI LO REVISARON, Obviamente me presente, le pase mi credencial de caceria y mi credencial del club, solo eso! y ya me dejaron pasar sin pedos

ahora, eso es en el camino sin presas ni nada; solo una vez me paso que veníamos con un venado pero sin armas, les dijimos que lo cazaron los rancheros y nos lo regalaron, no nos pidieron nada, era reten de policía federal , nosotros por buen pedo les ofrecimos un pedazo de lomo y no nos lo aceptaron, igual pasamos sin problemas...

pero la verdad cada quien cuenta como le fue en la feria, mis compás que iban con la 20 y con el .223 te cuentan otra historia

ahora, eso ha sido fuerza policial, nunca nos ha tocado de SEMARNAT

saludos! por cierto!!!! vamos a las huilas! soy de Zapopan
    One shot, One bullet, One Kill.. All the History Changed..

Que tal amigo huntergustavo,

Muchas gracias por contestar, esto es precisamente lo que buscaba con estas preguntas, experiencias como las tuyas cazando con rifles de aire y saber como les había ido con nuestros "polecias", que la fuerza única y los federales hasta miedo da que te revisen cuando vas entre amigos con el miedo que te "claven algo" cosa que ya les ha pasado a conocidos míos de por acá del norte de Jalisco. La verdad yo cazo con aire para no llamar la atención de los malandros y de "polecías" si no es que son lo mismo y la verdad no porque ande furtivo sino por evitar problemas.
    Entonces considero que para caza PCP es suficiente con mi licencia de caza y el cintillo correspondiente.
    Gracias por tu invitación la voy a considerar, yo estoy acá para el norte del estado, también cuando gustes eres bienvenido.
    Saludos mi amigo
    Benjamin Marauder .25
    Remington .410GA
    Trejo 2GT .22LR

Hola circulaba por carretera a Saltillo por acá por zapopan jalisco habia unos retenes de soldados nos revisan y llevamos un poderoso marauder 5.5 y discovery del mismo calibre pero siempre cargo siluetas y así se ve mas pacífico el asunto ...no hubo problemas.

Me gusta más matar plagas como ratas o zanates donde hay ratas por ahi ? De 4 patas...

Cita Iniciado por vladis Ver mensaje
    Hola circulaba por carretera a Saltillo por acá por zapopan jalisco habia unos retenes de soldados nos revisan y llevamos un poderoso marauder 5.5 y discovery del mismo calibre pero siempre cargo siluetas y así se ve mas pacífico el asunto ...no hubo problemas.
    Si amigo, los militares son mas conscientes y respetan mas las leyes, yo la verdad a los que no les tengo mucha confianza son a los de la fuerza única y a la policía federal, conozco varias historias no muy buenas que les pasaron a conocidos míos y sin traer armas de cualquier tipo o cosas checas en general.
    Saludos
    Benjamin Marauder .25
    Remington .410GA
    Trejo 2GT .22LR