Resultados 1 al 14 de 14
    Más de 500 'Me Gusta' recibidosMás de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Chrony vs prochrono

Cual de los dos cronografos es mas confiable en sus lecturas porque tengo diferencias de hasta 20 fps entre uno y otro ejem 880 en chrony y en prochrono me marca 900

Donador 2018Donador 2016Donador 2015Participación en rifas del 2014Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013
    Ninguno es preciso, ambos son exactos, yo tengo ambos y me dan velocidades diferentes, también tengo un caldwell y da otros valores d variación de hasta 15 fps
    ¡Mi POI no cuadra con mi POA !

el_teacher@enlamira.com.mx

Donador 2018Donador 2015Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Jejeje.

Como está esa contradicción?: "Ninguno es preciso, ambos son exactos".

Yo he tenido varios Chrony verdes y tengo 2 Prochrono.

Ninguno es exacto.

Varían en sus registros según la posición del arma o sea variaciones en cuanto a la distancia entre la boca del cañón del arma y el cronógrafo, el ángulo de inclinación de la boca del cañón (y de toda el arma) y la altura del arma (altura con referencia al espacio
    existente entre el cuerpo del cronógrafo y los arcos de plástico superiores) y también si la boca del cañón está descentrado entre las varillas del cronógrafo.

Salud y Buenos Tiros.

Donador 2018Donador 2016Donador 2015Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMira
    El chrony es un equipo diseñado, para poder medir la velocidad de un proyectil.

La mayoría de ellos nos especifican que tienen una precisión de +/- 0.5 a 1% lo que significa que si estamos midiendo velocidades de 850 fps, podemos tener15 fps de diferencia y el chrony, cumple con las especificaciones que dice el fabricante.

Para valorar el desempeño de un chrony, tendríamos que usar un equipo que nos garantice una velocidad conocida y sin variaciones.

Si consideramos que un rifle que este dentro de un 1% de variación entre cada disparo, es un buen rifle.
    Pero lo mas importante es hacer grupos, para valorar nuestros rifles.
    En mi caso el chrony lo uso como referencia, pero no me afecta si tiro a 850 o 865 fps.

Saludos

En ingeniería, ciencia, industria y estadística, exactitud y precisión no son equivalentes.1

Precisión se refiere a la dispersión del conjunto de valores obtenidos de mediciones repetidas de una magnitud. Cuanto menor es la dispersión mayor la precisión. Una medida común de la variabilidad es la desviación estándar de las mediciones y la precisión se puede estimar como una función de ella. Es importante resaltar que la automatización de diferentes pruebas o técnicas puede producir un aumento de la precisión. Esto se debe a que con dicha automatización, lo que logramos es una disminución de los errores manuales o su corrección inmediata. No hay que confundir resolución con precisión.
    Exactitud se refiere a cuán cerca del valor real se encuentra el valor medido. En términos estadísticos, la exactitud está relacionada con el sesgo de una estimación. Cuanto menor es el sesgo más exacta es una estimación. Cuando se expresa la exactitud de un resultado, se expresa mediante el error absoluto que es la diferencia entre el valor experimental y el valor verdadero.

El éxito, no es para siempre, ni el fracaso es el final.

Lo importante es el valor de seguir adelante....

Donador 2018Donador 2016Donador 2015Participación en rifas del 2014Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013
    Efectivamente, como bien lo enuncio el compañero Edysan, precision y exactitud no son lo mismo, por lo que no hay contradiccion compañero Horacio Agustin.
    Saludos cordiales
    ¡Mi POI no cuadra con mi POA !

el_teacher@enlamira.com.mx

Más de 500 'Me Gusta' recibidosMás de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por edysan Ver mensaje
    El chrony es un equipo diseñado, para poder medir la velocidad de un proyectil.

La mayoría de ellos nos especifican que tienen una precisión de +/- 0.5 a 1% lo que significa que si estamos midiendo velocidades de 850 fps, podemos tener15 fps de diferencia y el chrony, cumple con las especificaciones que dice el fabricante.

Para valorar el desempeño de un chrony, tendríamos que usar un equipo que nos garantice una velocidad conocida y sin variaciones.

Si consideramos que un rifle que este dentro de un 1% de variación entre cada disparo, es un buen rifle.
    Pero lo mas importante es hacer grupos, para valorar nuestros rifles.
    En mi caso el chrony lo uso como referencia, pero no me afecta si tiro a 850 o 865 fps.

Saludos

En ingeniería, ciencia, industria y estadística, exactitud y precisión no son equivalentes.1

Precisión se refiere a la dispersión del conjunto de valores obtenidos de mediciones repetidas de una magnitud. Cuanto menor es la dispersión mayor la precisión. Una medida común de la variabilidad es la desviación estándar de las mediciones y la precisión se puede estimar como una función de ella. Es importante resaltar que la automatización de diferentes pruebas o técnicas puede producir un aumento de la precisión. Esto se debe a que con dicha automatización, lo que logramos es una disminución de los errores manuales o su corrección inmediata. No hay que confundir resolución con precisión.
    Exactitud se refiere a cuán cerca del valor real se encuentra el valor medido. En términos estadísticos, la exactitud está relacionada con el sesgo de una estimación. Cuanto menor es el sesgo más exacta es una estimación. Cuando se expresa la exactitud de un resultado, se expresa mediante el error absoluto que es la diferencia entre el valor experimental y el valor verdadero.

entonces devo tomar las dos medidas como verdaderas pues estan dentro del rango de error de que especifican los fabricantes eso no lo consideraba ademas de las condiciones climaticas y la forma en que fueron hechas gracias por ilustrarme seguimos en este foro donde de verdad se aprende

Donador 2018Donador 2016Donador 2015Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por hulk Ver mensaje
    entonces devo tomar las dos medidas como verdaderas pues estan dentro del rango de error de que especifican los fabricantes eso no lo consideraba ademas de las condiciones climaticas y la forma en que fueron hechas gracias por ilustrarme seguimos en este foro donde de verdad se aprende
    Mi estimado Hulk.

