Resultados 1 al 10 de 10
    Donador 2018Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013

Y tú, estas preparado para MATAR a alguien??

Sí, la pregunta es directa, estas listo para accionar tu arma en contra de una persona??

Dejen pongo el contexto :

Debido a la gran delincuencia que vivimos en nuestro país muchos de nosotros hemos optado por tener una arma de fuego para protección nuestra y de los nuestros pensando que ya teniendo el arma y cartuchos estamos listos para hacer frente a la delincuencia que nos aqueja, será que ya con esto estamos preparados para volarle la cabeza a cualquiera que se introduzca en nuestro sagrado hogar??

NO, NO LO ESTAMOS!!

A lo largo de mi experiencia en foros de armas me doy cuenta de la ignorancia que tenemos muchos sobre las armas y la defensa personal y la verdad es una ignorancia que alarma!!
    Empezaré a citar algunos ejemplos de lo que yo considero errores en el uso de las armas en defensa de la vida y las propiedades...

La elección del arma.
    Por lo general buscamos un arma porque nos gusta estéticamente o bien por qué llena nuestro ego, apoco no?? O peor aún, porque es la que hemos visto en películas y nos emociona tener una igual!!
    Sí, yo cometí este error al comprarme una escopeta "cuata" calibre 12, Sí es un poder devastador y si la recortó con un solo tiro del 00B le arrancó la pierna a un ladrón jajaja si ya ven ya estoy alucinando.
    Lo que no previ es que es un arma muy larga y pesada, no la puedo ocultar entre mi ropa, si lo lograse no puedo desenfundar rápidamente, dentro del hogar en las esquinas de la pared es fácil que me la quiten por el largo de la misma, en caso de rehenes me arriesgo a herir a otra persona aparte del delincuente...

Sí, la elección del arma es muy importante, algunos con "partes del cuerpo pequeñas" jajaja queremos tener un pistolon calibre 500 Magnum para compensar nuestra falta de autoestima y todavía nos enojamos por que la ley no nos permite tener ese calibre, pero la pregunta es, es un arma adecuada para la defensa personal?? No será mejor un arma que te ajuste bien a tu propia mano?? No será mejor un calibre más pequeño que te permita manejar mejor el retroceso y hacer varios tiros rápidos y certeros??

Y un comentario que se que ha muchos nos va a doler es que debemos SEPARAR las armas que son para defensa personal de las que son nuestro aluciné y esto va a la multitud de temas que preguntan, Si te permitieran tener cualquier arma para defensa cual tendrías?? Y ahi estamos todos haciendo nuestra lista como si fuéramos niños escribiendo a Santa Clauss y lloriqueando porque son armas exclusivas del ejército, apoco no?? Ya basta de sentirnos en algún videojuego de ZOMBIES, esta bien para alucinar pero estamos desinformando en el verdadero uso de un arma para defensa y protección...

Chin, ya se hizo largo el tema y me falta mucho por decir, poco a poco iré dando mis comentarios para contestar la pregunta del tema, mientras les aseguro no soy un experto en el tema sino que comento lo que en retrospectiva he aprendido del uso de las armas, así que gustoso de leer sus comentarios y experiencias, un saludo!!

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Excelente tema compañero

he debatido hasta el cansancio con quienes se empeñan en poseer armas en calibre restringido con el clasico argumento de mayor poder de parada y mayor capacidad de abastecimiento. sin tomar en cuenta los factores que puntualmente señalas., por ahi escribi un articulo de como sacarle mayor partido a tu arma de 7 cartuchos empleando correctamente las tecnicas de recarga tactica y rapida pero sobre todo estar preparado fisica y mentalmente tanto tu como tu familia para enfrentar una situacion de riesgo para todos y que hacer en caso de:
    Considero que las mas importante es la decicion porque teniendo esta lo demas es ganancia. una persona decidida hasta con los dientes. si no ni con un cañon. Una frase de mi padre q.e.p.d. Que en todo momento tengo presente para todo, es: "aprende a usar lo que tienes y nunca necesitaras lo que no tienes.

Saludos
    La muerte solo es un cambio de mision..

Exacto compañero antes de usar un arma uno debe estar preparado mental, física y emocionalmente para usarla, y aunque puse un título morboso la verdad es que antes de matar a alguien que atenta contra tu vida o la de los tuyos hay muchos obstáculos que poner para no llegar a esa situación.

Un saludo!!

Más de 50 'Me Gusta' recibidos
    Saludos, la desesperación por cuidar a su familia puede convertir a un hombre normal en una fiera o no, pero..... si eso ocurriera, que autoridad estaría de su lado? quién estará del lado de la familia amenazad?

