Resultados 1 al 7 de 7
    Más de 50 'Me Gusta' recibidosDonador 2014

ésto no es cacería

Leí una nota periodística de hace unos días, en la que se mencionaba una cacería, al parecer en Argentina, de puerco salvaje de un conocido futbolista; hasta ahí no había problema pues la consideré una más de las muchas que sacan los seudo ambientalistas en contra de nuestra NOBLE actividad; sin embargo, al leerla completa y ver el video, mi percepción cambio por completo; efectivamente, esa no fue “cacería”; el hecho de ir a matar un animal salvaje desde su busca, localización y obtención en la comodidad de un helicóptero no se le puede llamar “cacería” y sí de otras maneras.
    Esta conducta no es ajena a nuestro país, pues se ha tenido conocimiento de su práctica por algunos de los beneficiarios de la denominada Mafia del Poder, que a su amparo han realizado principalmente sobre el Borrego Cimarrón.
    Que poca o nada de vergüenza.

Saludos y buena suerte
    "En un charco de sangre ahí estabas tendida para siempre callada para siempre dormida .... "
    Felípe Guerra Castro

No es o te refieres a donde matan. La plaga del puerco en helicóptero ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Donador 2019Donador 2018
    Hola la cacería o control como, muchos le llaman, de marrano alzado desde un helicóptero es muy común en USA, por tratarse de un problema serio, el cual ya es considerado como plaga muy dañina para los cultivos en ese país. En México ya esta a unos pasos de convertirse en plaga en muchas zonas por su capacidad de reproducción. es un tema ya del conocimiento publico. Cazar otras especies desde un helicóptero lo considero poco ético y sin razón. saludos

Donador 2018Más de 50 'Me Gusta' recibidosDonador 2013
    lo mas cab....nes cuando ponen algun comedero y les ponen explosivos en los videos que circulan se ve onde vuelan trozosde los animales
    DIANDY

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    El Gobierno y su ministerio de ambiente tiene que empezar a dar liciencias de caza para control de esos marranos a todos los cazadores; veran como se controla la poblacion. La carne hasta se puede donar. Plomo con esos marranos.
    La combinación de movimientos generó la destreza y tal vez la astucia. La astucia lo hizo cazador. Ahí nació el artista. Cada animal que el hombre cazaba era una puesta en escena distinta. Cazar era relacionar distancias, olores, vientos, audacias, prudencias, velocidades y quietudes. Cazar era una obra de arte que jamás se repetía. Por siglos y siglos el hombre fue artista y no pensador.

Dalmiro Saenz.

e-mail: 25-06_rem@enlamira.com.mx

Más de 50 'Me Gusta' recibidosDonador 2014
    Así es, no hay que confundir "cacería" con "control"; la cacería es un arte que debe realizarse con todas las características propias de ésta actividad; mientras que el control lo realiza por lo general el gobierno y éste puede autorizar cuando se considera que una especie existe en cantidades exageradas que afectan el propio medio ambiente, su cacería en una mayor cantidad y sin distinción de genero en su caso, pero sigue siendo cacería; de ahí muchas veces el reclamo que hacemos los cazadores en solicitar se permita la caza de algunas especies en una mayor cantidad de piezas pues sabemos exceden la población. Si en el caso que nos ocupa ese gobierno autorizó matar los cerdos desde un helicóptero pues es simplemente control no caza.
    "En un charco de sangre ahí estabas tendida para siempre callada para siempre dormida .... "
    Felípe Guerra Castro

Donador 2019Donador 2017Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Un saludo con afecto para usted compañero Sarasqueta. . . . . . . . Ya en una ocasión expuse mi rechazo mi indignación y mi repudio por ésta forma pusilánime de aniquilar, en estas acciones hay una total falta de respeto y de moral hacia una presa de caza, hoy sobre este tema no será la excepción, cobardes, infames y buitres.