En realidad debes considerar ambas mediciones como aproximadas (+/- 1%).

Especificaciones de ProChrono.

• Velocity Range: 21-7,000 feet per second
    • Temperature Range: 32-100 degrees Fahrenheit
    • Size: 16 x 4 x 3-1/4 inches
    • Battery Required: One 9-volt alkaline battery (not included)
    • Mounting Hole Thread: 1/4 x 20
    • Guide Wire Size: 3/16 x 16 inches
    • Memory Capacity: Up to 9 strings of up to 99 shots each
    • Minimum Time Between Shots:Between 250 mSec and 500 mSec
    • Shot Timing Resolution: 750 nSec Crystal Controlled
    • Accuracy: +/-1% of measured velocity, or better
    • Current Consumption: Approx. 15mA

Especificaciones de Chrony:

TECHNICAL SPECIFICATIONS
    The Chrony reads velocity in feet-per-second (or metres-per-second) and works in a velocity range from 30 fps to 7000 fps (10 mps to 2134 mps). Operating Temperature range: 32o Fahrenheit to 110 o Fahrenheit (0 o Celsius to 43 o Celsius), non-condensing. (Ambient temperature must be above dew-point temperature and not fall below dew-point temperature while Chrony is being used.) Storage Temperature range: 14o Fahrenheit to 120o Fahrenheit (-10o Celsius to 50o Celsius) non-condensing. (Ambient temperature must be above dew-point temperature and not fall below dew-point temperature where the Chrony is being stored, unless theChrony is sealed in an air-tight container.)
    Accuracy: 99.5% or better. Displayed velocity will not differ from actual velocity by more than 1 part in 200, i.e., ±10 fps on a velocity reading of 2000 fps. Typical performance is generally better, and shot-to-shot repeatability is always more accurate, i.e., Reported Mean Instrumental Velocity may differ by as much as 0.5% from actual mean instrumental velocity, but Standard Deviation calculated from data gathered with aChrony will always be closer than 0.5% to actual Standard Deviation for a string. This is an important fact because an accurate measurement of a load’s uniformity is of considerably more importance than is an exact measure of its average velocity.

Saludos

Donador 2018Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Para mi los 2 son la misma chin... Jajaja bueno es que con ambos batallo para que lean bien los tiros tengo que andar buscando la mejor posición...

Yo no batallo con el ProChrono, es raro que mande error.

En ambos lo importante es la iluminación.

Saludos

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Saluds compañero, Anteriormente tuve un chrony y pusimos dos idénticos en tandem y la diferencia fue como de 20 fps, cambiamos el orden y la misma. A ver si te acuerdas Emiliano (un saludo). es crony lo mato mi concuño y lo pero es que vi como lo acribillaba.
    ahora tengo un prochrono, pero prefiero el crony (es mas exacto .01) y mucho mas práctico.
    Diana 54 Air King - "Prideberaker"
    Daystate MK-4 - "Electronic Surgeon"
    Bsa SuperTen - "Super Boy"
    Raw TM-1000 - "el green-go"
    Air Arms s-400 MPR. "English man"
    Air Force Condor SS, cal .25 "The Punisher"
    Benjamin Marauder "Niño mimado"
    Crosman 2240/"2217" "Silent predator"
    Dan Wesson 8" pelets
    Crosman 357, 6" pellets
    Crosman vigilante Pellets/bb´s
    Crosman 2240 stock. cal 5.5
    Gamo CFX, Cal 4.5
    Mendoza RM-800, Cal 5.5
    Mendoza RM-700, cal 4.5

Por si te sirve yo uso un nivel con un iman en el cañon asi son muy exactas las mediciones pues tiro recto y a distancia igual cada tiro en las tlapalerias a 11 pesos nivel y el iman del que consigas pegado con colaloka y bicarbomato asi ya no les e puesto en la madre no mas diabolasos al chrony

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: D813B5ED-8869-4232-BE1E-80ADF76E9EA0.jpeg 
Visitas: 14 
Tamaño: 209.6 KB 
ID: 138508Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: 1D2DF1E4-6693-41BA-A329-191BEA442840.jpeg 
Visitas: 16 
Tamaño: 282.4 KB 
ID: 138509

Muy buena idea hulk.

Saludos y a seguir disfrutando, esos rifles.

Donador 2018Donador 2015Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Me llama la atención que veo que el Chrony no tiene colocada las varillas metálicas y los arcos de plástico.
    Han hecho las pruebas con y sin esos accesorios para ver si dan los mismos resultados?

Salud y Buenos Tiros.

En las instrucciones de los chrony dice que los arcos plasticos solo se usan cuando el chrony esta expuesto didectamente al sol o en dias muy soleados y en dias nublados o a la sombra no deben usarse solo las varillas para para referencia