Más de 200 'Me Gusta' recibidosMás de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Buenas tardes, "varios tiros rápidos y certeros" pudiera catalogarlos la autoridad como "un exceso de Legítima Defensa" e incluso pareciera que los delincuentes tienen mayor protección de derechos humanos que las mismas víctimas.

En fin, no le deseo a nadie tener que enfrentar una situación como las comentadas.

Saludos,

Buenas tardes todos:

En mi muy humilde opinion les comento yo fui T.O de custodios federales y en mas de una ocacion tuve que accionar mi arma de cargo y creame nadie esta preparado para ver caer a otro ser humano lo que citaron de que un hombre se puede convertir en una fiera en una cituacion critica es cierto pero a lo largo de los años aprendi que la practica ayuda bastante los calibres lo podran discutir en todas las modalidades y todos de alguna manera tendran la razon por que para ello tienen el arma yo en lo personal tengo una de 19 cacahuates en cada cargador en cal. 380 nunca se los e puesto todos jeje solo 15 a cada cargador y tengo de respaldo una 38 especial de 6 cacahuates y espero no tener la necesidad de utilizarlas pero estan listas y a la orden.

Cordialmente

Donador 2018Donador 2015Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Hola Foristas.

Éste es uno de los temas que me fascinan.

Pues mis opiniones son estas:

Primero debemos prepararnos física, mental, emocional, psicológica y espiritualmente para poder enfrentarnos con éxito
    a una eventualidad que no dejaría de ser terrible, horrorosa y dolorosa por donde quiera que la vean.
    Hablar con nuestra familia sobre el tema, echando a volar nuestra imaginación sobre "como ven familia, que haremos si
    algún día estamos en esta situación" y practicar simulacros, así como se hacen para los sismos e incendios.
    En las escuelas de USA ya están haciendo simulacros ante un tiroteo.

Donador 2018Donador 2015Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    En cuanto a la elección del arma:

Ésta debe ser completamente manejable y adaptable a la persona.
    La persona debe aprender a conocer y manejar su arma y debe practicar con ella.
    Las mejores armas para defensa personal corporal y del hogar son las cortas o escopetas recortadas.
    Es mejor usar un revólver que una escuadra por aquello de que si un tiro no truena o un cartucho se atora.
    Los calibres permitidos por la Ley son suficientes, como para pistola el .380 y para escopeta el 12 con posta 00.

Los invito a ver un video muy interesante de Pistolas Fritas en YouTube.
    Se llama: Smith & Wesson Governor.

Aunque es una pistola calibre .45 está hecha también para ser usada como pistola calibre .410
    Y usa diferentes tipos de munición .410
    La munición que más me gustó fue la Defender.

Para el caso de que algunos respingaran diciendo que es calibre prohibido porque sigue siendo calibre .45
    les diré que prefiero pagar una multa y una fianza que alguien de mi familia o yo vayamos al panteón.

Mi sr. padre siempre me decía: de la cárcel te saco, del panteón no te puedo sacar.

La elección del calibre...

Otro tema por demás polémico en el mundo de la defensa personal !!

Cuántas discusiones no se han dado por este tópico, que poder de parada, que tal calibre es mas letal, que yo aguanto 7 tiros de un. 22 sin morirme, que el gobierno nos tiene limitados, etc, etc y un largo etcétera.. .

En mi opinión muy personal les puedo decir que cualquier calibre es capaz de asesinar a una persona bueno los que somos airguneros sabemos que hasta con un rifle de diabolos puedes herir de muerte, cuanto más un calibre 22 de fuego!! Sino nomas chequen el periódico de su localidad y quitando las muertes por el crimen organizado la mayoría de los asesinatos de realizan con una arma de fuego calibre 22. Así que para mi las armas que permite el Estado son más que suficientes para hacerte defender.

Algo que realmente es alarmante es que muchas veces los malos tienen calibres mas potentes que los que legalmente nosotros poseemos ademas que ellos no les importa hacer uso de ellas y un gran porcentaje de personas que tienen armas legalmente registradas el calibre que sea cuantas veces practican con ellas por desgracia no las puedes sacar de tu hogar para llevarlas al campo de tiro, realmente practican los ecenarios en los que te puedes encontrar en caso de que alguien entre a violentar tu hogar cuales son tus puntos ciegos que muebles posiblemente puedas cambiar para que no sean un obstaculo por lo que yo los invito a practicar a conocer su arma de defensa y sobre todo cuidense y ojala nunca tengan la necesidad de hacer uso de sus armas para defenderse y que su uso sea solo para la practica.

Saludos.